viernes, enero 16, 2009

Entra en vigencia del Tratado de Libre Comercio entre el Perú y Estados Unidos

Es un día feliz para el Perú. El presidente George Bush a tan sólo cuatro días para finalizar su mandato proclamó hoy día la culminación satisfactoria de la implementación del TLC y su entrada en vigencia a partir del 1 de febrero, sobre todo teniendo en cuenta que en los últimos días algunos congresistas demócratas -Charles Rangel entre ellos- habían solicitado que todavía el TLC no entre en vigencia, porqué supuestamente el Perú no cumplía con los estándares laborales.
El Presidente Alan García encabeza ceremonia en Palacio de Gobierno con motivo de la entrada en vigencia del TLC con EEUU. Foto: ANDINA / Carolina Urra.
Desde esta trinchera siempre defendimos el tratado de libre comercio con los Estados Unidos, y es una satisfacción la entrada en vigencia de este importante instrumento comercial. Es una satisfacción ver una continuidad de políticas de estado tendientes a coadyuvar al desarrollo del Perú. Para este logro, ha existido la concertación de voluntades de dos gobiernos y el apoyo decidido de dos congresos, que supieron vencer los temores de una mayoría de la población que ante la prédica de un líder antisistema que hizo campaña contra el este TLC, finalmente la mayorías nacionales comprendieron la importancia de la suscripción del TLC con los Estados Unidos..

Un alegre y comunicativo presidente Alan García hizo un recuento desde Palacio de Gobierno de las gestiones realizadas por este gobierno y su antecesor para esta importante conquista para la economía peruana. Reconoció hidalgamente la labor cumplida por Alejandro Toledo y su ministro de Comercio Exterior Alfredo Ferrero, así como las gestiones de diversas personalidades tanto peruanas como estadounidenses que apoyaron para lograr concretar este TLC. Este es un triunfo también de la ministra Mercedes Aráoz, quien como funcionaria de Toledo ya estaba empapada de las negociaciones, y tiene la satisfacción de haber logrado finalmente la aprobación primero y ahora de la entrada en vigencia del TLC.

Así informa Andina sobre el TLC con Estados Unidos:
El presidente Alan García Pérez declaró esta tarde la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio entre el Perú y Estados Unidos, y dijo que con ello se cumple un “importantísimo objetivo nacional”, que permitirá al país tener un inmenso mercado para sus exportaciones.

“Al suscribir este decreto supremo correspondiente a la firma del presidente de Estados Unidos (George W. Bush), cumplimos con un importantísimo objetivo nacional del país”, aseveró al firmar la norma respectiva.

Indicó que este acuerdo comercial es un "paso decisivo" para abrir al Perú el mercado de una economía inmensa y casi “planetaria”, que pronto se recuperará del impacto de la crisis financiera internacional.

Destacó que “con este instrumento fundamental” cualquier producto peruano es 10 o 15 por ciento más competitivo que aquellos que exportan los países vecinos hacia Estados Unidos, lo cual demuestra que Perú está en mejor posición y tiene una mejor calificación.

“Esta es una buena circunstancia, es un buen momento para el país y si pasan algunos nubarrones negros o alguna ave oscura (en alusión a los efectos de la crisis internacional), no hagamos caso a sus graznidos y sigamos avanzando por fuerza. Con este instrumento y por su historia el Perú está destinado, y diría ‘condenado’, a ser el país piloto de Sudamérica.”

En su discurso, subrayó que es importante que el sector privado, así como el público aprovechen esta situación para lograr un desarrollo integral y armónico del país.

Resaltó la importante labor cumplida por ministros, funcionarios, empresarios y congresistas peruanos para sacar adelante el TLC, que –dijo – algunos quisieron poner en tela de juicio hasta el último momento.

Aseveró que el logro de este acuerdo comercial fue fruto del esfuerzo de dos congresos y dos gobiernos consecutivos, y reconoció el rol del ex presidente Alejandro Toledo, de su ministro de Comercio Exterior Alfredo Ferrero, y de otros funcionarios en esa labor.

“Saludo (también) la responsabilidad mayoritaria del pueblo del Perú, que ha venido respaldando este instrumento porque sabe que sobre éste va a construir mucho de su gran futuro.”

Agradeció, asimismo, al saliente presidente de Estados Unidos, George W. Bush, “a pesar de las condenas internacionales que le llueven de todas partes”, por su voluntad y disposición a impulsar este acuerdo comercial.

La ceremonia de entrada en vigencia del acuerdo comercial se realizó en Palacio de Gobierno y contó con la presencia del canciller, José Antonio García Belaunde; la ministra de Comercio Exterior, Mercedes Aráoz; otros ministros de Estado y altos funcionarios; el embajador de Estados Unidos en Lima, Michael McKinley; así como de otros representantes empresariales.

Bush, a cuatro días de concluir su mandato, proclamó esta mañana la culminación satisfactoria de la implementación del TLC y su entrada en vigencia a partir del 1 de febrero.

Etiquetas: , , ,


Vínculo

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels