Involucran a ex gerente general del Banmat en nuevas irregulariades
El ex gerente general del Banco de Materiales (Banmat), Jorge Aparicio, ordenó durante su gestión que se invite a los funcionarios y empleados de la institución a participar del proyecto habitacional "Los Álamos", reveló el programa "Cuarto Poder".
Indicó que la decisión de Aparicio tenía como finalidad ayudar a un viejo amigo identificado como Luis Felipe Izaguirre, cuyo consorcio constructor edificó el conjunto habitacional ubicado en el Cercado de Lima.
El espacio periodístico precisó que Izaguirre no podía cumplir con el requisito de presentar una lista con el 80% del total de prestatarios para que el Banmat financie la edificación de los 380 departamentos.
"Aparicio ordenó que la gerencia de Recursos Humanos haga la invitación a todos los empelados y funcionarios del banco" para participar del proyecto, señaló.
En ese sentido, el ministro de Vivienda y Construcción, Enrique Cornejo, declaró a "Cuarto Poder" que el Comité de Colocaciones- que decidió quienes eran los prestatarios- fue presidido por Aparicio.
Asimismo, Cornejo informó que fueron 78 los empleados del Banmat que se favorecieron con la obtención del crédito para una vivienda en "Los Álamos".
Otra irregularidad denunciada establece que el consorcio constructor se quedó con 15 departamentos, ubicados en zona preferencial, que hoy se encuentran desocupados.
Además, las viviendas fueron colocadas a nombre de los propietarios del consorcio y sus familiares, entre ellos un niño de 13 años que resultó ser hijo de Izaguirre.
"Cuarto Poder" denunció también que el Banco de Materiales compró dos departamentos en "Los Álamos" por 13 mil dólares cada uno, desconociéndose los motivos de la adjudicación.
En otro momento, el ex presidente de complejo habitacional, Freddy Moreno, mostró una serie de deficiencias en la construcción de las viviendas, de 74 metros cuadros.
De otro lado, el espacio presentó el testimonio de Tiberio Carlos Juscamaita, representante de los pobladores de Los Morochucos, en Ayacucho, quien precisó que en 1995 la constructora de Aparicio no ejecutó en una obra de alcantarillado en dicha zona.
"No ha ejecutado la obra, ha hecho una malversación como de tres millones de soles", señaló el entrevistado.
Etiquetas: noticias, Perú, Política
Vínculo
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home