lunes, enero 19, 2009

Todo listo para la investidura de Obama en Washington

Un contingente de 42,000 agentes resguardarán su seguridad Barack Obama juramenta mañana martes
La ciudad de Washington ultima los preparativos para la toma de posesión, este martes, de Barack Obama como primer presidente negro de EEUU, un acto histórico al que se espera que acudan dos millones de personas.

Se trata de un acontecimiento sin precedentes incluso en esta capital, engalanada con banderolas y gallardetes por doquier y donde todos los escaparates y puestos ambulantes rebosan de mercancía relacionada con la ceremonia.

La expectación que el acontecimiento ha suscitado supera cualquier otro evento reciente y pondrá a prueba los recursos de los servicios de transporte, de seguridad y, por supuesto, los de hostelería y restauración.

Cerca de 42.000 agentes de las fuerzas de seguridad, incluidos 10.000 soldados de la Guardia Nacional, permanecen desplegados en la capital estadounidense desde el viernes. El centro de Washington, un área de 5,6 kilómetros cuadrados, quedará cerrado a cal y canto al tráfico después del mediodía.

La ciudad se convertirá entonces en una especie de fortaleza medieval, pues se cortará también el acceso por los puentes a través del río Potomac. El tráfico aéreo quedará restringido.

Incluso a pie, quienes deseen entrar en las áreas acordonadas tendrán que hacerlo a través de puestos de control y someterse a un exhaustivo registro. Están prohibidas las bolsas que no tengan un tamaño muy reducido, los paraguas o las sillas de ruedas.

Dispositivo especial en el transporte

Los servicios de transporte han desplegado un dispositivo especial y han multiplicado el número de autobuses y de trenes de metro que estarán disponibles, pero nadie sabe si serán suficientes para la multitud que se anticipa.

Ante la posibilidad de no poder llegar a los festejos -o al puesto de trabajo-, numerosos residentes en el extrarradio han optado por pasar la noche en la oficina. Es el caso del personal del Congreso, que llevará camas supletorias y sacos de dormir a los despachos de los legisladores, o de agentes de la Policía, que tratarán de echar una cabezada en algunas iglesias estratégicamente situadas.

Los actos de este martes comenzarán a primera hora cuando el presidente saliente, George W. Bush, recibirá a Obama por última vez en la Casa Blanca.

La ceremonia de investidura, en la escalinata del Capitolio, comenzará a las 17.30 hora española, cuando bajo los ojos del mundo y ante la presencia de representantes extranjeros, los legisladores de EEUU, el Tribunal Supremo y la prensa internacional; el presidente del Supremo, John Roberts, tome juramento a Obama sobre la Biblia en la que Abraham Lincoln también prometió defender la Constitución.

En su discurso de investidura, según han apuntado sus asesores, el presidente incidirá en el tema central de la responsabilidad, tanto individual como del Gobierno y de las empresas.

Almuerzo en el Capitolio

Quienes no cuenten con boletos para ver la ceremonia de cerca podrán acudir al Mall, el gran parque que recorre el centro de Washington desde el Capitolio hasta el monumento a Lincoln a lo largo de cinco kilómetros y donde se han colocado pantallas gigantes para el público.

Tras el acto, Obama y su familia participarán en un almuerzo con los congresistas en el Capitolio, en el que el menú se ha inspirado en los gustos de Lincoln a base de sopa de marisco, faisán y pastel de manzana.

Después se desplazará a la Casa Blanca en un desfile en el que participarán más de 90 bandas de música, carrozas y grupos comunitarios. Tradicionalmente, el presidente recorre el último tramo y entra en la Casa Blanca a pie.

Obama comenzará el miércoles su primer día completo como presidente con un servicio religioso antes de ponerse manos a la obra.

Según ha indicado su asesor político David Axelrod, ese mismo día Obama se reunirá con los principales mandos militares para pedirles un plan de retirada para Irak y prometerá el envío de más tropas a Afganistán.

A lo largo de la primera semana, Obama también planea emitir una orden ejecutiva que abra el proceso para el cierre de la prisión en la base militar de Guantánamo, según su portavoz, Robert Gibbs.

Fuente

Etiquetas:


Vínculo

1 Comments:

Blogger Fiorella Valera said...

Hola te has ganado un premios,recogelo aqui http://travesurasdebebes.blogspot.com/2009/01/premio-somos-mamas.html
saludos

6:44 p.m., enero 20, 2009  

Publicar un comentario

<< Home

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels