lunes, enero 18, 2010

La derecha capturó el poder en Chile

Sebastián Piñera es el nuevo presidente luego de ganar la segunda vuelta al oficialista Frei
El empresario de derecha Sebastián Piñera será el próximo presidente de Chile al haberse impuesto en la segunda vuelta electoral con 51,61 por ciento de los votos válidos contra 48,39 por ciento del candidato oficialista Eduardo Frei, se informó oficialmente.

Eduardo Frei saluda a Piñera luego de reconocer el triunfo del canditao derechista

Con 99,2 por ciento de las mesas escrutadas, Piñera reunió 3.565.050 votos contra 3.340.308 de Frei. Los sufragios obtenidos por los dos candidatos sumaron 96,91 por ciento de los votos totales, en tanto hubo 2,62 por ciento de votos nulos y 0,75 por ciento en blanco.

La actual presidente de Chile, Michelle Bachelet, saludó y felicitó telefónicamente a su sucesor electo por el triunfo en "un proceso electoral impecable sin discusión de los resultados”.

"La gente hoy lo eligió democráticamente como presidente de la República y espero que Chile pueda seguir por la senda de justicia y progreso social que hemos desarrollado en estos 20 años", dijo Bachelet a Piñera en un diálogo transmitido por las televisoras locales.

“Necesitamos una buena oposición, sabemos que fiscalizará con rigor pero será constructiva. Así podremos construir un país para todos”, dijo Piñera luego de la visita de Eduardo Frei a la sede de campaña del candidato de derecha.

“Agradezco a los Frei, que mantuvieron una campaña de nobleza, lealtad. Lo conozco a Eduardo desde hace años, mi familia siempre fue amiga de la Frei. Nos tocó compartir cuatro años en el Senado y ahora yo quiero decirle que nuestro país necesita unidad. Los problemas que enfrentamos son muy grandes, necesitamos unidad más que nunca. Quiero de inmediato acoger la democracia de los acuerdos, que unió nuestro país por mucho tiempo ”, finalizó.

Rodrigo Hinzpeter, vocero del presidente electo Sebastián Piñera, dijo que el gobierno que asumirá el 11 de marzo en Chile "los necesita a todos” y aseguró que "todos los que votaron por Eduardo Frei van a ser parte de nuestro gobierno de unidad nacional”.

"Los que votaron por Piñera, los que votaron por Frei, queremos que se den la

mano; la campaña quedó atrás y a partir de mañana somos hermanos chilenos, y todo lo que se dijo en la campaña queda en la campaña, el futuro es más importante”, dijo Hinzpeter pocos minutos después de que el candidato de la Concertación reconociera la derrota.

“Chile es mucho mejor que ayer y mejor que el país que recibimos”, dijo Frei en un discurso tras reconocer su derrota y señalar: "La mayoría de los chilenos votaron por Sebastián Piñera".

El empresario, quien se ha abierto a contar en su Gobierno con ex colaboradores de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), se convierte en el primer presidente de derecha electo en medio siglo en el país.

"Espero que prevalezcan las libertades que tanto nos ha costado recuperar y coincido en que antes de cualquier otra consideración se privilegie el interés colectivo y el bien común de nuestra patria”, dijo Frei, dirigente democristiano.

Con respecto a la primera derrota electoral de la Concertación por la Democracia desde la recuperación de la vida constitucional en 1990, Frei advirtió que "esto es sólo un alto en el camino” y aseguró que los "ideales” de la coalición "para lograr cada día mayor justicia social e igualdad de oportunidades seguirá expresándose en cada rincón de Chile”.

"Desde la recuperación de la democracia hemos sido protagonistas; Chile es mucho mejor que ayer, es mucho mejor que el país que recibimos en 1990 y somos conscientes del valor de la democracia, la libertad y los derechos humanos”, dijo Frei.

Tras reconocer a los anteriores presidentes chilenos de la Concertación -Patricio Aylwin (1990-94) y Ricardo Lagos (2000-06), quienes lo acompañaban, así como Michelle Bachelet-, Frei exhortó a la coalición a "mantener la unidad alcanzada y seguir sosteniendo las banderas de la libertad y la justicia social”, porque "el proyecto político de construir un país más solidario y más inclusivo sigue vigente”.

Bachelet se convirtió en la primera mujer en gobernar Chile tras derrotar a Piñera en una segunda vuelta en el 2006.

Fuente

Etiquetas: , ,


Vínculo

sábado, noviembre 28, 2009

Polémica en Australia por fotos de una adolescente desnuda

Se llama Rose Corby y posó desnuda a los 16 años para la portada de la revista de surfing Stab.

El año pasado las fotos de una adolescente fotografiada en topless para una revista australiana causó escándalo en el país continente. En aquella oportunidad Zippora Seven fue fotografiada semidesnuda para la revista Russh Australia.

Ahora, Rose Corby también de 16 años posó sin ropa para otra revista australiana y asegura que sufre el acoso de sus compañeros en la escuela
Rose Corby posa desnuda en Australia y la acosanEsta joven de 16 años, Rose Corby, generó una fuerte polémica en Australia tras posar desnuda para la portada de la revista de surfing Stab.

Ella Rose Corby, de 16 años, vive en Australia y ahora denuncia que sufre el acoso de sus compañeros de colegio, según publica el diario británico Daily Mail.

La agencia de modelos de la joven calificó de “inapropiado” que una menor de edad haya aparecido sin ropa. Además aseguraron que nunca hubieran permitido que la joven hiciera esas fotografías.

Kathy Ward, vocera de la agencia Chic, aseguró que los padres de Ella están en shock no sólo por el bullying (el acoso que sufre la adolescente en la escuela), sino por las imágenes que aparecen de su hija en la revista.

Según parece los adultos no estaban al tanto de la producción de fotos de su hija y tampoco estaban dispuestos a dar su consentimiento para que la hiciera.

Fuente

TAGS:, ,

Etiquetas: , , ,


Vínculo

viernes, julio 17, 2009

Video: El día que Michael Jacksons se incendió

El rey del pop murió a consecuencia de su adicción a los fármacos y se estima que a partir de ese accidente empezó su adicción por el consumo de medicamentos prescritos que se asegura han sido las causas de su muerte, ocurrida el pasado 25 de junio
La imagen muestra cómo se incendió el cabello del Rey del Pop

El video en el que Michael Jackson sufrió un grave accidente mientras grababa un comercial, el 17 de enero de 1984, fue difundido aquí, y se asegura fue el inicio de su adicción al consumo de medicamentos restringidos.

En el video difundido por "US Magazine" y que había estado oculto por más de dos décadas, fue realizado en el auditorio Shrine de Los Angeles y tenía a más de tres mil asistentes que vitoreaban a Jackson, mientras interpretaba un tema que seria parte de la promoción.

En una de las escenas y después de que se lanzaron diversos fuegos pirotécnicos, se observa a El Rey del Pop portando guantes blancos, una ropa oscura con pedrería y realizando algunos movimiento.

En uno de los momentos y al parecer al dispararse de manera prematura uno de los fuegos pirotécnicos se observa como el cantante desciende unas escaleras, mientras trozos de fuego caen en su cabeza y él sigue bailando sin darse cuenta que trae la cabeza humeante y con fuego.

De repente un tropel de su cuerpo de seguridad y hasta músicos se lanzan a él con mantas para apagarle el fuego que le había prendido todo el cabello.

En una de las escenas se alcanza a ver gran parte del cráneo quemado y que ha perdido parte del cabello.

Por ese incidente Jackson sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en rostro y cráneo.

De acuerdo con la publicación se estima que a partir de ese accidente empezó su adicción por el consumo de medicamentos prescritos que se asegura han sido las causas de su muerte, ocurrida el pasado 25 de junio.

La cadena ABC News difundió fotografías de las piernas del cantante tomadas en el 2002, en donde muestra señales del avanzado vitiligo, así como profundas marcas y quemaduras en su piel.

El sitio TMZ aseguro que el departamento de Policía de Los Angeles se ha acercado más en sus indagaciones sobre presunto homicidio y en donde ubicó a su médico Conrad Murray como uno de los puntos de interés por aplicar el anestésico Propofol encontrado en la casa de Jackson y se cree causante de su muerte.


Fuente
TAGS: , , , ,

Bookmark and Share

Etiquetas: , ,


Vínculo

jueves, junio 04, 2009

Juez de Florida dictamina que El tesoro de 'La Mercedes' tendrá que volver a España

El tesoro de La Mercedes debe volver a España. Ésa es la recomendación del juez Marck Pizzo en un fallo con el que zanja dos años de la batalla legal que ha enfrentado a España y a la empresa estadounidense Odyssey Marine Exploration por la propiedad de las 500.000 monedas de plata y oro.

El cofundador de Odyssey, Greg Stemm, a la izquierda, analiza el tesoro encontrado.

Odyssey encontró el tesoro en mayo de 2007 muy cerca de las costas del Algarbe, en Portugal. Las primeras hipótesis de la compañía (no reveladas hasta mucho después) apuntaban al barco Nuestra Señora de la Mercedes, un buque español hundido en 1804 en la batalla del cabo de Santa María, tras una cruenta batalla naval con la flota inglesa. La empresa siguió entonces el procedimiento que suele emprender cada vez que hace un descubrimiento: registrar los derechos del hallazgo en un tribunal de Tampa (Florida).

Pero España sospechó desde un primer momento que la identidad del pecio codificado por la compañía con el nombre en clave de Black Swan (Cisne negro) y reclamó sus derechos históricos en el mismo tribunal.

Tras dos años de deliberaciones, acusaciones, persecuciones de la Guardia Civil a los barcos de Odyssey, y un buen gasto en abogados por las dos partes, el juez Mark Pizzo decidió ayer (madrugada del jueves en España) que no tiene jurisdicción sobre el caso y recomienda que toda la carga sea devuelta a España. El magistrado entiende así que el pecio encontrado por Odyssey es La Mercedes, algo que la compañía señalaba únicamente como una hipótesis.

Odyssey anuncia un recurso

La reacción de Odyssey se produjo poco después. La compañía anunció en un comunicado que recurrirá la decisión judicial. La empresa argumentó que el juez no ha tenido en cuenta algunos aspectos del caso como el hecho de que el buque estaba realizando una misión comercial en el momento de hundirse y que por tanto los propietarios de la carga son los herederos de las más de 200 personas fallecidas en la explosión del barco. "Creemos que estas personas se unirán a nuestra reclamación", señaló Melinda MacConnel, vicepresidente y abogada de Odyssey.

"Estoy muy sorprendido", afirmó Greg Stemm, presidente y cofundador de la empresa. "Confío en que finalmente el juez o el tribunal de apelación vean la debilidad de los argumentos de la reclamación de España".

Fuente

Etiquetas: ,


Vínculo

viernes, abril 10, 2009

España es el primer mercado europeo emisor de turistas a Perú

Según los datos publicados por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú (MINCETUR), la llegada de viajeros desde España experimentó en 2008 un crecimiento del 17 %.

España es el primer emisor europeo de turistas al Perú. En la imagen de archivo, Machu Picchu, el principal sitio turístico del Perú.


Estos datos subrayan el interés del turista español hacia un destino que tiene en su diversidad de propuestas y su riqueza cultural y natural sus grandes señas de identidad.

El interés del turista español hacia el destino en Perú sigue en fuerte aumento, como demuestra el incremento, un año más, de la llegada de viajeros procedentes de España.

Entre enero y diciembre de 2008, el volumen total de viajeros españoles a Perú fue de 74.196, frente a los 63.371 del pasado año. Con estos datos, España se reafirma como primer país europeo emisor de turistas, seguido por el Reino Unido, con 65.800 viajeros. A nivel mundial, España ocupa el sexto lugar, después de Estados Unidos, Chile, Ecuador, Argentina, Bolivia y Colombia.

Las aerolíneas seguirán apostando en 2009 por las rutas Madrid-Lima

Este año, Iberia y Air Comet continuarán operando sus vuelos directos diarios entre ambas ciudades mientras que LAN ha anunciado el incremento de frecuencias en el mes de junio, de 3 a 6 vuelos semanales.

Fuente

Etiquetas: , ,


Vínculo

martes, abril 07, 2009

En fallo histórico Alberto Fujimori fue condenado a 25 años de prisión

En sentencia acordada por unanimidad, el septuagenario ex presidente fue hallado culpable por los crímenes de La Cantuta, Barrios Altos y los secuestros en el sótano SIE.

Alberto Fujimori se convirtió este 7 de abril en el primer ex presidente en la historia en ser condenado por violaciones a los derechos humanos, al ser declarado culpable de todos los cargos en su contra por la Sala Penal Especial de la Corte Suprema que durante 16 meses llevó a cabo el proceso en la sede de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) del distrito de Ate.

El ex mandatario Alberto Fujimori escucha la sentencia que finalmente lo condenó a 25 años de prisión. Al interior de la sala Keiko y Kenji Fujimori, hijos del ex jefe de Estado, se vieron apesadumbrados tras conocer el fallo condenatorio contra su padre.

Fujimori, de 70 años, fue sentenciado a 25 años de pena privativa de la libertad por ser encontrado responsable de los delitos de homicidio calificado, lesiones graves y secuestro agravado, los que se suman a la primera condena de seis años por el allanamiento de la casa de Trinidad Becerra, esposa del ex asesor de Inteligencia, Vladimiro Montesinos.

El presidente del Tribunal, César San Martín, señaló que existen pruebas suficientes para considerar que Fujimori fue autor mediato de crímenes de lesa humanidad durante su Gobierno en los casos La Cantuta, Barrios Altos y el secuestro del periodista Gustavo Gorriti y el empresario Samuel Dyer, por lo que permanecería en prisión hasta el 10 de febrero de 2032.

"Sí, lo está", afirmaba la secretaria de la Sala tras leer cada uno de los cargos contra el ex mandatario, quien con serenidad escuchaba cómo ha sido hallado responsable de haber comandado una estrategia antisubversiva que contemplaba la "práctica sistemática y selectiva de desapariciones forzadas y ejecuciones arbitrarias".

La Sala consideró que el ex jefe de Estado "estructuró y ejecutó" una estrategia político-militar paralela a la que divulgaba públicamente y protegió a Vladimiro Montesinos y el otrora jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Nicolás de Bari Hermoza Ríos, así como a los ejecutores materiales de los hechos, es decir, a los miembros del Grupo Colina.

Así, Fujimori fue encontrado "responsable" de las operaciones del grupo paramilitar a partir de un aparato de dominio del poder instituido desde el Servicio Nacional de Inteligencia (SIN).

El fallo también establece una serie de pagos por reparación civil de 62,400 nuevos soles a los hermanos de aquellos fallecidos en el caso Barrios Altos y otros 20 mil dólares a favor de los herederos legales de las víctimas del caso La Cantuta.

Asimismo, indemnizar por daño extra patrimonial o inmaterial a Gorriti y Dyer con la suma de 46,800 nuevos soles cada uno.

El ex gobernante permaneció tomando apuntes mientras leían su condena, tal como su hija y congresista Keiko Fujimori; en contraste, su abogado César Nakazaki y su hijo Kenyi, se mostraron impávidos y absortos con este desenlace.

Raída Cóndor, madre de Armando Amaro, uno de los estudiantes ejecutados por el Grupo Colina, no pudo contener la emoción y terminó por derramar algunas lágrimas, tras casi 17 años de la desaparición de su hijo. A su vez, Gisella Ortiz le sonreía con satisfacción.

Entre tanto, simpatizantes del ex presidente e integrantes de la Central de Trabajadores del Perú (CTP) se enfrentaron en lo que podría considerarse una muestra palpable de los sentimientos encontrados que generó este juicio, sobre el cual existió consenso respecto a qué ocurrió, pero no cómo ni quién dio las órdenes.

Odiado y amado en el Perú, condenado por la justicia y sus detractores y absuelto por su familia y sus simpatizantes, quienes ven el mismo caso desde diferentes laderas, Alberto Fujimori es sin duda un personaje que no pasa ni pasará desapercibido en la historia del país.

Sentencia de la Sala Penal a Alberto Fujimori

Fuente

Etiquetas: , , ,


Vínculo

lunes, abril 06, 2009

Mañana sentencian a Fujimori

Cesar San Martín anuncia que el martes 7 será dictada la sentencia
El presidente de la Sala Penal Especial de la Corte Suprema, César San Martín, anunció que el martes 7 de abril se dará lectura a la sentencia por el juicio al ex jefe de Estado Alberto Fujimori, quien es acusado de violación a los derechos humanos en los casos de La Cantuta y Barrios Altos, además de secuestros en el sótano del Servicio de Inteligencia del Ejército.

César San Martín, presidente de la Sala Penal Especial de la Corte Suprema, anunció que el martes 7 se dictará sentencia contra el ex presidente Alberto Fujimori

Según informó tras terminar el alegato de Fujimori, para esa ocasión se ha replanteado la presencia del público en la Sala, dándose preferencias a los familiares y periodistas a fin de evitar desorden, en el final de este histórico proceso en el que se juzga por primera vez a un ex mandatario en su país por crímenes de lesa humanidad.

San Martín adelantó también que el lunes 11de mayo se dará inicio al juicio a Fujimori por el caso denominado "Quince Millones", uno de los siete expedientes por los cuales Chile aprobó la extradición del ex mandatario.

De otro lado, San Martín expresó su reconocimiento a cada una de las partes, incluido el acusado y la prensa, porque según dijo, la lealtad a la salta permitió desarrollar satisfactoriamente un juicio tan complejo que genera tantas pasiones.

Sin embargo, el vocal aclaró que el proceso se trata de un juicio jurídico. "La pelota está en la cancha del Tribunal y asumimos la responsabilidad que nos corresponde para resolver conforme a ley, sin presiones. Nadie nos ha presionado y no permitimos que nadie lo haga", aclaró en la audiencia 160 del juicio.

Fuente

Etiquetas: , ,


Vínculo

viernes, marzo 27, 2009

Laura Bozzo llora por video sexual

Se asegura que la conductora del controvertido programa “Laura en América” participa en un video sexual
El periodista Juan Manuel Robles, escribió un artículo para la revista Soho Colombia, donde cuenta que Laura Bozzo fue presionada con la difusión de un video sexual por el suspendido congresista Gustavo Espinoza, donde se le veía a ella teniendo relaciones sexuales con otro congresista.

Según se relata, la conductora lloró al ver el video sexual, sin embargo, desmiente todo, al asegurar que no participó en ningún video y que no le fue infiel a su marido.


A Laura Bozzo se le acusa de haber sido infiel a su marido. al asegurar, la existencia de un video sexual cuando era regidora de la Municipalidad de Lima bajo la gestión del "hermanón" Ricardo Belmont

"Si no he llorado cuando me iban a encarcelar 7 años por dinero que no recibí, ¿voy a llorar por esta imbeci....? Quien me conoce sabe que todo eso es falso y que no lloro ni siquiera en los peores momentos. Nunca ha habido un video mío de ese tipo, no soy estúpida ni permito que nadie me grabe", declaró la conductora peruana a peru.com

Al igual destacó la persecución que está sufriendo su persona, situación que la orilló a dejar su país y refugiarse en México, donde tiene un programa con Televisión Azteca:

"En el Perú se dijo que yo robé 3 millones de dólares y se probó que era falso, se dijo que mis programas eran falsos y un fiscal demostró lo contrario. ¿Ahora dicen que soy una pu...? Ya sólo eso faltaba. Quienes reproducen esas declaraciones son medios que pretenden desprestigiar mi persona al estilo de las épocas de Montesinos. Todo eso es una mentira absoluta y vergonzosa".

Fuente
TAGS: , , , ,


Bookmark and Share

Etiquetas: , ,


Vínculo

sábado, febrero 21, 2009

Perú tiene argumentos para reclamar tesoro del Odyssey

Afirma la procuradora Katty Aquize que cuentan con suficientes indicios razonables para reclamar parte de un tesoro hallado por la empresa estadounidense Odyssey en 2007
Perú tiene "suficientes indicios razonables" para reclamar parte de un tesoro hallado por la empresa estadounidense Odyssey en 2007, afirmó hoy la procuradora pública Katty Aquize.

"El cargamento de 17 toneladas de oro y plata de la época colonial está valorizado en 500 millones de dólares aproximadamente. Y nosotros tenemos los suficientes indicios razonables y derecho para reclamarlo como nuestro y que éste regrese a Perú", declaró Aquize a la agencia oficial Andina.

La procuradora, que fue nombrada el pasado jueves, señaló que el proceso ya ha sido iniciado por España, que reclama el derecho de propiedad sobre el galeón que trasladaba el tesoro.

"Ante esto, nosotros contamos ya con un estudio de abogados estadounidense que nos representará allá para defender los intereses del Estado peruano y mi participación será para coadyuvar a esta labor", explicó.

Aquize indicó que está coordinando con el Consejo de Defensa Jurídica del Estado peruano para delinear las estrategias del caso.

"Estoy segura (de) que lograremos un resultado positivo", acotó.

El Gobierno designó el jueves a Aquize para que interponga las acciones legales correspondientes ante el Tribunal Federal Distrital de Tampa (Florida) sobre la presunta propiedad peruana del tesoro hallado por Odyssey.

Esa empresa halló hace dos años en el océano Atlántico un cargamento de 17 toneladas en monedas de oro y plata de la época colonial en una nave hundida en el fondo marino, que según España se trataría de la fragata española "Nuestra Señora de las Mercedes y las Ánimas".

España ha reclamado el tesoro ante la corte de Tampa, mientras que Perú afirma que tiene derecho a reivindicar sus riquezas, ya que las monedas fueron acuñadas en su territorio, cuando pertenecía al virreinato español.

En tal sentido, el Gobierno peruano ha pedido ante la referida corte estadounidense verificar el origen del tesoro para plantear las acciones legales pertinentes.

Odyssey asegura que en el lugar donde se encontraron las monedas no hay nada que pueda identificar al barco (bautizado con el nombre "Black Swan" o cisne negro) que transportaba el tesoro ni restos humanos del naufragio, por lo que España no puede defender que el buque hundido es de su propiedad.

La ministra peruana de Justicia, Rosario Fernández, afirmó hace dos semanas que "hay muchas tesis desarrolladas en el sentido de que la riqueza de Perú es con anterioridad a su constitución o conformación como país", al justificar las acciones del Estado.

Fuente

Etiquetas: , ,


Vínculo

sábado, enero 17, 2009

Desfile de estrellas en la asunción de Obama

Las celebridades de Hollywood ya llegaron a Washington para asistir a la investidura del presidente electo. Shakira, Beyonce y Denzel Washington son algunas de las caras conocidas
Mañana comienza el desfile de estrellas con el gran concierto que se ofrecerá en el National Mall en honor al futuro presidente, y desde las dos de la tarde actuarán, entre otros, decenas de artistas como Bruce Springsteen, U2, Beyonce y Shakira.

[scarlett+doce+gabbana.jpg]
Scarlett Johansson que ahora es la imagen de Dolce & Gabbana será una de las famosas que estará presente en las festividades por la asunción de Barack Obama, y que según propia confesión intercambió mails con el electo presidente

El multitudinario acto, abierto a todo el mundo, también acogerá otras caras conocidas como Denzel Washington, Jamie Foxx, Martin Luther King III y Queen Latifah, que leerán un manifiesto.

Se espera que en cualquier momento de la celebración Obama haga aparición y, por eso, pese al frío que padece la ciudad de Washington -los termómetros no superaron hoy los diez grados bajo cero-, nadie se lo quiere perder.

Durante todo el fin de semana la ciudad estará repleta de fiestas abiertas a todo el mundo, algunas celebraciones privadas y eventos relacionados con la investidura, por lo que las estrellas tendrán dónde elegir.

Se espera que los actores Tom Hanks, Ashton Kutcher, Halle Berry y el cineasta Steven Spielberg acudan al acto previo que se celebrará el lunes en el Newseum, en el que actuará el cantante Sting.

Mientras que otros como Anne Hathaway, Tim Robbins y Maggie Gyllendhaal optarán por una gala de una organización benéfica con el cantante Elvis Costello.

El actor Brendan Fraser coincidirá con Susan Sarandon y Lisa Marie Presley, hija del legendario cantante, en el baile que se celebrará en el hotel Fairmont que abrirán Lou Grossett y el grupo Il Divo.

Incluso Leonardo DiCaprio pretende cruzar el Atlántico desde Londres, donde se encuentra debido al estreno de "Revolutionary Road", para asistir a la investidura. "Estoy intentando desesperadamente volar de vuelta", dijo el actor. "Voy a intentarlo de todas las maneras posibles".

Los focos de Hollywood se han instalado también en el Kennedy Center Opera House. Y es que la popular presentadora Oprah Winfrey se ha trasladado con todo su equipo para retransmitir su programa en directo desde allí. "Es el lugar en el que hay que estar", dijo en diciembre al programa de televisión Access Hollywood.

En el show del lunes 19 aparecerán Demi Moore, el cantante de U2 Bono, Will.i.am, Faith Hill y Seal, entre otros, además de Scarlett Johansson, quien admitió en verano haber intercambiado correos electrónicos con Obama.

El cine también se introducirá en las aulas universitarias de la mano del director de cine Spike Lee, que participará en un simposio en la Howard University, en el que se analizará el impacto de Obama en la población afroamericana.

En un tono menos académico, Lee ofrecerá una fiesta privada el martes después de la investidura, tal y como harán algunos de sus compañeros.

Habrá Rock, Pop, Soul, Hip Hop, R&B, música para todos los gustos y estilos para todas las edades.

La actriz Jessica Alba participará en una fiesta organizada por jóvenes votantes que al grito de "sé tú mismo" reivindicarán "el nacimiento de una nueva ciudadanía".

Estas reivindicaciones irán acompañadas al son del grupo Maroon 5 y la DJ Samantha Ronson, y está previsto que el actor Jamie Foxx y Lengend también acudan.

La cantante Mariah Carey, Beyonce y su esposo, el rapero Jay-Z, participarán junto con Alicia Keys, Faith Hill y Blige en el baile oficial organizado para el vecindario.

La diva del jazz, Aretha Franklin, dará un concierto en el Kennedy Center junto con Nuttin' But Stringz y el coro Freedom Ring.

Algunos de ellos harán doblete y además de participar con otros artistas actuarán en solitario, como Jay-Z, que ofrecerá el "Concierto en la era del cambio" en el teatro Warner de la ciudad.

Los artistas latinos también estarán presentes en estas celebraciones, como el cantante Marc Anthony y los actores Rosario Dawson y Tony Plana.

Los niños también tendrán su espacio en el concierto infantil al que acudirán las estrellas del momento como la actriz Miley Cyrus, protagonista de la serie de Disney Hannah Montana, y los Jonas Brothers.

Un concierto que no se perderán las hijas del futuro presidente, Malia, de 10 años, y Sasha, de 7, que acudirán con su madre Michelle Obama.

Fuente: EFE

Etiquetas: , , ,


Vínculo

viernes, enero 16, 2009

Obama felicita a piloto héroe de avión que acuatizó en el río Hudson

El presidente electo informó al capitán Sullenberger 'de lo orgullosos que estamos todos por la tarea que cumplió al pilotar el avión de US Airways hacia el río Hudson' cuando fallaron ambos motores, poco después del despegue del aeropuerto La Guardia
piloto Chelsey Sullenberge

El presidente electo de EU, Barack Obama, felicitó hoy al piloto Chelsey Sullenberger que el jueves guió a su avión en un descenso sobre el río Hudson en Nueva York y ayudó en la evacuación de los pasajeros y tripulantes.

El piloto de la compañía US Airways Chelsey Sullenberger, que ayer salvó la vida a 155 personas en un amerizaje sobre el río Hudson en Nueva York, es un graduado de la Academia de la Fuerza Aérea (Foto: EFE )

"El presidente electo informó al capitán Sullenberger de lo orgullosos que estamos todos por la tarea que cumplió" en el suave descenso del aparato, dijo el futuro secretario de prensa de la Casa Blanca, Robert Gibbs.

Sullenberger condujo el avión Airbus 320 de la aerolínea US Airways hacia el río entre Nueva York y Nueva Jersey cuando fallaron ambos motores, poco después del despegue del aeropuerto La Guardia.

Los 150 pasajeros y cinco tripulantes sobrevivieron al accidente.

En una comunicación telefónica el presidente electo también agradeció a los tripulantes y a todas las personas que rescataron a los ocupantes del aparato que se dirigía a Carolina del Norte.

La llamada telefónica se dio a conocer después de que en el Congreso los senadores aprobaron una resolución de tributo a Sullenberger y los tripulantes, así como a todos los que intervinieron en el rescate.

La resolución fue presentada por el senador Chuck Schumer, demócrata del estado de Nueva York y patrocinada por la senadora Hillary Clinton, también representante de Nueva York.
Sullenberger merece "la medalla del Congreso al Honor" por la forma en que se condujo durante la emergencia, dijo Schumer.

Fuente

Etiquetas: ,


Vínculo

jueves, enero 15, 2009

Un avión ameriza en el río Hudson en Nueva York sin ningún muerto

Un avión Airbus A320 de la aerolínea US Airways con 155 personas a bordo ha amerizado en el río Hudson, en las proximidades del aeropuerto de La Guardia, en Nueva York, de donde despegó. Las autoridades informan de que todos los pasajeros y la tripulación han salido del avión con vida y ya han sido rescatados de las gélidas aguas.

"En el avión iban 150 pasajeros, 2 miembros de la tripulación y 3 asistentes de vuelo QUE han salido del avión y de la cabina. Todos están a salvo", aseguró el presidente de US Airways, Doug Parker, en una conferencia de prensa.

"Es realmente increíble que todos estén a salvo", dijo el pasajero Alberto Panero. "El piloto hizo un gran trabajo, hizo un fantástico y suave aterrizaje", relató un testigo a la cadena de televisión MSNCB.

La Administración Federal de la Aviación Civil (FAA) de EEUU informó de que 148 pasajeros iban en el avión de US Airways, con cinco tripulantes. También dijo que sin duda el accidente había sido provocado por unos pájaros. No habían pasado ni tres minutos desde el despegue.

Personal del cuerpo de bomberos que atienden a los pasajeros confirmaron a Efe que los pasajeros que están siendo enviados a la orilla neoyorquina del Hudson tienen acaso problemas menores, entre ellos hay algunos afectados de hipotermia.

Parte de los afectados también ha sido enviados a la costa de Nueva Jersey, el estado vecino de Nueva York, y según la Oficina de Gestión de Emergencias de Nueva York, todos están en buenas condiciones.

"Según nos están informando los hospitales de Nueva York y Nueva Jersey a los que se está enviando a la gente, todos están afortunadamente en buenas condiciones", dijo un portavoz de esa oficina.

Las primeras imágenes que mostraban en directo las cadenas de televisión eran las de una aeronave sobre las heladas aguas de ese río neoyorquino y rodeada de más de media docena de barcos, remolcadores y lanchas. Por entonces, decenas de personas con chalecos salvavidas esperaban sobre las alas del avión mientras flotaba en el río.

Testigos y pasajeros coincidieron en indicar en declaraciones a la prensa que el avión perdió altura con lentitud y que se posó con relativa suavidad sobre el agua del río Hudson. En cambio, un pasajero citado por Reuters habló de un sonido parecido al de una explosión. "Había fuego por todas partes y olía como a gasolina", explica Jeff Kolodjay, de Norwalk, Connecticut. "La gente estaba sangrando. Chocamos con el agua muy fuerte. Fue aterrador", añadió.

Según el canal local de NBC, el piloto podría haber tratado de regresar al aeropuerto de La Guardia cuando se precipitó al Hudson, que separa Manhattan del estado vecino de Nueva Jersey.

El vuelo 1549, que partió del aeropuerto de La Guardia, tenía como destino la ciudad de Charlotte, en el estado de Carolina del Norte, en el sureste del país.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI), por su parte, negó que se tratara de un ataque terrorista, según Fox News.

El avión semisumergido en el río Hudson se halla a la altura de la calle 50, en el oeste de Manhattan.

Fuente

Etiquetas: ,


Vínculo

miércoles, enero 14, 2009

Steve Jobs deja Apple por sus problemas de salud

Debido a su enfermedad las acciones de Apple habían bajado considerablementeSteve Jobs
El presidente ejecutivo de la empresa de la manzanita decidió alejarse del cargo hasta mediados de junio por causas médicas. Dijo, en un correo electrónico, que su estado de salud es complejo
Steve Jobs, presidente ejecutivo de Apple, pidió a Tim Cook que se haga cargo de las operaciones diarias de la compañía y dijo que planea permanecer involucrado en las principales decisiones estratégicas mientras dure su ausencia, indica un reporte de la agencia de noticias Reuters.

Jobs, de 54 años, dijo la semana pasada que se someterá a un tratamiento "relativamente simple" y que continuará como líder de Apple.

"Un desequilibrio hormonal... me ha estado despojando de las proteínas que mi cuerpo necesita para estar saludable", dijo Jobs en una carta pública. Agregó que "pruebas sanguíneas modernas han confirmado este diagnóstico".

Las dudas sobre su salud han aumentado desde que la empresa con sede en Cupertino, California, dijo en diciembre que Jobs no realizaría su acostumbrado discurso durante la conferencia Macworld, que inicia el martes en San Francisco.

Apple dijo que esta será la última conferencia Macworld en la que participará la empresa y que Phil Schiller, ejecutivo de mercadeo de Apple, fue quien dio la presentación.

Jobs, quien sobrevivió al cáncer de páncreas, se ha mostrado cada vez más delgado. “El remedio para este problema de nutrición es relativamente simple y directo y yo ya he empezado a tomar el tratamiento", agregó la semana pasada.

"De la misma forma en que no perdí todo este peso y masa corporal en una semana o un mes, mis médicos esperan que me tome hasta la primavera para recuperarlo", agregó.

La junta directiva de la empresa emitió una declaración donde señala que "Apple tiene mucha suerte de contar con Steve como su dirigente y presidente y se merece nuestro completo y firme apoyo durante su recuperación. Y ciertamente lo tiene de parte de Apple y su directiva".

Fuente

TAGS: , , ,

Etiquetas: ,


Vínculo

domingo, diciembre 14, 2008

La bella del dia: Kseniya Sukhinova

[miss+mundo.jpg]
La bella del día tiene 20 años, estudia ingeniería en la universidad de su región natal, Tyumen, en el noroeste de Siberia y ha sido elegida como la mujer mas bella del mundo. La rusa Ksenia Sukhinova, fue coronada ayer Miss Mundo en la 58 edición de este certamen de belleza, celebrado en el Centro Internacional de Convenciones de Sandton en la ciudad surafricana de Johannesburgo. Ella es originaria de la región de Tyumen, en el noroeste de Siberia.

Fueron elegidas sus damas de honor las representantes de India y Trinidad Tobago, Parvathay Omanakuttan y Gabriel Walcott, respectivamente. La representante española, Patricia Rodríguez, partía entre las favoritas en todas las quinielas. Las participantes se presentaron vestidas con modelos confeccionados por modistas surafricanos.

Vídeo: MISS WORLD KSENIYA SUKHINOVA 2008 winner Russia (Miss World 2008)

Sukhinova sustituye como mujer más guapa del mundo a Zhang Zilin, de Pekín, de 23 años, Miss Mundo 2007. La ceremonia fue televisada en directo a 200 países, con una audiencia potencial de 2.000 millones de personas.

Fuente
TAGS: , , , ,

Etiquetas: ,


Vínculo

jueves, diciembre 11, 2008

Pierde su virginidad y por error envía mensaje a su padre contándolo

Una joven de 18 años, oriunda de Cleveland, pretendía contarle en un mensaje de texto el hecho a un amigo, sin embargo, por error envió el sms al número de su padre
Perdió la virginidad y ahora su mensaje contándolo está en la redUna joven de 18 años de Cleveland, Ohio, cometió el grave error de decirle accidentalmente a su padre que acababa de perder su virginidad.

Elizabeth Frisinger, una estudiante de preparatoria de último año, intentó enviar un mensaje de texto a un amigo contándole que había perdido su virginidad en la playa durante un viaje escolar, sin embargo, por error el mensaje lo envió a su padre.

En el mensaje enviado con su iPhone (en inglés), cuyo destinatario era supuestamente algún amigo se lee: "Santo Dios, acabo de tener mi primera vez en la playa. Fue genial. Ojalá estuvieras aquí".

Inmediatamente el destinatario, para sorpresa de ella ¡su padre!, respondió: "Asumo que pretendías enviar este mensaje a alguien más Lizzy".

Minutos más tarde, en el siguiente mensaje su tutor agregó: "El viaje escolar se terminó. Mañana regresas en el vuelo de 7:10 am por Delta. Usa mi tarjeta de crédito para pagar el taxi".

No obstante, el segundo gran error de Elizabeth fue mostrarle la accidental conversación a algún conocido, ya que luego del incidente la noticia y el contenido de los textos comenzaron a circular rápidamente por internet, publica el Postchronicle.com.

Además, filtraron a los medios una foto de su anuario contando la historia más a detalle. El primer medio en recibir el curioso paquete fue una estación de radio en Cleveland.

Desde entonces, la imagen del iPhone de la joven y su curiosa equivocación han dado vueltas por toda la red causándole una gran humillación.

Fuente

Etiquetas: , ,


Vínculo

viernes, diciembre 05, 2008

La moda "culotte" es el nuevo toque de glamour

Scarlett Johansson, Dita Von Teese, Monica Bellucci y Laetitia Casta, usan prendas como  estas llamadas culotteEl "culotte", un modelo de braga femenina de tiro alto que cubre los glúteos, considerado una reliquia de los años 50, es el nuevo toque de ’glamour’ de la nueva generación de mujeres.

El diario francés Le Figaro revela la tendencia que ya adoptaron Scarlett Johansson, Dita Von Teese, Monica Bellucci y Laetitia Casta, como las Anita Ekberg de la actualidad.

El diario francés Le Figaro revela la tendencia que ya adoptaron Scarlett Johansson, Dita Von Teese, Monica Bellucci y Laetitia Casta, como las Anita Ekberg de la actualidad.

Lo cierto es que el "culotte" se convirtió en un accesorio muy sexy.
modelo luciendo coqueto culotte
"Era necesario evolucionar los materiales, aligerar los tejidos para lograr un resultado modelador sin el aspecto de armadura", explicó la marca Playtex que propone "Secrets".
La marca Hanro, que confeccionó el famoso culotte de Marilyn Monroe para la película de Billy Wilder "La tentación vive arriba", propone, por ejemplo, una colección inspirada en aquel modelo.

Una modelo con un culotte sexy


"El gran cambio viene de la mano de los jóvenes que buscan definir un nuevo "allure" (aspecto) más que esconder los defectos", agrega Playtex.

Dim, en cambio, lanzará "Invisible Modelers", una maxy "culotte" tres en uno (panza, glúteos y cadera) con un diseño sobrio que permite hallar un cierto equilibrio entre la promesa modeladora y un aspecto agradable a la vista.

Fuente
TAGS: , , , ,

Etiquetas: ,


Vínculo

martes, diciembre 02, 2008

EE.UU. "advirtió" a India sobre atentados terroristas en Bombay

Funcionarios estadounidenses -que prefirieron mantener el anonimato- declararon a medios de ese país que India fue advertida en octubre pasado sobre posibles atentados similares a los que tuvieron lugar en Bombay la semana pasada que dejaron casi 200 muertos.


Funcionarios estadounidenses

Hasta el momento, ni la Casa Blanca ni ninguna de las agencias de inteligencia estadounidenses se han pronunciado formalmente al respecto.

Un funcionario dijo a la cadena de noticias ABC en Washington que había información que anticipaba que los atacantes llegarían por mar y que sus blancos serían hoteles y centros de negocios.

El entrevistado agregó que las autoridades indias habían interceptado información similar.

Objetivo Pakistán

De forma rutinaria, las agencias de inteligencia estadounidenses interceptan las comunicaciones telefónicas y satelitales entre aquellas personas que considera sospechosas de terrorismo.

Este trabajo constante se ha reforzado ahora para tratar de develar quiénes pudieron haber estado involucrados en los atentados de Bombay.

Según le dijo a la BBC un alto funcionario estadounidense, hay evidencias contundentes que apuntan a la participación del grupo separatista que aboga por la independencia de Cachemira, Lashkar-e-taiba.

El atentado dejó un saldo de casi 200 muertos.

Los medios estadounidenses también citan a otros funcionarios diciendo que existen pruebas de que los ataques fueron planificados en Pakistán.

Cabe aclarar que todas las fuentes mencionadas concuerdan en que ninguna información apunta a la participación del gobierno paquistaní.

La Secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice, tiene previsto llegar a India el miércoles con el fin de aliviar las tensiones entre ambos vecinos y potencias nucleares.

Fuente

TAGS: , , , ,

Etiquetas: ,


Vínculo

Modelo argentina se desnuda contra el uso de pieles

Vanesa Carbone, ex chica Playboy, luce su figura al natural en Chile Vanesa Carbone, desnuda por PETA
La modelo argentina Vanesa Carbone decidió protestar desnuda en Chile contra el uso de pieles animales.

Carbone, quien fue chica Playboy y salió con el futbolista Carlos Tévez, acudió a la embajada de Japón cubriéndose sólo con su cabello y una tanga para señalar su enfado por la matanza de ballenas, señaló la página infobae.com.

Vanesa fue captada en algunas imágenes portando unos carteles con las leyendas: "Déjenlas vivir" (en relación con la matanza de ballenas) y "La única piel que uso es la mía". (click en la foto)

En septiembre del año pasado, la modelo de 26 años ya había protestado desnuda en Buenos Aires por la misma causa, pero en aquella ocasión lo hizo para sustituir a la modelo Nicole Neumann, quien no quiso quitarse la ropa frente a toda la gente que se había reunido para verla.

De acuerdo con el sitio lacuarta.cl, Carbone se caracteriza por sus explosivas declaraciones, pues dijo que a los 15 años perdió la virginidad, a los 22 se implantó siliconas en los senos y recientemente dijo: "Soy adicta al sexo y trato de ser la amante perfecta. Soy drogadicta porque el sexo es la mejor droga".

Fuente

Etiquetas: ,


Vínculo

lunes, diciembre 01, 2008

Estigma del sida impide el acceso a tratamientos

Hoy se celebra el día mundial del Sida. Veinte años después de celebrarse por primera vez el Día Mundial contra el sida se han dado grandes avances en los tratamientos para la enfermedad y se ha reducido la mortalidad, pero la discriminación y el estigma contra las personas infectadas siguen vigentes.
Aunque hubo avances en los tratamientos del sida, siguen vigentes el estigma y la discriminación hacia los seropositivos. Y estos son precisamente los factores clave que impiden el acceso universal a los tratamientos antirretrovirales capaces de dormir el virus y que hará muy difícil de cumplir el compromiso asumido por la comunidad internacional de proporcionar prevención, ayuda y tratamiento universales en 2010, según la alta comisaria de Derechos Humanos, Navi Pillay.

“Un tercio de los países del mundo todavía no tiene leyes para proteger a las personas que viven con el VIH, y en la mayoría de ellos sigue habiendo discriminación contra mujeres, homosexuales, trabajadoras del sexo, drogadependientes y minorías étnicas”, afirmó Pillay.

Cerca de 33 millones de personas viven actualmente con el virus del sida, pero dos tercios de ellas no tienen acceso a tratamientos.

Según el último informe de Onusida, la agencia de Naciones Unidas especializada en el VIH-sida, por cada 2 personas que comienzan el tratamiento antirretroviral, se contabilizan aún 5 nuevas infecciones.

De hecho, en los últimos 20 años, el número de infectados se ha triplicado, y solo en 2007 la ONU calculó 2,7 millones de nuevas infecciones.

La gran prevalencia de enfermos o seropositivos sin acceso a tratamientos en Africa y los países pobres es uno de los aspectos más denunciados por la ONU.

Las discriminaciones contra los seropositivos son de todo tipo, desde las leyes punitivas cuando se descubren casos de infecciones, la criminalización de la transmisión del HIV o las prohibiciones de viajes para las personas con el virus.

EL SIDA SE FEMINIZA

PANAMA (AFP). El sida ha dejado de ser una enfermedad principalmente masculina en América Latina para convertirse también en femenina, advirtió la ONU.

Según la oficina para América Latina de Onusida, con sede en Panamá, una de cada cien personas de entre 15 y 49 años de la región tiene el HIV/sida, equivalentes a un millón setecientas mil personas.

“Si el VIH/sida era una epidemia que originalmente estuvo concentrada en hombres, ahora mismo se ha dado una feminización y las nuevas infecciones se están sucediendo en igual número de hombres y mujeres en muchos países”, dijo César Antonio Núñez, director regional de Onusida.

Las causas tienen que ver con que “el estigma y la discriminación en las que se ven sometidos muchas veces los homosexuales los obliga a tener parejas mujeres y se convierten en puentes epidemiológicos de la infección”, declaró César Antonio Núñez.

Fuente

Etiquetas: ,


Vínculo

sábado, noviembre 29, 2008

Ingrid Yrribarren, la nueva novia de Cristian Castro

Por el escándalo de los petroaudios, las grabaciones subrepticias realizadas a las conversaciones telefónicas del ahora apresado Rómulo León, y de las investigaciones derivadas del caso, se ha conocido de las mujeres que han estado ligadas al lobbista. Uno de los nombres que surgieron fue el de la bella ex Miss Perú Ingrid Yrribarren.

Resulta ahora que sitios de internet difundieron la versión de que Cristian Castro estaría de novio de la bella ex reina de belleza peruana.

Ingrid Yrivarren, fue Miss Perú, y dea cuerdo a los chismes de la prensa del corazón, se han difundido rumores de una probable boda. Al parecer a Verónica Castro, la madre del cantante mexicano le encanta la idea del nuevo noviazgo de su hijo.

Es evidente que no tuvo mayores consecuencia la acusación de golpeador que le lanzó la segunda esposa de Castro, la argentina Valeria Liberman.

La información fue difundida en internet por el sitio 10musica.com.

Etiquetas: ,


Vínculo

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels