martes, abril 15, 2008

Vivienda para todos...los funcionarios del BanMat

La denuncia del programa Cuarto Poder sobre la adquisición de viviendas por parte de funcionarios y trabajadores del Banco de Materiales originó un escándalo mas que salpica al actual gobierno.

Un casi histérico presidente Alan García dijo esto me hace daño y a renglón seguido cesó al directorio del BanMat espetando “Fuera del directorio, fuera el Gerente General, fuera los gerentes que se han aprovechado de esto autoasignándose créditos”.

Según la denuncia periodística altos funcionarios del Banco de Materiales se habían asignado departamentos en el complejo habitacional Los Álamos, incluso algunos aprovechándose de su cargo, tenían varios departamentos adquiriéndolos a nombre de familiares. Lo mas irritante es que éstos funcionarios, ni siquiera habitaban los departamentos, sino que los habían adquirido subvencionados para generarse una renta, alquilándolos.


El secretario general del Apra, Mauricio Mulder, queriendo deslindar responsabilidad de militantes apristas dijo inmediatamente que el directorio venía del gobierno anterior y que no habían apristas entre los funcionarios que se habían asignado créditos.

De igual forma, el presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, saludó la decisión del presidente Alan García de solicitar la renuncia del directorio completo del Banco de Materiales (Banmat), considerando que estas fueron drásticas e inmediatas, no sin antes aclarar que las decisiones tomadas en esta entidad provienen del gobierno anterior pues en Banmat se decidió mantener el staff profesional del periodo gestionado por el entonces presidente Alejandro Toledo.

El congresista Carlos Bruce de las filas de Perú Posible y Ministro de Vivienda del régimen anterior, apodado "Techito" por sus exitosos programas de vivienda, aludido por el ministro aprista Hernán Garrido Lecca, deslindó cualquier responsabilidad, y dijo que el directorio cesado fue nombrado después que el dejó de ser ministro, y que en todo caso el actual gobierno ratificó a algunos funcionarios y nombró especificamente a algunos gerentes apristas responsables de este escándalo, agregando además que la etapa de adjudicación y firma de contratos se realizó a fines del 2006 y principios del 2007, durante el gobierno aprista.

Ahora el gobierno le ha puesto candado a las instalaciones del BanMat y ha decidido que el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (FONAFE) tomará la dirección del Banco de Materiales, tras la suspensión de todos los gerentes e integrantes del directorio por haber cometido irregularidades durante su gestión.

Lios aparte, la Contraloría General de la República debe investigar el caso y deslindar responsabilidades, sancionado a aquellos avivatos que se aprovecharon de su cargo en beneficio propio.... ¿Procede la anulación de las adquisiciones hechas por los funcionarios de marras?


Etiquetas: , ,


Vínculo

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels