El papa avergonzado por casos de pederastía en EE UU
Benedicto XVI viaja a bordo del avión 'Shepherd One' para comenzar su primera visita a EE UU
El papa Benedicto XVI ha asegurado estar “profundamente avergonzado” por los casos de pederastia de la Iglesia Católica en Estados Unidos, país al que viaja para comenzar su primera visita desde que fue elegido Pontífice.
Benedicto XVI, el Papa con mayor edad elegido para el cargo en los últimos tres siglos, ha hecho estas declaraciones a bordo del avión Boeing 777, de la compañía Alitalia y bautizado por los estadounidenses como Shepherd One (El único pastor) en comparación con el Air Force One del presidente de EE UU.
“Excluiremos absolutamente la pederastia del Ministerio sagrado”, ha dicho el Pontífice a los periodistas que viajan en el interior del avión. “Estamos profundamente avergonzados y haremos todo lo posible para que esto no ocurra en el futuro”, ha añadido.
El Papa tiene previsto aterrizar en la base aérea Andrews, en las inmediaciones de Washington, a las 16.00 locales (20.00 GMT). Viaja acompañado por una delegación formada, entre otros, por el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Tarciso Bertone, y los purpurados norteamericanos presentes en Roma Joseph Levada, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe y James Stafford, penitenciario mayor.
La visita a Estados Unidos es el octavo viaje internacional de Benedicto XVI en sus tres años de Pontificado. Con este nuevo viaje, Estados Unidos será, junto con Polonia, el país más visitado -en nueve ocasiones- por los papas. Allí, tiene previsto acudir a la Casa Blanca, pronunciar un discurso ante la Asamblea de las Naciones Unidas, visitar la zona cero en Nueva York y celebrar dos misas en estadios de béisbol.
A su llegada a Washington, el Papa será recibido por el presidente de EE UU, George W. Bush, y su esposa, Laura, así como el nuncio del Vaticano en el país, Piero Sambi, para después trasladarse a la sede de la nunciatura apostólica para descansar de las 10 horas de viaje. Será la primera vez que el presidente estadounidense acude al aeropuerto para recibir a un visitante extranjero. EE UU cuenta con unos 70 millones de católicos reconocidos.
Etiquetas: actualidad, sociedad
Vínculo
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home