jueves, junio 04, 2009

Juez de Florida dictamina que El tesoro de 'La Mercedes' tendrá que volver a España

El tesoro de La Mercedes debe volver a España. Ésa es la recomendación del juez Marck Pizzo en un fallo con el que zanja dos años de la batalla legal que ha enfrentado a España y a la empresa estadounidense Odyssey Marine Exploration por la propiedad de las 500.000 monedas de plata y oro.

El cofundador de Odyssey, Greg Stemm, a la izquierda, analiza el tesoro encontrado.

Odyssey encontró el tesoro en mayo de 2007 muy cerca de las costas del Algarbe, en Portugal. Las primeras hipótesis de la compañía (no reveladas hasta mucho después) apuntaban al barco Nuestra Señora de la Mercedes, un buque español hundido en 1804 en la batalla del cabo de Santa María, tras una cruenta batalla naval con la flota inglesa. La empresa siguió entonces el procedimiento que suele emprender cada vez que hace un descubrimiento: registrar los derechos del hallazgo en un tribunal de Tampa (Florida).

Pero España sospechó desde un primer momento que la identidad del pecio codificado por la compañía con el nombre en clave de Black Swan (Cisne negro) y reclamó sus derechos históricos en el mismo tribunal.

Tras dos años de deliberaciones, acusaciones, persecuciones de la Guardia Civil a los barcos de Odyssey, y un buen gasto en abogados por las dos partes, el juez Mark Pizzo decidió ayer (madrugada del jueves en España) que no tiene jurisdicción sobre el caso y recomienda que toda la carga sea devuelta a España. El magistrado entiende así que el pecio encontrado por Odyssey es La Mercedes, algo que la compañía señalaba únicamente como una hipótesis.

Odyssey anuncia un recurso

La reacción de Odyssey se produjo poco después. La compañía anunció en un comunicado que recurrirá la decisión judicial. La empresa argumentó que el juez no ha tenido en cuenta algunos aspectos del caso como el hecho de que el buque estaba realizando una misión comercial en el momento de hundirse y que por tanto los propietarios de la carga son los herederos de las más de 200 personas fallecidas en la explosión del barco. "Creemos que estas personas se unirán a nuestra reclamación", señaló Melinda MacConnel, vicepresidente y abogada de Odyssey.

"Estoy muy sorprendido", afirmó Greg Stemm, presidente y cofundador de la empresa. "Confío en que finalmente el juez o el tribunal de apelación vean la debilidad de los argumentos de la reclamación de España".

Fuente

Etiquetas: ,


Vínculo

viernes, mayo 08, 2009

El mirador más increíble del mundo

Se encuentra en el Gran Cañón del Colorado y es uno de los más impresionantes puntos turísticos de los EEUU. Cómo es, a cuántos metros del nivel del mar está y cuánto cuesta contemplar el paisaje.

Sin dudas es uno de los más increíbles puntos visuales de los Estados Unidos. Está en el Gran Cañón del Colorado, típico paisaje árido y lleno de quebradas de múltiples colores.
Pues bien, ahora una empresa desarrolladora de centros turísticos creó una "herradura" metálica que se adentra sobre un precipicio unos veinte metros para que sus visitantes puedan ver el contorno del Río Colorado.

El astronauta Buzz Aldrin fue el primero en caminar sobre la plataforma con piso de cristales reforzados que permite a los turistas ver hacia abajo como si estuvieran caminando sobre el aire.

La "herradura" fue construida a 1.300 metros de altura sobre el Río Colorado y desplaza una masa de 00.000 kilos sobre el barranco.

El paseo costará en total unos 75 dólares por visitante. De ese total, u$s25 corresponden a la entrada y al recorrido por la terraza, y el resto se calcula entre estacionamiento y souvenirs.

Pero para construirla, su creador, David Jin, debió convencer a una tribu india que allí vive desde tiempos ancestrales. El trato fue simple: él se haría cargo de los costos de obra (u$s30 millones) y cedería los derechos de explotación a los miembros de la tribu hualapai. A cambio, ellos le reportarían un 25% de los beneficios que ingresen por turismo.


Fuente

Etiquetas: , ,


Vínculo

lunes, abril 20, 2009

Polémica en Italia por retrato de Berlusconi como un ángel desnudo enamorado de una ministra

El artista italiano Filippo Panseca ha desatado la polémica en Italia con dos cuadros que representan, uno al presidente del Gobierno, Silvio Berlusconi,'Pintan' a Berlusconi como un ángel desnudo enamorado de una ministra junto a la ministra de Igualdad de Oportuidades, Mara Carfagna, y otro a la esposa del mandatario, Veronica Lario, con alas de ángel. Los cuadros, realizados a partir de fotos de los tres protagonistas y cuerpos pintados, se exhiben desde ayer en la exposición Art & Savonnerie, en la ciudad de Savona (noroeste de Italia).

Retrato de Silvio Berlusconi y Mara Carfagna pintado por Filippo Panseca. Click en la imagen para ver también a Veronica Lario, la esposa de Berlusconi, pintada como angel alada con prominentes senos desnudos

Las obras han sido reproducidas por muchos medios italianos y extranjeros y han suscitado todo tipo de comentarios mientras que el artista ha asegurado al diario regional Il Secolo XIX que su intención era "rendir un homenaje" al primer ministro italiano.

El primer cuadro muestra a un Berlusconi alado que se acerca a una Carfagna desnuda y sentada sobre la hierba en un ambiente de corte romántico. Se trata de una imagen de Berlusconi que se superpone a un cuerpo de ángel con la zona de los genitales tapada por una tela, junto a otra foto de la cabeza de Carfagna, que corona un cuerpo "tomado en préstamo de un artista del siglo XIX", según Panseca.

"Para echarse unas risas"

El segundo cuadro representa a la mujer del presidente, también alada, y cuyos abundantes pechos resaltan en primer término, sobre otro plano de mujeres desnudas de inspiración neoclásica. Panseca, que considera que el revuelo que han levantado estos cuadros es "de locos", ha invitado a Berlusconi a "echarse unas buenas risas" y a hacer una oferta para comprar el cuadro.

"Si lo hace, yo no me quedaré ni un euro, y lo enviaremos todo a Los Abruzos", donde el pasado 6 de abril tuvo lugar un terremoto que acabó con la vida de 295 personas. "Que él ponga el precio, lo que ofrezca está bien. Sería el mejor modo para acabar esta historieta", ha apuntado el pintor. En 2007, antes de nombrarla ministra, Berlusconi dijo de Mara Carfagna: "si no estuviera casado, me casaría con ella inmediatamente".

Esta frase provocó que la esposa del primer ministro le pidiera a su marido excusas públicas, lo que Berlusconi hizo por medio de una carta enviada al diario "La Repubblica". Filippo Panseca se hizo famoso en Italia en los años ochenta por ser el arquitecto y escenógrafo de los faraónicos congresos del Partido Socialista Italiano (PSI) en esa época, con obras como la Pirámide de Milán (1989), el Arco del Triunfo de Bari (1991) y el Templo de Rímini (1987).

Fuente

TAGS: , , , ,


Bookmark and Share

Etiquetas:


Vínculo

jueves, junio 19, 2008

Para relajar sinsabores del fútbol

Todos estamos "ardidos" por la humillante derrota de nuestra selección de fútbol que cayó catastróficamente goleada 6-0 por su similar de Uruguay, revéz que desnuda la pobreza de nuestro balompié, derivado basicamente por angurrientos y mediocres dirigentes bajo la presidencia del inefable Manuel Burga, que se han atornillado al cargo y que se niegan a irse a pesar que es un clamor nacional.

Para relajar esos sinsabores, nada mejor que apreciar las cosas bellas de vida, tal como una exquisita melodía; y, si eso va aunado a la belleza de la plasticidad del movimiento, nos encontramos con el patinador ruso Plushenko y la magia del violín de Edvin Marton, que espero les haga olvidar por lo menos por algunos momentos la frustración que nos produce nuestro fútbol.

Video: Evgeni Plushenko - Edvin Marton, Tosca Fantasy MV(Clean)

Video: Torino Olympic Figure Skating Exhibition

TAGS: , , ,

Etiquetas: ,


Vínculo

lunes, mayo 26, 2008

Polémica en Italia por una rana crucificada

Una pieza que representa a una rana verde crucificada, expuesta en el nuevo Museo de Arte Moderno de Bolzano (norte de Italia), ha desatado las críticas del obispo de la ciudad, quien ha pedido que se respeten los sentimientos religiosos, y de las autoridades, que exigen su retirada.

Los responsables del "Museion", como es conocido ese centro de arte, han decidido mantener la pieza, que aparece junto a un amplio material informativo sobre su significado, señalan hoy medios locales.

El objeto de polémica es una pieza de un metro de altura en la que aparece crucificada una rana verde, que con un anca sujeta una jarra de cerveza y con la otra un huevo.

La obra es del artista alemán ya fallecido Martin Kippenberger, quien con la misma pretendía, según fuentes del museo, expresar un momento personal de profunda crisis.

La pieza ha sido colocada en el atrio de entrada al "Museion", una moderna estructura inaugurada este fin de semana y que ha costado 30 millones de euros.

El obispo de Bolzano-Bressanone, Wilher Egger, ha criticado duramente la colocación de la polémica pieza, pues los sentimientos religiosos "tienen derecho a ser respetados".

"Hoy los símbolos de la fe cristianos son muchas veces despreciados. Hoy, sin embargo, es fundamental que sean respetados, así como los sentimientos religiosos. Una exposición de obras así no ayuda a la paz entre las culturas y las religiones", afirmó el prelado, informan medios locales.

El presidente de la Junta Provincial de Bolzano (provincia autónoma en la que se habla también alemán y que forma parte de la región Trentino Alto Adige), Luis Durnwalder, ha pedido que la obra sea retirada del museo, pues se trata de una "ofensa".

Durnwalder, quien ha evitado entrar en juicios artísticos, dijo hoy a medios locales que la obra "puede ser considerada una provocación por parte de la población del Alto Adige (sub Tirol), en un 99 por ciento católica".

El partido político Union Fuer Suedtirol ha solicitado la inmediata retirada de la obra y la dimisión del asesor provincial de cultura, mientras la formación Alianza Nacional opina, según recogen los medios locales, que se trata de un acto "blasfemo".

Fuente

TAGS: , , ,

Etiquetas: ,


Vínculo

lunes, mayo 05, 2008

El primer 'photoshop' de la Historia

La manipulación de la célebre fotografía de un soldado soviético izando la bandera con la hoz y el martillo sobre el Reichstag berlinés, en 1945, quedará al descubierto como exponente de un prehistórico 'photoshop' de la propaganda de Moscú.

'Soldado soviético izando la bandera', de Yevgueni Chaldej. (Foto: Martin Gropius Bau)

Una retrospectiva del prestigioso museo berlinés Martin Gropius Bau documenta el artificio que el fotógrafo Yevgueni Chaldej realizó sobre un momento histórico que, según los expertos, tal vez nunca existió como tal.

La muestra se inaugurará el próximo jueves, pero el semanario 'Der Spiegel' avanza un par de imágenes trucadas detectadas por los expertos. Primero, Chaldej retocó la imagen del presunto y valeroso soldado del Ejército Rojo, ya que aparecía con dos relojes en la muñeca, lo que apuntaba al pillaje en plena caída del Tercer Reich. El fotógrafo rascó en el negativo, explica el comisario de la exposición, Ernst Volland, autor de un libro sobra la caída de Berlín y la toma del Reichstag, el 2 de mayo de 1945.

No satisfecho con esa mejora, Chaldej se centró en otra más compleja. Sustituyó, con un montaje sobre otro negativo, la bandera que aparecía mortecina por otra con la hoz y el martillo al viento. Los historiadores discrepan sobre cuántas versiones, entre imágenes reales o trucadas, llegó a hacer el fotógrafo. Se ha hablado de un centenar, así como de que la imagen fue claramente "escenificada", que los soldados no lo eran y que ni siquiera se tomó durante la caída del Reichstag, sino algo después. Chaldej, fallecido en 1997, quitó hierro a sus manipulaciones con el argumento de que, de todos modos, fue una hazaña histórica.

Fuente

Etiquetas:


Vínculo

miércoles, abril 23, 2008

La foto del día: Cuerpos pintados

artecorporal
Esta guapa chica es una modelo durante un desfile en la convención internacional del tatuaje, celebrado en Moscú. Si les gusta este tipo de arte, pueden ver mas modelos haciendo click aquí

Etiquetas: ,


Vínculo

jueves, febrero 21, 2008

La rubia "Obama"

La competencia entre Barack Obama y Hillary Clinton para asegurarse la candidatura demócrata a la presidencia de EE.UU. está en la mira de medio mundo.

El carismático senador de Illinois congrega multitudes en su país y se habla de una "Obamanía".

Pero el nombre "Obama" también depierta pasiones en tierras lejanas. En Kenia, país de origen del padre del político, una nueva cerveza nombrada "Senador" está causando furor.

La cerveza Senator es popularmente conocida como "Obama".

Cerveza para el pueblo

En algunos barrios humildes de Kenia la cerveza resulta demasiado cara, así que algunos optan por consumir bebidas de destilación casera.

Pero en ocasiones estos potentes brebajes, como el tradicional chang'aa, han demostrado ser letales y no pocos han muerto o quedaron ciegos debido a que a menudo contienen aditivos como etanol o lejía.

Fue así como se le ocurrió a la fábrica de cerveza East African Breweries Limited (EABL), sacar a la venta una cerveza barata y al mismo tiempo segura.

"Senador" fue un éxito desde su salida al mercado en 2004, al mismo tiempo en que Barack Obama fue nombrado senador de Illinois, y la gente no tardó en llamar popularmente "Obama" a la nueva cerveza rubia.

Riesgo de alcoholismo

El producto ha resultado tan popular como el senador estadounidense en los últimos años, pero se teme que su bajo coste contribuya al aumento del alcoholismo en Kenia.

El director corporativo de EABL, Ken Kariuki, rechaza estas afirmaciones.

Según él, una persona de bajos recursos consume bebidas con un grado alcohólico del 40%. Sin embargo, "Senator" tiene solo un 6%.

"Por lo tanto, estamos casi promoviendo un consumo responsable de alcohol y en un envase mucho más asequible e higiénico", dijo Kariuki.

Muchos, no obstante, siguen pensando que la cerveza barata genera más alcohólicos.

Frank Njenga, director del Plan Nacional contra el Abuso de Drogas, manifestó que hay que hacer mucho más para controlar el abuso de alcohol.

"Los problemas con el alcohol requieren la intervención de todos los sectores, desde el gobierno hasta la industria", explicó.

Pero la realidad es que los propietaries de los bares adoran a "Obama".

En un buen día, John Kameta, dueño del bar "Bro Jimmoh" en Nairobi, gana hasta US$100 por la venta de esta cerveza.

"Con los altos costes de la vida, la gente se está pasando a la 'Obama' independientemente de cuáles son sus ingresos", afirma.

Barack Obama podría convertirse en el primer presidente negro de Estados Unidos.

¿Y a la gente qué es lo que más les gusta de la nueva rubia?

"Me gusta como está servida, en una jarra en lugar de una botella. Mucha gente cree que te sirven más cantidad si está en una jarra", dijo a la BBC un consumidor.

Aunque las elecciones primarias no tienen la misma importancia en EE.UU. que en Kenia, en este país africano cada visita al bar de la esquina representa, al mismo tiempo, un voto de confianza a "Obama".

Fuente

Etiquetas: ,


Vínculo

miércoles, febrero 20, 2008

Australia: Pricasso, el artista que pinta con el pene, candidato a un importante premio

Un irreverente artista que usa su pene como pincel ha presentado un autorretrato para optar al principal premio de arte de Australia.

El australiano Tim Patch, que se hace llamar Pricasso, normalmente expone sus obras en ferias de productos sexuales en todo el mundo, pero ha decidido entrar en un nivel mas distinguido al presentar una pintura para el Premio Archibald de Australia, el premio de retratos más importante del país.

Con un estilo único, Patch no usa pinceles, sino su pene para aplicar la pintura en el lienzo. "Tuve que usar el trasero para pintar el fondo, porque a veces tienes que darte un descanso", declaró Patch al diario 'Sydney Morning Herald'.

Patch presentó una pintura de un cirujano plástico en la edición del año pasado de los Premios Archibald, pero no consiguió impresionar a los jueces. El retrato de este año muestra a Patch, sólo con un sombrero y sosteniendo un lienzo en blanco para esconder su "brocha".

La Galería de Arte de Nueva Gales del Sur, en Sídney, espera que se presenten hasta 700 retratos para el Premio Archibald 2008, cuyos finalistas se anunciaran en marzo.

Fuente

TAGS: , , ,

Etiquetas: ,


Vínculo

viernes, febrero 01, 2008

En Venezuela declaran persona "no grata" a Alejandro Sanz

Venezuela declaró al cantante Alejandro Sanz como persona "no grata" por considerar que el artista se expresa "en forma grosera y desconsiderada" sobre el gobierno del caudillo caribeño

Foto: Presidente Hugo Chávez (izquierda) y el cantante español Alejandro Sanz (derecha).

Alejandro Sanz fue declarado persona "no grata" por el Concejo Municipal de Caracas, que exhortó a las autoridades "prohibir" la presentación del cantante español el 14 de febrero, por sus "reiteradas" declaraciones en contra del presidente venezolano Hugo Chávez, dijeron hoy medios locales.

El concierto de Sanz se iba a realizar el 1 de noviembre de 2007, sin embargo, las autoridades venezolanas argumentaron razones de seguridad para suspender el recital en El Poliedro, la principal sala de espectáculos de la capital.
Luego de la polémica suspensión ahora el recital fue autorizado para el 14 de febrero en El Polidedro, que pasó a jurisdicción del Ministerio de Educación Superior.

El acuerdo del Concejo Municipal señala que la medida tomada es insuficiente para "una persona que dentro y fuera del país se expresa como la ha hecho este cantante en contra de contra nuestro presidente".

Los concejales afirman en el resolución que Sanz "se ha expresado públicamente tanto a nivel de la prensa escrita como en los medios televisivos, en forma grosera y desconsiderada del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías".

El presidente del poder Legislativo municipal de Caracas, Evelio Arrieta, sostuvo que Sanz "debería tener valentía y reconocer que dijo que sólo se presentaría en el país cuando Hugo Chávez estuviera fuera del poder".

En su última visita al país, en 2004, Sanz expresó que "el presidente Chávez no me gusta, tampoco me gustan los de otros sitios, y el mío tampoco me parece que lo haya hecho muy bien".

"Yo no vengo a hacer revolución, vine a cantar. Pero si pudiera escribir una canción al país, se llamaría tres millones de firmas. Si me recogen eso para que deje de cantar, dejaría de hacerlo", indicó Sanz ironizando sobre la recolección de firmas que la oposición realizaba en ese entonces para convocar un referéndum contra Chávez.

Las declaraciones de Sanz fueron tomadas como un desafío por los seguidores del presidente venezolano, que iniciaron una "recolección virtual" de firmas en su contra a través de una página web, en la que solamente se obtuvieron 230.000 rúbricas.

Fuente

Etiquetas: ,


Vínculo

martes, setiembre 18, 2007

El segundo testamento de Pavarotti nombra a Nicoletta Mantovani "heredera universal"

El segundo testamento del fallecido tenor italiano Luciano Pavarotti, difundido verbalmente el pasado 29 de julio y abierto ayer, nombra a su viuda, Nicoletta Mantovani, "heredera universal", según un comunicado del bufete de abogados de ésta.
Este segundo testamento, redactado en italiano e inglés, completa el que el tenor firmó el pasado 13 de junio, cuyo contenido fue desvelado domingo.

Según un comunicado del Studio Professionale Associato a Baker&McKenzie, del que forman parte los abogados italianos Giorgio Bernini, Anna Maria Bernini y Alessandra Novani, en este testamento "Nicoletta Mantovani ha sido nombrada heredera universal".

Los tres abogados de Mantovani señalaron en el comunicado que con este testamento se regula la modalidad con la que la viuda del tenor, como ejecutora testamentaria, deberá administrar los bienes que deja Pavarotti.

Según el primer testamento, Pavarotti deja a su mujer la mitad de la herencia, mientras que a sus cuatro hijas les corresponde la otra mitad dividida en cuatro partes iguales.

El tenor tiene tres hijas, Lorenza, Cristina y Giuliana, de su primer matrimonio con Adua Veroni y la más pequeña, Alice de 4 años, es fruto de su segundo matrimonio con Nicoletta Mantovani. Pavarotti también dejó dos "donaciones" de 500.000 euros para dos de sus colaboradores.

El tenor italiano falleció el pasado 6 de septiembre en su residencia de Módena (norte de Italia) por un cáncer de páncreas.
Fuente
TAGS:Luciano Pavarotti, música, celebridades, Nicoletta Mantovani

Etiquetas: , ,


Vínculo

lunes, setiembre 17, 2007

Nicoletta se lleva la mitad de la herencia de Pavarotti

El tenor hizo dos testamentos antes de morir
Uno de los testamentos del tenor italiano Luciano Pavarotti, pero no el último, fue leído el pasado martes y en él deja la mitad de su herencia a su viuda, Nicoletta Mantovani, y la otra a repartir entre sus cuatro hijas, según publicaba ayer el diario La Repubblica. El testamento abierto fue dictado por el tenor el pasado 13 de junio, pero existe uno posterior, del 29 de julio, según señaló el notario Luciano Buonanno, quien dijo que no sabía si había cambios respecto a los anteriores y que podía haber varias últimas voluntades "válidas y no incompatibles entre ellas".

Nicoletta Mantovani con Luciano Pavarotti- ASSOCIATED PRESS

El último testamento fue redactado casi dos semanas antes de que Pavarotti ingresara en el hospital Policlínico de Módena, del que salió 18 días después, para morir el pasado día 6 por un cáncer de páncreas. El documento de junio fue leído el pasado martes en presencia de los representantes legales de los herederos: su viuda y la hija de ambos, Alice, de cuatro años, y sus tres descendientes mayores, nacidas de un primer matrimonio, Lorenza, Cristina y Giuliana.

El notario Giorgio Cariani, encargado de abrir el documento, explicó al diario que, tal y como establece la ley, Pavarotti dejó un 50% a sus cuatro hijas dividido a partes iguales y un 25% a su viuda. El restante 25%, que el tenor podía decidir a quién destinar, fue asignado también a Mantovani, con lo que su viuda heredaría la mitad del patrimonio del cantante.

Pavarotti dejó dos "donaciones" de 500.000 euros para dos de sus colaboradores y, aunque el notario no precisó los nombres, el diario escribe que pueden ser "su fiel asistente Tino y la histórica secretaria Verónica". El notario Cariani habló también sobre la existencia de un último testamento y consideró que se tratará "de una adecuación, nada más". Por su parte, el notario Buonanno, que fue el encargado de recoger la última voluntad dictada a finales de julio, señaló que si bien no puede revelar nada de su contenido, "se puede imaginar que el maestro, con este último acto, haya querido proteger a la hija más pequeña".

El diario considera que en ese último testamento Pavarotti "revisó sus voluntades y vinculó el restante 25% (que en el testamento ya abierto iba a Mantovani) en todo o en parte a su hija Alice". Los peritos aún deben establecer el valor del patrimonio del tenor.

Fuente

TAGS:Luciano Pavarotti, música, celebridades, Nicoletta Mantovani

Etiquetas: , ,


Vínculo

miércoles, setiembre 12, 2007

Pavarotti confesó antes de morir: "Nicoletta me atormenta"

El tenor se desahogó con una amiga sobre la crisis de su matrimonio
"Estoy fatal. Estos últimos años, Nicoletta me está atormentando, mis amigos no vienen a verme, me hace vivir solo, estoy aislado, critica a mis hijos, me rodea de personas que no me gustan. Me ha alejado incluso de Tino y Veronica, (dos colaboradores muy cercanos al cantente) que eran como mis hijos. Tenía necesidad de Veronica. Estaba desesperado". Eso confesó el tenor a su amiga Lidia La Marca, antes de morir. Ahora, ésta lo ha contado al diario La Stampa.

La Marca es una ginecóloga boloñesa, esposa del músico Leone Magiera, íntimo de Pavarotti. La Marca ha explicado que el tenor se desfogó con ella, cuando se encontraron en el Policlínico de Modena, durante una visita del cantante de ópera al hospital.

Pavarotti y su segunda esposa Nicoletta que al parecer atormentaba al tenor, a diferencia de esta foto donde lucen felices

"Continuó hablando durante 20 minutos", ha contado La Marca en la entrevista. "Piensa siempre en el dinero, llega con documentos para que los firme, me hace escenas. Esto terminará mal. O me pego un tiro en la cabeza o nos separamos. No se lo cuentes a nadie o me lo hará pagar".

Foto: Pavaroti y su primera esposa Adua Veroni

La amiga de Pavarotti se ha decidido ahora a publicar esta conversación privada porque "es un deber moral". Se lo "debe" al divo.

Mientras aumentan los rumores sobre si el cantante cambió su herencia en los últimos meses, las hijas mayores de Pavarotti aseguran que no tienen conocimiento de ningún tipo de información al respecto y piden respeto hacia la figura de su padre. Sin embargo, la bola de nieve crece. No es difícil imaginar que la división de este inmenso patrimonio enfrentará, por primera vez abiertamente, las dos familias del tenor: la de su primer matrimonio con Adua Veroni, del que nacieron las hijas Lorenza, Cristina y Giuliana, y la creada con la segunda mujer, Nicoletta Mantovani, de la que tuvo la pequeña Alice, de 4 años.

Fuente


Etiquetas: , ,


Vínculo

jueves, setiembre 06, 2007

Tributo a Pavarotti

pavarotti

Pavarotti es considerado uno de los grandes tenores de su generación

Por alguna extraña razón, los tenores -mucho más que los barítonos, los bajos, los contratenores o incluso las voces femeninas- despiertan pasión entre los aficionados al bel canto. Puede ser por el hecho de que los papeles de la ópera suelen favorecerlos y casi siempre se quedan con la muchacha, o porque su registro agudo conmueve la sensibilidad de todos los oyentes.

El caso es que solo grandes tenores son capaces de desatar verdadera idolatría entre el público. Así sucedió con el español Julián Gayarre (1844-1890), cuya laringe reposa entre el alcohol en el Conservatorio de Madrid, como si allí viviera el secreto de su maravillosa voz; también con Enrico Caruso (1873-1921), el más famoso tenor del siglo XX, gracias, entre otros factores, a que pudo dejar grabadas sus interpretaciones.

Luciano Pavarotti, que acaba de fallecer a los 71 años en Módena, tras una larga enfermedad, pertenecía a esta clase de estrellas. Aunque compartió escenarios de igual a igual con Plácido Domingo y José Carreras, conviene entender que se trataba más que todo de una promoción comercial, pues de aquellos famosos tres tenores quizás sobraba Carreras, de todos modos faltaba Alfredo Kraus y es difícil pensar que alguno de ellos fuese superior a Pavarotti.

Luciano Pavarotti, quien ha muerto a los 71 años, en la foto con Nicoletta su segunda esposa.

Nacido en un hogar donde se escuchaba ópera a todas horas, Pavarotti se dedicó al canto desde los 20 años. Lo catapultó a la popularidad su debut en 1972 en Nueva York con la ópera La hija del regimiento, una de cuyas arias exige al tenor alcanzar nueve veces el do de pecho.

Su prestigio se limitó en un principio al exigente mundo de la ópera. Pero luego ofreció recitales masivos con trozos selectos del género e incluso amplió su repertorio a música popular y folclórica. Esto acrecentó su fama y lo convirtió en figura mediática, pero provocó más de un debate que aún no termina acerca de los vicios y ventajas de la vulgarización de la ópera.

Tal vez pueda decirse que gracias a Pavarotti muchas personas ajenas a la ópera se acercaron a ella y muchos amantes de esta aplaudieron interpretaciones irrepetibles.
Fuente

Etiquetas: ,


Vínculo

Ha muerto un grande de la música: Pavarotti

EL MUNDO DE LA ÓPERA RINDE TRIBUTO A PAVAROTTI
El mundo de la ópera se ha quedado un poco vacío con la muerte de Luciano Pavarotti, pero quienes realmente se han quedado solos son José Carreras y Plácido Domingo, que ha perdido al más importante de los Tres Tenores. Ellos, como tantos han lamentado este jueves esta sentida pérdida.

Domingo, Carreras y Pavarotti en la actuación de los Tres Tenores en Tokyo, en 1996. (Foto: REUTERS)

Plácido Domingo ha querido destacar en este día la "gloria de la voz" y el "maravilloso sentido del humor" del fallecido artista. "Siempre admiré la gloria de su voz dada por Dios, ese inconfundible timbre especial desde lo más bajo a lo más alto de la escala del tenor", ha manifestado en declaraciones hechas desde Los Ángeles.

"También amé su maravilloso sentido del humor y en varias ocasiones de nuestros conciertos con José Carreras, los llamados conciertos de los Tres Tenores, nos olvidábamos de que estábamos dando un concierto ante una audiencia que había pagado, porque lo disfrutábamos mucho entre nosotros mismos", ha añadido.

El otro integrante del 'equipo', José Carreras, lo ha calificado como "uno de los tenores más grandes de la historia, sólo comparable con muy pocos artistas", además de considerarlo un "gran amigo".

Un día triste
"Es un día muy triste, ha sido muy trágico, es una gran pérdida, no sólo por ser una de las mejores voces, sino por ser también un amigo cercano", ha declarado Carreras en la ciudad sueca de Karlstad, en la que este miércoles dio un concierto con la Sinfónica de Värmland, según ha recogido la edición digital del diario 'Expressen'.

Carreras ha asegurado que siempre había tenido una "excelente relación" con el cantante italiano y se ha mostrado "feliz" por haberle conocido.

El hecho de que su muerte fuera esperada, no la hace menos "dolorosa", ha señalado el tenor español, quien se enteró de la noticia esta madrugada por teléfono.

"Es un momento desgraciado, pero debemos recordarlo como el gran artista que era, un hombre extraordinario, una personalidad carismática, muy buen amigo y gran jugador de póquer", ha recordado.

Carreras, quien ha destacado el interés de Pavarotti por la gastronomía, ha revelado que ambos estuvieron trabajando en un proyecto "maravilloso" en los últimos tiempos, incluso cuando éste ya estaba enfermo.

Por su parte el ex director musical de la Filarmónica de Los Ángeles, Zubin Mehta, que dirigió varios conciertos de los Tres Tenores y que colaboró con Pavarotti frecuentemente a lo largo de décadas, ha afirmado que el italiano "siempre lo hizo todo con gran alegría".

Joan Sutherland: 'Nunca se le olvidará'
La famosa soprano australiana Joan Sutherland, con quien el tenor Luciano Pavarotti saltó a la fama internacionalmente, ha asegurado que "era increíble estar junto a esa voz y cantar a coro con ella". En declaraciones al programa 'Today', de la Radio 4 de la BBC, Sutherland, que se retiró en 1990, ha mostrado su dolor por la muerte de Pavarotti a los 71 años de edad, pero se ha mostrado convencida de que "nunca se le olvidará".

Un joven Pavarotti, entonces apuesto y delgado, impresionó de tal forma en su interpretación de Rodolfo en 'La Bohéme', de Puccini, al director de orquesta Richard Bonynge que le contrató para hacer pareja con su esposa, una ya consagrada Joan Sutherland, en una gira por Australia que supuso el despegue internacional del tenor y de la colaboración entre ellos. "Mi marido Richard Bonynge y yo disfrutamos muchísimo trabajando con él", ha recordado Sutherland.
También el tenor británico Russell Watson ha rendido tributo a Pavarotti, al que ha considerado, "sin ningún género de dudas", el hombre que acercó la ópera a la gente. "Tenía una voz increíble. Su voz era tan característica que sólo necesitabas un par de compases para saber que era él", ha declarado a la cadena británica GMTV.

Jeremy Isaacs, ex director general de la Royal Opera House de Londres, donde Pavarotti actuó en numerosas ocasiones, ha indicado que el tenor italiano "cantaba maravillosamente". "Tenía esta voz abierta, clara, natural, brillante, penetrante, sonora, emocionante. Actuaba con su voz", dijo a la Radio 4 de la BBC. La soprano Montserrat Caballé, visiblemente emocionada, ha lamentado la muerte de su amigo y "colega" Luciano Pavarotti, de quien dijo que era un maestro y un "hombre repleto de bondad para con todo el mundo, tanto hacia los niños como hacia los más desafortunados".

Tras calificarlo como un ser "maravilloso" y un "maestro que nos enseñó a quienes le conocimos a ser solidarios", así como un hombre "exquisito con su familia, que deja destrozada", Caballé recordó cuando ella estuvo enferma en 1985 y él "estuvo a mi lado, vino a verme, me llamaba, y me decía que a las personas fuertes nunca nadie nos llevaría". "A él le ha tocado ahora y aunque no lo dijo sufría mucho. Hoy estoy muy triste", ha apostillado.

López Cobos: 'El mundo de la ópera debe muchísimo a Pavarotti'
El director musical del Teatro Real, Jesús López Cobos, cree que "el mundo de la ópera debe muchísimo" a Luciano Pavarotti, porque si este género es tan popular hoy en día es gracias al tenor italiano.

Por su parte, Juan Cambreleng, gerente del Teatro Real entre 1997 y 2001 y ex presidente de la Asociación de Amigos de la Opera de Madrid, ha indicado a Efe que era una "persona muy agradable y muy cercana". "Le gustaba muchísimo cocinar pasta para los amigos, con quien era extrovertido", aunque, con los años, "la fama le aisló un poco de ciertas relaciones", comentó.
Cambreleng conoció a Pavarotti en Bilbao y lo llevó a cantar ya en los años 70 a Las Palmas, con 'La Bohéme' y 'El elixir de amor', y dos veces a Madrid, una de ellas, para el concierto de 1998 con José Carreras y Plácido Domingo.

Como cantante, admiró de él su facilidad para el agudo, la belleza de su timbre y, aunque no se atreve a definirle como el mejor del siglo XX, porque cada tenor tiene su especialidad y sus particularidades, sí concluye: "En el do de pecho era infalible". Cambreleng llevaba varios meses sin hablar con él, y se mostró convencido de que en este tiempo, Pavarotti, ya muy enfermo, se dedicó a disfrutar de su familia.

Etiquetas: , ,


Vínculo

miércoles, agosto 08, 2007

La verdad sobre Mata Hari

Escriben nueva biografía sobre la mujer fatal
Mata Hari no habría sido espía
La mujer fatal Mata Hari era hermosa, mentirosa compulsiva y amoral, pero no fue una espía y padeció una sífilis contraída de su marido, no de su promiscuidad, según una nueva biografía.

Tras analizar documentos desclasificados y otros papeles sobre la exótica bailarina y cortesana de origen holandés, la escritora Pat Shipman apoya con una investigación cada vez mayor que Mata Hari fue utilizada por los franceses, que la condenaron por espionaje y la ejecutaron durante la Primera Guerra Mundial.

Durante su juicio se la consideró responsable de la muerte de al menos 50.000 soldados franceses, tras pasar a los alemanes informaciones secretas de oficiales aliados.

Una nueva biografía sobre Mata Hari desmiente que fuera una espía.

"Pero hay sólidas evidencias de que era completamente inocente de espionaje", ha explicado Shipman, profesora de antropología en la Universidad del Estado de Pensilvania.

"Cuando fue arrestada la guerra iba muy mal para los franceses y ella era extranjera, muy atractiva, tenía relaciones con todo el mundo y vivía con ostentación, mientras los parisinos no tenían pan. Había mucho resentimiento en su contra", ha añadido.

Como Marilyn
Shipman dijo que el estatus de Mata Hari en 1917 era similar al de Marilyn Monroe en la década de 1960: era reconocida en todas partes y considerada como la mujer más atractiva y deseada de Europa.

"Ésta es una de las razones por las que es tan ridículo pensar que era una espía. No podía pasar desapercibida (...). No podría servir de ayuda, sino que atraería toda la atención", señaló Shipman, cuyo libro 'Mujer Fatal: Amor, mentiras y la desconocida vida de Mata Hari' acaba de ser publicado.sensual Mata Hari
Mata Hari, cuyo nombre real era Margaretha Gertruida Zelle, nació en Holanda, pero el divorcio de sus padres y la muerte de su madre sacudieron su infancia y se casó impulsivamente con un hombre mucho mayor que la llevó a las Indias Holandesas y le contagió la sífilis, incurable por entonces.

"Fue una mujer que se hizo a sí misma, que se creó a sí misma. Hizo de sí misma alguien que no era y lo hizo brillantemente. Era muy buena bailando, actuando como cortesana y no tenía reparos en lo relativo al sexo. Todos sus amantes se iban felices", ha comentado Shipman.

Pero mentía todo el tiempo y demostraba una extraordinaria arrogancia en lo referente a su poder sobre los hombres. Sólo uno salió en su defensa cuando fue arrestada.

Fuente

Etiquetas: , ,


Vínculo

martes, agosto 07, 2007

La Policía recupera unas obras de Picasso robadas en casa de su nieta en París

'Maya à la poupée' La Policía francesa ha recuperado tres obras del artista español Pablo Picasso robadas en febrero pasado en París del domicilio de una de las nietas del artista malagueño, Diana Widmaier-Picasso. Los presuntos autores del delito han sido detenidos, según informa 'Le Figaro' en su edición en Internet.
Los investigadores, especializados en el robo de obras de arte, han localizado los cuadros en la vivienda de unos delincuentes que ya contaban con antecedentes en ese tipo de delito.

El abogado de la nieta, Paul Lombard, confirmó el éxito de la actuación policial y que las obras recuperadas, dos pinturas y un dibujo, "están en buen estado".

'Maya à la poupée', uno de los lienzos robados a la nieta del célebre pintor.

Las dos pinturas de Picasso ahora recuperadas son un retrato de su hija Maya, madre a su vez de Diana, y otro de su esposa Jacqueline. Se trata de 'Maya à la poupée'(1938), con unas dimensiones de 60 centímetros de ancho por 74 de alto, y de 'Portrait de Jacqueline' (1961), de 170x150 centímetros. El valor estimado para esas obras es de unos 50 millones de euros.

Los cuadros, que siempre han pertenecido a la familia del pintor, podrán volver ahora al apartamento de Diana Widmaier-Picasso en un elegante barrio de París.

La Policía francesa contaba con poder recuperar esas obras porque el hecho de que fueran de Picasso las convertía en difícilmente vendibles en el mercado del arte, dado que son muy conocidas y sería un riesgo para los ladrones.
Las pinturas contaban con medidas de seguridad, que fueron salvadas por los cacos, quienes a su vez trabajaron de noche y con profesionalidad, ya que los inquilinos de la vivienda no se percataron de nada.

Tras el robo la familia alertó a los expertos e intermediarios del mundo del arte para evitar que pudieran ser vendidos.

Fachada de la vivienda de la nieta de Picasso. (Foto: AFP)

Picasso es uno de los artistas más codiciado por los ladrones y obras suyas han sido robadas en diferentes ocasiones y lugares.

Otros robos similares
Otra de su nietas, Marina Picasso, también sufrió el robo de una quincena de cuadros en su casa de Cannes. Fue el 5 de noviembre de 1989 y aparecieron cuatro días después.

En 2004, una naturaleza muerta de Picasso fue robada del museo Georges Pompidou y tres meses más tarde fue encontrada.

Pero el robo más importante en Francia se remonta a 1976, cuando fueron sustraídas 118 obras de Picasso del Museo de Aviñón.

Otros robos se han sucedido en Zúrich, Londres y Río de Janeiro en 1994, 1997 y 2006, respectivamente.

En el primero desaparecieron casi veinte telas en una galería de arte, en el segundo un hombre se llevó la escultura 'Tète de Femme', que fue recuperada, y en el tercero fueron sustraídos cuatro cuadros.
Fuente

Etiquetas:


Vínculo

sábado, julio 28, 2007

Identifican esqueletos de mujeres en tumba de 2 mil 500 años

Los esqueletos de cuatro mujeres, hallados en la provincia de Jiangxi, China, no muestran señales de lesiones o enfermedades

Científicos chinos han identificado cuatro esqueletos de mujeres desenterrados de una tumba de 2.500 años de antigüedad descubierta recientemente en la provincia de Jiangxi, en el este del país, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

Los esqueletos, que podrían ser de mujeres de unos 20 años de edad -posiblemente criadas enterradas en sacrificio con un aristócrata-, no muestran señales de lesiones o enfermedades, según Wei Dong, uno de los arqueólogos que trabaja en la zona de Jing`an, donde el pasado diciembre se descubrieron las 47 tumbas.

Siete de los ataúdes contenían esqueletos humanos, en los que se llevarán a cabo pruebas de DNA para saber si las personas allí encontradas tenían algún tipo de parentesco o relación genética.

El hallazgo contiene el mayor número de ataúdes encontrados en una sola tumba y la excavación ha sido tachada como "el más importante proyecto arqueológico del año", según los expertos, que creen que pertenecen a la época de la Dinastía Zhou (770-221 AC

Fuente

Etiquetas: ,


Vínculo

lunes, julio 02, 2007

Misterioso hallazgo en el mausoleo de Xian

Descubren un edificio de 30 metros en la tumba custodiada por los guerreros chinos de terracota

Los hallazgos en la tumba del primer emperador chino, en Xian, se anuncian por goteo. Tras cinco años de investigaciones a distancia, por la prohibición de trabajar en su interior, un grupo de arqueólogos chinos ha confirmado el descubrimiento de un edificio de 30 metros de altura dentro de la tumba de Qinshihuang, el primer emperador chino que gobernó el país, hace más de dos mil años. El mausoleo es conocido como la tumba de los guerreros de Xi'an por las más de 1.500 figuras en terracota que, a modo de un ejército de arcilla, custodiaban el féretro del emperador.

Sobre la parte principal de la tumba imperial se alza una estructura de pirámide con 51 metros de altura, en cuyo centro se localiza el edificio descubierto por investigadores del instituto de arqueología de Shaanxi, provincia del noroeste de China que alberga la tumba. La colocación de la estructura, escondida dentro de la pirámide, impide que de momento sea posible realizar un estudio pormenorizado del descubrimiento.

De acuerdo con las teorías religiosas de la antigua China, las terrazas escalonadas del edifico (nueve por cada uno de sus cuatro muros) servirían de plataforma para los paseos del alma del emperador de China, ha explicado Duan Qingbo, miembro del equipo de investigación.
En las investigaciones en el interior del mausoleo, iniciadas en 2002, se han empleado equipos de detección a distancia, al estar prohibido excavar en el interior del enterramiento, considerado Patrimonio de la Humanidad.

Ubicado cerca de la antigua capital de Xian (actual capital provincial de Shaanxi), ocupa un área de 65 kilómetros cuadrados. En los años 70, unos 1.500 guerreros y caballos de terracota que formaban el ejército del emperador Qinshihuang, fueron desenterrados en las cercanías del complejo. A pesar de los descubrimientos de las últimas décadas, el mausoleo continúa siendo un misterio.

Un complejo blindado
El complejo monumental se compone de varias estructuras: el centro está constituido por el enorme túmulo sepulcral, una auténtica colina artificial. El historiador Sima Qian escribió que la tumba contenía maravillas increíbles; el techo de la cámara fúnebre era de bronce salpicado de gemas; en el suelo había ríos de mercurio, que se hacían fluir mecánicamente, y que representaban el río Amarillo y el río Azul. Según el historiador, alrededor había maquetas de palacios y de torres y espléndidos tesoros. El primer emperador quiso que los artesanos instalasen en la entrada de la cámara del sepulcro ballestas accionadas automáticamente para herir a cualquiera que se atreviera a profanar la tumba.

Qinshihuang, cuyo nombre significa "el primer emperador Qin", fue quien unió a los siete estados combatientes en el año 221 a.C. y fundó la dinastía Qin, el primer linaje feudal de la China unificada.

47 ataúdes de más de 2.500 años, al sur de China
Otro grupo de arqueólogos chinos ha comenzado a excavar, la pasada semana, un enterramiento de más de 2.500 años de antigüedad, que alberga 47 ataúdes, realizados en una rara madera llamada nanmu.El descubrimiento ha sacado a la luz el mayor conjunto de tumbas localizadas, hasta el momento, en un solo enterramiento. Situado en la provincia oriental de Jiangxi, los expertos han considerado que se trata del proyecto arqueológico del año en China.La tumba, situada en el pueblo Lijia, tiene 16 metros de longitud, 11,5 metros de ancho y tres metros de profundidad. Los expertos estiman que podría pertenecer a la dinastía Zhou del Este (770-221 a.C.). "Se trata de la primera vez que es descubierta una estructura ósea tan completa en el sur de China, lo que permitirá solucionar las dudas existentes en el estudio de la configuración ósea humana en la etapa anterior a la dinastía Qin (221-206 a.C.)", ha informado Zhu Hong, paleoantropólogo de la Universidad de Jilin.
Fuente

Etiquetas:


Vínculo

miércoles, abril 25, 2007

¿Eres capaz de resolver el problema matemático de la Selectividad china?

La Real Academia Británica de Química lanza un reto científico para poner en evidencia el bajo nivel de los estudiantes de ese país

La Real Academia Británica de Química ha ofrecido un premio de 500 libras (unos 730 euros) al cerebrito que resuelva un problema matemático que emplean algunas universidades en China como prueba de acceso para sus carreras científicas, según informa la radiotelevisión pública británica (BBC).

Para ilustrar su reto, la academia ha publicado además el acertijo que emplea una universidad británica "muy conocida y respetada" como test de nivel, bastanta más sencillo que el otro. En China, los estudiantes aprenden matemáticas hasta los 18 años; lo que la academia quiere poner de relieve es el bajo nivel en esta rama científica de los pupilos británicos.

El último informe trienal de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) sobre el nivel educativo de los estudiantes de Secundaria en todo el mundo muestra que las matemáticas son un problema de orden mayor en España, donde uno de cada cuatro estudiantes (23%) son incapaces de alcanzar un nivel básico y casi ninguno destaca. Y si así están las cosas en España, que habría que decír del Perú, que ocupa uno de los últimos lugares en América en comprensión de lectura.

Si resuelves el problema, mándaselo a la academia británica antes del 27 de abril.
Fuente

Etiquetas: ,


Vínculo

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels