miércoles, julio 25, 2007

EL 65% DE ESTADOUNIDENSES DESAPRUEBA GESTIÓN DE BUSH

Su nivel de impopularidad es equiparable al de Nixon y Truman

El índice de desaprobación pública de la gestión del presidente de EEUU, George W. Bush, ha subido a los niveles hasta los que llegaron sus predecesores más impopulares, Richard Nixon y Harry Truman, según una encuesta de la firma Gallup para el diario 'The Washington Post' y la cadena de televisión ABC.
Presidente George Bush
El 65% de los entrevistados en mayo de 2006, y en enero y junio de este año, tenía una opinión negativa de la gestión de Bush. "Ningún otro presidente desde Truman ha tenido índices negativos tan sostenidos", afirmó en su análisis el citado periódico.
Harry Truman, presidente de EEUU entre 1945 y 1953, también registró el 65% de desaprobación en febrero de 1952, principalmente a consecuencia de la guerra de Corea.

Nixon, que fue presidente entre 1969 y 1974, tuvo un 66% de desaprobación en agosto de 1974, pocos días antes de renunciar tras el escándalo Watergate de espionaje político y la revelación de numerosas actividades ilegales de su gobierno.

George H.W. Bush, presidente entre 1989 y 1993 y padre del actual gobernante, registró su menor popularidad en agosto de 1992, según Gallup, cuando el 64% de los entrevistados expresó una opinión negativa a tres meses de la elección en la cual buscó un segundo mandato en la Casa Blanca.

La impopularidad del presidente Jimmy Carter (1977-1981), según la encuesta, llegó a su punto más alto en julio de 1979, con el 59%, cuando el país padecía una inflación acelerada.

Su sucesor, Ronald Reagan, tuvo la marca negativa más alta en enero de 1983, cuando preparaba su mensaje anual al Congreso en el cual se bosquejaría un plan para sacar a EEUU de una recesión económica.

El siguiente en cuanto a alta impopularidad es Lyndon Johnson (1963-1969), que tuvo un 52% de desaprobación de la ciudadanía en agosto de 1968, pocos meses después de que, agobiado por la guerra en Vietnam, anunció que no buscaría la reelección.

Bill Clinton (1993-2001) superó en tres ocasiones la marca de desaprobación de más de la mitad de los encuestados, y registró un rechazo del 51% por primera vez en agosto de 1993, durante el debate por un plan nacional de asistencia sanitaria que encabezó su esposa Hillary.

La segunda ocasión que supuso para Clinton una desaprobación del 51% de los encuestados fue en octubre de 1994, pocos días antes de que la oposición republicana ganara la mayoría en la Cámara de Representantes. Y la tercera de Clinton fue en enero de 1995, cuando tuvo el 51% de desaprobación después de que una mujer, Paula Jones, le acusó de acoso sexual, según la encuesta de Gallup.

Fuente

Etiquetas: , , ,


Vínculo

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels