Sigue la persecución de Hugo Chávez a la cadena RCTV
El director de Globovisión, Alberto Federico Ravell, advirtió que el régimen chavista podría "cerrar de nuevo" el canal. La excusa apunta a que no transmitió uno de sus discursos de propaganda
El asedio del caudillo caribeño sobre los medios venezolanos no tiene fin. Con el desembarco de Radio Caracas Televisión al cable por servicio de suscripción, la emisora parecía eludir la censura del régimen chavista. Sin embargo, la semana pasada la señal opositora ignoró una cadena obligatoria de radio y televisión, pese a las advertencias de Chávez que exigía atenerse a la Ley audiovisual.
Ravell, director de la cadena privada de noticias Globovisión, señaló que la nueva RCTV Internacional no se plegó a la cadena "porque es una compañía basada en Miami (USA) y una emisora internacional con componente accionarial norteamericana", por lo que "está enmarcada en los canales que no" estarían obligados a unirse a las cadenas de transmisión obligatoria en Venezuela.
"Si sacan a RCTV (Internacional) del aire" se hará efectiva "la persecución más salvaje contra medio alguno en Venezuela o América Latina", agregó el director de Globovisión, un férreo opositor al régimen chavista.
De hecho, RCTV no mostró la propaganda que pretendía el ex militar, porque tal como CNN y TVE de España, no tienen la obligación de transmitir una cadena impuesta por el gobierno de Chávez porque se emiten fuera del territorio venezolano.
Como era de esperar, el Gobierno piensa de otra manera. "RCTV está obligada a respetar la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, como lo prevé el Artículo 1, pues es un servicio de producción nacional audiovisual difundido por varios servicios de difusión por suscripción, en este caso Direct TV e Intercable", había amenazado el ministro de Telecomunicaciones Jesse Chacón.
Así las cosas, la emisora podría ser nuevamente censurada pese a no haber quebrantado ninguna norma, porque también emite para otras partes del mundo y debiera gozar del mismo trato que poseen las cadenas internacionales que emiten por cable.
"RCTV es un canal internacional con accionariado norteamericano que transmite en varios países de América Latina, al igual que Telesur, Sony, Televisión Española o la CNN, por lo que no puede difundir una cadena de un gobierno particular", explicó Oswaldo Quintana, vicepresidente de jurídico del canal.
Etiquetas: internacional
Vínculo
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home