jueves, enero 29, 2009

Los apuros de Fabio Capello con una sexy bailarina

Fabio Capello, ilustre seleccionador de Inglaterra, tuvo que emplear a fondo el martes sus dotes de sargento de hierro para defenderse de las carantoñas de las bailarinas del programa televisivo Chiambretti Nights.

La bailarina
Danah Matthews "tortura" al entrenador de la selección inglesa, el italiano Fabio Capello en el programa de TV Chiambretti Nights. (Click en la imágen para ver una secuencia de fotos del show gracias Corriere della Sera)

Conocido por su carácter adusto, el ex entrenador del Real Madrid pasó un mal rato, a juzgar por su mirada cohibida y su postura cada vez más encogida, mientras una bella y poco abrigada bailarina se contoneaba a escasos centímetros de su perplejidad. El programa, que emite Italia 1, del grupo Mediaset, propiedad de Silvio Berlusconi, cumplía el martes su tercer capítulo.

Su presentador, Piero Chiambretti, es un personaje muy popular en Italia y le gusta poner a sus invitados en situaciones comprometidas, no sólo con las bailarinas, sino también con las preguntas. Capello pasó un mal rato y luego confesó a sus más íntimos: "La próxima vez me pensaré venir a un programa así". A Fabio Capello también le recordaron las imitaciones que hacía de él Cassano cuando entrenaba al Madrid. El míster las recuerda ahora como una "cosa simpática".

Fuente

Etiquetas: ,


Vínculo

martes, enero 27, 2009

El Senado estadounidense aprueba a Geithner como secretario del Tesoro

El Senado de EEUU aprobó tras un acalorado debate a Timothy Geithner como próximo secretario del Tesoro, quien asumirá la misión de atajar el deterioro del sector financiero en el país.

Timothy Geithner. | AP

Con 60 votos a favor y 34 en contra, el Senado confirmó a Geithner en el cargo, pese a que durante el debate previo, algunos demócratas y republicanos cuestionaron su credibilidad porque no pagó a tiempo los impuestos que debía a principios de esta década. Algunos además criticaron su papel en la elaboración del plan de rescate de Wall Street.

Durante su audiencia de confirmación ante el Comité de Finanzas del Senado el miércoles pasado, Geithner se disculpó por los "errores" en sus impuestos, y dijo que pagó al Servicio de Rentas Internas -que depende del Tesoro- los 34.000 dólares que debía, más intereses.

Geithner prestó su juramento al cargo en una ceremonia encabezada por el presidente Barack Obama, quien resaltó la urgencia de tomar medidas para resolver la crisis económica. "No podemos perder un sólo día porque el panorama económico se hace cada día más oscuro", indicó Obama.

"Estamos en el momento de mayor desafío para la economía y para nuestro país", dijo Geithner al prometer sus esfuerzos para poner en marcha el plan de estímulo anunciado por el presidente Obama.

Geithner, presidente de la Reserva Federal de Nueva York, trabajó en el Fondo Monetario Internacional entre 2001 y 2004, y aunque pagó impuestos en 2001 y 2002 tras una auditoría, saldó el resto hasta poco antes de ser nombrado por el entonces presidente electo, Barack Obama.

Un problema caro

Ese problema de impuestos le costó el apoyo de influyentes republicanos como Charles Grassley, el republicano de mayor rango en el Comité, de Jeff Sessions y de Susan Collins, quienes indicaron que su conciencia no les dejaría apoyar a Geithner.

Los tres republicanos destacaron que el impago de impuestos no es algo leve, que la ley tributaria aplica por igual a todos y que EEUU necesita a alguien que ayude a recuperar la confianza del público en el Gobierno. Pero el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, aseguró que "no hay nadie mejor preparado" que Geithner para impulsar la nueva agenda económica.

La continua crisis hipotecaria, la incertidumbre en Wall Street y la caída del crédito constituyen una "tormenta económica" que requiere el liderazgo "tenaz, decisivo y sabio" de Geithner, aseguró Reid.

Por su parte, el "número dos" del Senado, Dick Durbin enfatizó que era "claro que la economía está en picado" y que "necesitamos el liderazgo (de Geithner)" para salir de una crisis que continúa provocando una hemorragia de empleos.

Dirigirá el plan financiero

Geithner, de 47 años, tomará las riendas del Departamento del Tesoro y tendrá que dirigir el plan de rescate financiero de 700.000 millones de dólares que aprobó el Congreso en octubre pasado. Lo hará en momentos en que en el Congreso aumenta la ansiedad por el deterioro del sector bancario.

El miércoles pasado, Geithner dejó entrever que tomará medidas "muy drásticas" para responder a los problemas que aquejan a los bancos. Posteriormente, en declaraciones enviadas al Comité, Geithner aseguró que, por ahora, el Gobierno de Obama, "no tiene planes para solicitar más recursos" más allá de los autorizados para rescatar a Wall Street.

Pero si regresa al Congreso con la mano extendida, argumentó entonces, "seremos muy claros con el Congreso sobre por qué se necesitan esos recursos, cómo pensamos utilizarlos y cuáles son los objetivos que esperamos alcanzar". Sólo que se toparía con un Congreso inapetente en torno a más ayudas al sector financiero.

Les molestó, sobre todo, la gestión inicial del plan de rescate financiero y lo que muchos legisladores percibieron como poca transparencia o rendición de cuentas sobre el manejo de esos fondos, contenidos en el programa conocido por sus siglas en inglés "TARP". El malestar aumentó cuando salió a la luz pública que algunos de los bancos que recibieron el salvavidas del Congreso no lo usaron para flexibilizar el crédito sino que acapararon el dinero.

En ese sentido, el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, dijo en rueda de prensa que el presidente Obama piensa utilizar la mitad que resta del "TARP" -350.000 millones de dólares- para liberar más crédito a los consumidores y empresas, y para atajar las ejecuciones hipotecarias.

Sin ofrecer detalles, Gibbs dijo que Obama ha pedido recomendaciones de sus asesores económicos "para responder específicamente a las ejecuciones hipotecarias y (fomentar) la estabilidad financiera en los bancos".

Fuente

Etiquetas: ,


Vínculo

lunes, enero 26, 2009

Las corren de escuela por ser demasiado rubias

Asegura el director de un colegio en Reino Unido que el código de vestimenta se debe seguir, y que el tono rubio del cabello de las estudiantes no es natural
El director de una escuela en Reino Unido ha recibido toda clase de ataques de alumnos y padres de familia luego de correr de la institución a dos chicas de 16 años bajo el argumento de que eran "demasiado rubias".

Raegan Booth y Aby Western dijeron que las están forzando a seguir al pie de la letra los estrictos códigos de vestimenta de la escuela Rednock, en Gloucestershire, el cual les exige usar un color de cabello natural.

Sin embargo, las chicas aseguran que el rubio es un tono natural, a pesar de que las autoridades escolares consideran que es "demasiado rubio" y sugieren que lo tiña de un tono más oscuro, publica el Dailymail.co.uk.

Raegan Booth (i) y Aby Western dijeron que las están forzando a seguir al pie de la letra los estrictos códigos de vestimenta de la escuela Rednock, en Gloucestershire, el cual les exige usar un color de cabello natural. (Foto: Tomada de Dailymail.co.uk )

"El reglamento de la escuela claramente dice que los colores ‘no naturales' de cabello no están permitidos. Eso sería azul, morado, verde o rojo, pero el rubio es un color natural y existen diferentes tonos", dijo Raegan.

Además, asegura que esas reglas son bastante absurdas, pues el color del cabello de los estudiantes no afecta en ninguna forma su desempeño escolar.

Aunque los padres de las chicas las apoyan y consideran que hay otras cosas por las cuales preocuparse en lugar del tono de su cabello, el director David Alexander dijo que sólo se les suspendió a las alumnas hasta que tiñan su cabello.

"El código de vestimenta lleva mucho tiempo en la escuela y sólo intentamos ser consistentes con las reglas de la institución", dijo Alexander.

El director afirmó que debido a las quejar, tendrá una reunión con los padres para hablar sobre el código de vestimenta de la escuela e intentar aclarar algunos puntos.

Fuente

Etiquetas: ,


Vínculo

Evo Morales dijo que mensaje de EEUU es "alentador"

El mandatario de Bolivia lo dijo luego de que el gobierno norteamericano felicitara al "pueblo boliviano por el referéndum" El presidente de Bolivia, Evo Morales, calificó de "alentador" el mensaje del gobierno norteamericano tras el referéndum constitucional de su país, en una entrevista con la televisión cubana en la que también subrayó que Washington debe "respetar" las decisiones de su Ejecutivo.

"Siento que el mensaje del nuevo presidente (Barack Obama), del nuevo gobierno de los Estados Unidos es alentador y esperamos que ese mensaje permita respetar la voluntad soberana del pueblo y también profundizar la democracia como estamos haciendo en Bolivia", dijo Morales al programa político cubano Mesa Redonda.

Sin querer pronunciarse directamente sobre los resultados de la consulta del domingo, el portavoz interino del Departamento de Estado norteamericano, Robert Wood, había felicitado al pueblo boliviano por el referéndum y manifestó los deseos del gobierno de Barack Obama de "trabajar" con el ejecutivo de Morales.

"No creo que los resultados sean finales en este momento, pero tenemos ganas de trabajar con el gobierno boliviano de formas en las que podamos profundizar la democracia y la prosperidad en el hemisferio", dijo Wood.

"Felicitamos al pueblo boliviano por el referéndum", aseguró Wood, que agregó que "un proceso libre, justo y democrático con seguridad contribuye positivamente" a mejorar la democracia.

Según Morales, "el mensaje del nuevo gobierno de Estados Unidos debe respetar esta decisión democrática". "Si ese es el mensaje, siento que va a respetar las decisiones que tome el gobierno boliviano", señaló el mandatario en la entrevista, en la que recordó que durante la administración de George W. Bush hubo "muchos problemas" que culminaron con la expulsión, en septiembre, del embajador norteamericano en La Paz, Philip Goldberg, gesto que Washington reciprocó.

"Con el anterior gobierno ha habido muchos problemas, ha habido una imposición; los embajadores cambiaban a ministros, a los miembros de la Corte Suprema de Justicia, eran los que planificaban el golpe de Estado (...) y el año pasado también preparó un golpe de Estado civil fracasado desde el momento en que expulsamos al embajador", afirmó Morales.

El conflicto diplomático llevó también al cese de los programas de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), así como también de las actividades de funcionarios de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos en la región productora de la hoja de coca en el trópico de Cochabamba, en el centro de Bolivia.

Sin embargo, la semana pasada, tras la asunción de Obama, el presidente boliviano sorprendió al plantear un acercamiento con el nuevo gobierno norteamericano.
Fuente

Etiquetas:


Vínculo

Obama felicitó a Evo Morales y dijo que está dispuesto a trabajar junto a Bolivia

Los Estados Unidos felicitaron hoy al líder cocalero por el referendo sobre la nueva Constitución que se realizó ayer y se declaró dispuesto a "trabajar con el gobierno boliviano"
"Felicitamos al pueblo boliviano por el referendo", dijo hoy Robert Wood, un portavoz del nuevo Departamento de Estado dirigido por la ex senadora Hillary Clinton.

Pero la administración del nuevo presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue más lejos al agregar el vocero, en rueda de prensa, que "estamos deseando trabajar con el gobierno boliviano de forma que podamos promover la democracia y la prosperidad en el continente".

Preguntado sobre si la consulta constitucional ha reforzado la democracia en Bolivia, Wood respondió que "un proceso democrático libre y justo ciertamente contribuye positivamente" a ese fin.

El portavoz agregó que no opinará de los resultados del referendo porque aún no son definitivos.

El presidente boliviano Evo Morales expulsó en septiembre pasado al embajador de la Casa Blanca, Philip Goldberg, a quien acusó de encabezar una conspiración en contra de su gobierno junto a prefectos (gobernadores) de la oposición.

Tras la expulsión de Goldberg, Washington hizo lo propio con el diplomático del país andino ante la Casa Blanca y luego suspendió beneficios arancelarios para el ingreso de productos de Bolivia en Estados Unidos otorgados a cambio de la lucha contra el narcotráfico.

Bolivia había expulsado previamente a la agencia norteamericana de lucha antinarcóticos (DEA), por lo que las relaciones entre ambas naciones se encuentran hoy en su punto más crítico, aunque el mandatario boliviano expresó recientemente su confianza de poder revertir esa situación con el flamante presidente estadounidense.
Fuente: Télam

Etiquetas:


Vínculo

El ajustado resultado del referéndum complica la gobernabilidad de Bolivia

La victoria del en el referéndum constitucional boliviano, celebrado el domingo, dibuja un escenario complejo porque aunque el presidente Evo Morales ha obtenido un respaldo suficiente, incluso amplio para los parámetros europeos (según los sondeos rondará el 60%, punto arriba, punto abajo, aunque con el 34,9% de los votos escrutados, la ventaja era del 52,9%), también es cierto que el no ha triunfado en la llamada media luna, la zona oriental del país, donde cuatro departamentos (de los nueve en que está dividida Bolivia) han dejado claro su rechazo. La media luna no ha quedado, ni mucho menos, aniquilada ni se ha visto obligada a presentar la capitulación, como esperaban los representantes del Gobierno.
El vicepresidente Álvaro García Linera (izquierda), Evo Morales (centro) y el canciller David Choquehuanca celebran la victoria el domingo en La Paz. (Foto Efe)
Desde el punto de vista de Morales, la victoria es suficiente, pero complicada, no sólo por la clara victoria del no en la zona oriental, sino porque, en conjunto, ha perdido algunos puntos respecto a votaciones anteriores y, sobre todo, porque empieza a mostrarse un cierto rechazo en las zonas urbanas. Se podría decir que la nueva Constitución ha arrasado en las zonas rurales y campesinas (con un 82% a favor y un 18% en contra), pero que en las ciudades los apoyos han sido mucho más matizados (52% frente a 48%), quizás porque el nuevo proyecto ha despertado fuertes recelos en la pequeña clase media mestiza.

La victoria del no en la media luna dará, sin duda, fuerzas a la oposición, muy abatida por el pésimo resultado que obtuvo hace un año en el llamado referéndum revocatorio. En esta ocasión ha demostrado que no está derrotada y que ha reforzado su poder en el oriente, dejando claro que Evo Morales tiene mayoría, pero no hegemonía territorial.

La oposición no puede, sin embargo, echar las campanas al vuelo porque tiene también serios problemas: no es capaz de romper el techo del 40%, no tiene un líder a nivel nacional capaz de competir con éxito en la zona occidental del país y no tiene un proyecto de ámbito nacional capaz de hacerse hueco entre la población indígena, mayoritaria. Incluso en Chuquisaca, el único departamento con mayoría indígena que tiene una gobernadora, Savina Cuéllar, acérrima detractora de Evo Morales, se produjo prácticamente un empate, que quizás termine dando la victoria a uno u otro por unas pocas décimas. En estas condiciones, es muy probable que la nueva Constitución no mejore la gobernabilidad del país, sino que su aplicación dé origen a nuevos conflictos. "Con este resultado, el presidente Morales tiene que comprender que no puede construir el nuevo país que pretende crear", aseguró Branko Marinkovic, presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, el organismo autonomista que ha encabezado hasta ahora la "rebelión" de la media luna. La oposición se esforzó inmediatamente en construir una imagen de "empate técnico" (teniendo en cuenta el ámbito territorial), que obligue a Evo Morales y a su Gobierno a embarcarse en la negociación de un gran pacto nacional.

La idea es negociar la aplicación de los estatutos de autonomía ya aprobados en los departamentos rebeldes, en muchos aspectos radicalmente contradictorios con el contenido de la nueva Constitución. Óscar Ortiz Antelo, presidente del Senado, un órgano en el que Morales no tiene mayoría, pagó ayer un anuncio en la prensa para defender la idea de ese pacto nacional que, en realidad, quiere dejar sin efecto parte de la nueva Constitución.

Las primeras reacciones de Morales no indican, ni mucho menos, que esté considerando esa posibilidad. Poco después de conocerse el resultado de la consulta, Morales salió al balcón del Palacio Quemado, en La Paz, para felicitar a sus seguidores. "Aquí no hay ningún empate", dijo. "Aquí no hay ninguna media luna, sino una luna llena, con la unidad del pueblo boliviano". Apoyándose en ese 60% de voto favorable a la nueva Constitución (y en el 78% que ha respaldado que se limite la extensión máxima de las explotaciones agrarias a 5.000 hectáreas), el presidente anunció la refundación de una nueva Bolivia, en la que se acabó el colonialismo, el neoliberalismo y el latifundio.

El presidente, que se someterá en pocos días a una operación quirúrgica debido a un problema nasal, no ofreció ningún pacto, pero dejó abierta la puerta a la "coordinación" necesaria para poner en marcha la Constitución. La mayoría de los analistas considera que Morales, que puede presentarse a un segundo mandato presidencial, está analizando la posibilidad de adelantar las elecciones y no esperar hasta 2010 para someterse de nuevo a las urnas.

Fuente

Etiquetas:


Vínculo

sábado, enero 24, 2009

Kirsten Gillibrand, elegida la sucesora de Hillary Clinton en el Senado

El gobernador de Nueva York, David Paterson, eligió este viernes a la legisladora estadounidense Kirsten Gillibrand para que ocupe el escaño en el Senado de EE UU que dejó vacante Hillary Clinton tras convertirse en secretaria de Estado. "He hallado a la mejor candidata a convertirse en senadora por Nueva York", declaró Paterson en una rueda de prensa en la que alabó la trayectoria y el trabajo legislativo de esta neoyorquina de 42 años.

Foto cedida por la Cámara de Representantes de Estados Unidos, que muestra a Kirsten Gillibrand, legisladora de esta Cámara.

Gillibrand, demócrata que en la actualidad estaba en su segundo mandato de dos años en la Cámara de Representantes, fue elegida por Paterson después de que la favorita, Caroline Kennedy, decidiera por sorpresa retirar su nombre de los aspirantes a ese puesto.

Durante su intervención, Gillibrand tuvo palabras de admiración hacia Hillary Clinton, de quien dijo que le había inspirado en numerosas ocasiones para actuar y que era una referencia "para muchos como yo que esperamos mejorar la vida de otros".

"En los próximos años me conoceréis"

"Imagino que para muchos neoyorquinos es la primera ocasión en que oyen mi nombre y no saben mucho de mi. En los próximos dos años me conoceréis, pero, lo más importante, también os conoceré yo", agregó, al agradecer a Paterson su nombramiento. Caroline Kennedy, hija del asesinado presidente John F. Kennedy, informó a Paterson el miércoles de que abandonaba su deseo de ocupar el escaño en el Senado por "razones personales".

Esa decisión sorprendió porque tenía importantes apoyos políticos, entre ellos el del alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg. Robert Kennedy Jr., primo de Caroline, dijo en una entrevista en la MSNBC que la familia "está desilusionada" por la decisión de ésta.

Según algunos medios, los motivos pueden estar relacionados con "problemas relacionados con los impuestos y un empleado del hogar", tal como apuntaba The New York Times. Gillibrand ocupará el escaño del Senado hasta 2010, cuando deberá presentarse a un proceso electoral especial para continuar los dos últimos años del mandato de seis de su predecesora.

Fuente

Etiquetas:


Vínculo

Michelle Obama está indignada por la aparición de dos muñecas de sus hijas

La nueva primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, está molesta por la aparición de dos muñecas con los nombres de sus hijas.

Dulce Sasha' y 'Maravillosa Malia' son las dos muñecas que representan las dos hijas del matrimonio Obama.

Las dos muñecas de 30 centímetros de alto, que se venden a diez dólares, acaban de ser sacadas al mercado por una empresa y se llaman ´Sweet Sasha´ (Dulce Sasha) y ´Marvellous Malia´ (Maravillosa Malia).

"En nuestra opinión es inadecuado utilizar a personas jóvenes con objetivos de marketing", afirmó Katie McCormick Lelyveld, portavoz de Michelle Obama.

La empresa alega que las muñecas no tienen nada que ver con las hijas del presidente. "Sasha y Malia son nombres bonitos", dijo Tania Lundeen, jefa de ventas de la firma.

Fuente

Etiquetas:


Vínculo

viernes, enero 23, 2009

Denuncian penalmente a los "chuponeadores"

Sobre el escandaloso caso del chuponeo telefónico esta noche el fiscal Walter Milla formalizó la denuncia penal contra los seis trabajadores de la empresa Business Track. Así lo anunció la fiscal de la Nación Gladys Echaíz, en conferencia de prensa (BTR), por la interceptación telefónica del sonado caso “petroaudios”.

Según el portal de La República on line, la denuncia indica al capitán de navío en retiro Elías Manuel Ponce Feijóo, presunto jefe de la red espía, Giselle Giannotti Grados, presunta encargada de vender los 'petroaudios', el capitán de navío en retiro Carlos Tomasio de Lambarri, el suboficial en retiro Jesús Tirado y los suboficiales Jesús Ojeda Angles y Martín Fernández Virhuez.

Alberto Oswaldo Salas Cortez y Pablo Martell Espinoza, trabajadores del Service Cobra de la empresa Telefónica, también son incluidos en la denuncia penal por espionaje telefónico y asociación ilícita para delinquir.

Asimismo la edición impresa de La República publica un amplio informe donde da cuenta que la empresa Business Track espiaba a políticos.

A continuación extractamos el citado artículo:
Todos los cálculos quedaron cortos. No solo hubo espionaje empresarial. La organización criminal que encabezó el capitán de navío (r) Elías Ponce Feijóo también se dedicó al espionaje político y alcanzó a ministros, congresistas, diplomáticos y funcionarios gubernamentales.

Los “petroaudios”, las grabaciones de las conversaciones de los involucrados en el caso de la concesión de los lotes petroleros a favor de la empresa noruega Discover Petroleum, son solo una pequeña parte del resultado de una práctica sistemática de espionaje telefónico cuya vastedad todavía es imposible de medir, indicaron a La República fuentes vinculadas con el caso.
El material encontrado en poder de los “chuponeadores” de la compañía de Ponce, “Business Track” (BTR), reveló que estos atacaron las líneas telefónicas y grabaron las conversaciones privadas de al menos 30 personas.

Y la lista puede crecer considerablemente porque el equipo mixto del Ministerio Público y de la Dirección Antidrogas (Dirandro) solo ha conseguido verificar el contenido de una parte de los archivos digitales incautados y aún le queda por identificar las voces de varias personas espiadas. “No fue posible citar a todas las personas para que corroboraran si su voz era la que se escuchaba en los audios. Esa parte suponemos que se verá durante la instrucción judicial”, precisaron las fuentes.

Faltó tiempo

“Estamos hablando de un vasto espionaje”, añadieron las fuentes con acceso a las investigaciones: “Las personas grabadas en los llamados ‘petroaudios’ representan quizás menos del 10 por ciento del total de víctimas del espionaje telefónico. Nos ha faltado tiempo para reconocer las voces de todos los espiados”.

Por esta razón, el Ministerio Público denunciará a Elías Ponce y a sus cinco subordinados (Carlos Tomasio De Lambarri, Giselle Giannotti Grados, Jesús Ojeda Angles, Jesús Tirado Seguín y Martín Fernández Vírhuez) solamente en agravio de Rómulo León Alegría y Alberto Químper Herrera. Y también de Alfredo Marcos Ortega, el ex ministro Remigio Morales Bermúdez, los empresarios José Revilla López –de la compañía cementera “Otorongo”–, y Elizabeth Schwarz de Acha, y del conocido estudio de abogados García Sayán.

El proceso de identificación de los “chuponeados” no pudo avanzar con la velocidad que deseaba el equipo de investigadores, a pesar de que el juez Edwin Yalico Contreras autorizó el levantamiento del secreto de comunicaciones de varias personas. El tiempo jugó siempre en contra.

A pedido del cliente

El equipo a su vez ha establecido que “Business Track” también se filtraba en los correos electrónicos de sus víctimas para obtener copias de sus mensajes. En poder de algunos de los detenidos había abundante información obtenida de los mensajes electrónicos que sustrajeron de los servidores de las computadoras personales de los espiados. Ponce y sus cómplices se han negado a informar quiénes pagaban por este tipo de servicio de espionaje particular.

Las operaciones de espionaje se registraron entre el 1º de febrero del 2008 y el 7 de enero del 2009, es decir, hasta unas horas antes de que el equipo especial de la Dirandro detuviera simultáneamente a seis integrantes de “Business Track”, señalaron las fuentes.

En ese periodo fueron “chuponeados” los ministros de Salud, Hernán Garrido Lecca, y de Defensa, Ántero Flores Aráoz. También los embajadores Javier Pérez de Cuéllar y Allan Wagner Tizón, representante del Perú ante La Haya en el caso de la demanda contra Chile, el secretario del presidente, Luis Nava Guibert, y la congresista Luciana León Romero, hija de Rómulo León Alegría.

También aparecen el ex ministro Pedro Pablo Kuczynski, su ex jefa de gabinete de asesores Cecilia Blume Cillóniz, y el ex presidente de la Confiep José Miguel Morales Dasso. Y el ex ministro aprista Abel Salinas Izaguirre.

“En algunos casos, se han reconocido las voces, pero no se ha podido desgrabar el contenido. En otros, se conocía a un interlocutor pero no al otro. Pero se avanzó lo debido como para obtener suficiente evidencia incriminatoria contra la organización criminal que utilizaba como fachada la compañía ‘Business Track’. La denuncia fiscal será solo la punta del iceberg”, explicaron las fuentes.

Persiguen a otros espías

La fiscalía ha requerido la búsqueda y detención de Pablo Martell Espinoza y Alberto Salas Cortez, identificados como los técnicos en telefonía que a pedido de los agentes de la Dirección de Inteligencia de la Marina (Dintemar) Martín Fernández y Jesús Ojeda “pincharon” las líneas telefónicas de las víctimas de “Business Track”.

La captura de Martell y Salas es de suma importancia para establecer si otras compañías de seguridad como “Business Track” requerían de sus “servicios” de pinchados de líneas telefónicas fijas.

Ambos fueron citados en varias oportunidades y no se presentaron, de manera que se encuentran en calidad de no habidos.
Estas personas, que laboran en una empresa “service” de Telefónica, recibían un listado de los números que los “chuponeadores” necesitaban espiar. Extendían una línea paralela que terminaba en un vivienda alquilada por la organización donde se procedía a la grabación de las conversaciones.

Dinero y poder

“Durante casi once meses ‘Business Track’ se dedicó a espiar las comunicaciones por teléfono y por correo electrónico de numerosas personas, entre políticos y empresarios, principalmente, lo que implica la disponibilidad de una importante infraestructura y financiamiento.”, señalaron las fuentes consultadas: “Por un lado, significa que esa compañía contaba con clientes muy importantes y con capacidad de presupuesto. Y en segundo lugar, surge la pregunta: ¿cómo una organización de este tipo pudo actuar con completa tranquilidad durante casi un año, si no es mucho más tiempo?”.

La denuncia fiscal enfatizará particularmente el caso de los “petroaudios”, a sus autores y a sus víctimas. “Lamentablemente, hubo mucha presión por no salirnos de ese ámbito. Se supone que la investigación continuará al menos para identificar a los financistas de las operaciones de espionaje”, apuntaron las fuentes relacionadas con las investigaciones.

Durante las pesquisas no se ha establecido que los denunciados hayan utilizado equipos de interceptación telefónica a la Dirección de Inteligencia de la Marina. Ni en el atestado de la Dirandro ni en la denuncia fiscal habría referencias a la existencia de dicha infraestructura.

“Hasta el término del plazo para las investigaciones solo se ha podido determinar que se utilizó el método del ‘pinchado’ de líneas fijas y no la grabación de conversaciones por teléfonos celulares”, señalaron las fuentes consultadas por La República: “La sensación de quienes participaron en la investigación es que solo se han topado con la punta del iceberg”.

Procurador pide mano dura para marinos

El procurador especial anticorrupción Jorge Luis Caldas Malpica solicitó a la fiscalía que también investigue y denuncie por delito de peculado a los suboficiales de la Marina de Guerra del Perú implicados en el chuponeo telefónico y de correos electrónicos.
Caldas Malpica anota que existen una serie de evidencias que demuestran que dichos suboficiales y otros que se debe investigar estarían utilizando equipos de la Marina de Guerra para actividades ilícitas, afectando los bienes del Estado.

Agrega que durante las investigaciones que realiza el fiscal Walter Milla se intervinieron dos inmuebles, uno en la cuadra 20 de la avenida Salaverry, Lince, y el otro en la cuadra 2 de la avenida Santa Cruz, San Isidro, propiedad de la Marina donde se habrían realizado actividades de interceptación telefónica clandestina.

Igualmente, el procurador pide tener en cuenta las declaraciones del capitán de corbeta en retiro Carlos Barba Daza, quien manifestó a La República que fue separado de la Marina de Guerra luego que inició un investigación con el detector de mentiras que empezó a revelar que había personal que hacía uso de los bienes de la institución en beneficio propio.

El procurador Caldas enfatizó que esta investigación debe hacerse extensiva a todo el personal que labora en inteligencia en la Marina. (César Romero).

Quedan muchos por identificar

Entre otros espiados se encuentran la representante de Discover Petroleum, Lilly LeMasters, y Carlos Motte Piccone, amigo de Rómulo León. Motte fue quien prestó su empresa, “Soclar”, a Fortunato Canaán para iniciar sus actividades en Perú.

También la directiva de Petro Tech Rosie Gadea Benavides, y los empresarios Luis Duilio de Santis, Luis Ortiz de Zevallos, Miguel Ángel Salino, Roberto Paredes Chirinos, Eduardo Hoschild Beeck, José Revilla López y Rosie Gadea, adjunta al presidente ejecutivo de la compañía Petro Tech.

Entre otras personas “chuponeadas por la mafia de Elías Ponce que aún no han sido plenamente identificadas se encuentran Cecilia Arizaga Forno. Germán G. Reátegui, Mónica Patricia Ortiz, Godofredo Sinchi Mayorca, Enrique Núñez, Peter Ramsey Gálvez.

Fuente

Etiquetas: ,


Vínculo

Una Bolivia dividida se juega su futuro en referéndum

La oposición confía en que el oriente del país rechace la nueva Constitución

La gran duda en Bolivia, a 48 horas del referéndum constitucional, no es si triunfará el sí, lo que se da por seguro, sino cuál será el resultado en los departamentos rebeldes en los que los prefectos (gobernadores) defienden el no. Una victoria abultada de los opositores en esos cuatro departamentos de la zona oriental del país animaría a quienes ya están anunciando que no aceptarán la aplicación del texto fundamental en sus territorios. El vicepresidente, Álvaro García Linera, salió ayer al paso de las declaraciones de algunos dirigentes regionales del opositor Comité Cívico para recordarles que si la nueva Constitución se aprueba a nivel nacional, se aplicará, como es lógico, en todo el país, sin excepciones ni excusas.

Evo Morales presenta el primer número del diario estatal Cambio, en La Paz.


La campaña se cerró ayer con dos grandes mítines (previstos para la madrugada española) que retrataron bien la confrontación entre los dos sectores. Los del no se juntaron en Santa Cruz, la segunda ciudad del país, la más rica, centro de la zona gasística y petrolera. Los de se reunieron primero en Cochabamba, en la mayor concentración de la campaña, y luego en La Paz, la capital, la más poblada y la más firme defensora del proyecto de Evo Morales.

El presidente compareció ayer ante la Cámara de los Diputados, en lo que equivaldría a un debate sobre el estado de la nación, para hacer una vigorosa defensa de su gestión en los últimos tres años. Morales resaltó los avances sociales experimentados en Bolivia, donde se ha producido una sensible reducción de los niveles de pobreza extrema, gracias al llamado "bono Juancito Pinto" (un mecanismo por el que se entregan 200 bolivianos, unos 22 euros, a los padres que envían a sus hijos a la escuela y que se ha ido extendiendo curso a curso hasta octavo de primaria) y a la renta de solidaridad, que garantiza a los mayores de 60 años una renta mensual de 200 bolivianos, lo que ha mejorado el nivel de vida de los ancianos en comunidades pobres.

Evo Morales se arriesgó el miércoles y se plantó en el corazón del no, en Santa Cruz, con el vicepresidente García Linera y varios ministros, para asistir al mitin de clausura de los partidarios del en ese departamento. Morales reunió a unos pocos miles de personas, ante las que se quejó por las mentiras que rodean la campaña del no. Pareció especialmente molesto con la campaña de las diferentes iglesias, muy contrarias al proyecto de Constitución. "El nuevo texto reconoce la libertad religiosa, garantiza la libertad de creencia y de práctica privada y pública, como me había pedido la conferencia episcopal católica y, además, constitucionaliza los colegios de convenio [concertados]. ¿Por qué apoyan una propaganda mentirosa?". El presidente aseguró que la nueva Constitución reconoce el derecho a la propiedad y a la herencia -"somos diversos, también económicamente"- y lamentó que la campaña del no esté intentado "meter miedo a los ciudadanos".

Morales recordó que ésta es la primera vez en la historia de Bolivia en la que un texto constitucional se somete a un referéndum popular y se extendió en sus ataques a quienes reclaman más autonomía departamental. "Quieren autonomía para dividir el país y se quejan de la autonomía que se reconoce a los indígenas y a los pueblos originarios. ¿Por qué? Las dos cosas son compatibles. Lo que sucede es que quieren debilitar a este indio para sacarle de Palacio. Digan lo que digan, la Constitución se va a aprobar y se va a aplicar".

Morales predijo una victoria cercana al 70%. "Sí, sí, sí", cantaban sus seguidores, a ritmo de una canción de Chayanne. Pequeñas brigadas de limpieza recorrieron la zona asegurándose que no había charcos de agua estancada: el departamento de Santa Cruz esta en emergencia sanitaria por una epidemia de dengue, que ya ha provocado, según algunas fuentes, más de mil infectados.

Fuente

Etiquetas:


Vínculo

Nace un nuevo sexo... el cibersexo virtual

La semana pasada oía hablar en un famoso programa de radio sobre el "boom" del nuevo concepto de SINGLE (soltero, en la lengua de Shakespeare). Parece que está de moda y alrededor de este nuevo concepto de vida son muchas las empresas que intentan acercar a este colectivo sus atractivos productos. Desde viajes exóticos, productos de alta cosmética y belleza en general, moda, complementos, actividades al aire libre y de aventura, etcétera. Es decir, todo aquello que una persona que vive la vida sola, sin cargas familiares y con un poder adquisitivo medio-alto, pueda desear.

En este contexto y en otros también (eso ya, a criterio de cada cual) puede tener una gran aceptación el nuevo ingenio que tuve la oportunidad de conocer la pasada semana. A sugerencia de mi buen amigo José Luis de la Serna, a la sazón, responsable de esta plataforma, leía una noticia en el periódico más importante de Singapur ('The Straits Times') desde algún punto de vista morbosa e interesante.

Cada año, en la ciudad de Las Vegas se celebra la reunión mundial de las empresas que se dedican al llamado 'Ocio Masculino', el '2009 Adult Entertainment Expo (AEE)'. Una empresa de dicho sector ha presentado un revolucionario ingenio cibernético-sexual.

Se trata de un dispositivo con forma de cohete, según dicen sus creadores, invención de un Ingeniero de la NASA (eso viste mucho...), que en uno de sus extremos se puede introducir cierta parte de la anatomía masculina.

En su interior, construido de un material similar a la tetina de los biberones, se genera una serie de sensaciones de vibración, aumento de temperatura, lubricación, sujeción y roce similar a los experimentados por el hombre en una vagina durante una relación sexual.

En el otro extremo del dispositivo sale un cable con una conexión USB a un ordenador y está sincronizado con la emisión de una película apropiada [porno, se entiende], en la cual el sujeto experimenta las mismas sensaciones, en el mismo momento y de manera coordinada que las que realiza y siente el actor en la película.

En palabras de uno de sus creadores, "tú ves al actor de la película en acción y la señal se envía al dispositivo que recrea, en sensaciones, lo que esta ocurriendo".

El ingenio estará a la venta en febrero en Estados Unidos y a mediados de año en el resto del mundo. Cuesta unos 150 euros más un dólar por minuto la conexión vía Web.

La verdad es que el mundo cambia a toda velocidad, parece curioso que en la era de la globalización tengan éxito este tipo de artilugios, que de alguna manera invitan a la soledad y al individualismo, hasta en el sexo.

Pero como decía el famoso torero y califa cordobés Rafael Guerra 'Guerrita' cuando alguien le intentaba explicar en qué consistía ser filósofo, refiriéndose a don José Ortega y Gasset, el maestro espetó "hay gente pa' tó".

Desde luego es un remedio estupendo para evitar el contagio de las enfermedades de transmisión sexual, incluido el VIH. No es de extrañar que sean muchos los que se animen a probarlo, desde el hombre de la gran ciudad inmerso en su estrés diario hasta el paisano que vive alejado del mundanal ruido, de esos que se apuntan a la 'caravana de mujeres'.

Sin duda, que viva 'la libertad' y sobre todo la individual, si este tipo de cosas pueden hacer pasar un buen rato a algunos en estos tiempos de crisis y pesimismo mundial a un módico precio, pues bienvenidas sean.

Fuente

Etiquetas: ,


Vínculo

Fidel Castro dice que Cuba debe seguir trabajando aunque él muera

El líder cubano, Fidel Castro, afirmó el jueves que está bien de salud, pero que los dirigentes del país deben continuar trabajando más allá de su eventual muerte y que espera no seguir teniendo el "privilegio" de observar los acontecimientos cuando Barack Obama concluya su periodo presidencial.

Cristina Fernández, recibida por Raúl Castro en el aeropuerto de La Habana, ha sido la última dirigente en entrevistarse con Fidel Castro. (AP)

"Yo estoy bien, pero, insisto, ninguno de ellos (los dirigentes del Partido y del Estado) debe sentirse comprometido por mis eventuales 'Reflexiones', mi gravedad o mi muerte", dice Castro en un artículo difundido el jueves en la web cubadebate.cu.

En el segundo artículo que escribe en dos días, tras cinco semanas de silencio, el ex presidente explica que redujo sus artículos "a fin de no interferir ni estorbar a los compañeros del Partido y el Estado en las decisiones constantes que deben tomar frente a dificultades objetivas derivadas de la crisis económica mundial".

"Reviso los discursos y materiales elaborados por mí a lo largo de más de medio siglo", explica Castro en un artículo en el que habla del nuevo presidente estadounidense, Barack Obama, recordando que ha tenido "el raro privilegio de observar los acontecimientos durante tanto tiempo".

Referencias a su estado de salud

"Recibo información y medito sosegadamente sobre los acontecimientos. Espero no disfrutar de tal privilegio dentro de cuatro años, cuando el primer período presidencial de Obama haya concluido", agrega Castro, que habitualmente no habla de su estado de salud ni de su muerte en sus artículos.

En relación al nuevo presidente estadounidense, Castro señala que Obama "ya afirmó cómodamente que la cárcel y las torturas en la Base ilegal de Guantánamo cesarían de inmediato, lo cual comienza a sembrar dudas a los que rinden culto al terror como instrumento irrenunciable de la política exterior de su país".

El ex presidente elogia a Obama y considera que "nadie podría dudar de la sinceridad de sus palabras cuando afirma que convertirá a su país en modelo de libertad, respeto a los derechos humanos en el mundo y a la independencia de otros pueblos".

Un rostro 'inteligente y noble'

Dice que el primer presidente negro de Estados Unidos tiene un "rostro inteligente y noble" y "se había autotransformado bajo la inspiración de Abraham Lincoln y Martin Luther King, hasta convertirse en símbolo viviente del sueño americano".

"Sin embargo, a pesar de todas las pruebas soportadas, Obama no ha pasado por la principal de todas. ¿Qué hará cuando el inmenso poder que ha tomado en sus manos sea absolutamente inútil para superar las insolubles contradicciones antagónicas del sistema?", agrega Castro.

El ex presidente cubano convalece de una grave enfermedad desde julio de 2006, fecha desde la que no es visto en público.

Castro, de 82 años, se entrevistó el miércoles con la presidenta argentina, Cristina Fernández, en el primer encuentro con un jefe de Estado desde que en noviembre recibió al presidente ruso, Dimitri Medvedev.

Fuente

Etiquetas:


Vínculo

jueves, enero 22, 2009

Aceptación mundial por el cierre de Guantánamo

Países, organizaciones y ONG se mostraron satisfechas por la decisión de Barack Obama de cerrar la prisión en el plazo de un año.


También hubo voces críticas
La principal funcionaria de Derechos Humanos de las Naciones Unidas aplaudió hoy la decisión del nuevo mandatario estadounidense de cerrar la prisión de Guantánamo y lo instó a revisar los derechos de los prisioneros en los centros de detención administrados por Washington en Afganistán e Irak.

También Amnistía Internacional emitió un comunicado en el día de ayer, celebrando la suspensión de los juicios en la Bahía. “La resolución de hoy constituye el revés más importante desde que la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos rechazó las comisiones militares originales”, aseguró el texto.

Pierre Kraehenbuehl, jefe de operaciones del Comité Internacional de la Cruz Roja, dijo que el proceso del cierre de Guantánamo sería seguido de cerca por su organización.

"La cuestión ahora es cómo será cerrado y qué significará para los detenidos que están allí", dijo a reporteros durante una visita a Estocolmo. "Es ciertamente un asunto que deseamos discutir con el nuevo gobierno estadounidense", dijo.

Por su parte, la Unión Europea también destacó su adhesión a la medida en palabras del Comisario europeo de Justicia, Seguridad y Libertades, Jacques Barrot.

“Me alegro profundamente de que una de las primeras decisiones del presidente Obama haya sido pasar página de este triste episodio", declaró el funcionario, para quien la medida es "un símbolo muy importante".

Finalmente, no todas las voces fueron de aceptación. Algunos prefirieron detallar sus críticas, como es el caso de los ex prisioneros de Guantánamo.

"La está cerrando con el objetivo de poner fin a las críticas de grupos de derechos humanos y también para deshacerse de la mala imagen que se ha creado dentro de los estadounidenses", opinó Mullah Abdul Salam Zaeef, ex embajador talibán en Pakistán que pasó más de tres años encarcelado en Guantánamo.

La prisión que funciona en la Bahía de Guantánamo, Cuba, fue abierta bajo la administración de George W. Bush, luego del ataque a las Torres Gemelas, el 11 de septiembre de 2001.

El objetivo del establecimiento era servir como lugar de detención para aquellas personas acusadas de estar vinculadas a actividades terroristas.

Sin embargo, el proyecto fue duramente cuestionada producto de que los detenidos que se encontraban alojados en la prisión se encontraban en un "limbo legal", pues no tenían derecho a un abogado, podían encontrarse arrestados sin proceso judicial ni imputación, al tiempo que no regía ni la ley norteamericana ni la Convención de Ginebra.

Por ese motivo, la prisión fue objeto de numerosas críticas por parte de organizaciones de derechos humanos, ONGs e inclusive gobiernos europeos.

Fuente

Etiquetas:


Vínculo

miércoles, enero 21, 2009

Los sucesos de Pomac: consecuencia de una suma de desaciertos e incompetencia

Dos policías fueron acribillados y murieron tras el desalojo en el Santuario Histórico Bosque de Pómac, en la provincia de Ferreñafe, en el departamento de Lambayeque, donde increíblemente fueron enviados por sus superiores, desarmados.

Existe una ley que ampara a los policías al uso de sus armas de reglamento, pero el temor del gobierno al pataleo de ONG's "defensoras de los derechos humanos" hace que se envíe a policías a "pecho descubierto" al sacrificio. ¿Y quien defiende los derechos humanos de los policías?

Esperemos que los lamentables sucesos de Pomac sirvan de lección para que el alto mando policial y el Ministerio del Interior planifiquen bien los operativos en este tipo de acciones donde es previsible la resistencia de las turbas organizadas.

Siendo el bosque de Pomac una vasta área que los invasores ocuparon por varios años, no se realizó un trabajo previo de inteligencia, ni se desarrolló un trabajo disuasivo, tampoco se empleó helicópteros o tanquetas. ¿Que hubiera pasado si el francotirador hubiera tenido una ametralladora?... a estas horas tendríamos muchos policías muertos.

No queremos decir que la policía entre a sangre y fuego en operativos de esta naturaleza, donde la población usa a mujeres y niños de escudos humanos, pero deben estar adecuadamente equipados y con sus armas de reglamento, las que se supone emplearán primero disuasivamente (disparos al aire si las cosas empiezan a ponerse difíciles), que por lo demás la PNP es entrenada para el uso discrecional de las armas que el estado les provee. Además se supone que están preparados para repeler ataques asesinos de pobladores peligrosos o terroristas infiltrados, pero si van desarmados, entonces van al sacrificio.

Hoy día el procurador del Ministerio del Interior presentó la acusación ante la Fiscalía de Chiclayo por los delitos contra la tranquilidad y seguridad pública durante el desalojo del bosque en el que fallecieron estos dos agentes. Se ha identificado y denunciado a Adam Acuña Vásquez, Abraham Monsalve Herrera, Juan Pablo Colunche Díaz y Segundo Cusma Burgas. Así también a Enrique Mendoza Altamirano, Rubén Idrogo Rimarachin, Lino Iván Mendoza Aguinaga y Miguel Mendoza Altamirano. ¿Estarán entre ellos los asesinos de los policías?. Creemos que no. Ya lo ha dicho el Ministro del Interior, expresando su impotencia de que la policía no iba a penetrar en el bosque para enfrentarse a los que disparaban y que aún si se hubiera empleado inteligencia, no era posible prever la existencia de francotiradores.

Anteriormente el ministro Hernani expresó su impotencia ante el chuponeo telefónico recomendando no hablar cosas importantes por teléfono, entre otros desaciertos, se incrementa la inseguridad ciudadana, lo que sumado a los lamentables sucesos de Pomac denotan que no da la talla para tan importante cargo y debiera dar un paso al costado.


Etiquetas:


Vínculo

martes, enero 20, 2009

Michelle Obama exhibió su originalidad

La primera dama estadounidense lució un vestido de una estilista cubana
Desde el tapado con bordado color oro pálido de Michelle Obama al sombrero verde con nudo y strass de Aretha Franklin, las mujeres que rodearon este martes al presidente Barack Obama en su ceremonia de investidura llamaron la atención por la originalidad de su vestimenta.

La primera Primera Dama negra de la historia de Estados Unidos eligió para la ocasión a una estilista norteamericana de origen cubano, Isabel Toledo, para su vestido recto con cuello bordado de cristales, y echarpe y tapado al tono.

Con zapatos bajos verde grisáceo y sin sombrero, la esposa del nuevo presidente, que acaba de festejar sus 45 años, llevaba además guantes verdes, otra señal de independencia en materia de gustos.

"Michelle Obama optó por el talento y no por un nombre famoso, lo cual nos llenó de entusiasmo'', dijo a AFP Patricia Mears, directora adjunta del Museo del Instituto Tecnológico de la Moda (FIT) de Nueva York.

"Evitó los colores tradicionales como el azul o el rojo, y con ese dorado verdoso demostró su carácter y su personalidad'', agregó la experta.

Nacida en Cuba, Isabel Toledo llegó a Estados Unidos a los ocho años, estudió en el Instituto de Moda Parson's y se estableció en Nueva York, donde lanzó su grifa hace dos décadas tras trabajar para la estilista Anne Klein. En varias oportunidades durante la campaña, Michelle Obama exhibió sus creaciones.

Según la publicación especializada Women's Wear Daily, por lo general muy bien informada, la señora Obama también había escogido a un cubano, Narciso Rodríguez, a la hora de decidir su vestimenta para la ceremonia del domingo pasado en el Lincoln Memorial de la capital norteamericana.

Michelle Obama presta mucha atención a su guardarropa y a menudo prefiere creadores de vanguardia, como María Pinto, de Chicago, o el joven neoyorquino de origen tailandés Thakoon Panichgul.

Las hijas de la pareja presidencial, Malya, de 10 años, estaba de azul, y la menor, Sasha, que tiene siete, de rosado y rojo. Tras la ceremonia, Obama besó a sus dos hijas y la pequeña le hizo un gesto con el pulgar en signo de aprobación.

La suegra del presidente, Marian Robinson, de 71 años, que se va a instalar en la Casa Banca, optó por la simplicidad: gorra y bufanda de lana roja tejida a mano.

El colmo de la originalidad fue sin embargo la "reina del soul'', la cantante negra Aretha Franklin, de 66 años, que ‘‘My Country Tis of Thee'', un tema tradicional también conocido como "América'', entonó ante la muchedumbre y desafiando la temperatura de seis grados bajo cero vestida con tapado gris verdoso y sombrero de fieltro coronado por un gigantesco nudo decorado con strass.

Fuente

Etiquetas:


Vínculo

Obama juramentó como presidente de los Estados Unidos de Norteamérica

Hace un llamado a la 'esperanza' y a una 'nueva era de responsabilidad'
El primer presidente negro de Estados Unidos, Barack Obama, instó hoy a sus compatriotas a optar por la "esperanza'' y la concordia, e hizo un llamamiento a una "nueva era de responsabilidad'' ciudadana para afrontar los retos comunes.

Barack Obama, junto a su esposa Michelle, y sus hijas Sasha, y Malia, presta juramento ante el presidente de la Corte Suprema John Roberts para convertirse en el 44 presidente de Estados Unidos, este martes 20 de enero del 2009 en Washington

Tras jurar como el presidente número 44 de EEUU, a las 17.05 GMT y ante el júbilo de unos dos millones de personas en el Mall, el parque situado frente al Capitolio, en Washington, Obama ofreció un discurso en el que también advirtió de los retos del país.

El presidente pidió una tregua en la que Washington deje de lado las "pequeñeces'', recriminaciones y "desgastados dogmas que durante mucho tiempo han estrangulado'' el diálogo político.

''Lo que se nos pide ahora es una nueva era de responsabilidad, el reconocimiento por parte de cada estadounidense de que tenemos obligaciones hacia nosotros mismos, nuestra nación y el mundo'', dijo Obama ante una auténtica marea humana congregada en el Mall a pesar de las gélidas temperaturas.

Ante los gritos de "Obama! Obama!'', el presidente destacó los retos de su Gobierno: una nación en guerra, una economía por los suelos que ha arrastrado negocios y empleos, el alto coste de la salud, escuelas que no funcionan y una dependencia del petróleo extranjero que "fortalece a nuestros adversarios y amenaza a nuestro planeta''.

Aunque los retos sean muchos, continuó, EEUU les hará frente porque "hemos optado por la esperanza sobre el miedo y un propósito único sobre el conflicto y la discordia''.

Salpicando su discurso con referencias bíblicas, Obama dijo que es hora de despojarse de "cosas infantiles'' y hacer avanzar los ideales imperecederos: "La promesa de Dios de que todos somos iguales, todos somos libres y todos merecemos una oportunidad en la búsqueda de la felicidad plena''.

Obama dijo que EEUU sigue siendo "la nación más próspera y poderosa en la Tierra'' y que es hora de empezar su reconstrucción.

''A partir de hoy, debemos levantarnos, sacudirnos el polvo y comenzar de nuevo la tarea de reconstruir EEUU. Porque, por donde quiera que miremos, aún hay un trabajo que hacer'', afirmó.

También prometió reactivar la economía con la "creación de nuevos empleos'' y sentando "las bases para el crecimiento'', y dijo que el reto de su Gobierno es invertir más en la infraestructura, en salud y educación, y en el desarrollo de nuevas fuentes de energía.

Obama aseguró que, lejos de los cansados argumentos políticos del pasado, lo que cuenta ahora es la eficacia del Gobierno para promover salarios decentes, una sanidad asequible y una jubilación "digna''.

También repitió las promesas de su campaña de salir de Irak "de forma responsable'', de forjar la paz en Afganistán y de promover el diálogo con los adversarios.

''Con viejos amigos y antiguos enemigos trabajaremos incansablemente para aminorar la amenaza nuclear, y revertir la amenaza del calentamiento global'', subrayó.

Además, advirtió a los enemigos de EEUU que insistan en propagar el terror: "No nos pueden ganar, nosotros los venceremos''.

Obama, de 47 años, hizo también un llamamiento a la unidad nacional, recordando que el mosaico estadounidense está compuesto por gente de todos los credos y culturas, y envió un mensaje solidario al mundo.

''A todos los pueblos y gobiernos que nos están viendo hoy (...) sepan que EEUU es un amigo de cada nación y cada hombre, mujer y niño que busca un futuro de paz y dignidad, y que estamos listos para ser líderes una vez más'', afirmó Obama, hijo de un inmigrante keniano.

Asimismo, recordó que su país derrotó al fascismo y al comunismo "con alianzas fuertes y convicciones duraderas''.

''Nuestro poder por sí solo no nos puede proteger, ni nos da derecho a hacer lo que nos plazca'', afirmó Obama, tras rechazar como una falsa premisa la elección entre seguridad o ideales nacionales.

Para Obama, su investidura es "un momento que definirá a esta generación'', y aunque los retos son nuevos, la respuesta a ellos pasa por la honestidad, el valor, la justicia, la tolerancia y el patriotismo.

''Hemos experimentado la amargura de la guerra civil y la segregación, y hemos emergido de ese capítulo oscuro más fuertes y más unidos'', agregó.

Fuente

Etiquetas:


Vínculo

lunes, enero 19, 2009

Todo listo para la investidura de Obama en Washington

Un contingente de 42,000 agentes resguardarán su seguridad Barack Obama juramenta mañana martes
La ciudad de Washington ultima los preparativos para la toma de posesión, este martes, de Barack Obama como primer presidente negro de EEUU, un acto histórico al que se espera que acudan dos millones de personas.

Se trata de un acontecimiento sin precedentes incluso en esta capital, engalanada con banderolas y gallardetes por doquier y donde todos los escaparates y puestos ambulantes rebosan de mercancía relacionada con la ceremonia.

La expectación que el acontecimiento ha suscitado supera cualquier otro evento reciente y pondrá a prueba los recursos de los servicios de transporte, de seguridad y, por supuesto, los de hostelería y restauración.

Cerca de 42.000 agentes de las fuerzas de seguridad, incluidos 10.000 soldados de la Guardia Nacional, permanecen desplegados en la capital estadounidense desde el viernes. El centro de Washington, un área de 5,6 kilómetros cuadrados, quedará cerrado a cal y canto al tráfico después del mediodía.

La ciudad se convertirá entonces en una especie de fortaleza medieval, pues se cortará también el acceso por los puentes a través del río Potomac. El tráfico aéreo quedará restringido.

Incluso a pie, quienes deseen entrar en las áreas acordonadas tendrán que hacerlo a través de puestos de control y someterse a un exhaustivo registro. Están prohibidas las bolsas que no tengan un tamaño muy reducido, los paraguas o las sillas de ruedas.

Dispositivo especial en el transporte

Los servicios de transporte han desplegado un dispositivo especial y han multiplicado el número de autobuses y de trenes de metro que estarán disponibles, pero nadie sabe si serán suficientes para la multitud que se anticipa.

Ante la posibilidad de no poder llegar a los festejos -o al puesto de trabajo-, numerosos residentes en el extrarradio han optado por pasar la noche en la oficina. Es el caso del personal del Congreso, que llevará camas supletorias y sacos de dormir a los despachos de los legisladores, o de agentes de la Policía, que tratarán de echar una cabezada en algunas iglesias estratégicamente situadas.

Los actos de este martes comenzarán a primera hora cuando el presidente saliente, George W. Bush, recibirá a Obama por última vez en la Casa Blanca.

La ceremonia de investidura, en la escalinata del Capitolio, comenzará a las 17.30 hora española, cuando bajo los ojos del mundo y ante la presencia de representantes extranjeros, los legisladores de EEUU, el Tribunal Supremo y la prensa internacional; el presidente del Supremo, John Roberts, tome juramento a Obama sobre la Biblia en la que Abraham Lincoln también prometió defender la Constitución.

En su discurso de investidura, según han apuntado sus asesores, el presidente incidirá en el tema central de la responsabilidad, tanto individual como del Gobierno y de las empresas.

Almuerzo en el Capitolio

Quienes no cuenten con boletos para ver la ceremonia de cerca podrán acudir al Mall, el gran parque que recorre el centro de Washington desde el Capitolio hasta el monumento a Lincoln a lo largo de cinco kilómetros y donde se han colocado pantallas gigantes para el público.

Tras el acto, Obama y su familia participarán en un almuerzo con los congresistas en el Capitolio, en el que el menú se ha inspirado en los gustos de Lincoln a base de sopa de marisco, faisán y pastel de manzana.

Después se desplazará a la Casa Blanca en un desfile en el que participarán más de 90 bandas de música, carrozas y grupos comunitarios. Tradicionalmente, el presidente recorre el último tramo y entra en la Casa Blanca a pie.

Obama comenzará el miércoles su primer día completo como presidente con un servicio religioso antes de ponerse manos a la obra.

Según ha indicado su asesor político David Axelrod, ese mismo día Obama se reunirá con los principales mandos militares para pedirles un plan de retirada para Irak y prometerá el envío de más tropas a Afganistán.

A lo largo de la primera semana, Obama también planea emitir una orden ejecutiva que abra el proceso para el cierre de la prisión en la base militar de Guantánamo, según su portavoz, Robert Gibbs.

Fuente

Etiquetas:


Vínculo

Carranza aceptó volver al MEF ante escenario mundial adverso

El presidente Alan García ratificó continuidad de política económica del Gobierno
El ministro de Economía y Finanzas, Luis Carranza, comentó que aceptó nuevamente regresar al cargo debido a que el presidente de la República, Alan García lo solicitó y por la difícil situación económica mundial.

Juramentación de Luis Carranza como ministro e Economía y Finanzas. Foto: ANDINA

“Las razones por las cuales dejó el cargo el año pasado han cambiado. Lo que quería el presidente era una persona de su confianza, que conozca de finanzas internacionales, y que conozca la administración pública y en la situación en que se encuentra la economía mundial es evidente que la respuesta tenia que ser positiva”, aclaró.

Manifestó que el MEF trata de manejar recursos escasos ante los múltiples pedidos de todos los sectores del país, por lo cual la relación del ministro de Economía con los demás miembros del Gabinete no es una tarea fácil.

Destacó además el trabajo de su antecesor, Luis Valdivieso, quien logró controlar la inflación, además diseñó el plan anticrisis que se implementará en breve.

Respecto al TLC con los Estados Unidos, subrayó que su entrada en vigencia a partir del 1 de febrero es una extraordinaria noticia ya que pone al Perú en un nivel superior a otros países de la región y del mundo.

“Así la economía estadounidense entre en recesión sigue siendo la primera economía del mundo, sigue siendo el principal mercado de nuestras exportaciones y tenemos una ventaja, tenemos un diferencial importante respecto a otras economías de la región”, recalcó.

Fuente

Etiquetas: , ,


Vínculo

Sale Valdiviezo y vuelve Carranza al Ministerio de Economía

Se desconocen aún los motivos que han llevado a Luis Valdivieso a tomar esta decisión, aunque en días previos se especulaba su relevo del cargo Ex ministro de Economía Luis Valdiviezo

El ministro peruano de Economía, Luis Valdivieso, presentó ayer su dimisión al presidente Alan García, informaron varios medios peruanos, sin que hasta el momento se conozcan los motivos.
El ahora ex ministro Luis Valdivieso informó que su reciente renuncia responde a que recibió una propuesta del Presidente de la República, Alan García, para asumir en las próximas semanas un cargo en representación del Perú en el exterior.

Valdivieso, ex funcionario del Fondo Monetario Internacional (FMI), renunció al cargo que ocupaba desde el 14 de julio y, según la emisora Radio Programas del Perú, será sustituido el lunes por su antecesor, Luis Carranza. El Ministerio de Economía, que no ha confirmado la dimisión, se limitó a anunciar que emitiría un comunicado oficial.

Valdivieso asumió el cargo con la tarea de mantener el buen desempeño de la economía peruana y afrontar los problemas de inflación que afectaban al país.

Sin embargo, tuvo que hacer frente al estallido de la crisis financiera internacional y preparar un plan de contingencia para preservar el crecimiento de la economía peruana.

Además, Valdivieso mantuvo enfrentamientos con varios de sus compañeros de Gabinete, como los titulares de Ambiente, Antonio Brack, y de Defensa, Antero Flores-Araoz, que le reprocharon haber reducido el presupuesto para sus departamentos.

Durante su gestión, Perú no ha sufrido efectos dramáticos de la crisis económica mundial e incluso el pasado jueves el ministro dimisionario anunciaba satisfecho que el país había crecido por encima del 9% en 2008 y pronosticaba un aumento del PIB superior al 6% en 2009.

Valdivieso fue uno de los miembros del Gabinete que se mantuvo en su puesto después de que un escándalo de corrupción obligara a dimitir al Ejecutivo el pasado octubre.

Fuente

Etiquetas: ,


Vínculo

sábado, enero 17, 2009

Hugo Chávez: Barack Obama será un fiasco

El presidente de Venezuela asegura que el nuevo mandatario de Estados Unidos sólo intervendrá en la política de su país en lugar de ayudar, además lo calificó de miasma
El mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó hoy que como presidente en funciones Barack Obama será "un fiasco para su pueblo y para el mundo", lo calificó de "miasma" y lo acusó de intervenir en la política local.

El controvertido mandatario venezolano y aspirante a una reelección indefinida, aseguró que Obama no cambiará nada (Foto: Reuters )

"Ojalá yo me equivoque, pero yo creo que (con) Obama viene el mismo miasma (emanación de las aguas estancadas y las sustancias en descomposición), por no decir otra palabra. Es lo que yo creo", dijo Chávez en un acto con mujeres que apoyan su reelección indefinida.

Advirtió que al demócrata afroestadunidense, que el próximo martes asumirá la Presidencia de Estados Unidos, "le tocará demostrar lo contrario", pero sentenció que "el señor Obama, oigan bien, el señor Obama se metió en la batalla aquí".

El mandatario precisó que como George W. Bush "ya se va" de la Presidencia de Estados Unidos, "ahora Obama hace apenas tres días (está) siguiendo un formato de campaña que le están dictando desde el Pentágono, es decir, donde está el verdadero poder imperial".

"Si Obama (.) no obedeciera el mandato del imperio, a Obama lo matan, como mataron a (John F.) Kennedy, como mataron a Martin Luther King, como mataron al mismísimo Abraham Lincoln, que fue libertador de los negros y pagó con su vida haber liberado a los negros en Estados Unidos", aseveró.

Chávez destacó que el imperio financia a sus opositores en la campaña por el "No" a la enmienda constitucional que permitiría su reelección indefinida, y destacó que "si Obama fuera peor que Bush nos importa un comino, porque aquí somos libres".

Dijo lamentar que Obama dijera en días pasados que Venezuela ha sido un factor de retroceso en la región y que su gobierno apoya el terrorismo y a las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"A Obama no le pido que no se meta conmigo, yo no importo nada. Yo lo que le pido es que no se meta con Venezuela, porque hace rato que nosotros no somos una colonia", agregó.

"Le recomiendo que si quiere buenas relaciones, no sólo con Venezuela, sino con América Latina, con sus gobiernos y sus pueblos, que revise un poco las cosas, que asuma con más seriedad su papel", sentenció Chávez.

Consideró que Obama es "lengua floja" cuando habla sobre Venezuela, pero "calla" cuando le preguntan sobre la "masacre" que comete el ejército de Israel con el pueblo palestino, en la Franja de Gaza.

"íAy, Obama! Qué mal te veo", indicó Chávez a tres días de que el político demócrata asuma la Presidencia de Estados Unidos.

Aseguró que "si Obama fuera como Bush, nos importa un comino, aquí somos libres y Venezuela seguirá marchando. Lo lamentaría por Estados Unidos, porque seguirían la guerra, la violencia, los golpes. Ojalá rectifique a tiempo, pero ya se metió en la campaña interna de Venezuela".

Fuente

Etiquetas:


Vínculo

Desfile de estrellas en la asunción de Obama

Las celebridades de Hollywood ya llegaron a Washington para asistir a la investidura del presidente electo. Shakira, Beyonce y Denzel Washington son algunas de las caras conocidas
Mañana comienza el desfile de estrellas con el gran concierto que se ofrecerá en el National Mall en honor al futuro presidente, y desde las dos de la tarde actuarán, entre otros, decenas de artistas como Bruce Springsteen, U2, Beyonce y Shakira.

[scarlett+doce+gabbana.jpg]
Scarlett Johansson que ahora es la imagen de Dolce & Gabbana será una de las famosas que estará presente en las festividades por la asunción de Barack Obama, y que según propia confesión intercambió mails con el electo presidente

El multitudinario acto, abierto a todo el mundo, también acogerá otras caras conocidas como Denzel Washington, Jamie Foxx, Martin Luther King III y Queen Latifah, que leerán un manifiesto.

Se espera que en cualquier momento de la celebración Obama haga aparición y, por eso, pese al frío que padece la ciudad de Washington -los termómetros no superaron hoy los diez grados bajo cero-, nadie se lo quiere perder.

Durante todo el fin de semana la ciudad estará repleta de fiestas abiertas a todo el mundo, algunas celebraciones privadas y eventos relacionados con la investidura, por lo que las estrellas tendrán dónde elegir.

Se espera que los actores Tom Hanks, Ashton Kutcher, Halle Berry y el cineasta Steven Spielberg acudan al acto previo que se celebrará el lunes en el Newseum, en el que actuará el cantante Sting.

Mientras que otros como Anne Hathaway, Tim Robbins y Maggie Gyllendhaal optarán por una gala de una organización benéfica con el cantante Elvis Costello.

El actor Brendan Fraser coincidirá con Susan Sarandon y Lisa Marie Presley, hija del legendario cantante, en el baile que se celebrará en el hotel Fairmont que abrirán Lou Grossett y el grupo Il Divo.

Incluso Leonardo DiCaprio pretende cruzar el Atlántico desde Londres, donde se encuentra debido al estreno de "Revolutionary Road", para asistir a la investidura. "Estoy intentando desesperadamente volar de vuelta", dijo el actor. "Voy a intentarlo de todas las maneras posibles".

Los focos de Hollywood se han instalado también en el Kennedy Center Opera House. Y es que la popular presentadora Oprah Winfrey se ha trasladado con todo su equipo para retransmitir su programa en directo desde allí. "Es el lugar en el que hay que estar", dijo en diciembre al programa de televisión Access Hollywood.

En el show del lunes 19 aparecerán Demi Moore, el cantante de U2 Bono, Will.i.am, Faith Hill y Seal, entre otros, además de Scarlett Johansson, quien admitió en verano haber intercambiado correos electrónicos con Obama.

El cine también se introducirá en las aulas universitarias de la mano del director de cine Spike Lee, que participará en un simposio en la Howard University, en el que se analizará el impacto de Obama en la población afroamericana.

En un tono menos académico, Lee ofrecerá una fiesta privada el martes después de la investidura, tal y como harán algunos de sus compañeros.

Habrá Rock, Pop, Soul, Hip Hop, R&B, música para todos los gustos y estilos para todas las edades.

La actriz Jessica Alba participará en una fiesta organizada por jóvenes votantes que al grito de "sé tú mismo" reivindicarán "el nacimiento de una nueva ciudadanía".

Estas reivindicaciones irán acompañadas al son del grupo Maroon 5 y la DJ Samantha Ronson, y está previsto que el actor Jamie Foxx y Lengend también acudan.

La cantante Mariah Carey, Beyonce y su esposo, el rapero Jay-Z, participarán junto con Alicia Keys, Faith Hill y Blige en el baile oficial organizado para el vecindario.

La diva del jazz, Aretha Franklin, dará un concierto en el Kennedy Center junto con Nuttin' But Stringz y el coro Freedom Ring.

Algunos de ellos harán doblete y además de participar con otros artistas actuarán en solitario, como Jay-Z, que ofrecerá el "Concierto en la era del cambio" en el teatro Warner de la ciudad.

Los artistas latinos también estarán presentes en estas celebraciones, como el cantante Marc Anthony y los actores Rosario Dawson y Tony Plana.

Los niños también tendrán su espacio en el concierto infantil al que acudirán las estrellas del momento como la actriz Miley Cyrus, protagonista de la serie de Disney Hannah Montana, y los Jonas Brothers.

Un concierto que no se perderán las hijas del futuro presidente, Malia, de 10 años, y Sasha, de 7, que acudirán con su madre Michelle Obama.

Fuente: EFE

Etiquetas: , , ,


Vínculo

viernes, enero 16, 2009

Entra en vigencia del Tratado de Libre Comercio entre el Perú y Estados Unidos

Es un día feliz para el Perú. El presidente George Bush a tan sólo cuatro días para finalizar su mandato proclamó hoy día la culminación satisfactoria de la implementación del TLC y su entrada en vigencia a partir del 1 de febrero, sobre todo teniendo en cuenta que en los últimos días algunos congresistas demócratas -Charles Rangel entre ellos- habían solicitado que todavía el TLC no entre en vigencia, porqué supuestamente el Perú no cumplía con los estándares laborales.
El Presidente Alan García encabeza ceremonia en Palacio de Gobierno con motivo de la entrada en vigencia del TLC con EEUU. Foto: ANDINA / Carolina Urra.
Desde esta trinchera siempre defendimos el tratado de libre comercio con los Estados Unidos, y es una satisfacción la entrada en vigencia de este importante instrumento comercial. Es una satisfacción ver una continuidad de políticas de estado tendientes a coadyuvar al desarrollo del Perú. Para este logro, ha existido la concertación de voluntades de dos gobiernos y el apoyo decidido de dos congresos, que supieron vencer los temores de una mayoría de la población que ante la prédica de un líder antisistema que hizo campaña contra el este TLC, finalmente la mayorías nacionales comprendieron la importancia de la suscripción del TLC con los Estados Unidos..

Un alegre y comunicativo presidente Alan García hizo un recuento desde Palacio de Gobierno de las gestiones realizadas por este gobierno y su antecesor para esta importante conquista para la economía peruana. Reconoció hidalgamente la labor cumplida por Alejandro Toledo y su ministro de Comercio Exterior Alfredo Ferrero, así como las gestiones de diversas personalidades tanto peruanas como estadounidenses que apoyaron para lograr concretar este TLC. Este es un triunfo también de la ministra Mercedes Aráoz, quien como funcionaria de Toledo ya estaba empapada de las negociaciones, y tiene la satisfacción de haber logrado finalmente la aprobación primero y ahora de la entrada en vigencia del TLC.

Así informa Andina sobre el TLC con Estados Unidos:
El presidente Alan García Pérez declaró esta tarde la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio entre el Perú y Estados Unidos, y dijo que con ello se cumple un “importantísimo objetivo nacional”, que permitirá al país tener un inmenso mercado para sus exportaciones.

“Al suscribir este decreto supremo correspondiente a la firma del presidente de Estados Unidos (George W. Bush), cumplimos con un importantísimo objetivo nacional del país”, aseveró al firmar la norma respectiva.

Indicó que este acuerdo comercial es un "paso decisivo" para abrir al Perú el mercado de una economía inmensa y casi “planetaria”, que pronto se recuperará del impacto de la crisis financiera internacional.

Destacó que “con este instrumento fundamental” cualquier producto peruano es 10 o 15 por ciento más competitivo que aquellos que exportan los países vecinos hacia Estados Unidos, lo cual demuestra que Perú está en mejor posición y tiene una mejor calificación.

“Esta es una buena circunstancia, es un buen momento para el país y si pasan algunos nubarrones negros o alguna ave oscura (en alusión a los efectos de la crisis internacional), no hagamos caso a sus graznidos y sigamos avanzando por fuerza. Con este instrumento y por su historia el Perú está destinado, y diría ‘condenado’, a ser el país piloto de Sudamérica.”

En su discurso, subrayó que es importante que el sector privado, así como el público aprovechen esta situación para lograr un desarrollo integral y armónico del país.

Resaltó la importante labor cumplida por ministros, funcionarios, empresarios y congresistas peruanos para sacar adelante el TLC, que –dijo – algunos quisieron poner en tela de juicio hasta el último momento.

Aseveró que el logro de este acuerdo comercial fue fruto del esfuerzo de dos congresos y dos gobiernos consecutivos, y reconoció el rol del ex presidente Alejandro Toledo, de su ministro de Comercio Exterior Alfredo Ferrero, y de otros funcionarios en esa labor.

“Saludo (también) la responsabilidad mayoritaria del pueblo del Perú, que ha venido respaldando este instrumento porque sabe que sobre éste va a construir mucho de su gran futuro.”

Agradeció, asimismo, al saliente presidente de Estados Unidos, George W. Bush, “a pesar de las condenas internacionales que le llueven de todas partes”, por su voluntad y disposición a impulsar este acuerdo comercial.

La ceremonia de entrada en vigencia del acuerdo comercial se realizó en Palacio de Gobierno y contó con la presencia del canciller, José Antonio García Belaunde; la ministra de Comercio Exterior, Mercedes Aráoz; otros ministros de Estado y altos funcionarios; el embajador de Estados Unidos en Lima, Michael McKinley; así como de otros representantes empresariales.

Bush, a cuatro días de concluir su mandato, proclamó esta mañana la culminación satisfactoria de la implementación del TLC y su entrada en vigencia a partir del 1 de febrero.

Etiquetas: , , ,


Vínculo

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels