martes, abril 29, 2008

La perversa utilización de las revocatorias

En nuestro sistema de elección de autoridades edilicias y regionales, un alcalde o un presidente regional pueden salir elegidos en una sola vuelta con magros márgenes de votos, que no representan el sentir mayoritario de la población a quienes representan.

Con gran cantidad de candidaturas tentando el poder municipal o regional, muchas veces hay dispersión de votos y puede resultar ganador un candidato por un puñado de votos de ventaja sobre el segundo. Tal es el caso del presidente regional de Puno, que con una votación que apenas bordeaba ni el 20% del electorado puneño, logró hacerse con la presidencia de la región altiplánica.

Esas pobres votaciones, generan el descontento de quienes no se sienten representados por esas nuevas autoridades. Entonces, lo que sucede, es que los perdedores, al día siguiente de la justa electoral, empiezan a “afilar sus cuchillos” en pos de la revancha....Llámese revocatoria, porqué esos interesados promotores no son capaces de esperar el siguiente período para tentar el favor del electorado, sino que empiezan con la intriga y la vendeta política, para tumbarse a la autoridad electa.


Según un último reporte del Jurado Nacional de Elecciones, de los 84 promotores de iniciativas de revocatoria de alcaldes, casi la mitad de ellos fueron candidatos en elecciones municipales anteriores. En este caso se trata de 40 ciudadanos que respiran por la herida de su fracaso electoral, y que quieren tentar nuevamente el poder valiéndose de este recurso que posibilita nuestra legislación electoral. De ese total, 28 ciudadanos promotores, fueron candidatos en los comicios de noviembre del 2006.

Decimos que como está planteado en la legislación electoral, se presta a un abuso perverso de la opción de revocatorias, aunque como en el caso de Puno, con un díscolo presidente regional, que idolatra a Hugo Chávez y que quiere la autonomía para su región, bien valdría la pena revocarlo de su cargo.

Pero la figura de la revocatoria también sirve para que autoridades timoratas sean chantajeadas por personajillos regionales para apoyar revueltas como es el caso del presidente regional del Cusco, Hugo González, jaqueado con la amenaza de revocarlo por un un dirigente de la Asamblea Regional.

Creemos que debe revisarse esta figura de la revocatoria, porque se presta a estos manejos interesados, y que sólo debiera darse en casos flagrantes de delitos en el que pudiera incurrir una autoridad elegida.

TAGS: , , ,

Etiquetas: , ,


Vínculo

La bella del día: Michelle Pfeiffer cumple 50 años

Quién diría que la radiante Michelle Pfeiffer cumple hoy 50 años. Parece no pasar el tiempo para uno de los rostros más conocidos de Hollywood de los últimos 25 años.

Desde la mujer gato de Batman vuelve, la dama de La edad de la inocencia a la bruja de la reciente Stardust, la actriz se atreve con cualquier registro, si bien en los últimos tiempos pasa más tiempo con su familia que dedicada al trabajo, al que sólo vuelve para interpretar papeles que verdaderamente le atraen.

Fuente: El País.es / foto: EFE

Etiquetas: ,


Vínculo

El 'monstruo de Amstetten' engañó a todos: a su mujer, su familia y sus vecinos

El responsable de la Oficina regional contra el Crimen de Baja Austria, Franz Polzer, ha afirmado hoy en una multitudinaria rueda de prensa que no hay pruebas que permitan inculpar como cómplice a la esposa de Josef Fritzl, ya que el electricista septuagenario que durante 24 años mantuvo encerrada en un sótano bajo la casa familiar a su hija Elisabeth, a quien violó sistemáticamente y tuvo con ella siete niños (uno de los cuales murió al poco de nacer), "no dejó ningún cabo suelto que permitiera descubrir su mentira, porque engañó a todos: a su mujer, su familia y sus vecinos". Las pruebas de ADN han confirmado que Fritzl es el padre de los seis niños fruto del incesto.

"Los seis hijos de Elisabeth Fritzl nacidos en cautiverio tienen como padre a su propio abuelo, Josef Fritzl", ha indicado Polzer.


Su estado de salud y su inclinación a llorar fueron los criterios por los cuales el presunto violador austriaco escogió a tres de los seis hijos para adoptarlos junto con su esposa en la localidad de Amstetten, a 130 kilómetros de Viena, según Leopold Etz, inspector jefe de la Oficina regional contra el Crimen de Baja Austria, tras los primeros interrogatorios a Fritzl. Según Etz, el destino de los tres niños más tranquilos fue permanecer con su madre en el escondite sin ver la luz natural hasta ser liberados el sábado pasado. Los más llorones fueron llevados por Fritzl a la casa familiar.

Fritzl subió del zulo a tres bebés de pocos meses en los años 1993, 1994 y 1997, alegando ante su familia que la hija, supuestamente desaparecida en una secta, los había depositado delante de la puerta de su casa. Estos niños crecieron en la casa familiar como si fueran sus nietos y luego fueron adoptados por Fritzl y su esposa Rosmarie. Y mientras que los tres menores disfrutaron de una educación ejemplar, incluyendo instrucción musical y deportiva, los otros tres hermanos malvivieron en el calabozo de unos 60 metros cuadrados y 1,70 metros de altura.

Condenado por abusos sexuales

El diario británico The Times informa hoy de que el monstruo de Amstetten fue condenado por abusos sexuales. El rotativo señala que también fue condenado por un incendio provocado y que habría pasado un tiempo no especificado en prisión a finales de los años 60.

Por su parte, el diario sensacionalista vienés Kronenzeitung afirma que el acusado tenía antecedentes penales por acoso sexual a un mujer (no emparentada con él), por lo que habría estado en la cárcel. Las autoridades rechazan confirmar estas informaciones alegando que los posibles delitos ya han prescrito. El rotativo vienés incluso publica una foto de Fritzl supuestamente tomada en 1982 durante un proceso judicial en un tribunal austriaco.

"Trabajaba hasta altas horas de la noche en el jardín"

Entretanto, la sociedad austriaca sigue conmocionada por el espeluznante caso. Según recuerdan numerosos vecinos y conocidos de Fritzl, éste siempre trataba de estar bronceado, coqueteaba con las mujeres y llamaba la atención por el exagerado cuidado de su jardín, donde se descubrió el calabozo subterráneo.

De acuerdo con los relatos de varios vecinos, Fritzl gobernaba "como un teniente general" en su casa, era muy celoso de su privacidad, lo que explicaría el motivo por el que nadie de su familia se dio cuenta de que mantenía encerrada a su hija en el escondite situado a tres metros bajo el jardín. "No dejaba que su mujer Rosemarie hablara mucho tiempo con la gente, siempre insistía en que los miembros de su familia permanecieran en casa", ha recordado una anciana vecina, que durante años vivió en el edificio contiguo.

"Siempre nos llamó la atención que Fritzl trabajaba hasta altas horas de la noche en el jardín, pero nunca pudimos imaginar qué es lo que en realidad estaba haciendo", ha agregado Karina, una joven que vive en la misma calle. La chica conoce desde hace años a Lisa, una de las hijas-nietas de Fritzl, que vivía en la casa y a la que describe como "muy tranquila pero simpática".

Viaje a Tailandia

Medios sensacionalistas austriacos publican hoy una foto de Fritzl bronceado y exultante en bañador tomada supuestamente en 1998 en una playa de Tailandia, donde habría estado dos semanas de vacaciones con un amigo. "Sí claro, eso sí lo sabíamos todos, le encantaba ir de vacaciones a Tailandia. Usted ya sabe a qué me refiero", ha manifestado otra vecina, en referencia al posible abuso sexual de menores en ese país asiático.

Gerda S., una ex compañera de trabajo de Fritzl, relata en el diario Österreich que éste siempre iba bien vestido, "parecía un diplomático" y que le encantaba coquetear con las mujeres. "Era una persona especialmente vanidosa, su corbata nunca estaba mal puesta y sus zapatos siempre relucientes", indica en declaraciones a ese diario, que ha enviado a una docena de reporteros a Amstetten para informar sobre el suceso. "Era un tipo muy apuesto. Todas las mujeres en la empresa estaban detrás de él", asegura Gerda.

Fuente

Etiquetas: , ,


Vínculo

La foto del día: Bruni acompaña a Sarkozy en Túnez

La primera dama francesa, Carla Bruni, no se separa ni a sol ni a sombra de su marido, el presidente francés Nicolas Sarkozy. La ex modelo le acompaña estos días en su visita oficial a Túnez, donde Sarkozy ha firmado acuerdos de cooperación nuclear e inmigración. (AP)

Etiquetas: ,


Vínculo

lunes, abril 28, 2008

Reacción hepática del gobierno con las ONG

Retira a 64 ONG del Consejo Nacional de DD.HH.

A pesar de nuestra posición crítica al gobierno, en su momento, pocos como nosotros apoyamos el proyecto de fiscalización de las ONG's, de quienes decíamos, que cuidando su bolsillo, hacían el gran berrinche mediático para evitar, muchas de ellas, que se conozcan sus fuentes de financiamiento y a donde van esos fondos.

Después el Tribunal Constitucional, en una resolución salomónica le dio la razón a las ONG en lo referente al artículo 1º de la Ley Nº 28925 ( que modifica la ley Nº 27692º, ley de Creación de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional- APCI) como contrario a la Constitución, en consecuencia, la APCI no puede fiscalizar la ejecución de los recursos por parte de las ONG, por cuanto "no son fondos públicos", pero en lo principal, se sustentaba la existencia de la APCI y sus competencias, dictaminando el TC que es infundada la demanda planteada por las Ong, por cuanto resulta constitucionalmente legítimo la fiscalización tributaria

La semana pasada, el Parlamento Europeo rechazó comprender al Movimiento Revolucionario Tupac Amaru -MRTA- en una lista de organizaciones subversivas, basándose fundamentalmente en una carta de la ONG Aprodeh, que decía que dicho grupo subversivo ya no opera hace varios años y que por lo tanto no se justificaba incluirlo en la lista negra de organizaciones terroristas del mundo. Poco importó el daño hecho al país, así como el dolor y sufrimiento creado por esa organización terrorista a muchas familias peruanas; y que si bien ahora no hay acciones armadas de dicha organización terrorista, por informes de inteligencia, se sabe que continúan operando. No en vano la bandera del MRTA estaba presente en una última reunión bolivariana, así como el consabido discurso hacia la lucha armada para la conquista del poder.
Francisco Soberón, directivo de Aprodeh, justificó el envío de la “dichosa” carta, manifestando que lo hacían para evitar que el gobierno persiga políticamente a activistas sociales defensores de los derechos humanos y medio-ambientalistas.... (¿?)

Es sabido que muchos emerretistas han purgado prisión y ahora están libres, reciclándose varios de ellos en algunas ONG....¿Quería el buen Soberón, proteger a esos ex subversivos, que de repente no han abandonado del todo sus creencias violentistas? Si es que alguien, en cualquier punto del país genera revueltas, el estado tiene la obligación constitucional de salvaguardar la paz social, deteniendo a los revoltosos, pertenezcan, o no a una ONG.

Que se sepa no se ha perseguido a ningun miembro de ONG por sus ideas políticas. Flaco favor le ha hecho Soberón a las ONG de derechos humanos, dándole en la yema del gusto a quienes despotricaban de su accionar.

Cuatro días después de la decisión del Parlamento Europeo, el gobierno ha reaccionado hepáticamente, sacando de un plumazo a 64 ONG del Consejo Nacional de Derechos Humanos. Nos parece un exceso, pues no se ha separado la paja del trigo. No todas esas ONG deben pagar las consecuencias del grave error de los directivos de Aprodeh.

Ahora como reacción de esas mismas ONG, internacionalmente se pintará distorsionadamente al Perú, como que el actual gobierno no respeta los derechos humanos, o no quiere fiscalización en temas de derechos humanos. Mas aún si tenemos en cuenta, que alguna como Aprodeh, tiene el peso como para que el Parlamento Europeo siga a pie juntillas sus recomendaciones, en detrimento del gobierno peruano, que se quedó dormido en este tema.

Es necesario que la sociedad civil esté informada de lo que se cocina en el estado en temas de derechos humanos, y allí las ONG juegan un papel importante, como por ejemplo de observadores en la reforma de la ley de justicia militar-policial.

De repente lo que el gobierno ha querido es evitarse criticas incómodas de las ONG, en el tema del fallo inmininte de la Corte Interamericana de San José por el caso de la masacre de los penales de Castro castro y el Frontón en el primer gobierno aprista.
Creemos que el asunto traerá cola.

TAGS: , , ,

Etiquetas: , ,


Vínculo

El increíble caso del hombre que secuestró y violó a su hija durante 24 años

El "carcelero" austríaco mantuvo a su hija secuestrada en un sótano y tuvo siete hijos con ella (Ver video)

Cuando el pasado 19 de abril Kerstin empezó a no soportar más los calambres y cayó en un estado de inconsciencia su madre rogó a su verdugo, Josef Fritzl, que le llevara al hospital si no quería que muriera la joven. En un momento de lucidez, según palabras de la propia policía, el secuestrador accedió. En el hospital empezó el principio del fin de su doble vida.

Los médicos pidieron urgentemente la presencia de la madre de Kerstin, que seguía en el zulo, pero al escuchar unos días más tarde por televisión un llamamiento de las autoridades policiales de la localidad para encontrarla Elisabeth le pidió una vez más a su verdugo que le dejara salir.

Fritzl, su hija y los otros dos hijos que se han criado con su madre en el zulo sin haber visto jamás la luz del día se vieron en el hospital junto a su padre. Fue allí cuando Elisabeth aprovechó una conversación a solas con el médico para empezar a contar los monstruosos detalles de su vida.

"Es un crimen insoportable", ha dicho Franz Prucher, director de seguridad de la región en una rueda de prensa celebrada en el lugar del suceso, Amstetten, una pequeña localidad de unos 23.000 habitantes situada a 150 kilómetros de Viena.

"Este caso es único en la historia criminal de nuestro país", dice un portavoz de la policía que admite que nunca había visto algo así tras 31 años en activo.

"Durante 24 años, [el criminal] llevó una doble vida, una ante su mujer y sus siete hijos, y otra con su hija, con la que tenía seis hijos", ha explicado el director del departamento de investigación criminal austriaco mientras mostraba una fotografía del acusado. Lo repitió varias veces durante la rueda de prensa.

Abusos sexuales

"Cuando tenía 18 años fue secuestrada durante 24 años en su propia casa", explica el portavoz. "Mediante la fuerza, [su padre] abusaba sexualmente de ella, la violaba. De esta relación cada dos años nació un hijo".

Tres de ellos fueron progresivamente adoptados por la familia oficial de Josef Fritzl, el austriaco de 73 años acusado de secuestrar y violar sistemáticamente a su hija. El padre bajaba al sótano la ropa y la comida que necesitaran. Su mujer lo ignoraba todo.

"A tres de los niños, cuando cumplieron un año, los introdujo en la parte pública de la casa, lo que le permitió seguir durante tanto tiempo con el crimen", señala el director del departamento de investigación criminal.

Con su mujer los criaba con normalidad, fingiendo que habían sido abandonados. "La esposa no sabía nada", ha dicho Hanz Leinze, representante del distrito de Amstetten.

¿Cómo pudo ocurrir, se preguntan los austriacos? Las cartas que Josef obligó escribir sistemáticamente a su hija para justificar la presencia de los tres hijos nacidos en cautiverio, pero sacados del zulo cuando apenas contaban un año.

En ellas simulaba que la madre había abandonado a los hijos por no poder ocuparse de ellos, y obligaron a las autoridades de los Servicios Sociales de Amstetten a acudir numerosas veces al domicilio del acusado.

Otros tres hijos estuvieron encerrados en el sótano junto con su madre desde que nacieron. Nunca habían visto la luz ni recibido educación.

Cuando parecía que el caso iba a estallar, Josef hizo un último intento de ocultar su crimen y dijo a su mujer que su hija desaparecida durante 24 años había vuelto, y que la iba a llevar al hospital.

"Al principio [el criminal] permanecía en silencio, sin decir nada", señala el portavoz del departamento criminal. "Pero a la vuelta del hospital, donde estaba ingresada una de sus hijas con lesiones graves, admitió que confesaría sus acciones de los últimos 24 años", señala el portavoz de la policía.

Fritzl fue detenido el sábado. Este lunes, tras finalizar el interrogatorio policial, ha sido puesto a disposición judicial. El juez de Sankt-Pölten debe decretar ahora una detención provisional de dos semanas. El caso será reexaminado después de este paréntesis y, al cierre de la investigación, Fritzl sería oficialmente inculpado. Según Gerhard Sedlacek, portavoz del ministerio fiscal, no hay duda de que esta detención provisional sea prolongada.

En los próximos días se llevarán a cabo análisis de ADN de las víctimas del crimen para determinar la paternidad. La policía descarta que aporten nuevos datos relevantes, ya que nada indica de que los hijos puedan ser de otro hombre. Según la víctima, nadie más que el padre llegó a entrar en esos 24 años en el zulo.

Los afectados, en tratamiento psiquiátrico

Un portavoz del hospital de Amstetten ha señalado que "los afectados están bajo tratamiento psiquiátrico. Los dos mayores tienen una situación más o menos estable, señala. "Una de cinco años veía la tele y se reía".

Kerstin sigue en coma artificial y los médicos no descartan que tenga secuelas físicas para toda la vida. Las autoridades han afirmado que investigaran si también sufrió violaciones de su padre en el zulo, haciéndose eco de un rumor que rodea a la investigación.

Fue ella la primera hija que nació en el sótano, cuando su madre llevaba ya dos años en el zulo. Dos años después nació un hijo, y hace cinco otro.

No se han dado más detalles. Por el momento las autoridades austriacas han contratado a un abogado para que responda a las preguntas en representación de la familia, y así poder mantener a los afectados en una situación lo más tranquila posible.

Video: Primeras imágenes del psicópata de Austria y de su Claustro




Fuente

Etiquetas: ,


Vínculo

viernes, abril 25, 2008

En sondeos, Obama favorito en Indiana

El próximo 6 de mayo, los demócratas de Carolina del Norte e Indiana acudirán a las urnas para elegir entre Barack Obama y Hillary Clinton. Será el cuarto y último martes crucial en la temporada de primarias, después del 'Supermartes' de febrero, las votaciones de marzo en Texas y Ohio y la cita de esta misma semana en Pensilvania.

Obama pronuncia un discurso en una gasolinera del estado de Indiana. (Foto: REUTERS)

Carolina del Norte, en el sureste del país, es un estado propicio para el triunfo de Obama. Se prevé que uno de cada tres votantes sea afroamericano, un grupo que hasta la fecha ha respaldado al senador de forma abrumadora, y ese factor demográfico se refleja en los sondeos.

La ventaja del candidato negro oscila entre nueve y 25 puntos en las encuestas del último mes, lo que se traduce en una proyección media de voto del 51,3% frente al 35,8% de la ex primera dama, según RealClearPolitics.

En Indiana, en cambio, la batalla se presenta mucho más reñida. Aunque Clinton partía como favorita, con diferencias de hasta 16 puntos hace dos semanas, su oponente ha conseguido recortar el margen y ahora aparece al frente de los sondeos. Los últimos cuatro estudios le otorgan entre uno y cinco puntos, en algunos casos dentro del margen de error.

Además, según el 'Indianapolis Star', en este estado del Medio Oeste son mayoría —49% frente a 35%— quienes opinan que Obama sería mejor candidato que Clinton para enfrentarse al republicano John McCain en noviembre.

Tanto es así que si las preferencias de los encuestados se trasladaran a las presidenciales, el aspirante demócrata vencería por un cómodo margen de ocho puntos, mientras que la esposa del penúltimo presidente sólo lograría un empate en un territorio que en 2000 y 2004 dio su apoyo a George W. Bush en detrimento de Al Gore y John Kerry.

Clinton, bajo presión

Los dos estados que votan el primer martes de mayo pondrán en juego 218 delegados y dejarán menos de 300 por repartir en las otras seis primarias que se disputarán tras esa fecha. Por ello, al ser proporcional la distribución de compromisarios, parece poco probable que Clinton pueda salvar en las urnas la distancia que la separa de Obama.

Varios analistas estadounidenses han advertido de que una doble victoria del senador provocaría una ola de presión a su adversaria para que tire la toalla. "Si Obama se impone en Carolina del Norte e Indiana, algunos miembros del propio equipo de Clinton dicen que podría verse obligada a renunciar", señalaba esta semana Roger Simon en 'The Politico'. Pero a continuación avisaba: "Si no lo consigue, podría tener que caminar a la fuerza hasta las últimas primarias de junio e incluso hasta la convención demócrata de agosto".

Fuente
TAGS: , , ,

Etiquetas:


Vínculo

jueves, abril 24, 2008

Ecuador podría conceder a las FARC el estatuto de 'fuerza beligerante'

El presidente ecuatoriano Rafael Correa no descartó que su gobierno pueda reconocer a las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (FARC) como 'fuerza beligerante' si renuncia a "prácticas que van contra los códigos de guerra como secuestros, atentados que se pueden calificar de terroristas, bombazos, etc".

Correa, entrevistado por una periodista. (Foto: AFP)

El mandatario, que permanentemente se ha negado a declarar a la organización armada de Colombia como una agrupación terrorista, por primera vez, abre la puerta a este reconocimiento que es reclamado por las FARC, desde hace más de dos años.

Lo hizo durante una entrevista con la televisión venezolana en la que aclaró que para el reconocimiento de las FARC como 'fuerza beligerante' "primero tiene que renunciar a esas prácticas atentatorias a los Derechos Humanos y liberar incondicionalmente a los secuestrados que tienen en su poder".

"Si las FARC deja esas prácticas y cumple con las condiciones para ser tratada como una 'fuerza beligerante', es decir, que controle un territorio, que tenga una fuerza armada organizada, que respete los códigos de guerra y el Tratado de Ginebra, por supuesto que tendríamos que reconocerla como fuerza beligerante y ahí convertirla en un interlocutor válido para que, por vía diplomática, tratar de alcanzar la paz", señaló Correa.

La declaratoria de beligerante, que pide las FARC, "para ser reconocida por los gobiernos del mundo" ya fue acogida por el gobierno del presidente venezolano Hugo Chávez, en enero de este año, como una "antesala" para buscar la paz en Colombia

Según el argumento venezolano con el reconocimiento de beligerancia la guerrilla colombiana debería respetar los acuerdos de la Convención de Ginebra y otros tratados internacionales.

La Cuarta Convención de Ginebra (1949) prohíbe específicamente "la violencia contra la vida y la persona". Esto es "actos violentos, atentados contra la vida, el homicidio, mutilaciones, tratos crueles, tortura y suplicios, toma de rehenes, atentados contra la dignidad personal, condenas y ejecuciones sin previo juicio".

Rechazo de Uribe a la calificación

El presidente colombiano Álvaro Uribe ha rechazado la calificación para el grupo irregular. "El uso de la fuerza o solamente su amenaza contra esa democracia, es puro terrorismo", ha expuesto.

El mandatario colombiano ha recordado permanentemente que "las guerrillas se financian con el narcotráfico, secuestran, ponen bombas indiscriminadamente, reclutan y asesinan niños, mujeres embarazadas, ancianos; utilizan minas antipersonales y lo único que han producido es desplazamiento, dolor, desempleo y pobreza".

Correa aprovechó el encuentro periodístico para ratificar que Ecuador no se involucrará en el Plan Colombia, "pero sí vamos a defender nuestro territorio de cualquier fuerza irregular o regular que ingrese en él".

El coste de una guerra fratricida

Indicó que en los últimos dos años sólo en "la fuerza pública tenemos 13 vidas perdidas sin contar los campesinos que mueren en bombardeos, cruces de tiro, etc. Todo eso es el coste de una guerra fratricida que no es nuestra, de la cual estamos siendo víctimas agravadas por la política militarista del presidente Uribe".

Al ser consultado sobre el objetivo de la incursión armada de parte del Gobierno colombiano en territorio ecuatoriano el pasado 1 de marzo, señaló que "el objetivo era político, interno y externo, era para Uribe mostrar el trofeo de casa, la cabeza de Raúl Reyes y aumentar su popularidad", puntualizó.

"El mejor negocio para el Gobierno de Uribe es esta guerra, primero le da popularidad interna y segundo los miles de millones que recibe anualmente de Washington para su Plan Colombia, le salva la economía, por eso el último que quiere la paz con las FARC se llama Álvaro Uribe Vélez", destaca la nota de prensa presidencial.

Fuente

TAGS: , , ,

Etiquetas:


Vínculo

Fuertes protestas en Chile por la prohibición de distribución de la píldora del día siguiente

Más de 20.000 chilenos se han manifestado por las calles de Santiago de Chile para expresar su rechazo al fallo del Tribunal Constitucional (TC) que la semana pasada prohibió la distribución de la píldora postcoital, comúnmente conocida como píldora del día después, en el sistema público de Sanidad.

Las protestas se repitieron también en Valparaiso, a unos 120 km de la capital (Foto: Reuters)

Los manifestantes pasaron pacíficamente frente al Palacio de La Moneda y ante a la sede del Poder Ejecutivo. Unas 15.000 personas gritaron consignas contra la prohibición y participaron animadamente en un espectáculo artístico-cultural, para apoyar con música y bailes la entrega gratuita de la polémica píldora.

"Se siente, se siente, Chile está caliente", "Por la libertad de decidir, píldora para todas", "Inquisición, hipocresía ¿Y qué más?", fueron algunas de las consignas que corearon durante la marcha.

El fallo del TC ha sido respaldado por la Iglesia Católica, pero rechazado por el Colegio Médico, agrupaciones sociales, partidos políticos del oficialismo de centro izquierda, universitarios, entidades estudiantiles, gremios y organizaciones no gubernamentales.

Varapalo al Gobierno de Bachelet

Tras la presentación de un grupo de legisladores del partido de la oposición, y con el apoyo de organizaciones contrarias al aborto (que en Chile está penalizado) el Constitucional cerró la puerta a una de las políticas públicas de Sanidad defendidas desde el Gobierno de Michelle Bachelet.

La iniciativa buscaba "prevenir el embarazo adolescente y los abortos" y además permitía la entrega gratuita del medicamento en los consultorios y hospitales estatales.

La Moneda, que acatará el fallo, ha calificado la medida como un "atentado a la igualdad de género, la equidad y la justicia social" que promueve Bachelet y ha reconocido que está explorando iniciativas legales que permitan distribuir el fármaco por otras vías.

"El fallo se refiere exclusivamente a un artículo específico del reglamento. No modifica en nada el resto del reglamento, no se refiere en nada a la existencia, la comercialización de la píldora en nuestro país, ni a la posibilidad de los médicos de recetarla en la actividad privada. Todos aquellos elementos se mantienen igualmente", ha declarado Bachelet.

Además, municipios gobernados por el oficialismo, así como el Colegio Médico y de Matronas, han señalado en varias ocasiones que seguirán prescribiendo la píldora, a pesar del fallo, que es definitivo e inapelable.

La polémica en torno a este fármaco se remonta a septiembre de 2006, cuando la justicia chilena ratificó la decisión del Gobierno de distribuirla de forma gratuita y sin necesidad del consentimiento paterno para jóvenes entre 14 y 18 años. Desde entonces, los enfrentamientos entre conservadores y progresistas se han sucedido.

Sin embargo, el asunto llegó al Constitucional a instancias de 36 diputados de la Alianza (el partido opositor), que finalmente declaró inconstitucional por cinco votos a cuatro la entrega de la píldora en el sistema público. Las opiniones de unos y otros, sin embargo, siguen divergiendo sobre si se puede comercializar en el sector privado; un aspecto en el que el fallo del alto tribunal no es contundente.

Fuente TAGS: , , ,

Etiquetas: , ,


Vínculo

La bella del día: Megan Fox

megan fox1
Megan Fox, la mas sexy del mundo

Nuestra galería de bellas se engalana hoy con la actríz Megan fox, (conocida por su papel en Transformers), quien ha sido elegida como la mujer más sexy del mundo, según una encuesta realizada por la web de la edición estadounidense de la revista FHM. Han votado nada menos que 9,7 millones de internautas.

El ascenso de la joven artista, de 21 años, le ha permitido desbancar a la actriz Jessica Alba, de 26 años, que el año pasado encabezó las preferencias de los lectores de la revista y que este año se ha visto relegada al tercer puesto.

Por contra, la cantante Britney Spears, que cuenta en su honor el ser la persona más buscada en Google, ha entrado con dificultad entre las 30 primeras favoritas de la lista de FHM, que recoge a las 100 mujeres más sexy del mundo.

Otra sexy foto de Megan Fox

El segundo puesto ha sido para la actriz y ex modelo Jessica Biel, y el cuarto puesto es para la actriz canadiense Elisha Cuthbert, protagonista el año pasado de la película de miedo Captivity.

El quinto puesto lo ocupa la actriz y cantante Scarlett Johansson, de 23 años. Para el editor de la revista en Estados Unidos, JR Futrell, "Megan Fox se merece ser la ganadora este año. Es joven, atractiva, es una actriz en alza y su sex appeal realmente ha transformado la lista este año. Tiene una gran futuro por delante".

Fox debutó en la lista en el 2006 en el puesto 68 y al año siguiente alcanzó el 65, pero el gran impulso lo ha recibido tras su papel protagonista en Transformers, un éxito de taquilla que recaudó el año pasado unos 440 millones de euros en todo el mundo.

Fuente
TAGS: , , ,

Etiquetas: ,


Vínculo

miércoles, abril 23, 2008

Toyota desbanca a General Motors como líder mundial en la venta de coches

La compañía estadounidense General Motors ha sido relegada por el fabricante japonés Toyota al puesto de segundo mayor fabricante mundial de automóviles en el primer trimestre de este año.

Entre enero y marzo, los americanos vendieron 2,25 millones de vehículos, mientras que los japoneses vendieron 2,41 millones.

General Motors señala en un comunicado que sus ventas se redujeron algo menos de un 1% debido al lastre del mercado norteamericano, en el que cayeron un 10%. En el resto de zonas donde opera, logró buenos resultados.

Fuente

TAGS: , , ,

Etiquetas: ,


Vínculo

La foto del día: Cuerpos pintados

artecorporal
Esta guapa chica es una modelo durante un desfile en la convención internacional del tatuaje, celebrado en Moscú. Si les gusta este tipo de arte, pueden ver mas modelos haciendo click aquí

Etiquetas: ,


Vínculo

EE UU-Primarias demócratas: Clinton ganó en Pensilvania

Hillary Clinton ha vencido en las primarias de Pensilvania con relativa facilidad, al imponerse por el 55% de los votos frente a un 45% de Barack Obama en uno de los estados más populosos del país que asignaba 158 delegados. En principio, Hillary era la favorita, pero Obama había conseguido recortar la ventaja de su adversaria en las encuestas a tan sólo cinco puntos en los últimos días.

Hillary Clinton

Como en anteriores ocasiones, Hillary ha cimentado su triunfo en el apoyo abrumador que le han dado las mujeres blancas. En este grupo, Hillary ha ganado por cerca de 30 puntos. Otro grupo clave ha sido el voto rural y el de los trabajadores industriales, que se han decantado también mayoritariamente por Clinton. Obama, en cambio, ha encontrado una vez más su más fiel apoyo en la comunidad afroamericana. Un 92% de ellos le han dado su voto.

Sin embargo, la victoria de la ex primera dama en Pensilvania podría no ser suficiente para cambiar la dinámica de la contienda, pues la ex primera dama necesitaba un amplio margen para empezar a recortar la ventaja en delegados de Obama. Para muchos analistas, la barrera del éxito a superar para Hillary era el 10%, que fue el margen que obtuvo en Ohio, un estado con una composición demográfica muy parecida a la Pennsylvania.

De lo que no hay duda es de que, tras esta victoria, Hillary no se va a retirar, y va a continuar en la lucha por la nominación hasta las últimas primarias del 3 de junio en Montana y Dakota del Sur. El martes lo dejó muy claro. "Algunos me han pedido que me rindiera", dijo en referencia a los seguidores de Obama mientras el público abucheaba, "pero el pueblo americano no se rinde, y necesita un presidente que tampoco lo haga". Los seguidores han estallado entonces entusiasmados con gritos de "Yes she can!", (¡ella sí puede!).

Hillary Clinton opina que Pensilvania ha demostrado que "la marea se está volcando" a su favor y dijo ser "el tipo de persona que no se rinde ante la adversidad" y que podían contar con ella cada día, "cuando esté en la Casa Blanca". "Puedo tropezar y caer pero con vuestra ayuda me pondré de pie", subrayó la legisladora antes de concluir.

En su discurso desde la ciudad de Filadelfia, principal ciudad del estado, Hillary también ha pedido a sus seguidores que entren en su página web para hacer donaciones y poder competir en las ondas con su contrincante en los próximos estados. Hasta la fecha, Obama ha sido capaz de recaudar más fondos que la ex primera dama. De hecho, Hillary recordó que en Pensilvania "mi contrincante ha gastado tres veces más en publicidad", dando un mayor valor a su resultado.

Barack Obama, junto a su mujer, tras conocerse los resultados. (Foto: AP)

El senador de Illinois, por su parte, felicitó a Hillary por su triunfo, pero destacó que el resultado no era malo porque "poco antes de empezar la campaña estábamos 30 puntos por detrás". Desde Indiana, próximo estado en votar, Obama quiso extenderse en los comentarios sobre el resultado, y prefirió mirar hacia delante.

Obama pide 'caminar unidos

Barack Obama ha segurado que estas elecciones darán a EEUU "la oportunidad de cambiar las cosas" y de cambiar la manera de hacer política que tiene Washington porque "ahora nos toca a nosotros".

"Queremos que los políticos en Washington nos digan la verdad", dijo Obama quien destacó que para ello es prioritario que todos los ciudadanos de EEUU, independientemente de su raza o procedencia, vayan unidos, "como una nación, como un solo pueblo".

A la espera de conocer la distribución definitiva de los delegados en Pensilvania, el senador afroamericano tiene unos 1650 delegados, frente a los 1505 de Hillary. Puesto que no se espera que ni Obama ni Clinton sean capaces de alcanzar los 2.025 delegados que les otorgarían la nominación matemática, deberán ser los 800 superdelegados demócratas, cargos electos con derecho a voto en la convención, quienes acaben decidiendo quien es el nominado.

Clinton 'sigue viva'

Gracias a esta victoria en Pensilvania, uno de los estados más populosos del país, y considerado clave en noviembre, Clinton insistirá ante los superdelegados en que ella es mejor candidata para derrotar a John McCain. Y es que Hillary necesita convencer a los superdelegados para que tomen la difícil decisión de decantarse por ella aunque su contrincante haya obtenido más delegados entre los elegidos por el voto directo de los ciudadanos.

Tras esta votación, quedarán siete estados y dos territorios autónomos por celebrar sus primarias, y poco más de 400 delegados por repartir. Los próximos estados en votar, el 6 de mayo, serán Indiana y Carolina del Sur, que elegirán a más de 180 delegados. Mientras, en Carolina del Norte Obama parte como gran favorito gracias a su elevado porcentaje de població
Fuente

Etiquetas:


Vínculo

martes, abril 22, 2008

EEUU - Primarias demócratas: el decisivo voto católico en Pensilvania

Hasta la fecha, los católicos han sido, junto a las mujeres blancas, uno de los grupos sociales más fieles en su apoyo a Hillary Clinton. Fue gracias al respaldo de este bloque de votantes como la ex primera dama consiguió victorias importantes en estados como Massachusetts, Ohio y Texas. Con un importante peso demográfico en el estado de Pensilvania —se calcula que representan un tercio del electorado demócrata—, Clinton espera que esta comunidad sea de nuevo la clave que le permita obtener este martes una nueva y decisiva victoria.

Barack Obama, junto a Caroline Kennedy y Bob Casey en Scranton. (Foto: AFP)

En concreto, la ex primera dama ha obtenido el 53% de los votos católicos en las primarias ya celebradas, frente al 36% de Barack Obama. Sin embargo, el senador de Illinois no se da por vencido y, al igual que su rival de Nueva York, ha contratado a varios asesores electorales dedicados en exclusiva a captar el voto católico, que se han unido al "consejo asesor católico", un grupo formado por teólogos, monjas y académicos.

Además, Obama ha enviado a Pensilvania a algunas de las más conspicuas personalidades católicas que le apoyan para que convenzan a los votantes de su compromiso con la doctrina social de la iglesia católica, especialmente en aspectos como la justicia social y la lucha contra la pobreza.

Y es que, como Clinton, Obama tiene una postura diferente a la oficial de la iglesia en cuestiones que han marcado la agenda política en los últimos ciclos electorales, como el aborto o los derechos de los homosexuales, por lo que ambos están interesados en resaltar otros asuntos que les vinculan a los puntos de vista de los católicos.

Bob Casey, senador de Pensilvania muy popular entre su comunidad católica, de la que forma parte, es una de las armas más poderosas del candidato afroamericano. "No estoy de acuerdo con él en algunos asuntos, como el aborto", ha declarado Casey, que, no obstante, apoya a Obama por su compromiso social. En un reciente programa de televisión sobre la religión, el aspirante explicó que asistió a una escuela primaria católica y resaltó que ésta era "una de las muchas cosas" que le une a Casey, que se encontraba entre el público.

La ex primera dama no ha querido ser menos y ha hecho pública una carta en la que Kathleen Kennedy Townsend y Robert Kennedy Junior —ambos hijos del malogrado Robert Kennedy—, en la que éstos escriben que "los católicos tienen un socio en Hillary Clinton, que trabajará para conseguir el bien común para todos los ciudadanos de Pensilvania y de América".

Clinton no es católica, pero pertenece a la iglesia metodista, considerada progresista en cuestiones morales y moderada en sus actitudes de proselitismo, lo que ha favorecido sus buenas relaciones con la iglesia católica.

El poder de la marca Clinton

Sin embargo, Burns Strider, director de la campaña de captación del voto católico de la candidata, no considera que el éxito entre este grupo de votantes tenga que ver con sus creencias religiosas. "No hay una fórmula secreta, ni un gran mensaje clandestino. Se trata de gente de clase media y clase trabajadora cuyos valores encajan muy bien con los de la senadora", sostiene Strider. Por lo que parece, un grupo entre el que ella es especialmente popular es el de las monjas.

De hecho, los votantes católicos responden a perfiles culturales muy diferentes. Por ejemplo, las motivaciones y valores de un católico hispano de Texas o California pueden divergir bastante de las de uno de Ohio o Massachusetts.

No obstante, es cierto que muchos de ellos comparten unas características económicas parecidas, pues pertenecen a clases de renta media-baja y baja que, independientemente de su religión o credo, han apoyado a Clinton durante todo el ciclo electoral.

Según varios analistas, la aspirante se ve beneficiada por el recuerdo que estos votantes tienen de la prosperidad económica registrada durante la presidencia de su marido y prefieren apostar por la seguridad que ofrece la marca Clinton.

Fuente

TAGS: , , ,

Vínculo

La chica del día: Mel B

mel b
La otrora 'spice girl' Mel B se ha convertido en la nueva imagen de la firma de ropa interior Ultimo, relevando a Sarah Harding, del grupo Girls Aloud. Melanie Brown podría haber firmado un contrato por 100.000 libras, que se sumarían a lo ingresado tras su gira de reunión con las Spice Girls y su participación en la versión estadounidense de 'Mira quien baila'. La 'spice salvaje', de 32 años, conserva un físico extraordinario tras sus dos embarazos. Es madre de dos niñas: Angel Iris, fruto de su relación con el actor Eddie Murphy, y Phoenix Chi, de nueve años y producto de su primer matrimonio.

Etiquetas: ,


Vínculo

lunes, abril 21, 2008

Involucran a ex gerente general del Banmat en nuevas irregulariades

El ex gerente general del Banco de Materiales (Banmat), Jorge Aparicio, ordenó durante su gestión que se invite a los funcionarios y empleados de la institución a participar del proyecto habitacional "Los Álamos", reveló el programa "Cuarto Poder".

El ex gerente general del Banmat, Jorge Aparicio enfrenta nuevas acusaciones (Andina)

Indicó que la decisión de Aparicio tenía como finalidad ayudar a un viejo amigo identificado como Luis Felipe Izaguirre, cuyo consorcio constructor edificó el conjunto habitacional ubicado en el Cercado de Lima.

El espacio periodístico precisó que Izaguirre no podía cumplir con el requisito de presentar una lista con el 80% del total de prestatarios para que el Banmat financie la edificación de los 380 departamentos.

"Aparicio ordenó que la gerencia de Recursos Humanos haga la invitación a todos los empelados y funcionarios del banco" para participar del proyecto, señaló.

En ese sentido, el ministro de Vivienda y Construcción, Enrique Cornejo, declaró a "Cuarto Poder" que el Comité de Colocaciones- que decidió quienes eran los prestatarios- fue presidido por Aparicio.

Asimismo, Cornejo informó que fueron 78 los empleados del Banmat que se favorecieron con la obtención del crédito para una vivienda en "Los Álamos".

Otra irregularidad denunciada establece que el consorcio constructor se quedó con 15 departamentos, ubicados en zona preferencial, que hoy se encuentran desocupados.

Además, las viviendas fueron colocadas a nombre de los propietarios del consorcio y sus familiares, entre ellos un niño de 13 años que resultó ser hijo de Izaguirre.

"Cuarto Poder" denunció también que el Banco de Materiales compró dos departamentos en "Los Álamos" por 13 mil dólares cada uno, desconociéndose los motivos de la adjudicación.

En otro momento, el ex presidente de complejo habitacional, Freddy Moreno, mostró una serie de deficiencias en la construcción de las viviendas, de 74 metros cuadros.

De otro lado, el espacio presentó el testimonio de Tiberio Carlos Juscamaita, representante de los pobladores de Los Morochucos, en Ayacucho, quien precisó que en 1995 la constructora de Aparicio no ejecutó en una obra de alcantarillado en dicha zona.

"No ha ejecutado la obra, ha hecho una malversación como de tres millones de soles", señaló el entrevistado.

Fuente

Etiquetas: , ,


Vínculo

La bella del día: Liz Hurley

lizHurleyMM2004_468x630
Nuestra bella del día es la actríz Liz Hurley, quien luce espectacular en una sesión de fotos de Mango. La estrella de 42 años, lamentablemente para sus fans, ahora esposa del millonario hindú Arun Nayar, fue elegida para la nueva campaña publicitaria de la firma Mango, que pronto presentará su nueva colección de trajes de baño.

Foto derecha: Liz Hurley posa al lado de su esposo, Arun Nayar

Las prendas, que saldrán al mercado recién a partir del 15 de mayo, costarán entre 50 y 70 dólares, y prometen convertirse en la nueva sensación del verano estadounidense.

Aquí una secuencia de fotos de Liz Hurley para la campaña de Mango (click para ampliar)

lizHurleyMM2004_468x627 lizHurleyMM2004_468x639 lizHurley1MM2004_468x630 lizHurleyMM2004_468x618 lizHurley1MM2004_468x629

Fuente: Daily Mail

Etiquetas: ,


Vínculo

Flexibilidad

Cuan flexible puede ser el cuerpo humano. Veamos el siguiente video donde guapas chicas nos muestran su elasticidad.

Video: Flexible Girls = Flexflicks.com

Etiquetas:


Vínculo

viernes, abril 18, 2008

Nuevo récord del crudo

El petróleo se disparó tras haber sido presionado por un avance del dólar y temores a que se desacelere la economía de China, el segundo consumidor mundial de energía Los precios del petróleo marcaron un récord de más de u$s116 el barril el viernes, debido a que preocupaciones sobre los suministros en Nigeria superó el avance del dólar y temores de una desaceleración económica en China.

El crudo ligero de los EEUUe avanzaba 39 centavos, a 115,25 dólares el barril, antes de marcar un récord de u$s116,19 el barril. El crudo Brent de Londres subía 50 centavos, a 112,93 dólares.

Los precios del petróleo se han más que cuadriplicado desde el 2002, mientras los suministros luchan por mantener el ritmo de la creciente demanda, especialmente de China y otras economías emergentes.

"Los alcistas aún tienen las cartas", dijo Mike Fitzpatrick, de MF Global de Nueva York. Un grupo rebelde nigeriano dijo el viernes que había saboteado un gran oleducto operado por la compañía holandesa Royal Dutch Shell y prometió intensificar sus ataques contra instalaciones petroleras en la nación miembro de la OPEP.

Empleados de Shell no pudieron confirmar si alguna de las instalaciones había sufrido daños. Desde el 2006, grupos rebeldes vienen atacando instalaciones petroleras del Delta del Níger. Shell actualmente bombea 400.000 barriles por día por debajo de su capacidad en Nigeria, debido al sabotaje y al temor por la seguridad.

Trabajadores en huelga en el gran puerto petrolero de Fos-Lavera, en el sur de Francia, prometieron mantener la medida de fuerza hasta el sábado. La huelga bloqueó 23 embarcaciones, incluidos cuatro cargueros de crudo y seis tanqueros de productos refinados.

La fuerte demanda del combustible diésel en mercados emergentes contrarrestó la debilidad de la demanda de petróleo en Estados Unidos, según informaron el viernes analistas de Goldman Sachs.

Goldman pronostica que los futuros del petróleo de los EEUU promediarán u$s105 el barril el 2008 y que finalizará el año en u$s115 el barril, impulsados por las ajustadas existencias de destilados y los continuos aumentos en el costo de construcción de nueva capacidad petrolera.

El petróleo cayó hasta u$s112,72 durante las operaciones nocturnas después de la recuperación del dólar frente a otras monedas, debido a que Citigroup, el mayor banco norteamericano, entregó resultados mejores de los esperados para el trimestre.

Una profunda caída en el mercado de acciones de China el viernes fomentó el temor de una posible desaceleración económica en ese país, el segundo consumidor mundial de petróleo.
Fuente
TAGS: , , ,

Etiquetas:


Vínculo

Putin niega romance con joven rusa

Mucho se habló sobre la presunta vinculación amorosa entre el presidente y la diputada Alina Kabáeva. Ante los rumores, señaló: "no hay una palabra que sea verdad"
Foto: Alina Kabáeva

El presidente saliente ruso Vladimir Puntin dijo hoy que "no hay una palabra que sea verdad" sobre las afirmaciones aparecidas en la prensa de su país sobre una posible relación sentimental con la joven campeona de gimnasia rítmica y actual diputada Alina Kabáeva.

"¿Es verdad que se está divorciando? (de su esposa, Liudmila), le preguntó hoy una periodista rusa durante la rueda de prensa conjunta que ofreció con Silvio Berlusconi en Villa Certosa, que el futuro presidente del Gobierno italiano tiene en Costa Smeralda (Cerdeña).

Otras fotos de la bella ex deportista rusa, ahora diputada, Alina Kabáeva

El ambiente distendido en el que se desarrollaba la rueda de prensa se enfrió por un momento.

Putin cambió de rostro e igual Berlusconi, pero el mandatario ruso no la eludió y dijo: "Yo sólo respondo a preguntas serias", y añadió que "no hay ni una palabra de verdad" sobre la materia.

El presidente saliente ruso agregó: "Los políticos viven en una casa de cristal y es justo que todos sepan como viven, pero existen límites y existe una vida privada, en la que no permito que interfiera nadie. Tiene que haber un respeto".

Putin dijo también que en la prensa se habla mucho de que le gustan las jóvenes bellas mujeres rusas y subrayó: "Creo que no es una sorpresa si os digo que está claro que me gustan todas las mujeres rusas, las mujeres rusas son las más bellas del mundo".

Y en un gesto de cortesía, en Italia, precisó: "Sólo las italianas pueden hacerle competencia".

Para quitar hierro y devolver la distensión, Berlusconi echó manos a una de sus bromas y tras señalar a la periodista rusa haciendo con la mano el gesto de un fusil dijo a Putin: "Si quieres un cambio entre la prensa italiana y la rusa, me encargo yo".

Fuente: EFE / Infobae

Etiquetas: ,


Vínculo

miércoles, abril 16, 2008

El Senado chileno destituye por primera vez a un ministro desde el final de la dictadura

La ministra chilena de Educación, Yasna Provoste, fue destituida este miércoles por el Senado, que aprobó una acusación constitucional presentada por la oposición de derecha y se convirtió en la primera ministra destituida desde el fin de la dictadura, en 1990.
Yasna Provoste, tras su destitución en el Senado. (Foto: AP)

En una sesión que duró siete horas y en la que fundamentaron su votos los 38 senadores, la ministra fue acusada de "grave abandono de sus deberes", tras descubrirse desórdenes administrativos en el pago de subvenciones escolares.

De este modo, Yasna Provoste, militante del Partido Demócrata Cristiano, quedó inhabilitada para ejercer cargos públicos durante cinco años.

Los desórdenes administrativos que detectó la Contraloría General de la República suman 260.000 millones de pesos (553,19 millones de dólares), cuyo principal responsable, el secretario ministerial de Santiago, Alejandro Traverso, renunció al cargo.

Según explicó en su oportunidad la destituida ministra, se trataba de "conciliaciones bancarias" que no estaban efectuadas y que fueron aclaradas "a total conformidad ante el organismo controlador".

Maratoniana sesión

Este miércoles los 38 senadores de gobierno y oposición fundamentaron su voto en una maratoniana sesión a la que asistieron gran parte de los ministros del gobierno de la presidenta, Michelle Bachelet, en señal de apoyo a la saliente ministra.

El pasado 3 de abril, la Cámara de Diputados -tras escuchar la presentación de la acusación y la defensa- había aprobado la acusación por 59 votos a favor, 55 en contra y dos abstenciones.

La destituida ministra, quien ha insistido en su inocencia y ha contado con el respaldo pleno del Gobierno, prefirió enfrentar la acusación en el Senado a renunciar al cargo.

Según el Gobierno y la coalición oficialista, Provoste fue víctima de una maniobra política, pues a su juicio la acusación careció absolutamente de bases jurídicas.

Fuente

Etiquetas:


Vínculo

Rusia: ¿Putin se casará con una gimnasta?

Al parecer continúa el síndrome Sarkozy

Un diario ruso informa de la posible separación del presidente ruso, Vladimir Putin, y su futura boda con una medallista olímpica 31 años más joven.

Sin embargo, el Kremlin no ha querido comentar la noticia del rotativo 'Moskovski Korrespondent' acerca de los planes de Putin, de 55 años, para casarse en junio con la ex gimnasta Alina Kabajeva, de 24 años.

Según el diario, Putin se separó en febrero de su esposa, Lyudmila. La información se basa en las declaraciones de los colaboradores de un organizador de fiestas de San Petersburgo que, al parecer, se ofreció para organizar la eventual boda de Putin.

Sin embargo, en algunos foros rusos de Internet se afirma que se podría tratar también de una broma del periódico sensacionalista. En la imagen, la ex gimnasta durante una visita al Kremlin.

Alina Kabaeva Ball Athens 2004
Fuente: El Mundo.es / (Foto: EFE)

Etiquetas: ,


Vínculo

martes, abril 15, 2008

Vivienda para todos...los funcionarios del BanMat

La denuncia del programa Cuarto Poder sobre la adquisición de viviendas por parte de funcionarios y trabajadores del Banco de Materiales originó un escándalo mas que salpica al actual gobierno.

Un casi histérico presidente Alan García dijo esto me hace daño y a renglón seguido cesó al directorio del BanMat espetando “Fuera del directorio, fuera el Gerente General, fuera los gerentes que se han aprovechado de esto autoasignándose créditos”.

Según la denuncia periodística altos funcionarios del Banco de Materiales se habían asignado departamentos en el complejo habitacional Los Álamos, incluso algunos aprovechándose de su cargo, tenían varios departamentos adquiriéndolos a nombre de familiares. Lo mas irritante es que éstos funcionarios, ni siquiera habitaban los departamentos, sino que los habían adquirido subvencionados para generarse una renta, alquilándolos.


El secretario general del Apra, Mauricio Mulder, queriendo deslindar responsabilidad de militantes apristas dijo inmediatamente que el directorio venía del gobierno anterior y que no habían apristas entre los funcionarios que se habían asignado créditos.

De igual forma, el presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, saludó la decisión del presidente Alan García de solicitar la renuncia del directorio completo del Banco de Materiales (Banmat), considerando que estas fueron drásticas e inmediatas, no sin antes aclarar que las decisiones tomadas en esta entidad provienen del gobierno anterior pues en Banmat se decidió mantener el staff profesional del periodo gestionado por el entonces presidente Alejandro Toledo.

El congresista Carlos Bruce de las filas de Perú Posible y Ministro de Vivienda del régimen anterior, apodado "Techito" por sus exitosos programas de vivienda, aludido por el ministro aprista Hernán Garrido Lecca, deslindó cualquier responsabilidad, y dijo que el directorio cesado fue nombrado después que el dejó de ser ministro, y que en todo caso el actual gobierno ratificó a algunos funcionarios y nombró especificamente a algunos gerentes apristas responsables de este escándalo, agregando además que la etapa de adjudicación y firma de contratos se realizó a fines del 2006 y principios del 2007, durante el gobierno aprista.

Ahora el gobierno le ha puesto candado a las instalaciones del BanMat y ha decidido que el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (FONAFE) tomará la dirección del Banco de Materiales, tras la suspensión de todos los gerentes e integrantes del directorio por haber cometido irregularidades durante su gestión.

Lios aparte, la Contraloría General de la República debe investigar el caso y deslindar responsabilidades, sancionado a aquellos avivatos que se aprovecharon de su cargo en beneficio propio.... ¿Procede la anulación de las adquisiciones hechas por los funcionarios de marras?


Etiquetas: , ,


Vínculo

El papa avergonzado por casos de pederastía en EE UU

Benedicto XVI viaja a bordo del avión 'Shepherd One' para comenzar su primera visita a EE UU

El papa Benedicto XVI ha asegurado estar “profundamente avergonzado” por los casos de pederastia de la Iglesia Católica en Estados Unidos, país al que viaja para comenzar su primera visita desde que fue elegido Pontífice.

Benedicto XVI, el Papa con mayor edad elegido para el cargo en los últimos tres siglos, ha hecho estas declaraciones a bordo del avión Boeing 777, de la compañía Alitalia y bautizado por los estadounidenses como Shepherd One (El único pastor) en comparación con el Air Force One del presidente de EE UU.

“Excluiremos absolutamente la pederastia del Ministerio sagrado”, ha dicho el Pontífice a los periodistas que viajan en el interior del avión. “Estamos profundamente avergonzados y haremos todo lo posible para que esto no ocurra en el futuro”, ha añadido.

El Papa tiene previsto aterrizar en la base aérea Andrews, en las inmediaciones de Washington, a las 16.00 locales (20.00 GMT). Viaja acompañado por una delegación formada, entre otros, por el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Tarciso Bertone, y los purpurados norteamericanos presentes en Roma Joseph Levada, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe y James Stafford, penitenciario mayor.

La visita a Estados Unidos es el octavo viaje internacional de Benedicto XVI en sus tres años de Pontificado. Con este nuevo viaje, Estados Unidos será, junto con Polonia, el país más visitado -en nueve ocasiones- por los papas. Allí, tiene previsto acudir a la Casa Blanca, pronunciar un discurso ante la Asamblea de las Naciones Unidas, visitar la zona cero en Nueva York y celebrar dos misas en estadios de béisbol.

A su llegada a Washington, el Papa será recibido por el presidente de EE UU, George W. Bush, y su esposa, Laura, así como el nuncio del Vaticano en el país, Piero Sambi, para después trasladarse a la sede de la nunciatura apostólica para descansar de las 10 horas de viaje. Será la primera vez que el presidente estadounidense acude al aeropuerto para recibir a un visitante extranjero. EE UU cuenta con unos 70 millones de católicos reconocidos.

Fuente

Etiquetas: ,


Vínculo

La importancia de un buen sostén

Un buen sostén -o sujetador- de la talla correcta, podría evitar miles de dolorosas operaciones de reducción de senos, afirman expertos.
Según médicos del Hospital Royal Free en Londres, muchas mujeres se someten cada año a la costosa operación que puede fácilmente prevenirse con el uso de un buen sostén.

Miles de mujeres se someten a una cirugía de reducción de senos por severos dolores de espalda.

El problema es que la mayoría de las mujeres no usa la talla correcta de la copa ni de la espalda de la prenda.

Esto conduce a dolor de cuello, espalda y hombros y a veces el dolor es tan severo que las mujeres piden una reducción de senos.

El problema es tan grave que el hospital está ofreciendo "chequeos de sostén".


Y hasta ahora, afirman los médicos, ninguna de las 250 mujeres que se han sometido a la revisión llevaba la talla correcta de sujetador.

Pesada carga

La operación de reducción de senos es una opción que a menudo buscan las mujeres de senos grandes, en algunos casos por incomodidad física.

La operación requiere cirugía plástica y puede llegar a costar varios miles de dólares.

Tan sólo en el Reino Unido unas 10.000 mujeres se someten cada año a una reducción de senos.

Pero según los expertos, éste quizás es dinero malgastado ya que en muchos casos lo único que se requiere es usar un buen sujetador en la talla correcta.

En la clínica, una experta "ajustadora" prueba junto con las mujeres la talla más adecuada de sostén.

Esto es algo a lo que muchas mujeres nunca se han sometido cuando intentan comprar un nuevo sujetador.

Una talla incorrecta de sostén, dicen los expertos, puede conducir a que el peso de los senos se recargue sobre los hombros -en lugar de sobre el pecho- y esto contribuya al dolor de espalda.

Tal como señala el doctor Alex Clarke, psicólogo clínico del Hospital Royal Free, la nueva clínica para chequeo de sostén "es una excelente herramienta de ayuda a las mujeres de senos grandes".

"En investigaciones recientes demuestran que el chequeo de sostén debería estar disponible en los Servicios Nacionales de Salud", agrega.

Muchas mujeres subestiman la talla de su sostén.

Algunos estudios han mostrado que las mujeres tienden a subestimar la talla de la espalda de su sostén hasta por 10 centímetros y la talla de la copa hasta por 8 centímetros.

Y muchos de los síntomas de dolor de cuello y espalda de las mujeres de senos grandes son causados por un sostén de talla incorrecta.

La clínica de chequeo de sostén es organizada conjuntamente con una compañía fabricante de prendas íntimas femeninas.

Y el enfoque que se da al ajuste no incluye mediciones con una cinta sino se pide a las mujeres que se prueben distintas tallas hasta encontrar la más apropiada.

Kath Brown, portavoz del programa afirma que "un buen sostén de la talla correcta puede realmente transformar la forma como una mujer se ve y se siente consigo misma".

Fuente
TAGS: , , ,
Compartir:

Etiquetas: ,


Vínculo

Bush: TLC con Colombia está muerto

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, reiteró este lunes que el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Colombia está muerto, a menos que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, programe una votación en el Congreso.

"Ese acuerdo está muerto", dijo Bush tras una reunión con su Gabinete.

El mandatario enfatizó que estaba muy desilusionado y advirtió que a EE.UU. no le conviene "dejar plantado a un aliado como Colombia".

George Bush

La semana pasada, la Cámara de Representantes aprobó el aplazamiento indefinido de la votación sobre el acuerdo después de que Bush tratará de presionar a los legisladores que lo hicieran en un plazo de 90 días.

Los analistas advierten que el TLC es utilizado como pretexto para una lucha interna entre la Casa Blanca y el Congreso.

Primero lo nuestro

Por ejemplo, Pelosi dijo que aún era posible para el Congreso aprobar el acuerdo este año, siempre que la Casa Blanca muestre buena voluntad para acordar un paquete de estímulo económico con los demócratas.

"Creemos que es posible traer el acuerdo comercial con Colombia al recinto bajo las circunstancias apropiadas, pero primero necesitamos enfrentar el deterioro de la economía", señaló la legisladora el lunes.

A pesar de que Bush insiste en que este acuerdo "es favorable para el interés nacional", los demócratas aseguran que en momentos de crisis económica deben primero velar por el bienestar de los trabajadores estadounidenses, antes de aprobar un TLC.

"Primero tenemos que decirle al pueblo estadounidense que tenemos una agenda económica positiva que satisfaga sus aspiraciones, satisfaga sus preocupaciones", agregó.

Exigencias
Nancy Pelosi
La legisladora, además, responsabilizó al presidente por no llegar a un consenso con los demócratas antes de mandar el TLC a una votación final con el límite de 90 días.

Pelosi dice que si la Casa Blanca acuerda un paquete de estímulo económico, el TLC sería aprobado.

Los demócratas insisten, además, que el gobierno de Álvaro Uribe debe demostrar su compromiso para defender los derechos humanos antes de aprobar el acuerdo comercial.

La Casa Blanca, por su parte, asegura que se han hecho grandes progresos para reducir la violencia en ese país.

"Desde el 2002, el índice de asesinatos de sindicalistas ha disminuido entre el 80 y el 86%", señala un comunicado de prensa de la Administración Bush.

Pero lo que diga el presidente poco importa. La última palabra la tiene el Congreso de EE.UU y el mandatario tiene muy malas relaciones con los legisladores y muy poco capital político como para lograr la luz verde del acuerdo.

Fuente
TAGS: , , ,

Etiquetas:


Vínculo

lunes, abril 14, 2008

¿El colapso de Windows?

Analistas de Gartner aconsejan a Microsoft abandonar su sistema operativo y opte por soluciones 'on line'

El avance de la tecnología, los nuevos soportes informáticos y la gran cantidad de competidores podrían hacer que el sistema operativo Windows, como lo entendemos hoy en día, quede obsoleto. Así lo presagiaron analistas estadounidenses de renombre en una conferencia titulada Windows se está derrumbando (Windows is collapsing), celebrada en Las Vegas (EE.UU.). Estos expertos recomendaron a Microsoft que deje de centrarse en su sistema operativo y apueste más por el software de uso directo en Internet.
Foto: BillGates, creador de Microsoft

Desde su primera versión de 1985 hasta el Windows Vista de 2007, el buque insignia de Microsoft ha sido el preferido por los usuarios. Pero la hegemonía del producto estrella de la compañía de Bill Gates puede sufrir un serio revés si no realiza cambios drásticos en su sistema operativo.

Los analistas Michael Silver y Neil MacDonald, de la consultora de tecnología Gartner, no lo pudieron dejar más claro: "Microsoft no está respondiendo al mercado, está sobrecargado por una herencia de casi dos décadas de códigos y decisiones, y está afrontando una competición muy seria".

Microsoft no está desarrollando nuevos productos, sino que reedita los que ya tiene, en opinión de los analistas. Esto ocasiona que la complejidad de Windows Vista, la última versión de Windows, con más de 50 millones de líneas de códigos (el doble que su versión de 1996) sea muy inestable y con un futuro incierto. Un error que no le permite seguir el ritmo de la vorágine tecnológica y le dejará estancado.

En opinión de Silver y MacDonald, la mejor opción de Microsoft sería apostar menos por Windows tal y como lo conocemos ahora y más por programas que ofrecen lo mismo que su paquete Office pero directamente on line. Y es que, actualmente, a través de la web cualquiera tiene acceso a programas, como por ejemplo, un editor de texto al estilo de Word.

El error Vista

Como prueba del poder que está tomando esta vía, Microsoft lanzó el mes pasado un paquete de Office a través Internet. Por su parte, Google también ofrece servicios similares.

El resultado de este aletargamiento en la innovación de Microsoft se ha dejado notar sobre todo en las ventas. En declaraciones realizadas a la web de ComputerWorld, Silver y MacDonald indicaron que "muchos usuarios no entendieron los beneficios de Windows Vista o no lo vieron tan bueno como la versión anterior, Windows XP". Esto ocasionó que los usuarios se negaran, por un lado, a pagar el elevado precio de Vista y, por otro, a tener que familiarizarse con un sistema diferente.

Una encuesta realizada por la misma consultora Gartner en 2006 señalaba que cerca del 9 por ciento de las empresas que utilizaban Windows harían la migración a la versión Vista. Pero un año después, los resultados fueron muy diferentes: sólo un 1% de esas empresas hicieron el cambio.

Fuente

TAGS: , , ,

Etiquetas:


Vínculo

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels