martes, julio 31, 2007

¿Y de la regionalización, que?

Uno de los problemas del Perú desde los albores de la república, siempre ha sido el centralismo limeño, es por eso que la descentralización ha sido un clamor de los pueblos del interior del país.

La regionalización fue uno de los puntos tocados en el discurso presidencial de fiestas patrias. Para el presidente Alan García el asunto de la regionalización consiste en la transferencia de recursos del gobierno central a los gobiernos regionales, así como la delegación de sopetón de una avalancha de funciones para los cuales éstos no estaban preparados ni tienen la capacidad administrativa para asumirlos así repentinamente. Salvo tal vez honrosas escepciones.

Se quejaba el presidente, que los pueblos del interior del país le reclaman al gobierno central la ejecución de una serie de obras, cuando según él deberían tocarle las puertas a su presidente regional, por que ahora sólo un tercio de los recursos del estado lo maneja el gobierno central y dos tercios restantes los gobiernos regionales y municipales. Como diciéndoles no me hagan huelga a mí, háganle huelga a su presidente regional, a propósito de las últimas revueltas que lo dejaron algo zarandeado.

Pero todo proceso necesita quemar etapas. A un niño que está gateando y recién aprendiendo a caminar, no se le puede pedir que corra una maratón. De igual forma a presidentes regionales que no tienen mayormente, en la casi totalidad de las regiones, una formación política y muchos menos una formación académica o administrativa para gerenciar un gobierno y los recursos asignados, no se puede pretender que lo hagan eficientemente si el estado nacional no los apoya ni les da las herramientas para aliviar la carga puesta sobre sus hombros. Muchos de esos presidentes regionales ganaron su elección con menos del 20% y temen ser vacados de sus cargos, por lo que ante su fragilidad política optan por plegarse a las movilizaciones populares.

Uno de los problemas recién ha comenzado a solucionarse con la descentralización del SNIP para que en cada región, los propios gobiernos regionales y municipales puedan evaluar y priorizar sus proyectos, pero hay muchas otras trabas burocráticas que dependen de Lima. El Consucode por ejemplo que ve los reclamos de los que objetan una licitación está en Lima y se puede decir que es un deporte nacional que en una licitación para alguna obra alguien gane y los otros reclamen, retrasando los cronogramas estimados y por lo tanto no se puedan girar los dineros presupuestados.

Ya antes del discurso de fiestas patrias, el presidente García renegaba de que los gobiernos regionales y la burocracia estatal no gastaban con la rapidez que el quisiera. La ira presidencial se descargó contra los directivos de Pro Inversión descabezando la institución, que dicho sea de paso también está centralizada en Lima.

Parte del dinero que el gobierno dice haber transferido, es sólo para pagar planillas. El gobierno ha transferido fondos que antes pagaba directamente a maestros y personal del sector salud. Ahora los gobiernos regionales son meras cajas pagadoras de los sueldos de maestros y médicos pero no tienen fondos adicionales para efectuar nuevas obras para remodelar colegios e infraestructura educativa ni nuevas postas médicas en zonas donde el estado no llega. Ha transferido funciones pero los gobiernos regionales no tienen los recursos humanos especializados para manejar esas nuevas responsabilidades. Se podría decir que el gobierno ha buscado desembarazarse de estas problemáticas.

Algo ausente en el discurso presidencial ha sido entre otras cosas el tema de la regionalización. Habló de sus metas de aquí al 2011, por lo tanto la regionalización no es una prioridad para su gobierno. Ya el Presidente del Consejo de Ministros había mencionado tímidamente antes, consultado sobre el tema, que lo que el gobierno buscaría sería no efectuar una consulta popular para determinar la nueva composición de las regiones ( conforme al cronograma estipulado en el anterior gobierno, estimado para el 2009), sino que sus esfuerzos se centrarían en establecer una región piloto.

Si vemos la pugna que hay entre las regiones por asuntos de diversa índole, no creemos que la regionalización llegue a concretarse nunca. Para muestra tomemos como ejemplo la pugna entre Tacna y Moquegua, que por cercanía, idiosincrasia y complementariedad económica entre otras razones deberían formar parte de una misma región, sin embargo hace poco se peleaban por una laguna que ambas reclamaban para su región. Lambayeque tiene millones gastados en el trasvase del Río Huancabamba para el proyecto Tinajones, sin embrago el gobierno regional de Piura quiere ahora su túnel propio, y seguramente destinará un presupuesto para tal fin, a pesar que a todas luces el proyecto es anti técnico económicamente, afectando a los dos departamentos por el volumen de agua que tendría que derivarse para atender ambos requerimientos lo que afectará también la cantidad de energía hidroeléctrica a generarse; cuando si formaran parte de la misma región podría complementarse perfectamente y dar un mejor uso a sus recursos. Otros departamentos no quieren asociarse con otros por que no quieren que su canon se distribuya con otro departamento que no lo tiene, y así diferencias insalvables por el estilo.

Así como un huevo una vez que se rompe ya no es posible componerlo, hay cosas en la vida para los cuales sólo hay una oportunidad para realizarlas. Aquí habría que mencionar como las rivalidades políticas juegan en contra del país. El proyecto de regionalización se perdió en el gobierno pasado por el boicot del partido ahora en el gobierno, claro que aunado a errores en la concepción de los encargados de ejecutarlo entonces.

Ahora con los recursos asignados a los departamentos, (por que eso es lo que son, departamentos, por que mas que se les quiera denominar regiones); creo que será imposible que se cree alguna región. Hasta el departamento mas pequeño y con menos recursos no querrá unirse a otra para formar una unidad mas grande, porqué siempre prevalecerá los caciquismos locales que no querrán perder poder, ni los emolumentos que conlleva el cargo, aparte de los chauvinismos locales.

Será por eso que el gobierno no quiere el chasco de un nuevo proyecto de regionalización, para no salir con el rabo entre las piernas, ya que al igual que ellos lo hicieron anteriormente seguramente otras fuerzas políticas sabotearán ese esfuerzo unificador e indispensable para una mayor desarrollo del interior del país. Total después del pulseo de fuerzas y el poder de movilización que las provincias han demostrado al gobierno, este no quiere comprase ese pleito, lamentablemente.

TAGS:, ,

Etiquetas: ,


Vínculo

Muere electrocutado por su ordenador debido a un exceso de sudor

  • La víctima es un estudiante de 20 años de Shangai.
  • La humedad de las piernas al contacto con los cables provocó un posible cortocircuito.

El exceso de sudor y el ordenador ha resultado ser una combinación mortal para Wu, un estudiante de 20 años que el pasado lunes murió en la ciudad china de Shangai electrocutado por dicho aparato.

Según informa shangaidaily.com , el joven, que no quería encender el aire acondicionado de su casa, abrió la cubierta externa de la CPU del ordenador para impedir que se recalentara.

Posible cortocircuito

Al parecer, sus piernas sudorosas entraron en contacto con el cableado del ordenador, lo que podría haber causado un cortocircuito. El voltaje interno de aquel, 380 voltios, era suficiente para provocar un shock mortal.

Tanto el personal médico que atendió a Wu como la investigación policial iniciada concluyen que el joven, que tenía las piernas llenas de moratones y sangre en sus orificios nasales, murió electrocutado.

Fuente

Etiquetas: ,


Vínculo

La nueva generación de top models

Con apenas dos o tres años de carrera, ya desfilan para las grandes firmas en pasarelas de renombre mundial y han aparecido en las revistas más prestigiadas y “chic”
Doutzen Kroes
Con 1.79 metros, la holandesa DOUTZEN KROES, de cabello rubio, ojos azules y piel ligeramente dorada, es considerada por muchos como la posible sucesora de la brasileña Gisele Bündchen.

Kroes, cuyas medidas son 87-61-87, cautivó a los expertos de la agencia Yes Model Management y a los 18 años comenzó su actividad como modelo.

Doutzen Kroes de nacionalidad holandesa cuenta con 22 años y es uno de los rostros de L´Oréal y consentida de muchos diseñadores

Ya ha aparecido en las portadas de las revistas Elle, Time, Vogue y Harper’s Bazaar en sus ediciones estadounidenses y en 2006 firmó contratos con L’Oréal y Calvin Klein como imagen de la fragancia Eternity. También ha participado en campañas publicitarias para Gucci, Tommy Hilfiger, Escada, Dolce & Gabbana, Valentino, Versace y Neiman Marcus.

Jóvenes, guapas y muy cotizadas
CAROLINE TRENTINI,Caroline Trentini, Nació en la pequeña población de Rio Grande do Sul, en Brasil, el 6 de julio de 1987, es decir, acaba de cumplir 20 años; alcanza 1.80 metros de estatura, sus medidas son 81-60-89, tiene ojos azules y por sus venas corre sangre italiana y alemana.

A los 13 años, mientras caminaba por la calle fue “descubierta”, curiosamente, por el mismo cazatalentos que “fichó” a la Bündchen, tras lo cual se mudó a Sao Paulo.

La brasileña Caroline Trentini, tiene 20 años y ha desfilado en Milán. Aquí con un Gianni Versace

Actualmente la pecosa y cotizada modelo vive en Nueva York, ciudad a la que llegó sin hablar inglés.

Ha trabajado para Marc Jacobs, Louis Vuitton, Valentino, Versace, Victoria’s Secret, Chanel, Christian Dior, Vera Wang, Oscar de la Renta, Ralph Lauren, Calvin Klein y Dolce & Gabbana; ha aparecido en las revistas Elle, Harper’s Bazaar y Vogue.

Jessica Stam Por otra parte, la vida como modelo de la canadiense JESSICA STAM, originaria de Ontario, Canadá, inició en septiembre de 2001, cuando Michele Miller, cazatalentos de la agencia Internacional Model Management, la descubrió en una cafetería del parque temático Canada’s Wonderland y la convenció para trabajar en el mundo de la moda.

Jessica Stam de Ontario Canadá, con 21 años de edad comienza a perfilarse como la favorita de los diseñadores de moda

Gracias al apoyo de su agencia y del reconocido fotógrafo Steven Meisel, un año después sus bonos subieron al ganar el concurso de modelos Los Ángeles Model Look Search; sin embargo, fue en 2003 cuando se consagró, una vez que su rostro apareció en la portada de la revista Vogue italiana en tres meses distintos.

Ese mismo año fue elegida como modelo de la campaña de Miu Miu para la temporada de primavera-verano, lo que le brindó la oportunidad de destacar a escala internacional.
Stam, quien creció en una granja junto con sus seis hermanos, de niña quería ser dentista pero su fisionomía le brindó otra opción. Ella mide 1.78 metros y sus medidas son 86-61-88.

Ha participado en las campañas de Marc Jacobs, Anna Sui, Vera Wang, Valentino, Miu Miu, Gucci, Prada, Dolce & Gabbana y Versace.

Actualmente Stam es imagen de Armani, Sonia Rykiel, BCBG y Rochas y, gracias a su gran amistad con el diseñador Marc Jacobs, puede presumir de tener un bolso de la firma inspirado en ella y con su nombre, el Marc Jacobs Stam.

Por otro lado, la veinteañera SASHA PIVOVAROVA, Sasha Pivovarovaquien nació en Moscú, Rusia, también tiene lo suyo, mide 1.75 metros y sus medidas son 82-60-84 y mide 1.75 metros.

Unos de sus primeros trabajos fue en un desfile de Prada, donde llamó poderosamente la atención.

Tras este espectacular debut, la firma no dudó en convertirla en su imagen para promocionar la colección de otoño de 2005.

Sasha Pivovarova nació en Moscú hace 21 años y ha trabajado constantemente para Prada

Después de trabajar con esa firma, siguieron el ejemplo Chanel, Valentino, Louis Vuitton y Gucci. Actualmente sigue trabajando para la firma que le dio fama mundial.
De su vida personal, se sabe que estudia Historia del Arte y que es novia del fotógrafo Igor Vishnayakov.

Una trigueña
Hilary Rhoda,En este selecto grupo de tops se encuentra la estadounidense HILARY RHODA, quien hace poco se convirtió en el nuevo rostro de Estée Lauder, que ya la promociona con su nuevo tratamiento para el rostro, Pore Minimizing Skin Refinisher.

Hilary Rhoda, estadounidense de 20 años. El nuevo rostro de una importante firma cosmética

Rhoda es representada por IMG Models, tiene apenas 20 años, es muy alta (1.80 metros), sus medidas son 86-61-86 y tiene ojos azules.
Se inició como modelo a los 17 años y en sólo tres ha protagonizado campañas publicitarias para firmas como Balenciaga, Dolce & Gabbana, Givenchy, Donna Karan, Gucci y Ralph Lauren y ha aparecido en la portada de las revistas Vogue Italia, Vogue Paris y W. Ha desfilado para las firmas Christian Dior y Marc Jacobs.

La más jovenChanel Iman
Chanel Iman, norteamericana, la más joven del grupo con apenas 18 años de edad. Ha participado en importantes desfiles como el Fashion Week de Nueva York


Con 1.78 metros de estatura, apenas 18 años de edad y uno de vida como modelo, la estadounidense CHANEL IMAN se ha logrado “colar” dentro del selecto grupo de las nuevas tops.

De piel morena y espigada figura (81-58-84), Iman se subió a la pasarela por primera vez de la mano de Custo Barcelona y DKNY. Sus más recientes desfiles los ha hecho para las marcas Dolce & Gabbana, Issey Miyake, Kenzo, Marc Jacobs, Marc by Marc Jacobs, Stella McCartney, Valentino, Bottega Veneta, Dsquared, Hermès, Moschino, Oscar de la Renta y Stella McCartney. En Estados Unidos ha participado en las campañas de Bottega Veneta y Benetton.
Fuente

Etiquetas: ,


Vínculo

El secreto de los zurdos

Científicos de la Universidad de Oxford han encontrado el gen que provoca que las personas tengan mayor habilidad con una parte de su cuerpo que con la otra

La ciencia por fin ha descubierto el factor que provoca que la gente tenga mayor habilidad con una parte de su cuerpo que con la otra. Un grupo de científicos de la Universidad de Oxford ha hallado el gen que hace a una persona más propensa a ser zurda, según ha revelado la revista científica estadounidese Molecular Psychiatry. Se trata del LRRTM1, el primer gen que se descubre en relación al uso de las manos.

Veamos: el lado izquierdo del cerebro humano controla el discurso y el lenguaje, mientras que el derecho controla emociones. Los zurdos, sin embargo, suelen intercambiarlos y, según los científicos de Oxford, esto es causado por el LRRTM1, que modifica la asimetría del cerebro.

'LRRTM1' y la ezquizofrenia
Los investigadores también han señalado en Molecular Psychiatry que las personas que poseen el gen -que habitualmente son zurdas- tienen más posibilidades de desarrollar enfermedades sicopáticas como la esquizofrenia. Esto se debe a que los ezquizofrénicos, por ejemplo, tienen balances inusuales en el cerebro y usan con más pericia uno u otro lado del cuerpo, han dicho los científicos.

Clyde Francks, médico que ha dirigido la investigación en Oxford, espera que estos hallazgos sirvan para analizar la asimetría, un asunto fundamental para estudiar muchas condiciones psiquiátricas. Ha pedido, sin embargo, que los zurdos no se alarmen por los lazos con la esquizofrenia: "Hay muchos factores que hacen a una persona más capaz de desarrollar la enfermedad y la vasta mayoría de zurdos nunca desarrollan el problema. Aún no sabemos el rol preciso de este gen", ha indicado Francks.

El estudio ha involucrado a 40 científicos de más de 20 centros de investigación en todo el mundo.

De acuerdo a la ciencia, hay diferencias significativas entre las personas diestras y zurdas. Una investigación australiana, por ejemplo, reveló en 2006 que los zurdos pueden pensar más rápido al jugar en el ordenador o realizar algunos tipos de deporte. Investigadores franceses concluyeron que también otorga ventaja a la hora de un combate. El ser zurdo, sin embargo, también se ha relacionado a un mayor riesgo de contraer enfermedades y a tener determinados accidentes. Hay cálculos que indican que alrededor de un 10% de las personas tiene más habilidades con la parte izquierda del cuerpo.

Zurdos eran Leonardo, Miguel Angel, Rafael, Durero, Holbein, Rubens y Picasso. También lo eran Bach, Beethoven, Mozart, Schumann, Rachmaninoff, Ravel, Jimmy Hendrix, y lo son Bob Dylan y Paul McCartney, por ejemplo. Gandhi era zurdo. Winston Churchill, Adolfo Hitler y Ronald Reagan fueron zurdos. También Greta Garbo, Cary Grant, Chaplin, Fred Astaire, Ginger Rogers, Judy Garland, Marilyn Monroe y Steve McQueen. Entre los zurdos afamados de la actualidad se encuentran, entre otros, Vladimir Putin, George Bush padre, Bill Clinton, Osama bin Laden, Hugo Chávez y Fidel Castro. Muchos deportistas son zurdos y, entre ellos, uno de los grandes: Diego Armando Maradona.
Fuente

Etiquetas: , ,


Vínculo

Venezuela: Continúa persecusión contra RCTV

Operadores de cable piden aplazar medida de salida del aire de RCTV

Las operadoras por cable solicitaron al gobierno extender el plazo de inscripción que otorgó a Radio Caracas Televisión (RCTV) en el registro de productores audiovisuales nacionales, para evitar su salida del aire en 24 horas, declaró hoy el presidente de la Cámara Venezolana de Televisión por Suscripción, Mario Seijas.

Si ya antes Hugo Chávez silenció a RCTV de la TV pública venezolana, ahora la sacará también del cable para acallar las voces disidentes a su autoritario gobierno.

RCTV cesó sus transmisiones por señal abierta el pasado 27 de mayo luego que el gobierno se negó a renovarle la licencia bajo el argumento de que respaldó el fallido golpe de 2002. El canal reactivó sus emisiones el 16 de julio, pero sólo por televisión por cable, reseñó AP.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) solicitó la semana pasada a RCTV su inscripción en el registro de productores nacionales audiovisuales, ya que de lo contrario no podría seguir funcionando por cable para el mes de agosto.

Seijas dijo a la AP, en conversación telefónica, que los operadores de cable pidieron el lunes al Ministerio de Telecomunicaciones y a Conatel ``un aplazamiento de la hora de sacada de la señal'' de RCTV.

Seijas afirmó que la cámara hizo la petición porque ``estimamos que podríamos realizar una mesa de intercambio para analizar toda la problemática de todos los productores nacionales audiovisuales''.

Explicó que los parámetros previstos en la legislación venezolana para definir lo que es un productor nacional audiovisual son ``muy desfasados, y muy subjetivos'', y requieren definición. ``Lo que queremos es claridad en el tema'', acotó.

El directivo indicó que el ministro de Telecomunicaciones, Jesse Chacón, sólo se comprometió a evaluar la petición, pero no ofreció plazo para la respuesta.

Seijas dijo que de no extenderse el período que fijó Conatel a RCTV para que presente su inscripción en el registro de productores nacionales audiovisuales, la señal del canal saldría del servicio de cable ``a las 12 de la noche de mañana (miércoles)'', dijo AP.

La señal de RCTV es transmitida por las operadoras de cable Directv, Supercable, Inter, Netuno y Planet. El empresario informó que las cinco compañías de suscripción se comprometieron el lunes con RCTV a guardarle sólo por tres días el número del canal que le dieron desde el pasado 16 de julio.

La decisión de Conatel fue rechazada por los directivos de la televisora que consideraron la acción como una ``persecución política''.

El canal, que ahora funciona bajo la denominación RCTV Internacional, emitió el lunes un comunicado el que expresó que ``no está de acuerdo con la catalogación de productor nacional audiovisual'' que le hizo Conatel.

Sostuvo que ``no existe un acto administrativo en el cual, respetándose el debido proceso, se le califique como productor nacional''.

Insistió en que no se inscribirá en referido registro porque ``desea y decide ser un canal internacional''.

Fuente


Artículo relacionado:
- A medianoche de hoy vence el plazo para inscripción de RCTV como productora nacional

Etiquetas: , ,


Vínculo

lunes, julio 30, 2007

Fujimori: la mascota de las elecciones niponas

Luego del fracaso de la estrategia de Fujimori para ingresar a la Dieta japonesa y eludir la posibilidad latente de su extradición al Perú, vienen las explicaciones del caso tratando de justificar la derrota.

Para el congresista Carlos Raffo, portavoz del “chino”, "No se puede hablar de las exequias del fujimorismo" y según él, la derrota de su extraditable jefe en las elecciones al Senado japonés no debe ser tomada como el fin del fujimorismo, pues ahora Fujimori tendrá más libertad de volver al Perú.

Realmente este señor siempre encuentra justificaciones a las desventuras o las movidas de su jefe político. Atrás quedaron frases de antología como la “globalización del fujimorismo” o la exportación de talento político de un país tercer mundista como el Perú a un país industrializado como el Japón y de lo cual él se sentía orgulloso. Frases que quedarán grabadas en el anecdotario político nacional, las que expresara para justificar la postulación de Alberto Fujimori al senado japonés.

Desde Japón, la ahora esposa del ex mandatario, la que hacía el baile del avioncito en la última campaña para las elecciones generales peruanas, Satomi Kataoka, dice que a su marido le faltó tiempo para realizar campaña y que el el Nuevo Partido del Pueblo (NPP), la agrupación política que cobijó la candidatura del extraditable, se ha aprovechado de la popularidad de Fujimori. Ella va mas allá todavía, al expresar que a su marido lo han empleado como una mascota en estas elecciones. Fue mas enfática aún, al afirmar que lo han usado como a un oso panda. ¿...?

Ante esto habría que expresar jocosamente la falta de previsión de los estrategas fujimoristas, por que si hubieran previsto que los jerarcas del NPP iban a necesitar un panda como mascota; y teniendo en cuenta que el fujimorismo está en plan de globalización, hubieran enviado (“exportado”) al inefable congresista Carlos Raffo. Total el susodicho tiene un rostro peculiar,con un sello distintivo muy parecido a esos graciosos mamíferos (anteriormente habíamos dicho que viene con antifaz incorporado).Esto por supuesto con el perdón de los osos panda, por que esos simpáticos animalitos no son cínicos como el escudero del chino.

Hablando de cinismo, el extraditable ha dicho después que le ha fallado el plan para conseguir impunidad, lo siguiente: "Mi objetivo principal en este momento sigue siendo demostrar mi inocencia dentro del proceso de extradición en Chile a la espera del fallo definitivo de la Corte Suprema", según un comunicado difundido en Lima por sus partidarios. Y que espera volver para continuar con su carrera política en el Perú ¿...?

Esperemos que finalmente las autoridades judiciales chilenas ponderen objetivamente los cuadernillos de extradición enviados por el estado peruano, que reviertan la sentencia del juez “XEROX” Alvarez, que copió descaradamente los argumentos de la defensa del chino en el fallo que favoreció a Fujimori en primera instancia.
TAGS:,

Etiquetas: , , ,


Vínculo

Britney Spears consuma su divorcio

Determina un juez de la Corte Superior de Los Angeles que el bailarín y ex esposo de la cantante dejará de recibir los 35 mil dólares de pensión alimenticia a partir de noviembre

El matrimonio de Britney Spears con el bailarin Kevin Federline fue declarado oficialmente disuelto por un juez de la Corte Superior de Los Angeles, difundieron hoy aquí fuentes judiciales.

Kevin Federline podría pedir la custodia completa de los hijos que procreó con Spears

En la audiencia de este día los abogados de ambas partes, Laura Wasser; de Spears y Mark Vincent Kaplan; de Federline, expusieron cada uno las condiciones y los acuerdos alcanzados.

De acuerdo con el sitio de internet TMZ Kevin ha estado recibiendo una pensión alimenticia de 35 mil dólares mensuales que concluirá en noviembre próximo y en el acuerdo de custodia de sus dos hijos ambos tendrán la mitad del tiempo.

Sin embargo, otros medios han señalado que Federline no está de acuerdo con el convenio y podría pedir al juez la custodia completa de sus hijos a causa de la conducta irregular e irresponsable que según él ha mantenido su ex pareja en los últimos meses.

El programa de espectáculos Extra! reveló que una nueva pareja con Britney, la estrella de éxitos como Toxic y Oops!... I did it again, es el inversionista de bienes raíces de Beverly Hills, Justin Mandile, de 25 años.

Spears de 25 años y Federline de 29 se separaron en noviembre pasado, tras un matrimonio de dos años en el que procrearon a Sean Preston y Jayden James.

Fuente

Otros artículos de Britney Spears
- Britney, ida durante la grabación de su nuevo video

Etiquetas: ,


Vínculo

Angelina Jolie, desnuda y bañada en oro

La actriz demostró por qué es una de las mujeres más sensuales del mundo en un afiche de la película Beowulf

La nueva versión de Beowulf, el film dirigido por Robert Zemeckis, está por desembarcar en la pantalla grande y ya pueden verse las primeras imágenes de la adaptación.
El protagonista será Ray Winstone y también participarán Anthony Hopkins, John Malkovich, Robin Wright Penn, Brendan Gleeson, Crispin Glover, Alison Lohman y Angelina Jolie, quien interpreta a la madre de Grendel.

El portal británico The Sun muestra a la mujer de Brad Pit, que posó para la campaña publicitaria de la adaptación, cubierta de oro.Jolie protagonizará la reina del mal de la obra más importante de la literatura medieval inglesa.

Según Los Angeles Time, en las primeras imágenes, “los labios de Angelina Jolie se ven aun más carnosos que lo usual. Ella emerge desnuda de una piscina de agua húmeda de la caverna, los ríos de oro fluyendo amablemente engullen su cuerpo".

Vea foto de Angelina Jolie desnuda tal como vino al mundo

Fuente

Etiquetas: ,


Vínculo

domingo, julio 29, 2007

El "último Samurai" derrotado en Japón

El extraditable ex presidente Alberto Fujimori, con detención domiciliaria en Chile, y solicitado por la justicia peruana, no ha logrado el ansiado escaño en el Parlamento Japonés como un medio para evadir la eventualidad de una extradición al Perú.

Luego de enterarse que no entrará en la Dieta Japonesa, a Fujimori se le habrá borrado esta amplia sonrisa que esbozara luego del complaciente dictámen del JUEZ XEROX, Alvarez, que copió textualmente los alegatos de los abogados chilenos del extraditable para dictar el fallo favorable al "chino".

Según los primeros informes de los medios internacionales, las elecciones celebradas hoy domingo en Japón ha significado un descalabro para el partido del primer ministro Shinzo Abe, quien se resiste a dimitir, pese a la histótica derrota.

El otro gran derrotado es Alberto Fujimori, que postulaba con el slogan de "el último samirai", y quien ansiosamente esperaba los resultados desde su domicilio en Chile, donde se encuentra recluído a la espera de que finalmente la Suprema de Chile vea su caso; se quedará sin la protección que buscaba para afrontar el proceso de extradición a Perú.

Veamos la nota de El Mundo de España sobre las elecciones niponas:

FUJIMORI NO OBTIENE EL ESCAÑO AL QUE ASPIRABA

- El presidente japonés no dimitirá, pese al varapalo en las elecciones al Senado
Las cadenas de televisión niponas auguraron que la coalición gubernamental, liderada por el primer ministro Shinzo Abe, habría sufrido un duro varapalo en los comicios parciales al Senado, donde podría perder hasta la mitad de los escaños que tenía. Pese a la seria derrota, Abe ha expresado su disposición a seguir en el poder, según la agencia local Kyodo.

Shinzo Abe, en su primera comparecencia al término de las legislativas niponas. Se resiste a dimitir pese a la histórica derrota en las legislativas. Foto REUTERS - 29/07/2007

Al partido de Abe le han pasado factura los problemas que se han sucedido desde que llegara al Gobierno hace 10 meses: escándalos gubernamentales, patinazos y los problemas con los registros de las pensiones. La coalición no se verá apartada del gobierno por la derrota en la Cámara Alta, pues cuenta con una amplia mayoría en la más poderosa Cámara Baja.

"Me gustaría aceptar con humildad el resultado de las elecciones, escuchar lo que piensa la gente y seguir adelante con las reformas", indicó Abe. Pero el secretario general de su partido Hidenao Nakagawa, no obstante, ha señalado que tiene la "responsabilidad" de lo sucedido, de acuerdo con Kyodo. Según fuentes citadas por la agencia, Nakagawa, número dos del partido tras Abe, presentó una carta de renuncia a éste.

Por contra, la principal fuerza opositora en Japón, el Partido Democrático (PD), alcanzaría la mayoría en la Cámara Alta y superaría en total de escaños al Partido Liberal Demócrata (PLD). El claro ganador de los comicios es el líder de oposición Ichiro Ozawa, un funambulista de la política que en 38 años ha estado en cuatro partidos, el primero de ellos, cómo no, el PLD.

Primera derrota en el Senado
A falta de adjudicar uno de los 121 escaños en liza en la Cámara Alta (compuesta por un total de 242 asientos), la coalición gubernamental del PLD y el Nuevo Komeito se habría asegurado un total de 83 escaños, mientras el PD tendría 109 asientos, de acuerdo con la agencia Kyodo.

El PLD se queda muy por debajo de los 76 que tenía hasta ahora y lejos de los 64 que precisaba para mantener la mayoría. El partido de Abe perderá la mayoría en la Cámara Alta por primera vez desde su constitución en 1955. La participación en estos comicios, con tiempo nuboso en gran parte de Japón, fue del 58,61%, dos puntos más que en las pasadas elecciones de 2004,
El ex presidente peruano Alberto Fujimori no ha logrado obtener el asiento al que optaba en la Cámara Alta, según las estimaciones casi definitivas de los medios de comunicación. Fujimori, que tiene también la nacionalidad nipona, se quedará así sin la protección que buscaba para afrontar el proceso de extradición a Perú. Actualmente se encuentra en arresto domiciliario en Chile.

El minoritario Nuevo Partido de los Ciudadanos (NPC), por el que se presentaba Fujimori, no ha obtenido más que dos de los cuatro escaños que ocupaba hasta hoy en la Cámara Alta japonesa.
Aunque el PLD siempre había sido el partido con más escaños en la Cámara Alta, en 1998 ya perdió la mayoría de forma temporal. A las elecciones para renovar 121 escaños del Senado concurrieron 377 candidatos.

TAGS:,

Etiquetas: ,


Vínculo

"Intentaron que me violasen tres perros"

Final de una pesadilla en Libia: Ashraf Alhajuj, el médico palestino nacionalizado búlgaro, revela el espanto de las torturas sufridas en las cárceles libias
Cuenta torturas tan atroces que te duele todo el cuerpo sólo de escucharle. Ashraf Alhajuj, el médico de origen palestino acusado por las autoridades libias, junto con cinco enfermeras búlgaras, de haber inoculado el virus del sida a más de 400 niños, asegura que sus torturadores no sólo le "violaron repetidamente", sino que intentaron que tres perros le penetraran.

Foto: La madre del doctor Ashraf Alhajuj lo consuela después de que el médico hablase con la prensa en Sofía. REUTERS - 29/07/2007

"Decían que en África se habían hecho experimentos con monos y que ellos lo iban a hacer con canes. Lo intentaron con tres perros, pero no lo consiguieron", dice. Ashraf, de 38 años, comienza a hablar y es difícil pararle. Salta de un tema a otro como si su mente fuese más rápida que sus palabras, como si hablando disminuyera el fardo que le aprisiona tras un martirio de ocho años y medio en las cárceles libias. La conversación de más de dos horas se desarrolla en la residencia Boyana, a una veintena de kilómetros de Sofía, cedida por el Gobierno búlgaro para que el grupo descanse con sus familiares y disfrute de sus primeros días de libertad.

"Vi y viví lo peor que hay en la naturaleza humana. Se quedó marcado en mi interior a sangre y fuego y no podrá borrarse jamás. Me tuvieron meses esposado con los brazos atrás y arrodillado. Si me dormía y se me caía la cabeza hacia delante, me daban una patada. Los animales tienen más moral que ellos", señala.

Detenido el 29 de enero de 1999, diez días antes de su fiesta de compromiso nupcial, sostiene que comenzaron a golpearle desde el mismo momento en que acudió a la comisaría de Bengasi como se le ordenaba en la nota que le había dejado la policía en su residencia universitaria. Tras varias horas de interrogatorio, le encerraron esposado en el maletero de un Mercedes durante el trayecto de 1.500 kilómetros que separa la segunda ciudad libia, de la capital. En Trípoli, sufrió tres terribles jornadas de golpes y más golpes en una comisaría y de allí le trasladaron al centro policial de entrenamiento de perros, donde le encerraron tres días en una celda con tres canes. "El juego había comenzado", dice buscando en piernas y brazos las marcas de los mordiscos de las veces que azuzaron a los animales contra él. En ese centro, aislado en una celda minúscula, permaneció hasta el 17 de abril de 2000.

"Fueron meses horribles amenizados por la llamada máquina mágica, una especie de teléfono de campaña del que salían unos cables que los verdugos me conectaban a cualquier parte del cuerpo, desde los testículos a los pies o la cabeza. Tendido desnudo en un camastro y conectado, me enseñaban los pasaportes de las enfermeras búlgaras para que les contara lo que sabía de ellas y daban vueltas a la manivela de la máquina para subir la potencia eléctrica". A partir del 10 de febrero la picana ya no fue con pasaportes sino con las mismas enfermeras. "Las torturaban desnudas, colgadas por las muñecas o con las manos esposadas a la espalda delante de mí y a mí delante de ellas".

Las autoridades libias querían detalles del supuesto compló con los servicios secretos de EE UU e Israel para expandir el sida entre los niños libios a cambio de dinero. "Todo era absurdo. Un circo para salvar a los funcionarios y responsables del Gobierno de los errores que provocaron la epidemia infantil de sida. Fue un montaje de la corrupción que ha destruido ese país", destaca. "¿Firmé? ¡Claro que firmé lo que me pusieron delante! Yo ya estaba roto. ¿Que me importaba? Acepté todo lo que me pidieron que confesara porque me amenazaron con violar a mis hermanas menores delante de mí", proclama en un grito, "pero un día demostraré que soy, que somos inocentes".

Ashraf sostiene que pese a haber firmado continuaron torturándole. "Era el más débil del grupo: un palestino sin pasaporte, sin país y sin gobierno". De ahí que no dudara en pedir la nacionalidad búlgara en mayo de 2002. Transcurría entonces el mejor periodo del cautiverio (febrero de 2002 a julio de 2003). Vivía bajo arresto domiciliario, junto con las cinco enfermeras y el doctor Zdravko Georgiev, marido de una de ellas, en un amplio apartamento de la Fundación Gadafi.

Las torturas quedaron atrás, al igual que las celdas con otros reos hacinados. A partir de entonces, incluso en el corredor de la muerte, tuvo una celda individual, con televisión y aseo dentro. La presión psicológica, sin embargo, no cesó. En junio de 2004, después de condenar a las cinco enfermeras y a él a muerte, Ashraf fue separado del grupo. Temía que lo envenenaran o lo mataran de un tiro en la espalda como si hubiera querido huir. "Al fin y al cabo, yo era el más débil, pero también el más fuerte porque soy el único que habla árabe y los árabes de todo el mundo, en su propia lengua, van a escucharme muy pronto". No volvió a ver a las enfermeras ni a Georgiev hasta el pasado 24 de julio, cuando abordó el avión presidencial francés rumbo a Sofía.

Ahmed y Afifa, los padres de Ashraf escuchan el relato sobrecogidos. "Hay cosas que nosotros no sabíamos", dice Ahmed, de 65 años, con la voz quebrada, mientras Afifa, de 59, le besa y le acaricia la mano. El matrimonio llegó a Libia cuando Ashraf tenía dos años. Todo les fue bien hasta que desapareció su hijo.

Ahora viven desde diciembre de 2005, como refugiados políticos en Holanda. Cuando en julio de 2003 comenzó el juicio contra Ashraf, los vecinos se volvieron contra ellos. La vida en Tarhuna, una ciudad 65 kilómetros al sur de Trípoli, se hizo insoportable. Las hijas, las cuatro estudiantes universitarias, fueron expulsadas de sus clases. "Mi madre quiso quedarse para seguir visitándome semanalmente, pero le dije que mi vida corría menos peligro con ellos en Europa. Yo sabía que mi salvación vendría de Europa y que era mejor cuanto más ligado estuviera a ella. En el mundo árabe no existen los derechos humanos y nadie ha movido un dedo por mí. Todo se lo debo a Occidente, a la piedad cristiana y a las ONG internacionales".

"Ahora soy un hombre nuevo", comenta respirando hondo el aire fresco de la extensa terraza de Boyana, un lugar idílico, en las faldas de las boscosas colinas que bordean la capital búlgara. "Otros muchos no lo han conseguido. Europa no puede olvidar la situación de los derechos humanos en Libia", manifiesta con contundencia y a modo de despedida y advertencia.

UN CALVARIO DE OCHO AÑOS EN LAS CÁRCELES DE GADAFI
Febrero de 1999. El régimen libio de Gaddafi detiene a cinco enfermeras búlgaras y a un médico palestino que trabajaban en el hospital de Bengasi tras la infección de 238 niños con el virus del sida.
Febrero 2000. Comienza el juicio contra Valia Cherveniashka (52 años), Snezhana Dimitrova (54), Valentina Siropoulo (48) Nasia Nenova (41), Kristiana Valcheva (48) y el médico Ashraf Alhajuj (37).
Mayo 2004. Los seis acusados son condenados a muerte.
Diciembre 2005. Bulgaria y Libia crean un fondo de ayuda para las familias de los niños infectados. El Tribunal Supremo libio ordena repetir el caso.
Julio 2007. Tras el pago de 720.00 euros por familia, Libia conmuta la pena de muerte por cadena perpetua. Los seis sanitarios llegan a Bulgaria el 24 de julio.
Fuente

TAGS:,

Etiquetas: , ,


Vínculo

sábado, julio 28, 2007

El discurso presidencial

Después de la baja en las encuestas que ubican la popularidad presidencial ligeramente por encima del 30% a nivel nacional, lo mas resaltante del discurso del presidente Alan García fue precisamente que no hizo ningún anuncio espectacular para tratar de revertir esa percepción ciudadana. Eso ya es importante, y refleja un cambio de actitud en alguien que ama el aplauso de las multitudes. Para los escépticos siempre es un riesgo el voluntarismo presidencial, pero en esta oportunidad García a diferencia de su discurso de 1987 anunciando la estatización de la banca, ha preferido pedir un pacto social entre empresarios y trabajadores y hasta le ha pedido perdón a los maestros por llamarlos comechados.

Luego de las protestas masivas a nivel nacional, el presidente podría haber anunciado un aumento general de sueldos, pero cautamente ha pedido a su gabinete que que impulse con los gremios empresariales y trabajadores un acuerdo con la finalidad de establecer un nuevo salario mínimo, para lograr que se aumente el actualmente vigente, que es de S/.500. Es decir no ha querido echarse encima a los empresarios, estableciendo aumentos por decretos, y le da esperanzas a los trabajadores de que en el futuro pueda haber aumentos, pero basados en la mayor productividad.

El presidente también ha hecho una auto crítica expresando que no ha podido hacer todo lo que hubiera querido, y según manifiesta el necesitaría 2 años para que se vean los resultados de su gestión a favor de los mas necesitados. Lo cierto es que el país cuenta con recursos como nunca los ha tenido en la historia, y los indicadores del INEI refleja que si bien se ha disminuido la pobreza en la zona norte del país, Lima y por el sur en Arequipa y Cusco, en las demás regiones se mantiene estable y en algunos lugares la pobreza se ha agudizado.

Lo que si hay que destacar es que el crecimiento que exhibe el gobierno se debe a la continuidad de las políticas macroeconómicas impulsadas por el anterior gobierno de Alejandro Toledo, para quien no hay ninguna mención de reconocimiento desde que asumió el poder y hasta veladamente le dio su “chiquita” dirigiéndose a la Defensora del Pueblo, Beatriz Merino, al jactarse un ahorro por subasta inversa en la compra de medicinas y hacerle una pregunta sobre quien es responsable de ese supuesto sobrecosto.

Al respecto, sobre esa alusión a la Defensora del Pueblo, nos parece poco atinado mencionar nombres para expresar situaciones de reclamo o queja. Tal vez lo hizo "ardido" por las críticas de la Defensoría por el Decreto Ley dictada por el Ejecutivo en respuesta a las protestas que hace poco le causaron dolores de cabeza, ley que criminaliza las movilizaciones de los presidentes regionales y alcaldes y que Merino ha solicitado que el Congreso la revise y revierta esta ley.

Por otra parte sobre seguridad ciudadana anunció como un logro la compra de patrulleros para la Policía Nacional, adquisición realizada recientemente también mediante el sistema de subasta inversa, pero a decir de los entendidos no existe el ahorro que el ministerio del interior anunciara en días pasados, y que además se hizo con postor único. El asunto parece que traerá cola. ¿También le hará pregunta similar a la Defensora del Pueblo que la efectuada en su discurso de fiestas patrias?.

Entre las cosas que trató el presidente fue el TLC con los Estados Unidos, pidiéndole al congreso norteamericano su aprobación. Destacó también la designación de Machu Picchu como nueva maravilla del mundo. Asimismo mencionó el crecimiento de la economía, ya no sólo en base de la expansión mundial y al precio de los minerales, sino a la industria, turismo y comercio. Sobre el diferendo marítimo con Chile anunció la decisión del gobierno de llevar el problema al tribunal de la Haya.

En el transcurso de la semana iremos desmenuzando el discurso presidencial, sobre las metas de aquí al 2011, sobre todo en lo referente a descentralización, lucha contra la pobreza y otros temas.

Etiquetas: ,


Vínculo

LA CAUSA DE LA TRAGEDIA DE SAO PAULO FUE UN ERROR HUMANO

Reabierta la pista del aeropuerto de Brasil en la que se produjo el accidente aéreo

Fue un fallo humano la causa de la tragedia del Airbus A320 que el 17 pasado se estrelló contra un edificio de la compañia TAM, produciendo más de 200 muertos, tras no haber conseguido parar en la pista, según las primeras informaciones de la lectura de la caja negra, reveladas hoy por la revista VEJA. Al mismo tiempo la tragedia podría haber sido mucho menor si la pista del aeropuerto de Congonhas, hubiese sido más larga y hubiese estado definitivamente construida, ya que fue abierta al tráfico antes de estar acabadas las ranuras que permiten al avión frenar mejor, sobretodo en dias de lluvia como lo era aquel dia de la tragedia.

El comandante del Airbus,- que en ese momento estaba al mando de la nave y que era Kleyle Lima y no el copiloto Henriqaue Stephanini Di sacco, como se pensó en un primer momento y que habia sido despedido de la compañia GOL y acababa de ser contratado por TAM- tenia fuera de posición una de las dos palancas que regulan el funcionamiento de las turbinas y que se las conoce con el nombre de manetas, en el momento de tocar tierra. El error hizo que la turbina actuase en sentido contrario; mientras la izquierda ayudaba a frenar, la derecha le hacía acelerar. Por ello, el piloto no consiguió frenar el avión que posó a 240 kilómetros por hora, velocidad regular. No hubo, pues, fallo en los frenos.

La demostración de que a pesar de haberse tratado de un fallo humano, la tragedia de Congonhas podía haberse evitado o minimizado si la pista hubiese sido mayor y hubiese estado en mejores condiciones a la hora de aterrizar, lo demuestra, según la revista VEJA, el hecho que ya ha habido otros dos casos idénticos en la historia de la aviación civil. El primero con un avión de la Philippine Airlans, y la otra en 2004 con otro Airbus 320, como el de TAM, en Taipé. En el primer caso hubo sólo tres muertos y en el segundo caso ni siquiera hubo heridos, porque las pistas, mayores y en mejores circunstancias, consintieron al piloto parar el avión a pesar del fallo mecánico idéntico al del avión estrellado en São Paulo.

Según la prestigiosa revista, "la pista del aeropuerto de São Paulo, no deja margen para el error. Es el escenario idéntico para la tragedia. Hoy mismo el Ministerio Público intentó cerrar la pista al tráfico, pero la Justicia dejó de nuevo abrirla.

Aeronáutica desmiente la versión de la revista
La Aeronáutica brasileña asegura que es pronto para atribuir la tragedia a un error humano.
Los responsables señalan en un comunicado que la hipótesis presentada por el semanario se encuentra entre varias otras que "están investigándose con la misma profundidad".

Reabierta la pista del accidente
Las autoridades brasileñas han reabierto la pista del aeropuerto de Congonhas, en São Paulo, después de permanecer cerrada durante diez días debido al accidente sufrido por un avión de la aerolínea TAM en el que murieron 200 personas. Un Airbus 319 de TAM, procedente del sur del país, ya ha aterrizado en la pista. Mientras tanto, continúan los trabajos destinados a hacer la superficie más rugosa, por lo que si llueve, la pista tendría que cerrarse. Los pilotos de las diferentes compañías solicitaron esta mejora como medida de seguridad. El tráfico aéreo en Brasil está sumido en una situación de caos desde que se produjo el accidente en el aeropuerto de Congonhas, ya que éste es el principal centro de distribución de vuelos de Brasil.
Fuente

Etiquetas: ,


Vínculo

Noticias del espectáculo

Tom Cruise: Fin a las extorsiones
El FBI ha presentado cargos contra dos hombres acusados de intentar extorsionar por más de un millón de dólares a Tom Cruise. David Hans Schmidt y Marc Lewis Gittleman fueron detenidos esta semana en Los Angeles.

Schmidt -que tiene antecedentes por distribuir vídeos y fotos de contenido sexual de famosos- intentó sobornar al actor con una amplia colección de fotografías privadas de su boda con Katie Holmes, en noviembre de 2006. Y Gittleman está acusado de obtener imágenes de la boda tomadas por el fotógrafo oficial. (Foto: REUTERS)

Las fantasías de Zeta-Jones en la cocina

Catherine Zeta-Jones, que acudió con su compañero de reparto Aaron Eckhart al show de la popular Martha Stewart a promocionar su nueva película, 'No Reservations', asegura que no hay nada más sexy que un delantal. Sobre todo si el cocinero no lleva nada debajo. "Vamos, todos fantaseamos cuando esos chicos inclinan su culito sobre la cocina", ha dicho. La oscarizada actriz también ha reconocido que se pasa el día en la cocina... sobre todo paseando por allí. (Foto: AP)

Tres conciertos 'picantes' más
La banda más 'picante' ha añadido tres nuevos conciertos a su próxima gira, en Shanghai, San Jose (California) y Vancouver.

La cita en Vancouver del 7 de diciembre será el inicio del tour, originalmente previsto en Los Ángeles, la actual ciudad de residencia de Victoria Beckham (la 'pija' del grupo).

Las cinco mujeres visitarán además a Las Vegas, Nueva York, Londres, Madrid, Buenos Aires y Colonia (Alemania). (Foto: AP)

Fuente: elmundo.es


El tamaño si importa en Hollywood

La señal de televisión VH1 presentó un particular informe sobre las celebridades y sus llamativos cuerpos…

“All access: El tamaño si importa en Hollywood” fue el nombre del especial que presentaron ayer por la noche en la señal de televisión por cable Vh1, donde realizaron un análisis de las partes más sorprendentes de las estrellas de Hollywood.

Las celebridades vienen en varios tamaños, desde los pequeños Danny De Vito y Prince hasta las gigantescas actrices Geena Davis y Uma Thurman, y cuando se forman parejas, ninguna de ellas pasa desapercibidas. Tal es el caso del músico Rod Stewart, quien apenas alcanza el metro setenta de altura, y está en pareja con la altísima Penny Lancaster, que mide casi un metro noventa.
Foto: Los carnosos labios de la bella Angelina Jollie, en contraposición de la gran boca de Julia Roberts

Tom Cruise también alza la cabeza para observar a su actual mujer, la actriz Katie Holmes, pero para él no es novedad ya que su antiguo amor, la sensual Nicole Kidman, también lo superaba ampliamente.

El músico Tommy Lee y el actor Collin Farrel se disputan codo a codo el trono por la figura con mejores “atributos” mientras que el actor británico Jude Law, considerado un casanova, habría decepcionado a sus seguidores luego de ser capturado desnudo por los paparazzis.

Si bien el actor Owen Wilson llama la atención por su nariz zigzagueante, la cual fue golpeada fuertemente en dos oportunidades, como era de esperar el primer puesto se lo llevó la actriz y cantante Barbra Streisand.

Quedó demostrado que los actores John Travolta, Willie Aames, Tim Allen, Martin Lawrence y Arnold Schwarzenegger tienen serios problemas con sus senos, los cuales han alcanzado un tamaño considerable y se ven muy poco estéticos mientras que Marcia Cross, Tyra Banks, Luke Perry, Vince Vaughn y Conan O´Brien no pueden ocultar, y al parecer no quieren, sus enormes frentes.

¿Qué tiene en común la blonda Paris Hilton y el basquetbolista Shaquille O'Neil? Además de ser completamente famosos y millonarios, ambos poseen pies gigantescos aunque en el caso del moreno se justifica ya que mide dos metros con catorce centímetros de altura.

Pero quien llamó poderosamente la atención de los realizadores de este especial fue el actor Ashton Kutcher ya que ostenta dos dedos del pie derecho unidos, formando una especie de “v”.

El actor Gary Busey, la cantante Alanis Morisette y la actriz Kirsten Dunst son algunos de los propietarios de las dentaduras más grandes de Hollywood mientras que las bocas más espeluznantes son las de Julia Roberts, Steven Tyler, Mick Jagger y Hilary Swank pero si de perfección se trata, momentáneamente no hay quien supere a la cautivante Angelina Jolie.

Fuente

Etiquetas: ,


Vínculo

La noticias curiosas

Lo último en excentricidad
Las parejas que deciden casarse, ahora no se inclinan por limosinas sino por estos vehículos de guerra que, acondicionados para bodas, hacen furor en Londres. El servicio cuesta cerca de €4.000

Los creadores de Tanklimo no sólo son fanáticos de los tanques de guerra, sino que crearon la última tendencia en las bodas inglesas.

Al alcance de todo aquel que se pueda gastar unos miles de euros en el capricho, los tanques limusina están disponibles para todo tipo de celebraciones y tiene capacidad para acoger a ocho personas, además de los tres tripulantes de rigor.

El que lo desee, puede pasearse por las calles de Londres en esta particular limusina después de llamar a la empresa y abonar el módico precio.Uno de los alquileres clásicos es para las bodas, pero el usuario puede utilizarlo para recoger a sus amigos un sábado por la noche o para desfilar el día del Orgullo Gay, como han hecho algunos otros.

Además, tanklimo ofrece la posibilidad de contratar, por 560 euros, el Crush a Car, donde el cliente podrá disfrutar de una sensación irrepetible: atropellar un coche montado en un tanque, según publica el portal 20 minutos.
Fuente

Atletismo sobre tacos altos
Nada de zapatillas cómodas ni ropa deportiva, en Rusia mujeres de todo tipo se calzaron sus zapatos y tomaron el desafío.

¿Qué obtuvo la ganadora?
Las jóvenes rusas no podían quedar afuera de las competencias olímpicas, aunque esta carrera dista mucho de los deportes tradicionales.

Mujeres de todas las clases y edades se calzaron los zapatos de taco alto y compitieron en una carrera que tenía como premio un vale de compras por 4.000 dólares.

Aunque varias se tropezaron debido a que los zapatos no podían tener menos de 9 centímetros de taco, todas mantuvieron la sonrisa durante los metros que duró la competencia.

Asimismo, ninguna tuvo la posibilidad de usar pantalones deportivos o unas cómodas calzas sino que debieron correr con minifaldas y vestimenta muy sexy.

Un verdadero desafío para el sexo femenino y un recreo para los ojos masculinos.

Fuente

Etiquetas: ,


Vínculo

Identifican esqueletos de mujeres en tumba de 2 mil 500 años

Los esqueletos de cuatro mujeres, hallados en la provincia de Jiangxi, China, no muestran señales de lesiones o enfermedades

Científicos chinos han identificado cuatro esqueletos de mujeres desenterrados de una tumba de 2.500 años de antigüedad descubierta recientemente en la provincia de Jiangxi, en el este del país, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

Los esqueletos, que podrían ser de mujeres de unos 20 años de edad -posiblemente criadas enterradas en sacrificio con un aristócrata-, no muestran señales de lesiones o enfermedades, según Wei Dong, uno de los arqueólogos que trabaja en la zona de Jing`an, donde el pasado diciembre se descubrieron las 47 tumbas.

Siete de los ataúdes contenían esqueletos humanos, en los que se llevarán a cabo pruebas de DNA para saber si las personas allí encontradas tenían algún tipo de parentesco o relación genética.

El hallazgo contiene el mayor número de ataúdes encontrados en una sola tumba y la excavación ha sido tachada como "el más importante proyecto arqueológico del año", según los expertos, que creen que pertenecen a la época de la Dinastía Zhou (770-221 AC

Fuente

Etiquetas: ,


Vínculo

viernes, julio 27, 2007

China puede provocar lluvia artificial en un tercio de su territorio

Prepara un gran centro nacional para la manipulación del tiempo atmosférico, que será operativo a partir de 2010

Las autoridades de China, país que provoca con frecuencia lluvia artificial para aliviar sequías, ayudar en la extinción de incendios, o simplemente despejar el cielo de nubes, afirman que ya pueden generar este tipo de fenómeno meteorológico en un tercio de su territorio, según informó hoy la prensa estatal.

Concretamente, tres millones de kilómetros cuadrados pueden recibir lluvia artificial en China, país que está preparando un gran centro nacional para la manipulación del tiempo atmosférico, y que será operativo a partir de 2010.
La lluvia es provocada lanzando desde tierra o por avión cartuchos con yoduro de plata a las nubes, acelerando su condensación, recordó la agencia estatal de noticias Xinhua.

El yoduro de plata es un catalizador que al contactar con las nubes genera una reacción química que libera el hidrógeno y éste, junto al oxígeno de la atmósfera, forma agua. Según las autoridades, este método es inocuo, ya que no altera la composición del agua.

China cuenta ya con 7 mil cañones y 5 mil lanzacohetes para lanzar el yoduro, según explicó el experto Wang Bangzhong, uno de los principales responsables de la administración meteorológica nacional.

El país asiático es la nación que manipula con más frecuencia el clima en el planeta, según reconoce el propio gobierno chino: todas las divisiones administrativas del país han visto cómo se manipulaba el tiempo para extinguir incendios forestales o aumentar el nivel de agua de los embalses en tiempos de sequía, entre otros usos.

Se usará lluvia artificial para garantizar cielos despejados y menor humedad relativa durante los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, ya que la capital china en verano suele estar envuelta en una calurosa niebla que podría reducir la vistosidad de la cita deportiva y disminuir el rendimiento de los atletas.

Este verano ya se llevó a cabo una prueba en la ciudad para ver si estaba preparada para despejar su cielo, y así la semana pasada se provocó lluvia artificial, permitiendo dos días de cielos azules poco habituales en el estío pequinés.

En total, la lluvia artificial supuso el 11 por ciento de las precipitaciones caídas el año pasado en la capital china, que a día de hoy vuelve a estar cubierta de espesa niebla veraniega.

Además, Pekín aumentó en 2006 las reservas de sus embalses en 29 millones de metros cúbicos gracias a la lluvia artificial, según datos de la Oficina de Manipulación del Tiempo local.

Etiquetas: , ,


Vínculo

Tras escándalo de astronautas ebrios, la Nasa decreta "ley seca"

CRECEN LAS CRÍTICAS CONTRA LA AGENCIA ESPACIAL: Como efecto inmediato, no podrán consumir alcohol 12 horas antes de una misión

Se acabó el "todo vale" para los astronautas. Después de que un informe independiente denunciase que varios tripulantes se subieron en al menos dos ocasiones ebrios a sus naves, la NASA anunció hoy una serie de medidas que incluyen la prohibición de beber 12 horas antes de una misión.

La directiva de la NASA Shana Dale, durante su comparecencia. (Foto: AP)

El informe detectó "algunos episodios de fuerte uso del alcohol por astronautas en el período inmediato antes del vuelo, lo que llevó a preocupaciones por la seguridad de la misión. El alcohol se usa libremente en la residencia de las tripulaciones".

"Dos ocasiones específicas —continúa el informe de 12 páginas— fueron descritas en las que los astronautas estaban tan intoxicados antes del vuelo que los médicos y/o compañeros astronautas manifestaron su preocupación a los jefes que estaban presentes. Sin embargo, a los individuos se les permitió volar". El informe, elaborado por médicos ajenos a la NASA, agrega que entre las pruebas médicas que se realizan a los astronautas no hay ninguna que detecte si los tripulantes están ebrios.

La vicepresidenta de la agencia espacial estadounidense, Shana Dale, reconoció diplomáticamente que existen "aspectos que generan preocupación", y anunció una investigación interna y un endurecimiento de las normas para los astronautas.

El informe recomienda "severos correctivos" y Dale aseguró que la agencia se toma "muy seriamente" la advertencia, aunque no quiso aventurar posibles sanciones hasta que no se averigüen todos los detalles de los hechos.

Dale sólo concretó una medida: nada de alcohol en las 12 horas previas a cualquier misión de la NASA. La prohibición entrará en vigor de inmediato, y se aplicará ya a los tripulantes del transbordador "Endeavour", cuyo despegue está previsto para el 7 de agosto.
Medidas justificadas
Las medidas están justificadas porque las revelaciones suponen el fin de un mito, el de los astronautas como superhumanos: el más brillante cerebro unido a un cuerpo resistente a cualquier límite. Sólo unos pocos eran los elegidos entre toda la humanidad, y por eso no tenían código de conducta: eran tratados como guerreros antes de una batalla.

"Nadie se imaginaba que los astronautas también tienen necesidades como las demás personas", afirmó Roger Launius, antiguo historiador jefe de la NASA. En los medios estadounidenses, el asunto acaparó la atención en dos vertientes. La primera humorística, ante la imagen virtual de los astronautas con traje y escafandra y una botella en la mano.
La segunda, mucho más seria: La NASA es una agencia gubernamental con un presupuesto de 17.000 millones de dólares y cada lanzamiento de un transbordador le cuesta a los contribuyentes entre 400 y 500 millones de dólares.

Además, los costes siguen creciendo exponencialmente. El presupuesto inicial que se aprobó para el lanzamiento de un transbordador en 1984 era de 5,5 millones de dólares. El proyecto de la estación espacial se dijo que costáría 8.000 millones, y ya supera los 100.000.

Voces críticas
De hecho, desde hace años hay numerosas voces críticas que cuestionan el beneficio de tan enorme inversión. "Existen malas ideas y existen desastres de dimensiones históricas. Pongan la estación espacial internacional en la segunda categoría", escribió hace poco más de un mes 'Time'.

"Los transbordadores espaciales existen principalmente para construir y abastecer la estación, y la estación existe meramente para dar a los transbordadores un lugar al que ir", sentenció la revista.

Con el informe, hecho público sólo un día después de que la NASA descubriese que un computador había sido saboteado con el corte de dos cables, no hace sino alimentar a los críticos y dejar cada vez con menos argumentos a los defensores de la exploración espacial tripulada.

Y lo peor para la NASA es que el reporte no estaba destinado a destapar las aficiones de sus más ilustres empleados antes de los viajes. Fue encargado a raíz del penúltimo escándalo de la agencia, cuando la astronauta Lisa Nowak fuera arrestada por supuestamente apuñalar y amenazar a otra mujer con la que presuntamente competía por el amor de otro viajero espacial.

Etiquetas: , ,


Vínculo

Jenna Jameson heroína que lucha contra el mal

La famosa pornostar será protagonista del "cazador de la sombra", la nueva serie de historietas de la Virgen Comics.

El diario italiano Corriere della Sera nos informa que la famosa estrella del cine para adultos será una provocativa súper heroína que luchará contra las fuerzas del mal para ahorrar su alma.

La historieta de la que es protagonista la famosa estrella porno Jenna Jameson
Jenna Jameson
Jenna Jameson, la pornostar más famosa del mundo se convierte en una historieta: el autor del libro «How To Make Love Like a Porn Star», ( "cómo hacer amor como una porno estrella"), publicada en Italia con el título «Vita da Pornostar», ( "la vida de una Pornostar"), será la protagonista de «Shadow Hunter», ( "cazador de la sombra"), la nueva serie publicada de historietas de la Virgin Comics.

Pero los fans de la popular diva del porno no podrán apreciar a la estrella como habitualmente la ven en sus películas, ya que la productora ha anunciado que no habrá escenas de desnudo o escenas sensuales.

Galería de fotos de Jenna Jameson: Haciendo click en la foto podrán apreciar una galería de fotos de la diva del porno, cortesía de Corriere della Sera

Etiquetas: ,


Vínculo

jueves, julio 26, 2007

Triunfo pírrico

Finalmente se eligió la mesa directiva del Congreso. El resultado luego del escrutinio arrojó la cifra de 66 a 49 a favor del oficialismo tal como era previsible, con lo cual la alianza apro fujimorista ha quedado consolidada y su suerte mas estrechamente ligada.

Esta elección refleja lo siguiente:

1.-A pesar de la derrota, se nota un fortalecimiento de la institucionalidad democrática y la disciplina partidaria de las huestes de Lourdes Flores, porqué miembros como Lourdes Alcorta, a pesar de exponer sus objeciones a los nacionalistas que apoyaban la lista opositora, finalmente acató la disciplina partidaria, votando por su correligionario Bedoya de Vivanco.

Los partidos grandes e institucionalizados, deben exhibir una unión monolítica en los asuntos que trascienden al partido, sólo así podrán imponer condicionamientos en las negociaciones trascendentes. A los partidos débiles y frágiles institucionalmente es fácil dividirlos ofreciéndoles prebendas y ventajas personales a sus miembros, como en su momento practicara el fujimorato, comprando opositores y fomentando el transfugismo. Otra forma de sujeción fueron los congresistas denominados “topos”, que seguían en su tienda política, pero obedeciendo subterráneamente directivas dadas por aquellos a los que habían hipotecado sus conciencias.

2.- Esta elección también ha reflejado la estructuración de una fuerza opositora cohesionada y disciplinada en las huestes nacionalistas, quienes mostrando sus votos, honraron el compromiso contraído con la lista opositora. Como el oficialismo los pintó como los patitos feos, a los que nos había que unírseles, ellos van a comenzar a disparar fuerte en la próxima legislatura, por lo cual la alianza aprofujimorista tendrá las cosas mas difíciles que las que tuvo la saliente Meche Cabanillas.

3.- UPP por el contrario después de esta elección que da mas debilitado, pues si ya anteriormente hubo una escisión del nacionalismo, ahora se nota una mayor división. Hasta ayer los de UPP quedaron en votar en blanco. Después en la noche, el congresista Vega Antonio manifestó que apoyarían a la lista opositora; pero lo que se observó es que varios upepistas votaron por la lista gobiernista, algunos viciaron su voto o votaron en blanco y otros si votaron por la oposición, con lo cual el divisionismo es evidente en dicha agrupación política.

Al parecer estos upepistas traidores a la causa de su grupo político, se han aupado al coche del gobierno, concientes que sin la locomotora Ollantista que los llevó al Parlamento, en los próximos comicios generales, difícilmente repetirán el plato, y por lo tanto tratan de aprovechar lo máximo posible, los ofrecimientos que deben haberles hecho Velásquez Quesquén y compañía. En el futuro ¿quién querrá cargar con estos personajes débiles y traidores?.

En conclusión estas elecciones que han ganado la alianza apro fujimorista representa un triunfo pírrico, pues tiene un primer vicepresidente que ya no representa a su partido del que ha sido expulsado (o lo será próximamente), y para dar esa sensación de mesa multipartidaria, han tenido que echar mano de un controvertido personaje como Torres Caro, que como manifiesta el parlamentario aprista Edgar Núñez, no es digno de confianza y en cualquier momento se le voltea. Esta será una mesa directiva con fotógrafo incorporado, si recordamos la anécdota de las fotografías de Torres Caro contra su ex correligionario Vega Antonio.

Sólo nos queda apreciar como será el desempeño de la nueva alianza en el manejo del Congreso. Podrán recomponer la pésima imagen que tiene la ciudadanía de ese poder del estado...¡Difícil!...¡Muy difícil!

Etiquetas: ,


Vínculo

La bella del día: Jennifer Garner

Jennifer Garner

La actríz Jennifer Garner, esposa del también actor Ben Afflek sonríe en la premiere del film «The Bourne Ultimatum» en Hollywood (Reuters)

Etiquetas: , ,


Vínculo

La foto del día: Sincronía

Armonía en el aguaNADO SINCRONIZADO
La brasileña Lara Teixeira (a la izquierda) y su compañera Caroline Hildebrandt en la exhibición de nado sincronizado en los juegos panamericanos que se celebran en Rio de Janeiro.

Etiquetas: ,


Vínculo

miércoles, julio 25, 2007

Propiciando el "transfugismo" y la traición

Después de las movidas de los diferentes grupos políticos con representación congresal, finalmente quedaron conformadas las dos listas que competirán mañana por la presidencia del Congreso. Como se había anunciado la lista oficialista la preside Luis Gonzáles Posada y la lista opositora la encabeza el pepecista Javier Bedoya de Vivanco.

Después de la pugna para conquistar los votos necesarios ¿ Quién ganará la mesa directiva del Congreso?

La candidatura oficialista presidida por Gonzáles Posada, a decir de los congresistas apristas está respaldada por una lista “multipartidaria” conformada por el congresista (¿ex upepista?) Aldo Estrada Choque, la fujimorista Martha Moyano Delgado y el representante del micro partido denominado Partido Demócrata, Carlos Torres Caro; quienes tendrían a su cargo respectivamente la primera, segunda y tercera vicepresidencia.

La lista opositora de Bedoya está conformada además por Carlos Bruce (Alianza Parlamentaria), Rafael Yamashiro (Unidad Nacional) y Mario Peña (AP), para la primera, segunda y tercera vicepresidencia, respectivamente.

Destacamos el carácter “multipartidario” de la lista oficialista por qué contraviniendo el reglamento del Congreso que rigen estas elecciones parlamentarias, la designación de Aldo Estrada no cuenta con la anuencia de su grupo político. Es mas, luego de un anecdótico incidente durante el anuncio de la candidatura aprista, los dirigentes upepistas han anunciado la expulsión de Estrada de UPP. La designación de Torres Caro, que al conformar un grupo de sólo tres parlamentarios, también contravendría el Reglamento, ya que su grupo ni siquiera tiene la cantidad suficiente de miembros para presidir comisiones.

Entonces la lista gobiernista, la conforman básicamente el APRA y el Grupo Parlamentario Fujimorista.

Es lamentable la imagen que transmite al país el partido de gobierno en su afán desesperado por mantener el control del Parlamento Nacional, que reedita manejos que creíamos desterrada de nuestra política, como es propiciar el transfugismo, o la política de Divide y reinarás, tal vez inspirados en las prácticas que desarrollaban sus socios fujimoristas cuando detentaban el poder.

En nuestro anterior comentario sobre esta elección de la mesa directiva del Congreso decíamos que hemos visto como algunos medios “concordaban” con la prédica oficialista contra el grupo opositor sobre el “pacto contra natura del PPC con el humalismo. Preguntamos esta prédica es de conciencia o está “motivada”. Ya hemos apreciado como medios “motivados” pero torpes lanzaban titulares para ganar la aprobación de la población hacia una gestión. ¿se acuerdan los "publicherres" de El Chino y la Razón a favor del Ministerio de Vivienda de Garrido Lecca. Esperamos que esa campaña contra la candidatura opositora no responda a esos juegos antidemocráticos.

Por otra parte, creemos que lo mejor que le puede pasar al gobierno es que gane la oposición, y si se fomenta el desgobierno desde el Congreso, el Ejecutivo puede tener una válvula de escape ante la percepción ciudadana.

Por el contrario, si el Congreso cumple su rol fiscalizador y de apoyar la gobernabilidad, generando las leyes que la nación necesita, el gobierno se verá fortalecido.

Pero el oficialismo ha hecho lo imposible para seguir detentando todo el poder, cuando lo que el pueblo votó en las pasadas elecciones generales fue una división de poderes. Respetemos pues, la voluntad general, observando las reglas democráticas y trabajando todos por el bien del país y de los peruanos.

Mañana a las 10 a.m. son las elecciones para renovar la mesa directiva del Congreso. Esta noche José Vega Antonio ha anunciado que 12 parlamentarios upepistas, que primero dijeron votarían en blanco, han comprometido su voto por la lista opositora. Con este estado de cosas, ¿ Quién ganará finalmente la mesa directiva? .

Sea quien sea el ganador, esperamos que gane la institucionalidad democrática. Que luego del debate interno de cada partido, los miembros de esas colectividades políticas voten por los candidatos que sus partidos han decidido, y no se fomente el divisionismo y la traición.

Finalmente, esperamos que el grupo que gane, haga una gestión pensando en los sagrados intereses de la patria y no necesariamente en los intereses de sus partidos políticos.

Etiquetas:


Vínculo

Sigue la persecución de Hugo Chávez a la cadena RCTV

El director de Globovisión, Alberto Federico Ravell, advirtió que el régimen chavista podría "cerrar de nuevo" el canal. La excusa apunta a que no transmitió uno de sus discursos de propaganda

El asedio del caudillo caribeño sobre los medios venezolanos no tiene fin. Con el desembarco de Radio Caracas Televisión al cable por servicio de suscripción, la emisora parecía eludir la censura del régimen chavista. Sin embargo, la semana pasada la señal opositora ignoró una cadena obligatoria de radio y televisión, pese a las advertencias de Chávez que exigía atenerse a la Ley audiovisual.

Ravell, director de la cadena privada de noticias Globovisión, señaló que la nueva RCTV Internacional no se plegó a la cadena "porque es una compañía basada en Miami (USA) y una emisora internacional con componente accionarial norteamericana", por lo que "está enmarcada en los canales que no" estarían obligados a unirse a las cadenas de transmisión obligatoria en Venezuela.

"Si sacan a RCTV (Internacional) del aire" se hará efectiva "la persecución más salvaje contra medio alguno en Venezuela o América Latina", agregó el director de Globovisión, un férreo opositor al régimen chavista.

De hecho, RCTV no mostró la propaganda que pretendía el ex militar, porque tal como CNN y TVE de España, no tienen la obligación de transmitir una cadena impuesta por el gobierno de Chávez porque se emiten fuera del territorio venezolano.

Como era de esperar, el Gobierno piensa de otra manera. "RCTV está obligada a respetar la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, como lo prevé el Artículo 1, pues es un servicio de producción nacional audiovisual difundido por varios servicios de difusión por suscripción, en este caso Direct TV e Intercable", había amenazado el ministro de Telecomunicaciones Jesse Chacón.

Así las cosas, la emisora podría ser nuevamente censurada pese a no haber quebrantado ninguna norma, porque también emite para otras partes del mundo y debiera gozar del mismo trato que poseen las cadenas internacionales que emiten por cable.

"RCTV es un canal internacional con accionariado norteamericano que transmite en varios países de América Latina, al igual que Telesur, Sony, Televisión Española o la CNN, por lo que no puede difundir una cadena de un gobierno particular", explicó Oswaldo Quintana, vicepresidente de jurídico del canal.

Etiquetas:


Vínculo

EL 65% DE ESTADOUNIDENSES DESAPRUEBA GESTIÓN DE BUSH

Su nivel de impopularidad es equiparable al de Nixon y Truman

El índice de desaprobación pública de la gestión del presidente de EEUU, George W. Bush, ha subido a los niveles hasta los que llegaron sus predecesores más impopulares, Richard Nixon y Harry Truman, según una encuesta de la firma Gallup para el diario 'The Washington Post' y la cadena de televisión ABC.
Presidente George Bush
El 65% de los entrevistados en mayo de 2006, y en enero y junio de este año, tenía una opinión negativa de la gestión de Bush. "Ningún otro presidente desde Truman ha tenido índices negativos tan sostenidos", afirmó en su análisis el citado periódico.
Harry Truman, presidente de EEUU entre 1945 y 1953, también registró el 65% de desaprobación en febrero de 1952, principalmente a consecuencia de la guerra de Corea.

Nixon, que fue presidente entre 1969 y 1974, tuvo un 66% de desaprobación en agosto de 1974, pocos días antes de renunciar tras el escándalo Watergate de espionaje político y la revelación de numerosas actividades ilegales de su gobierno.

George H.W. Bush, presidente entre 1989 y 1993 y padre del actual gobernante, registró su menor popularidad en agosto de 1992, según Gallup, cuando el 64% de los entrevistados expresó una opinión negativa a tres meses de la elección en la cual buscó un segundo mandato en la Casa Blanca.

La impopularidad del presidente Jimmy Carter (1977-1981), según la encuesta, llegó a su punto más alto en julio de 1979, con el 59%, cuando el país padecía una inflación acelerada.

Su sucesor, Ronald Reagan, tuvo la marca negativa más alta en enero de 1983, cuando preparaba su mensaje anual al Congreso en el cual se bosquejaría un plan para sacar a EEUU de una recesión económica.

El siguiente en cuanto a alta impopularidad es Lyndon Johnson (1963-1969), que tuvo un 52% de desaprobación de la ciudadanía en agosto de 1968, pocos meses después de que, agobiado por la guerra en Vietnam, anunció que no buscaría la reelección.

Bill Clinton (1993-2001) superó en tres ocasiones la marca de desaprobación de más de la mitad de los encuestados, y registró un rechazo del 51% por primera vez en agosto de 1993, durante el debate por un plan nacional de asistencia sanitaria que encabezó su esposa Hillary.

La segunda ocasión que supuso para Clinton una desaprobación del 51% de los encuestados fue en octubre de 1994, pocos días antes de que la oposición republicana ganara la mayoría en la Cámara de Representantes. Y la tercera de Clinton fue en enero de 1995, cuando tuvo el 51% de desaprobación después de que una mujer, Paula Jones, le acusó de acoso sexual, según la encuesta de Gallup.

Fuente

Etiquetas: , , ,


Vínculo

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels