viernes, enero 23, 2009

Fidel Castro dice que Cuba debe seguir trabajando aunque él muera

El líder cubano, Fidel Castro, afirmó el jueves que está bien de salud, pero que los dirigentes del país deben continuar trabajando más allá de su eventual muerte y que espera no seguir teniendo el "privilegio" de observar los acontecimientos cuando Barack Obama concluya su periodo presidencial.

Cristina Fernández, recibida por Raúl Castro en el aeropuerto de La Habana, ha sido la última dirigente en entrevistarse con Fidel Castro. (AP)

"Yo estoy bien, pero, insisto, ninguno de ellos (los dirigentes del Partido y del Estado) debe sentirse comprometido por mis eventuales 'Reflexiones', mi gravedad o mi muerte", dice Castro en un artículo difundido el jueves en la web cubadebate.cu.

En el segundo artículo que escribe en dos días, tras cinco semanas de silencio, el ex presidente explica que redujo sus artículos "a fin de no interferir ni estorbar a los compañeros del Partido y el Estado en las decisiones constantes que deben tomar frente a dificultades objetivas derivadas de la crisis económica mundial".

"Reviso los discursos y materiales elaborados por mí a lo largo de más de medio siglo", explica Castro en un artículo en el que habla del nuevo presidente estadounidense, Barack Obama, recordando que ha tenido "el raro privilegio de observar los acontecimientos durante tanto tiempo".

Referencias a su estado de salud

"Recibo información y medito sosegadamente sobre los acontecimientos. Espero no disfrutar de tal privilegio dentro de cuatro años, cuando el primer período presidencial de Obama haya concluido", agrega Castro, que habitualmente no habla de su estado de salud ni de su muerte en sus artículos.

En relación al nuevo presidente estadounidense, Castro señala que Obama "ya afirmó cómodamente que la cárcel y las torturas en la Base ilegal de Guantánamo cesarían de inmediato, lo cual comienza a sembrar dudas a los que rinden culto al terror como instrumento irrenunciable de la política exterior de su país".

El ex presidente elogia a Obama y considera que "nadie podría dudar de la sinceridad de sus palabras cuando afirma que convertirá a su país en modelo de libertad, respeto a los derechos humanos en el mundo y a la independencia de otros pueblos".

Un rostro 'inteligente y noble'

Dice que el primer presidente negro de Estados Unidos tiene un "rostro inteligente y noble" y "se había autotransformado bajo la inspiración de Abraham Lincoln y Martin Luther King, hasta convertirse en símbolo viviente del sueño americano".

"Sin embargo, a pesar de todas las pruebas soportadas, Obama no ha pasado por la principal de todas. ¿Qué hará cuando el inmenso poder que ha tomado en sus manos sea absolutamente inútil para superar las insolubles contradicciones antagónicas del sistema?", agrega Castro.

El ex presidente cubano convalece de una grave enfermedad desde julio de 2006, fecha desde la que no es visto en público.

Castro, de 82 años, se entrevistó el miércoles con la presidenta argentina, Cristina Fernández, en el primer encuentro con un jefe de Estado desde que en noviembre recibió al presidente ruso, Dimitri Medvedev.

Fuente

Etiquetas:


Vínculo

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels