Michelle Obama exhibió su originalidad
La primera dama estadounidense lució un vestido de una estilista cubana
Desde el tapado con bordado color oro pálido de Michelle Obama al sombrero verde con nudo y strass de Aretha Franklin, las mujeres que rodearon este martes al presidente Barack Obama en su ceremonia de investidura llamaron la atención por la originalidad de su vestimenta.
La primera Primera Dama negra de la historia de Estados Unidos eligió para la ocasión a una estilista norteamericana de origen cubano, Isabel Toledo, para su vestido recto con cuello bordado de cristales, y echarpe y tapado al tono.
Con zapatos bajos verde grisáceo y sin sombrero, la esposa del nuevo presidente, que acaba de festejar sus 45 años, llevaba además guantes verdes, otra señal de independencia en materia de gustos.
"Michelle Obama optó por el talento y no por un nombre famoso, lo cual nos llenó de entusiasmo'', dijo a AFP Patricia Mears, directora adjunta del Museo del Instituto Tecnológico de la Moda (FIT) de Nueva York.
"Evitó los colores tradicionales como el azul o el rojo, y con ese dorado verdoso demostró su carácter y su personalidad'', agregó la experta.
Nacida en Cuba, Isabel Toledo llegó a Estados Unidos a los ocho años, estudió en el Instituto de Moda Parson's y se estableció en Nueva York, donde lanzó su grifa hace dos décadas tras trabajar para la estilista Anne Klein. En varias oportunidades durante la campaña, Michelle Obama exhibió sus creaciones.
Según la publicación especializada Women's Wear Daily, por lo general muy bien informada, la señora Obama también había escogido a un cubano, Narciso Rodríguez, a la hora de decidir su vestimenta para la ceremonia del domingo pasado en el Lincoln Memorial de la capital norteamericana.
Michelle Obama presta mucha atención a su guardarropa y a menudo prefiere creadores de vanguardia, como María Pinto, de Chicago, o el joven neoyorquino de origen tailandés Thakoon Panichgul.
Las hijas de la pareja presidencial, Malya, de 10 años, estaba de azul, y la menor, Sasha, que tiene siete, de rosado y rojo. Tras la ceremonia, Obama besó a sus dos hijas y la pequeña le hizo un gesto con el pulgar en signo de aprobación.
La suegra del presidente, Marian Robinson, de 71 años, que se va a instalar en la Casa Banca, optó por la simplicidad: gorra y bufanda de lana roja tejida a mano.
El colmo de la originalidad fue sin embargo la "reina del soul'', la cantante negra Aretha Franklin, de 66 años, que ‘‘My Country Tis of Thee'', un tema tradicional también conocido como "América'', entonó ante la muchedumbre y desafiando la temperatura de seis grados bajo cero vestida con tapado gris verdoso y sombrero de fieltro coronado por un gigantesco nudo decorado con strass.
Etiquetas: internacional
Vínculo
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home