jueves, julio 26, 2007

Triunfo pírrico

Finalmente se eligió la mesa directiva del Congreso. El resultado luego del escrutinio arrojó la cifra de 66 a 49 a favor del oficialismo tal como era previsible, con lo cual la alianza apro fujimorista ha quedado consolidada y su suerte mas estrechamente ligada.

Esta elección refleja lo siguiente:

1.-A pesar de la derrota, se nota un fortalecimiento de la institucionalidad democrática y la disciplina partidaria de las huestes de Lourdes Flores, porqué miembros como Lourdes Alcorta, a pesar de exponer sus objeciones a los nacionalistas que apoyaban la lista opositora, finalmente acató la disciplina partidaria, votando por su correligionario Bedoya de Vivanco.

Los partidos grandes e institucionalizados, deben exhibir una unión monolítica en los asuntos que trascienden al partido, sólo así podrán imponer condicionamientos en las negociaciones trascendentes. A los partidos débiles y frágiles institucionalmente es fácil dividirlos ofreciéndoles prebendas y ventajas personales a sus miembros, como en su momento practicara el fujimorato, comprando opositores y fomentando el transfugismo. Otra forma de sujeción fueron los congresistas denominados “topos”, que seguían en su tienda política, pero obedeciendo subterráneamente directivas dadas por aquellos a los que habían hipotecado sus conciencias.

2.- Esta elección también ha reflejado la estructuración de una fuerza opositora cohesionada y disciplinada en las huestes nacionalistas, quienes mostrando sus votos, honraron el compromiso contraído con la lista opositora. Como el oficialismo los pintó como los patitos feos, a los que nos había que unírseles, ellos van a comenzar a disparar fuerte en la próxima legislatura, por lo cual la alianza aprofujimorista tendrá las cosas mas difíciles que las que tuvo la saliente Meche Cabanillas.

3.- UPP por el contrario después de esta elección que da mas debilitado, pues si ya anteriormente hubo una escisión del nacionalismo, ahora se nota una mayor división. Hasta ayer los de UPP quedaron en votar en blanco. Después en la noche, el congresista Vega Antonio manifestó que apoyarían a la lista opositora; pero lo que se observó es que varios upepistas votaron por la lista gobiernista, algunos viciaron su voto o votaron en blanco y otros si votaron por la oposición, con lo cual el divisionismo es evidente en dicha agrupación política.

Al parecer estos upepistas traidores a la causa de su grupo político, se han aupado al coche del gobierno, concientes que sin la locomotora Ollantista que los llevó al Parlamento, en los próximos comicios generales, difícilmente repetirán el plato, y por lo tanto tratan de aprovechar lo máximo posible, los ofrecimientos que deben haberles hecho Velásquez Quesquén y compañía. En el futuro ¿quién querrá cargar con estos personajes débiles y traidores?.

En conclusión estas elecciones que han ganado la alianza apro fujimorista representa un triunfo pírrico, pues tiene un primer vicepresidente que ya no representa a su partido del que ha sido expulsado (o lo será próximamente), y para dar esa sensación de mesa multipartidaria, han tenido que echar mano de un controvertido personaje como Torres Caro, que como manifiesta el parlamentario aprista Edgar Núñez, no es digno de confianza y en cualquier momento se le voltea. Esta será una mesa directiva con fotógrafo incorporado, si recordamos la anécdota de las fotografías de Torres Caro contra su ex correligionario Vega Antonio.

Sólo nos queda apreciar como será el desempeño de la nueva alianza en el manejo del Congreso. Podrán recomponer la pésima imagen que tiene la ciudadanía de ese poder del estado...¡Difícil!...¡Muy difícil!

Etiquetas: ,


Vínculo

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Mas que un triunfo pírrico de la alianza aprofujimorismo, la mesa directiva del congreso de la nación que preside el aprista Luis Gonzáles Posada, es una vergonzosa "derrota" de Lourdes Flores con la "gran" prensa nacional. Porque abiertamente los periodistas que antes Lulú tenía en la bolsa y estos no desperdiciaban ocasión para adularla, ahora, en cambio, la humillaron deslizando jocosamente aquello de "contra natura" a un legítimo acuerdo parlamentario de Unidad Nacional con los nacionalistas, en clara campaña de demolisión a beneficio exclusivo del oficialismo.

A Humala lo trataron igual que siempre.

Cuando Lourdes Flores dijo que igual que los empresarios, la "gran" prensa nacional se había echado a la administración García, ¿ya sabía la lidereza del PPC porqué lo decía..?

Si lo supo evidentemente la doctora Flores no hizo nada para cambiar e$$$a inconveniencia.

Patty

10:53 p. m., julio 26, 2007  

Publicar un comentario

<< Home

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels