martes, julio 31, 2007

Venezuela: Continúa persecusión contra RCTV

Operadores de cable piden aplazar medida de salida del aire de RCTV

Las operadoras por cable solicitaron al gobierno extender el plazo de inscripción que otorgó a Radio Caracas Televisión (RCTV) en el registro de productores audiovisuales nacionales, para evitar su salida del aire en 24 horas, declaró hoy el presidente de la Cámara Venezolana de Televisión por Suscripción, Mario Seijas.

Si ya antes Hugo Chávez silenció a RCTV de la TV pública venezolana, ahora la sacará también del cable para acallar las voces disidentes a su autoritario gobierno.

RCTV cesó sus transmisiones por señal abierta el pasado 27 de mayo luego que el gobierno se negó a renovarle la licencia bajo el argumento de que respaldó el fallido golpe de 2002. El canal reactivó sus emisiones el 16 de julio, pero sólo por televisión por cable, reseñó AP.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) solicitó la semana pasada a RCTV su inscripción en el registro de productores nacionales audiovisuales, ya que de lo contrario no podría seguir funcionando por cable para el mes de agosto.

Seijas dijo a la AP, en conversación telefónica, que los operadores de cable pidieron el lunes al Ministerio de Telecomunicaciones y a Conatel ``un aplazamiento de la hora de sacada de la señal'' de RCTV.

Seijas afirmó que la cámara hizo la petición porque ``estimamos que podríamos realizar una mesa de intercambio para analizar toda la problemática de todos los productores nacionales audiovisuales''.

Explicó que los parámetros previstos en la legislación venezolana para definir lo que es un productor nacional audiovisual son ``muy desfasados, y muy subjetivos'', y requieren definición. ``Lo que queremos es claridad en el tema'', acotó.

El directivo indicó que el ministro de Telecomunicaciones, Jesse Chacón, sólo se comprometió a evaluar la petición, pero no ofreció plazo para la respuesta.

Seijas dijo que de no extenderse el período que fijó Conatel a RCTV para que presente su inscripción en el registro de productores nacionales audiovisuales, la señal del canal saldría del servicio de cable ``a las 12 de la noche de mañana (miércoles)'', dijo AP.

La señal de RCTV es transmitida por las operadoras de cable Directv, Supercable, Inter, Netuno y Planet. El empresario informó que las cinco compañías de suscripción se comprometieron el lunes con RCTV a guardarle sólo por tres días el número del canal que le dieron desde el pasado 16 de julio.

La decisión de Conatel fue rechazada por los directivos de la televisora que consideraron la acción como una ``persecución política''.

El canal, que ahora funciona bajo la denominación RCTV Internacional, emitió el lunes un comunicado el que expresó que ``no está de acuerdo con la catalogación de productor nacional audiovisual'' que le hizo Conatel.

Sostuvo que ``no existe un acto administrativo en el cual, respetándose el debido proceso, se le califique como productor nacional''.

Insistió en que no se inscribirá en referido registro porque ``desea y decide ser un canal internacional''.

Fuente


Artículo relacionado:
- A medianoche de hoy vence el plazo para inscripción de RCTV como productora nacional

Etiquetas: , ,


Vínculo

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels