viernes, agosto 31, 2007

El pragmatismo de Uribe y Chávez

El octavo encuentro bilateral de los presidentes Álvaro Uribe y Hugo Chávez, este viernes cerca de Bogotá, estará dominado por el papel del mandatario venezolano en la búsqueda de un acuerdo para liberar a 46 rehenes en poder de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Se trata de una reunión de dos presidentes que militan en corrientes ideológicas opuestas, pero que son pragmáticos.
Mientras Uribe es el principal aliado del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, en América Latina, Chávez es, junto a Fidel Castro, de Cuba, su más enconado contradictor en la región.

El presidente Chávez se entrevistará en Bogotá con su colega colombiano, Álvaro Uribe

Después de Estados Unidos, Venezuela es el segundo comprador de las exportaciones colombianas. Y, a diferencia del primero que importa sobre todo bienes primarios de Colombia, Venezuela adquiere mucha manufactura.

Más allá de la ideología, Uribe y Chávez han logrado emprender proyectos conjuntos, como el gasoducto binacional, que conectará a La Guajira con el Zulia y que está por entrar en funcionamiento.

Ese pragmatismo, según Gabriel Misas, director del Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales (Iepri), con sede en Bogotá, ha incluido la congelación de la discusión de temas muy sensibles para los dos países, como el viejo diferendo limítrofe por las áreas marinas y submarinas del Golfo de Venezuela.

"Uribe no es punta de lanza"
Misas agrega que, a pesar de las presiones de Estados Unidos, Uribe no se ha convertido en la "punta de lanza" contra Chávez.

El encuentro Uribe-Chávez de este viernes, que durará unas seis horas en la hacienda presidencial de Hatogrande, estuvo precedido por llamadas telefónicas a los dos mandatarios por parte del presidente francés, Nicolás Sarkozy.

Sarkozy, que el jueves habló 12 minutos con Uribe, tiene particular interés en la suerte de la ciudadana colombo-francesa Ingrid Betancourt, quien fue secuestrada por las FARC en febrero de 2002, cuando era candidata presidencial en Colombia.

No obstante la elocuencia de ambos, Uribe y Chávez han sido muy prudentes en público cuando han hablado de las gestiones del mandatario venezolano en busca de un acuerdo con las FARC.
Entre tanto, ni el gobierno colombiano ni las FARC han cedido en sus pretensiones para negociar un acuerdo que permita la libertad de los secuestrados a cambio de la de guerrilleros presos.
Uribe insiste en que no desmilitarizará dos municipios del suroccidente de Colombia para discutir los términos del intercambio y ha dicho que sólo liberará a los guerrilleros que se comprometan a no retomar las armas.

Pero las FARC insisten en la desmilitarización, no aceptan las condiciones de Uribe para la liberación de guerrilleros y exigen la libertad de todos sus cuadros, incluidos dos que fueron extraditados a Estados Unidos: "Simón Trinidad" y "Sonia".

En ese contexto, ¿por qué deja Uribe que Chávez medie en un tema tan sensible para Colombia y que ha sido tan difícil?

¿Salto al vacío?
Misas, en diálogo con BBC Mundo, expresa que él cree que se trata de "un salto al vacío poner al presidente Chávez a mediar, sabiendo que las posiciones están tomadas".

"A mi modo de ver es una salida, en una situación muy apurada del gobierno, una cortina de humo para mirar qué se puede hacer", añade.

Según Misas, es muy difícil que se pueda lograr un acuerdo humanitario para liberar a los rehenes mientras las partes no cedan.

En diálogo con BBC Mundo, la profesora Socorro Ramírez, de la Universidad Nacional de Colombia, considera que, desde su pragmatismo, Uribe "ve que Chávez es el único personaje que puede incidir en un acercamiento con la guerrilla, en la medida en que tiene afinidad ideológica y reconoce su liderazgo".

Sin embargo, Ramírez admite que la participación de Chávez en la búsqueda de un acuerdo humanitario para intercambiar secuestrados por guerrilleros presos "es una apuesta muy riesgosa" para los dos presidentes.

Y explica que si la gestión de Chávez fracasa es probable "que pueda haber una afectación importante de la relación" entre Colombia y Venezuela.
Pero si lo logra, sostiene Ramírez, Chávez "le coge ventaja a Luiz Inasio Lula da Silva en el liderazgo regional".

La experta agrega que a pesar de que Colombia y Venezuela tienen las "dos opciones más antagónicas en el continente", después de un forcejeo entre Uribe y Chávez "ambos han llegado a un punto en el que ven que hay temas de la vecindad favorables".

Necesidad
"El tema energético y de infraestructura es una necesidad para los dos países.
Ahí han puesto el acento ambos gobiernos. Hay por lo menos cinco negocios importantes y uno de ellos es el de la conexión interoceánica", concluye.

Por su parte, Misas considera que si el mandatario venezolano llega a ser exitoso en el acuerdo humanitario, "el riesgo para Colombia es mínimo".

"Los réditos para Chávez serían importantes, pero no de carácter estratégico. En Colombia no hay un movimiento chavista y no hay riesgos de que ninguna fuerza política lo pudiera capitalizar", concluye.
Artículos relacionados

Etiquetas:


Vínculo

Federline quiere que Spears pague cuenta de abogados

Asegura el abogado del ex esposo de la cantante, que ella debe pagar 50 mil dólares por gastos de divorcio ya que Kevin no tiene ingresos netos y su manutención conyugal expira en noviembre próximo
El abogado de Kevin Federline quiere que Britney Spears pague algunos de los costes legales de su ex esposo en su caso de divorcio, muestran documentos de la corte.

Britney Spears y Kevin Federline en los tiempos felices

El abogado Mark Vincent Kaplan dijo en una declaración el 26 de agosto que Federline ''no tiene ingresos netos'' tras incurrir en varios gastos y que su manutención conyugal de 20.000 dólares mensuales expira en noviembre. Spears, entretanto, devenga un promedio de 737.868 dólares al mes.

Spears es ''claramente la 'parte adinerada''' en la disputa y debería pagar 50.000 dólares por los gastos legales de Federline, argumentó Kaplan.

El abogado de Spears no respondió de inmediato un mensaje en busca de comentarios, dejado el jueves fuera de horario de oficina.

Spears se casó con Federline en octubre del 2004, ocho meses después que se anuló su primer matrimonio, con su amigo de la infancia Jason Alexander. La cantante citó diferencias irreconciliables al presentar su solicitud de divorcio el 7 de noviembre del 2006.

La artista de 25 años y el aspirante a rapero de 29 quedaron oficialmente divorciados el 30 de julio.

Desde febrero han compartido la custodia de sus hijos Sean Preston, de 23 meses, y Jayden James, de 11.

Una audiencia está programada para el 17 de septiembre, pero un abogado de Spears ha solicitado que se aplace hasta noviembre.

Fuente

-Escuche la nueva música de Britney Spears que se ha filtrado a internet. ¡Está genial!.


TAGS:Britney Spears, Kevin Federline, divorcio, celebridades

Etiquetas: ,


Vínculo

Diana: 'La mejor madre del mundo'

EL PRÍNCIPE ENRIQUE RECUERDA A DIANA
El príncipe Enrique ha rendido un emotivo homenaje a su madre, Diana de Gales, en la ceremonia que conmemoraba el décimo aniversario de su muerte, un oficio religioso en la capilla de la guardia de Wellington Barracks.

Lady Di, "la mejor madre del mundo", ha dicho el menor de sus hijos.

"Guillermo y yo podemos dividir nuestra vida en dos partes: los años en los que tuvimos la felicidad de disfrutar de la presencia a nuestro lado de nuestra madre y nuestro padre, y los 10 años transcurridos tras la muerte de nuestra madre", continúo Enrique. Diana "era nuestra guardiana, nuestra amiga, nuestra protectora", prosiguió, visiblemente emocionado ante alrededor de 500 invitados.

Le temblaba la voz, pero continuó. "Será siempre recordada por sus obras sociales. Pero, más allá de la parafernalia de los medios de comunicación, para nosotros, sus dos hijos, era simplemente la mejor madre del mundo".

Además de la Familia Real, la capilla albergaba también a personalidades de la vida pública y artistas, amigos personales de Diana de Gales. Fuera, cientos de ciudadanos seguían el oficio a través de los altavoces y copaban las calles cercanas al palacio de Buckingham.

Una ceremonia religiosa en la que también han cobrado especial relevancia las palabras del obispo de Londres, Richard Chartres. "Dejemosla descansar en paz", ha dicho, refiriéndose a Diana y, probablemente, en una alusión velada al revuelo que los preparativos de esta ceremonia han provocado en la opinión pública. "Que esto termine aquí", remató.

Fuente
TAGS:Princesa Diana, Diana de Gales, monarquía británica, Inglaterra

Etiquetas: , ,


Vínculo

Las bellas posan

La foto del dia
De izquierda a derecha posan para la foto Miss Teen Usa Hilary Carol Cruz, Miss USA Rachel Smith y Miss Universo, la japonesa Riyo Mori, en una gala para beneficencia en España (Armando Franca/Ap)

Etiquetas: ,


Vínculo

El aniversario de Diana reabre divisiones en la casa real británica

Camila no acudirá al servicio religioso convocado por sus hijastros

La familia real británica conmemora hoy el décimo aniversario de la violenta muerte de la princesa de Gales en un ambiente de desunión y controversia. Del servicio religioso oficial, convocado por sus hijos, Guillermo y Enrique, estará ausente Camila, segunda esposa de su padre, el príncipe Carlos, por presión de un sector del público y del círculo de amigas íntimas de la carismática y popular Diana.

"La casa real sigue siendo incapaz de organizar un acto relacionado con Diana sin provocar polémica", señala Jennie Bond, corresponsal palaciega de la BBC durante la vida y trágico ocaso de la princesa del pueblo.

Fotografía de la princesa Diana- AP

El décimo aniversario del fallecimiento de Diana, princesa de Gales, ha reabierto viejas heridas en el seno de la sociedad y la familia real británicas. La polémica se centra en Camila, duquesa de Cornualles, y su presencia o ausencia del acto religioso que han organizado los príncipes Guillermo y Enrique en la capilla del cuartel de su regimiento, a pocos metros del palacio de Buckingham. Ambos hermanos han invitado a su madrastra a unirse a la ceremonia con ambas ramas de la familia, los Windsor y los Spencer. Entre el resto de los 500 convidados se incluyen dos hermanas de Dodi al Fayed, el novio de Diana, que también falleció en el accidente de París, el 31 de agosto de 1997.

Cinco días antes del aniversario, Camila capituló a la presión pública y anunció que no acompañará a su marido, Carlos, al acto en recuerdo de Diana. "Ha tomado la decisión correcta. No debían haberla invitado. La gente siente un gran afecto por Diana y no es apropiado que Camila asista a su memorial. Cuando Diana dijo que su matrimonio era muy concurrido se refería a Camila. Ella era la tercera persona", protesta Dickie Arbiter, anterior portavoz de la casa real, escarbando en la vieja herida de la infidelidad del príncipe de Gales.

"Es una lástima que no vaya a la misa", le contradice Bond. "Carlos quería tenerla a su lado y sus hijos la invitaron. Incluir a Camila en los actos era la decisión correcta. El aniversario ofrecía a la familia real la oportunidad para unirse e intentar reconciliarse sin olvidar el pasado. Pero las críticas del público y las protestas de las amigas de Diana lo han impedido. Para Camila ha sido totalmente vergonzoso", explica la ex corresponsal de la BBC. Si en algo coinciden ambos observadores es en el daño que los preparativos del aniversario están causando a la casa real.

"Diez años después aún no pueden presentar un frente común", admite Bond. "Habrían evitado tanto escándalo y rumores de haberlo gestionado bien hace seis meses. No se puede dar marcha atrás a los cinco días de la ceremonia", critica Arbiter.

"Camila", añade Bond, "vuelve a ser la bruja malvada. Hace 10 años, el público la detestaba. El resentimiento y la hostilidad eran increíbles. En una información en directo ante el palacio, con ocasión del primer aniversario de la muerte de Diana, la gente me oyó mencionar el nombre de Camila y se pusieron a chillar hacia el micrófono. La situación iba mejorando y comenzaban a aceptarla, pero de nuevo se la critica haga lo que haga".

De acuerdo con Bond, el escándalo Camila ha "reabierto algunas divisiones" en la "siempre difícil relación" entre ambas cortes: la de la reina, en el palacio de Buckingham, y la del príncipe de Gales, en Clarence House.

Fuente
TAGS:Princesa Diana, Diana de Gales, monarquía británica, Inglaterra

Etiquetas: ,


Vínculo

La foto del día: Jesús Bing Laden

En 56 años desde que se instauro el primer premio Blake para el arte religioso no se había observado ninguna controversia. Pero las inscripciones relativas a este año para la competencia que otorga un premio de £6.000 han causado un coro de indignación igualmente entre cristianos y musulmanes.

Jesús Bing Laden
La pieza es un holograma que presenta a Osama bin Laden como Jesucristo

El asunto que ha sacado roncha es un retrato de Osama Bin Laden que, visto desde un ángulo, está incorporado dentro de una imagen de Cristo. El retrato presentado en el concurso desarrollado en el National Art School en Sydney ha causado profunda indignación en Australia cuya población de 20 millones de habitantes es predominantemente cristiana.

Fuente: Daily Mail

TAGS:arte, pintura, Osama bin Laden, Jesucristo

Etiquetas: , ,


Vínculo

jueves, agosto 30, 2007

Cirugía ovárica temprana puede llevar a la demencia

Un nuevo estudio sugiere que las mujeres cuyos ovarios fueron extirpados antes de la llegada de la menopausia, corren un riesgo mayor de desarrollar demencia u otros problemas mentales en su vida futura - a menos que tomen estrógeno hasta la edad 50 años de edad.

Los expertos dijeron que la investigación necesita ser confirmada por estudios adicionales, pero los resultados sugieren tópicos que las mujeres premenopáusicas y sus doctores deben tener en cuenta cuando se considera el retiro de los ovarios.

Y si ellos deciden seguir adelante con la cirugía, necesitan considerar los riesgos y las ventajas de tomar estrógeno hasta la edad de 50, dijo el Dr. Walter Rocca, neurólogo de la clínica Mayo y autor del respectivo estudio.

La terapia hormonal ha estado ligada a un mayor riesgo de demencia y de ataques cardiacos cuando se trata de mujeres después de los 65 años. Pero las recientes investigaciones indican que cuando se aplica antes de la menopausia o apenas después, no conlleva riesgo de ataques al corazón y puede proteger además contra la demencia.

El estudio no incluyó a mujeres a quienes se le extirparon los ovarios como parte del tratamiento contra el cáncer, según dijo Rocca, por lo tanto los resultados no se aplican a tales mujeres. El trabajo fue publicado el miércoles en la edición en línea de la revista Neurology.

Los ovarios producen estrógeno. Dijo Rocca, que la explicación más probable de los resultados del estudio, es que la remoción de los ovarios causa una deficiencia repentina de esa hormona, lo que puede afectar al cerebro.

A cientos de miles de mujeres en los Estados Unidos le son extirpados los ovarios cada año. En mujeres alrededor de los 45, con la menopausia acercándose, los ovarios le son removidos a menudo durante histerectomías como precaución para no desarrollar el cáncer ovárico. Además, a algunas mujeres con riesgo inusualmente alto de desarrollar cáncer ovárico les son extirpados los ovarios sin histerectomías, al igual que otras que tienen problemas ováricos como endometriosis.

Las mujeres antes de los 45 toman a menudo el estrógeno después de que se les retiran los ovarios debido a síntomas como calenturas y preocupaciones por la propensión a la osteoporosis, destacó la Dra. Nancy Chescheir de la universidad de Vanderbilt. Pero las mujeres de mas edad que han sido operadas quirúrgicamente tienen menos probabilidad de comenzar la terapia del estrógeno, dijo Chescheir, que no participó en la nueva investigación.

El nuevo estudio encontró que el riesgo de un deterioro mental era más alto a medida que la cirugía fue hecha en mujeres más jóvenes.

La investigación examinó los destinos de las mujeres a quienes les extirparon uno o ambos ovarios a partir de 1950-1987, y los comparó con otras mujeres. Los investigadores hablaron con las propias mujeres o a alguien que las conocían, preguntando por signos de deterioro de la memoria o de cualquier diagnosis de demencia o de la enfermedad de Alzheimer.

En total, el estudio encontró daño o demencia en 150 de 1.489 mujeres a quienes se les extirpó los ovarios, contra 98 de 1.472 mujeres que no lo hicieron. Eso indica casi un aumento de riesgo del 50 por ciento.

Si es una persona joven, y le deben extirpar los ovarios, consulte con su médico sobre el tratamiento con estrógeno
Un segundo estudio, que incluyó alrededor de 2.300 mujeres que tuvieron cirugía y aproximadamente a 2.400 que no lo tuvieron, encontró aproximadamente un riesgo creciente de 70 por ciento para los síntomas de la enfermedad de Parkinson tales como temblores.

No obstante, ese resultado era bastante menos común que la del deterioro mental, y los expertos dijeron que tal evidencia era más débil que la proporcionada en el estudio del daño mental. El examen de Parkinson "no es absolutamente completo para esta primera vez" en términos de afectar el cuidado del paciente, dijo la Dra. Jo Ann Manson, jefe de medicina preventiva del Hospital de Mujeres Brigham de Harvard. Ella no estuvo involucrada en alguno de los estudios.

El estudio del daño mental sugiere que una mujer premenopáusica sin antecedentes familiares de cáncer ovárico, que tiene que decidir sobre la extirpación de sus ovarios, debe preguntar a su doctor si ese paso es absolutamente necesario, dijo ella.

"Es muy razonable e importante tener esa conversación con su doctor," dijo Manson.

Chescheir observó que la terapia de estrógeno conlleva sus propios riesgos, tales como un índice más alto de coágulos de sangre y de cáncer de pecho, pero esos pacientes de ovarios extirpados menores de 50 años podrían desear tener una discusión seria de aquella opción después de la cirugía.

Fuente: The Washington Post

Tema relacionado
- ¿Se puede prevenir el cáncer de ovario?
TAGS:medicina, cáncer de ovario, ciencia, estrógeno

Etiquetas: ,


Vínculo

La última carta de Lady Di

Lady Di

Antes de morir, la princesa escribió una carta donde plasmó sus sentimientos. Luego de diez años en la oscuridad, la misiva se hace pública.

Los detalles de su mensaje
Horas antes de embarcarse en el viaje que terminaría con su vida, Diana Spencer expresó su impresión por las víctimas de una bomba en Bosnia. La carta de su puño y letra será subastada para caridad.

El once de agosto, antes de partir hacia sus fatales vacaciones, Lady Di le escribió a Dilys Cheetham sobre lo aprendido en su último viaje. Utilizó el papel del palacio de Kensington y la firmó a mano.

La princesa había regresado de su visita a Bosnia. Sentía que su misión era que no se olvidara a las víctimas de las bombas, a las cuales describió como "terribles armas".

La misiva estuvo oculta hasta que su dueño la subastó por caridad en 1999. Diez años después de su escritura, Jason Fraser, su nuevo dueño, decidió mostrarla al mundo. La venderá y con el dinero recaudado ayudará a los sobrevivientes de los ataques.

El diario The Sun publicó la carta, en la cual se puede ver la prolija caligrafía de la princesa.

Fuente

TAGS:Lady Di, Princesa+Diana, actualidad, Diana de Gales

Etiquetas: ,


Vínculo

miércoles, agosto 29, 2007

Las lecciones que nos dejó el sismo

A dos semanas de sucedidos los sismos , el mayor de los cuales tuvo una intensidad 7.9 que dejaron una secuela de muerte y destrucción en ciudades como Pisco principalmente, pero que también a afectó a localidades vecinas de los departamentos de Ica, Lima y Huancavelica, son varias las lecciones que nos deja este fenómeno de la naturaleza.

En primer lugar, el Perú no estaba preparado para afrontar las consecuencias de un terremoto de tal magnitud, donde el palo mas fuerte debe propinársele a Defensa Civil, que ha tenido un pobre desempeño en la tarea de prevención, pero mas decepcionante aun fue su actuación en las tareas de ayuda después que la furia de la naturaleza arrasó la ciudad de Pisco y pueblos vecinos. Falló esta institución y por ende fallaron otras que debieron responder mejor ante la emergencia.

De acuerdo a las cifras preliminares oficiales son 519 muertos los que dejó el devastador terremoto en Perú, además de mil 366 heridos y se calcula que unas 40 personas permanecen desaparecidas

No hemos querido sumarnos al coro de críticas que ha tenido el gobierno y el presidente García, en torno a su gestión frente a la catástrofe. Se le critica porque en un primer momento, en su mensaje al país, manifestó la gran intensidad del sismo pero minimizó los daños, porque a esa hora no sabía que Pisco estaba bajo escombros. Aquí falló la red paralela de comunicaciones que debe tener las Fuerzas Armadas, y que de hecho la tiene, pero que a tenor de lo manifestado por el jefe del Comando Conjunto, también fue afectado por el terremoto.

Fallaron las redes de comunicaciones telefónicas fijas y móviles y la oposición política ya hablaba de censurar a la ministra Verónica Zavala por este problema. No es queramos defender a la ministra, que tanto ella como su vice ministra Cayetana Aljovín, de telecomunicaciones no conocen nada (Zavala es una experta en Gestión Pública y Aljovín es periodista), ni tampoco que nos erijamos en defensoras de la Telefónica, pero es necesario precisar que ninguna red en el mundo está diseñada para soportar un trafico tan intenso como el que se origina después de un evento extraordinario como un terremoto. Tal vez puedan incrementar las troncales telefónicas pero eso no solucionará el problema en casos de emergencias similares.

La solución planteada por la empresa de telefonía es implementar una red que mantenga las comunicaciones de las principales autoridades, por mas desastre natural que haya, y así debe ser. Debemos precisar que en la eventualidad de otra catástrofe como la ocurrida hace dos semanas, igualmente la red telefónica va a colapsar, por lo tanto, si algo hemos aprendido de este sismo, es que es imprescindible estar mejor preparados en el futuro.

Por su parte las Fuerzas Armadas deben establecer bunkers para preservar las comunicaciones de la red paralela a nivel nacional, que debe operar ante cualquier eventualidad, manteniendo comunicados al presidente de la Republica y a las principales autoridades políticas y militares. Supongamos, y ojala nunca se dé, que tengamos una guerra y que ante el menor ataque nos quedemos sin comunicaciones, nos ganan facilito.

Decíamos que no nos hemos aunado a las voces críticas sobre el desempeño presidencial ante la crisis, porque igual le hubiera sucedido a cualquier otra persona que hubiera estado desempeñando ese cargo. Este sismo ha desnudado falencias estructurales para tratar esta clase de problemática, que es necesario tomar en cuenta para que en el futuro no vuelva a sorprendernos de igual forma. Vivimos en una zona donde en cualquier fecha futura se van a volver a producirse sismos. Por lo tanto es necesario prevenir, educar y construir la infraestructura necesaria para afrontar mejor eventualidades como las vividas la quincena pasada.

Destacamos la pronta visita del presidente Alan García y sus ministros a la zona de desastre, pero después tal vez tuvo un exceso de protagonismo que pudo entorpecer las tareas de personas con mas experiencia en este tipo de catástrofes. Es mas, ante las críticas de la prensa internacional, un García a la defensiva tuvo respuestas cortantes que denotaban su frustración.

El Presidente de Colombia Álvaro Uribe visitó la zona devastada trayendo ayuda, y trajo consigo un equipo de profesionales que narraron sus experiencias en un terremoto similar ocurrido en su país en el pasado. Algunas de esas experiencias se están aplicando ahora, como el censo y empadronamiento de los afectados para canalizar mejor la ayuda y no ver esos cuadros de masas de gente arranchándose los víveres, o saqueando comercios y hasta las unidades con ayuda.

Se ha creado el Fondo para la Reconstrucción del Sur (FORSUR), corrigiendo las propuestas iniciales del ejecutivo, que pretendían que el denominado zar de reconstrucción no fuera funcionario público, y por lo tanto tampoco fiscalizado, a pesar de manejar fondos del estado, además de donaciones privadas e internacionales. Así mismo, gracias al planteamiento de la oposición, este organismo estará adscrito a la Presidencia del Consejo de ministros y rendirá cuentas públicas trimestralmente. Las obras que ejecute el Forsur han sido exoneradas del filtro del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), para una rápida reconstrucción de la zona afectada, pero es necesaria la transparencia en el gasto, conjugándolo con la efectividad y rapidez.

Al igual que en el caso colombiano, creemos a diferencia de voces criticas, que al ser el Forsur un ente que va coordinar la reconstrucción de localidades de las regiones de Lima, Ica y Huancavelica, debe ser un organismo que excede la gestión de un presidente regional. Por lo tanto no se contrapone a un organismo regional como la Corporación de Reconstrucción y Desarrollo de Ica (Crydi), creado por el presidente regional de Ica, Rómulo Triveño, ya que éste podrá ejecutar lo que tiene asignado como prepuesto en su región para priorizar obras a favor de los damnificados, debiendo coordinar en lo referente a infraestructura con el Forsur para que no haya duplicidades ni entorpecimientos mutuos.

Finalmente, si hay algo digno de resaltar del siniestro del 15 de Agosto, ha sido la solidaridad que ha hermanado al pueblo peruano. La ayuda ha sido inmediata y monumental, aunque se requiere mucho más todavía. También es destacable la ayuda de muchos países que han apoyado enviando víveres, carpas, alimentos, medicinas y hasta especialistas en diversas áreas para ayudar en el rescate de víctimas, identificación de cadáveres, bomberos, médicos, etc. A todos ellos, nuestro agradecimiento.

TAGS:terremoto, Pisco, Alan García, FORSUR

Etiquetas: ,


Vínculo

Republicanos en EE UU golpeados por escándalo sexual

La salida de Alberto Gonzales como fiscal general (equivalente al ministro de Justicia) de Estados Unidos y de Karl Rove como asesor político de George W. Bush supone un alivio para los aspirantes republicanos a las presidenciales de 2008. Pero los suspiros duran poco. El estallido de un nuevo escándalo sexual, protagonizado por el senador republicano Larry Craig, vuelve a nublar la carrera de los conservadores al Despacho Oval. Mientras, el vicepresidente, Dick Cheney, se ha quedado como la única figura dentro de la Casa Blanca con influencia para defender los intereses republicanos.
George Bush
Los hechos se remontan a junio, en un baño para caballeros del aeropuerto de Minneapolis, donde el senador se aproximó supuestamente a un policía encubierto con la intención de entablar una relación sexual. Craig, casado y con tres hijos, reconoció de inmediato haber seguido una conducta lasciva y fue detenido. El legislador, que votó contra el matrimonio entre personas del mismo sexo, niega ahora haber tenido una conducta impropia, y explicó que optó por declararse culpable para evitar problemas mayores en el aeropuerto.

Craig, que aspira a ser reelegido en 2008, explicó que suele orinar con las piernas muy abiertas y que se agachó para recoger un papel en el suelo. Según el policía, el senador intentó rozarle con su pie.

"No hice nada malo", insistió ayer ante la prensa. Craig lamentó la decisión de declararse culpable y de haber mantenido en secreto el incidente, y aseguró que no pidió asesoría legal en ese momento al no creerlo necesario, lo que reconoce ahora que fue un error. "No soy gay, nunca lo fui", concluyó.

El caso, sin embargo, puede llegar a tener consecuencias políticas importantes, como las que provocó el escándalo protagonizado por Mark Foley, senador republicano por Florida que fue investigado por insinuarse a menores, en plena campaña de las pasadas elecciones legislativas, en 2006. Los líderes republicanos han pedido al comité ético del Senado que revise el caso.

Entretanto, en la Casa Blanca siguen adaptándose a funcionar con los nuevos cambios en el Gabinete, donde Dick Cheney sobrevive como la única figura con capacidad para influir en la agenda republicana durante los 17 meses que quedan de mandato. El vicepresidente tampoco se escapa de escándalos que nublan la recta final de un presidente en caída libre por las crisis de Irak y del Katrina.

Karl Rove dejará el Gobierno el viernes, y Alberto Gonzales, el 17 de septiembre. Ambos son amigos de Bush desde sus orígenes políticos en Tejas, y han desempeñado hasta ahora un papel clave en las decisiones de la Casa Blanca. La pregunta que se hacen los comentaristas políticos es cómo afectarán estas bajas a los planes de Bush, a punto de afrontar un complejo debate en el Congreso sobre Irak.

Los analistas del American Enterprise Institute opinan que estas dimisiones son el ejemplo de los obstáculos que está teniendo el presidente para impulsar su agenda en el Congreso. Y también lo ven como un tapón para evitar las fugas entre los conservadores, que empezaron a distanciarse de Bush por el daño que les puede hacer ante las presidenciales de 2008.

El vicepresidente, como explican los analistas, se convierte en estos casos en una figura clave para sacar adelante la agenda republicana cuando el comandante en jefe se debilita. Pero recuerdan que Cheney no tiene ambición de ser presidente, lo que podría provocar que la Casa Blanca se despreocupe en los próximos meses de los intereses de su partido.

Hay un problema añadido. Cheney estuvo bajo sospecha a raíz de la filtración a la prensa del nombre de una agente de la CIA, cuando empezaron a cuestionarse las justificaciones de la Casa Blanca para defender la invasión de Irak. El caso Plame acabó llevando a juicio a su principal asesor, Lewis Libby, por obstrucción a la justicia y perjurio. Los demócratas también plantean dudas sobre el papel del vicepresidente en el diseño y ejecución del programa de escuchas lanzado por la Casa Blanca y autorizado por el fiscal general, y en el polémico despido de ocho fiscales por motivaciones políticas, que acabaron obligando a dimitir a Gonzales el lunes pasado.
La oposición dice que estas dimisiones no impedirán seguir adelante con sus investigaciones.

Fuente

TAGS:George Bush, Estados Unidos, gobierno, Congreso USA

Etiquetas: , ,


Vínculo

Caótica Britney descubre su alma... y también su trasero

La mayoría de las celebridades que hacen frente a una batalla por la custodia de sus hijos y acusaciones de maltrato infantil, hacen un intento por mejorar su imagen pública - pero no Britney Spears.

Como ya es costumbre para la caótica cantante, ella apareció en público vistiendo un revelador mini vestido floral - que exponía generosamente su amplio trasero.

Es evidente que Britney no está excesivamente preocupada por mejorar su imagen para enfrentar con mejores posibilidades la batalla por la custodia de sus hijos, ante la denuncia de que ella no es una buena madre; o al hecho de que su ex-marido Federline se esté valiendo judicialmente de esto, citando a una serie de testigos para que puedan atestiguar sobre su comportamiento caótico.

La vida privada del cantante ha estado largamente eclipsada, después de haber brillado en la música, donde se le calificaba como la princesa del pop, pero una copia filtrada de una nueva balada podría revertir esta realidad actual.


britx2172908_468x667

La canción 'Baby Boy ', uno de los primeros esfuerzos de la princesa del pop luego de volver al estudio de grabación por primera vez, después de más de dos años, fue filtrada en el Internet, y parece que sus problemas recientes han potenciado su inspiración para su nuevo material.

En la pista del disco demostrativo, una descarnada Britney, desnuda su alma, y hace una referencia clara a su ex-marido Kevin Federline, pues ella canta sobre su "Baby Boy" que la abandonó.

brit1BARCROFT2908_468x734

La pista que tiene un avance de la música de la diva, todavía está en la etapa de pre producción (demo), pero muestra una hermosa melodía, que si está acompañadas por otros temas interesantes podrían relanzar la carrera de la cantante.

Britney está haciendo frente a una denuncia por maltrato infantil interpuesta por su ex marido Kevin Federline

Spears y Federline, su ex de 29 años, se han trenzado en una dura batalla por la custodia de los hijos Sean Preston, y Jayden James. Y ayer fue revelado que a ella también se la está investigando por el posible abuso de sus niños.

La queja, interpuesta en el departamento de niños y de servicios de la familia, alega pobre higiene dental, así como brindarles mala alimentación y hábitos inadecuados de dormir para sus hijos Sean Preston, y Jayden James.Las denuncias fueron dadas a conocer ayer por el abogado de Federline, sugiriendo que puede ser que haya sido Federline quien presentó la queja.Fue divulgado en los E.E.U.U. que Britney le daba a sus hijos botellas de bebidas gaseosas y bocadillos snack azucarados.

Las alegaciones fueron levantadas según se informa en una audiencia no programada ayer en la Corte del Superior de Los Ángeles.Aunque Britney no estaba presente, estuvieron su abogado, Dennis Wasser, junto con Mark Kaplan, que representa a su ex marido , Kevin Federline.Britney y Federline, de 29 años, han iniciado una dura y fea batalla por custodia de los hijos Sean, de 23 meses, y Jayden, de once meses de edad…. ¿En que quedará toda esta historia?

La cantante es auxiliada por la policía, porque su moderno auto se quedó botado por falta de gasolina

Fuente: Daily Mail

Nota relacionada
Escuche un avance del nuevo disco de Britney Spears:New Music From Britney Spears!!!!!!
TAGS:Britney Spears, Kevin Federline, Hollywood, música

Etiquetas: ,


Vínculo

Perú ganó en los penales (1-1, PEN 5-4) y clasificó a siguiente ronda

En una dramática serie de penales, Perú superó a Tayikistán por 6-5 (1-1 tras el tiempo extra) y avanzó a los cuartos de final de Corea 2007. El portero Éder Hermoza fue el protagonista del partido al detener un disparo, e Irven Ávila cerró las acciones con una excelente definición desde los 11 pasos.
Reimond Manco fue lo mejor de Perú
En el inicio de la primera mitad fueron los peruanos los que mejor se adaptaron a las difíciles condiciones del terreno, muy mojado por las lluvias que se abatieron sobre Suwon. Los sudamericanos arrinconaron a su rival y muy pronto se pusieron en ventaja, con un soberbio disparo de Reimond Manco desde fuera del área al 13'. Sin embargo, dos minutos más tarde el marcador se igualó, tras un tiro de Nuriddin Davronov que Hermoza no pudo detener, por lo mojado del balón.

A partir de entonces, el partido se volvió un parejo duelo en media cancha, con algunas acciones para ambos bandos, pero nada realmente de peligro. Así se escapó la etapa inicial y casi toda la complementaria. Al final del segundo tiempo, con un Manco inspirado, los incas presionaron con todo y acorralaron a su rival asiático, pero lo más cerca que se quedaron fue en un poderoso disparo de Ávila al travesaño.

Los tiempos suplementarios continuaron con la misma tónica, mucha lucha pero poca claridad, aunque el drama ahora estuvo del lado de los tayikos, que reventaron el travesaño en el último minuto. Y así llegó la dramática serie de penales, en la que"El Gato" Hermoza se vistió de héroe al detener el primer disparo de Farkoud Vasiev, y definir así la suerte del encuentro.

Por los cuartos de final, Perú se medirá con Ghana el próximo sábado 1º de agosto en la ciudad de Changwong.

Fuente: FIFA.com

Felicitaciones a nuestros bravos muchachos que nos traen esta alegria, y nos hacen abrigar esperanzas de que hay futuro para renovar nuestro alicaído fútbol de mayores, que hace tiempo no logran nada.

Noticias del Mundial Sub 17
- Una Ghana heroica elimina a Brasil (1-0)

Etiquetas:


Vínculo

martes, agosto 28, 2007

¡Chile, devuelve al extraditable!

Hoy día la Corte Suprema de Chile, debe haber decidido la procedencia de la extradición del ciudadano japonés que llego a ser presidente del Perú, Alberto Fujimori, aunque según lo expresado por el presidente de la Segunda Sala Penal de la Corte Suprema, Alberto Chaigneau, el fallo será mantenido en secreto hasta la próxima semana, donde recién comunicaran los alcances de su resolución.
Alberto Fujimori
De acuerdo a lo informado, se debe haber tratado el pedido del gobierno peruano de extraditar a Fujimori, acusado de crímenes de lesa humanidad, como los asesinatos ocurridos en la Cantuta y Barrios Altos, perpetrados por el grupo Colina, a quienes el ex presidente favoreció con ascensos y condecoraciones como premio por sus macabros servicios.

Pero no solo esos casos, que deberían bastar para justificar la extradición existen, sino otros que en primera instancia, el ministro XEROX Orlando Álvarez (alias Juez Xerox) sospechosamente desestimó, contradiciendo a la correcta fiscal que inicialmente vio el caso y aunque su opinión no era vinculante manifestó que los argumentos presentados por la defensa peruana eran demoledores en pro de la extradición.

Esperamos que finalmente la Corte Suprema chilena haya ponderado objetivamente los cuadernillos de extradición enviados por el estado peruano, revirtiendo la sentencia del juez “XEROX” Alvarez, que por propia confesión copió descaradamente los argumentos de la defensa del chino en el fallo que favoreció a Fujimori en primera instancia.

Hacer lo contrario, seria un retroceso en la lucha contra la impunidad, en la lucha por los derechos humanos, tornando a Chile en el nuevo paraíso de políticos sinvergüenzas y ladrones donde los genocidas encuentran cobijo. Esperamos que en aras de la justicia, eso no suceda y que las autoridades chilenas entreguen a Fujimori para que sea juzgado en el Perú por todas las fechorías cometidas durante su gobierno
TAGS:Perú, Alberto Fujimori, extradición, corrupción

Etiquetas: , ,


Vínculo

Si es infiel: ¡cuidado con el celular!

Las llamadas y los mensajes de texto son ya la primera prueba de engaño en la pareja
Cuidado: no olvide nunca su móvil en casa o en la oficina. No porque vaya a recibir una llamada importante o un aviso de vida o muerte. Mucho peor aún: su pareja podría probar por fin que le es infiel. Como la estadística es la más frívola de las ciencias, permítaseme citar una de dudosa verosimilitud pero muy a tono con el título de este artículo: un estudio realizado en Italia certificaba que en 9 de cada 10 infidelidades estaba la telefonía móvil de por medio. Y si extrapolamos los datos del peligro del telefonino (en Italia lo llaman así, como a un pariente entrañable) al resto del mundo, podemos estar ante el comienzo de una verdadera pandemia de rupturas sentimentales y divorcios, sobre todo si se tiene en cuenta que la mitad de la población mundial dispondrá ya de un móvil cuando acabe 2007.

El informe fue encargado por Tomponzi Investigation, una firma de detectives italiana especializada en destapar infidelidades, que tal vez para purgar el daño que ha causado en decenas de parejas rotas ofrecía de forma altruista algunas reglas de oro para no ser pillado. La más obvia era la de borrar inmediatamente todos los mensajes y el registro de llamadas recibidas. La más original, la de aprender a fingir una conversación de trabajo cuando el amante o la amante nos llama por sorpresa con nuestra pareja oficial de cuerpo presente.

Pero si en la cuna de Romeo y de Julieta el móvil empieza a ser un quebradero de cabeza para muchas parejas (nótese la gracieta que encierra la cursiva), en China puede alcanzar niveles catastróficos. Se trata simplemente de una pura cuestión numérica. En el país de los mandarines hay más de 400 millones de enganchados al móvil. Por eso no es de extrañar que el shouji (móvil en chino) deje notar allí más que en ningún lado sus efectos perniciosos para la estabilidad conyugal. Hace unos años, una película local titulada El móvil provocó más peleas matrimoniales que un Mundial de fútbol. La obra abordaba en clave de comedia las infidelidades de un presentador de televisión al que, pese a su pericia, los mensajes y las llamadas continuas de sus amantes le acaban delatando. El filme desató una verdadera pasión nacional por controlar lo que llegaba a los móviles de las respectivas medias naranjas y las consiguientes disputas. La más grave fue protagonizada por un marido en la ciudad de Tianjin, que golpeó con el terminal a su mujer, que tuvo que ser hospitalizada, por la insistencia de ésta en espiarle los mensajes.

En el patio nacional, las revistas llamadas femeninas se hacen cada vez más eco del fenómeno y empiezan a incluir casi como una sección fija consejos para ligar por el móvil o "cómo pillar a tu marido con el SMS en la masa". Pero ojo con los consejos. Algunos pueden volverse en su contra, como el de borrar los mensajes o los registros de llamadas. ¿No despierta las mayores sospechas que el móvil de la pareja siempre esté vacío?

La criptomovilogía aún está dando sus primeros pasos, pero ya hay ciertas reglas básicas para los iniciados. Una de las más trascendentales para evitar meter la pata pero pocas veces puesta en práctica es que nunca hay que crear SMS "nuevos" para el amante, sino pinchar en uno que haya enviado previamente el apaño y elegir la opción "responder". Se evita así el error fatal de remitir el SMS a un destinatario equivocado, que casi siempre resulta ser la esposa o el marido.

Las compañías de móviles también se han dado cuenta de que los cuernos celulares no sólo no tienen los efectos perniciosos de las antenas, sino que pueden ser un buen filón de negocio. No se entiende de otra manera que hayan lanzado los llamados servicios de localización. Por una pequeña cantidad mensual, cualquiera puede localizar en cualquier momento el lugar donde se encuentra la persona elegida siempre que ésta tenga encendido el móvil. De forma que el recurrido "estoy en la oficina acabando un trabajo urgente. Llegaré tarde. No me esperes despierta, cariño" tiene los días contados. Mensajito al servicio Localízame de Movistar, y sale: "Manolo está en Sitges, en el paseo marítimo. Precisión + / - 50 metros". Y la parienta que lo lee airada, remite un SMS a su querido esposo: "Manolo, o tu empresa se ha mudado hoy de Barcelona a Sitges, o ésta es una petición de divorcio, pedazo de capullo".

Por eso, la opción preferida por los adúlteros sigue siendo la de tener un móvil alternativo al oficial, con tarjeta de prepago, por supuesto, y cuyo número e incluso su existencia sea un secreto celosamente guardado salvo para el affaire. La primera pega es que hay que llevarlo siempre encima, porque si se olvida alguna vez encima de la cómoda no habrá otra oportunidad. La segunda es que en el hogar hay que utilizarlo a escondidas, y tantas visitas al baño, sin patologías oficialmente reconocidas en la vejiga, serían delatoras.

¡Ah!, y no sea iluso. Apelar a la confianza mutua de la pareja no es solución. El pitidito de aviso del SMS despierta siempre desconfianza. Y los amantes no tienen ningún rubor en pillar en un descuido el móvil ajeno para comprobar si hay delito. Una encuesta del diario británico The Independent revelaba que el 72% de las mujeres casadas no tenían reparo moral en espiar los SMS de las parejas, y el 34% lo hacía, efectivamente.

Los españoles hablan por el móvil una media de 25 horas al año y mandan casi 300 SMS (Informe de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones 2006). Si tenemos en cuenta que ellos hacen el amor unas 72 veces al año (Informe Durex 2007), a 15 minutos de media por relación: 18 horas. Sí, en efecto, hablan más por el móvil que lo otro. Así que, con la venia de las autoridades eclesiásticas y de las operadoras de telefonía, es dable un consejo: más acción y menos mensajitos, señores amantes.

VIDEO: Nueve de cada diez personas infieles son descubiertas por el móvil

Fuente
TAGS:tecnología, celular, infidelidad, actualidad

Etiquetas: ,


Vínculo

Detienen en Austria a un hombre acusado de asesinato y canibalismo

"En un plato encontramos partes de órganos. Hasta qué punto el asesino sólo los probó o realmente los comió, no lo sabemos aún", ha dicho la Policía
Un joven de 19 años ha sido detenido por la Policía austriaca como sospechoso de haber asesinado a un hombre de 49 y haberse comido luego parte de sus órganos, un hecho que tiene conmocionada a la opinión pública de ese país.

El crimen ha sido descubierto en la madrugada por una mujer de la limpieza cuando entró en un pequeño apartamento en un barrio periférico de Viena usado para pernoctaciones temporales por personas sin techo.Según fuentes policiales, sin embargo, el brutal asesinato podría haber sido cometido hace dos o tres días.



Josef S., el vagabundo de 49 años que fue encontrado muerto en Viena- EFE

Los expertos deducen que el supuesto homicida golpeó el cráneo de su víctima con una pesa de 10 kilos y que después abrió el tórax del cadáver probablemente con una navaja automática. Según las últimas informaciones, el presunto asesino habría sido quien llamó la atención de la mujer de la limpieza sobre lo que había sucedido, y ésta llamó a un asistente social, quien a su vez alarmó a la Policía.

Con sangre en la boca
"El propio hombre informó del sangriento acto y después esperó tranquilamente para entregarse sin resistencia a las autoridades", ha explicado una portavoz de la Policía. Según la televisión pública ORF, los agentes lo encontraron en un estado de confusión psíquica y con sangre en la boca. A su alrededor hallaron fragmentos del cuerpo de la víctima y la habitación llena de sangre.

"En un plato encontramos partes de órganos. Hasta qué punto el asesino sólo los probó o realmente los comió, no lo sabemos aún", ha dicho Gerald Höbarth, máximo encargado de la investigación policial del caso.

El supuesto asesino es de nacionalidad alemana. La víctima, Josef S., era austríaco. Ambos eran vagabundos y vivían juntos en el citado piso.
Fuente

Etiquetas: , ,


Vínculo

Falleció futbolista español que se desmayó en pleno partido

El futbol español está de luto. El futbolista del Sevilla, Antonio Puerta, falleció hoy a las 14.30 horas (hora de España) en el hospital Virgen del Rocío como consecuencia de una "encefalopatía postanóxica", según confirmaron los doctores que estuvieron siguiendo su evolución desde la madrugada del pasado sábado, cuando llegó al hospital tras sufrir varias paradas cardiacas durante el encuentro entre su equipo y el Getafe.

Puerta abandona el campo tras el primer desmayo. (Foto: AFP)

El parte médico, firmado por el director del hospital, Gimeno Guerrero, y el jefe de los servicios de cuidados críticos y urgencias del hospital, Murillo Cabezas, explica que el deceso de Puerta se produjo por un "fracaso multiorgánico secundario a la parada cardiaca prolongada que motivó su ingreso en el hospital y que fue secundada a una arritmia ventricular por una displasia arritmogénica del ventrículo derecho".

El último parte médico, ofrecido a las 13.00 horas del martes, ya apuntaba el fatal desenlace: "La evolución clínica del paciente es desfavorable por la progresión de los signos de sufrimiento cerebral postanóxico, y por la disfunción multiorgánica causada por la parada cardiaca prolongada que motivó su ingreso".

El jugador, de 22 años, se desmayó el sábado durante el partido de Liga ante el Getafe, en el minuto 28. Sus compañeros Palop y Dragutinovic y los servicios médicos le asistieron en el campo. El jugador se recuperó y abandonó el terreno de juego por su propio pie. Posteriormente sufrió varias paradas cardiorrespiratorias y fue trasladado de urgencias al hospital e ingresado en la UCI.

Desde el primer momento se supo que la situación del jugador era de extrema gravedad y sólo la presencia de un desfibrilador en el Sánchez Pizjuán pudo mantenerle con vida.

El hospital sevillano ha recibido desde el sábado el goteo incesante de futbolistas de Primera. Desde los jugadores del Betis, a sus ex compañeros Reyes, Sergio Ramos y Kepa, los amigos de Puerta han acompañado a la familia en las últimas horas del futbolista.

El defensa zurdo era una de las más firmes promesas del fútbol español. Había debutado con la selección española y era titular en el Sevilla, con el que ganó las dos últimas Copas de la UEFA, una Supercopa de Europa, una Copa del Rey y una Supercopa de España cosechada hace poco más de una semana.


La despedida, en el estadio sevillista
El Sevilla y la familia de Antonio Puerta han decidido de común acuerdo establecer a partir del miércoles, en horarios que ya se especificarán, la capilla ardiente en la 'zona noble' del Ramón Sánchez Pizjuán.

El futbolista "estará amortajado con una bandera del Sevilla, y también se colocará una bandera de España, que simbolizará su internacionalidad, y, a sus pies, todos los títulos que conquistó con el equipo que amó desde que tuvo uso de conciencia", agrega el club hispalense en una nota.
Fuente
TAGS:futbol, España, Sevilla, actualidad

Etiquetas:


Vínculo

lunes, agosto 27, 2007

Bush se queda más solo que nunca

El fiscal general de Estados Unidos, Alberto Gonzales, dimite bajo la presión del Congreso
George W. Bush está más solo que nunca. Alberto Gonzales, el fiscal general de Estados Unidos, se sumó ayer a la larga lista de estrechos colaboradores que abandonan al presidente en la recta final de su mandato. Gonzales estaba sometido a una fuerte presión desde el Congreso por los escándalos legales en los que estaba envuelto, por su papel en el despido de ocho fiscales y por las controvertidas iniciativas antiterroristas a las que puso su estampa.
Bush no ocultó su descontento. Gonzales presentó en mano su carta de renuncia a Bush el domingo. No tenía prácticamente ningún apoyo fuera de la Casa Blanca y su cabeza estaba en bandeja desde marzo, cuando demócratas y republicanos empezaron a pedir a voces su dimisión por politizar el sistema judicial.
La Administración Bush estaba bajo una fuerte presión, no sólo política. La comunidad jurídica también se expresó a favor de la renuncia por la pérdida de credibilidad y la baja moral que sufría su departamento.
Alberto Gonzales estaba en el centro de un huracán político por el despido de ocho fiscales, supuestamente por motivaciones políticas. El responsable del Departamento de Justicia se mostró contradictorio en su testimonio ante el Congreso, que le llamó a declarar para que explicara cuál fue su papel en esas decisiones.


El fiscal general de EE UU, Alberto Gonzales, se dirige al estrado para anunciar su dimisión ayer en Washington.ASSOCIATED PRESS - 28/08/2007

La marejada venía ya de antes, cuando se reveló que el fiscal general reautorizó el programa de espionaje que se lanzó tras los ataques del 11 de septiembre de 2001 -declarado inconstitucional-, y por los procedimientos para el interrogatorio a terroristas.

Bush no cejó al salir ayer en defensa de Gonzales y en arremeter contra los legisladores en el Capitolio. El presidente dijo que su colaborador fue sometido a un "tratamiento injusto" que acabó por provocar "una distracción dañina" para su departamento. Y lamentó vivir "en un momento en el que una persona honorable como Alberto Gonzales se vea impedida a hacer un trabajo importante, porque su buen nombre es arrastrado al fango por motivaciones políticas".
"Es un hombre íntegro, decente y de principios", reiteró el presidente Bush. El fiscal general, que dejará el cargo el próximo 17 de septiembre, fue breve en su declaración de renuncia y se limitó a destacar los lazos de amistad que le unen con el presidente, al que le agradeció la oportunidad que le brindó. Y dejó claro que las libertades y derechos civiles de los estadounidenses están protegidos gracias al trabajo de su departamento. Pero evitó responder a la pregunta de por qué renunciaba al cargo.

Gonzales, de 52 años de edad, amigo personal de George W. Bush, es el último de una larga lista en abandonar el barco durante los últimos años, y su dimisión releva el cada vez mayor poder que la oposición demócrata está ejerciendo en el Congreso.

La veda la abrió Colin Powell, que en noviembre de 2004, dos meses después de que Bush se alzara con la victoria en sus segundas presidenciales, anunciaba su renuncia a la Secretaría de Estado. Le seguiría Paul Wolfowitz, que en junio de 2005 dejó la Administración para ir a presidir el Banco Mundial.

El año pasado, dejaron sus puestos Andrew Card, como jefe de Gabinete de George Bush, y la victoria demócrata en las legislativas se llevó por delante a Donald Rumsfeld, entonces secretario de Defensa, y a John Bolton, embajador ante Naciones Unidas. La guinda la puso hace dos semanas Karl Rove, el principal asesor político de Bush, que el viernes hará efectiva su salida.

La Casa Blanca, sin embargo, hizo un esfuerzo ayer por evitar que esta oleada de dimisiones sea vista como una derrota ante la presión demócrata, dejando claro que la renuncia fue fruto de una decisión personal de Gonzales.

El presidente Bush dijo que le costó aceptar la dimisión. El fiscal general ya le avanzó sus intenciones el viernes por teléfono. Los dos estuvieron juntos el domingo con sus respectivas esposas. Bush destacó su servicio por hacer de EE UU un país más seguro frente a la amenaza del terrorismo.

El anuncio de su dimisión causó, a pesar de todo, sorpresa, y se produce una semana antes de que se retome la actividad política en Washington, en el que se espera un mes de septiembre intenso. La fecha elegida, según los analistas, tampoco se cree que sea accidental, porque la mayoría de los estadounidenses están esta semana de vacaciones, aprovechando que el próximo lunes se celebra la festividad del Labor Day (el día del trabajo). Y se considera que así la Casa Blanca evita que la controversia domine la recta final del mandato.

Con la salida de Gonzales, Bush se queda prácticamente sin sus principales colaboradores de la vieja guardia. El vicepresidente, Dick Cheney, y la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, son los únicos supervivientes.

La repentina dimisión podría tener también una explicación jurídica, similar a la que argumentó en el momento de la renuncia de Karl Rove, ya que los miembros del Gabinete del presidente deberán permanecer hasta enero de 2009 en sus puestos si no renuncian antes del 3 de septiembre al cargo o son forzados a dimitir. El puesto de fiscal general será ocupado temporalmente por el principal abogado del Estado, Paul Clement.

Las otras dimisiones
KARL ROVE
Dimitió el 13 de agosto en medio de la polémica generada por el despido de ocho fiscales federales por no favorecer a los republicanos.

PAUL WOLFOWITZ
Tuvo que dejar la presidencia del Banco Mundial en junio pasado por subir el sueldo a su novia, funcionaria del organismo.

JOHN BOLTON.
Renunció a su puesto de embajador ante la ONU en diciembre de 2006 al no reunir el apoyo necesario en el Senado para renovar su mandato.

DONALD RUMSFELD
El ex secretario de Defensa dimitió en diciembre de 2006 por el aumento de las bajas en Irak y las torturas en Abu Ghraib.

ANDREW CARD
El jefe del Gabinete y líder de los asesores de Bush para Irak renunció en marzo de 2006 por las continuas muertes de soldados en ese país.

COLIN POWELL
El ex secretario de Estado fue el primero en renunciar al Gabinete de Bush en noviembre de 2004. Era uno de los más moderados del entorno Bush.
Fuente

Etiquetas: , ,


Vínculo

La foto del día: La campeona al natural


La tenista estadounidense Serena Williams posa desnuda para la revista americana Jane Magazine, para un fin benéfico
TAGS:Serena Williams, deportes, tenis, desnuda

Etiquetas: , ,


Vínculo

Lavarse Después Del Sexo Puede Elevar el riesgo de contagiarse con H.I.V.

Un estudio desarrollado en Uganda ha dejado sorprendida a la comunidad científica con relación al sexo y el virus del sida H.I.V. Lavarse el pene minutos después de tener relaciones sexuales aumentó el riesgo de adquirir H.I.V. en hombres no circuncidados.

El estudio encontró que cuanto más pronto es el lavado, mayor es el riesgo de infectarse. El Dr. Fredrick E. Makumbi divulgó el 25 de julio en una conferencia internacional de la sociedad del SIDA en Sydney, Australia que retrasando el lavado del pene por lo menos 10 minutos después de la relación sexual bajó perceptiblemente el riesgo de infección de H.I.V.,.

Virus HIV
Los investigadores no tienen una explicación exacta para los resultados, que desafían la sabiduría común y la enseñanza de muchos expertos en enfermedades infecciosas que promueven el lavado del pene como parte de una buena higiene genital. Los expertos en salud han sugerido que lavando el pene después de haber culminado una relación sexual podría evitar que las secreciones vaginales potencialmente infecciosas entren al cuerpo de hombres con penes no circuncidados.

Lavar el pene después del sexo es común en África. Para determinarse si el lavado se podría recomendar como alternativa a la circuncisión masculina, el equipo del Dr. Makumbi perteneciente al Makerere University Institute of Public Health estudió a 2.552 hombres no circuncidados en el distrito de Rakai en Uganda.

Los hombres, de edades comprendidas entre los 15 a 49 años, no eran circuncidados y no portaban el virus H.I.V. cuando se inició el estudio. El 83 por ciento de participantes dijeron que se lavaron conjuntamente con su compañera sexual.

Los investigadores preguntaron alrededor cuándo y cómo los hombres bajo estudio se lavaron después de la cópula en periodos comprendidos entre los 6, 12 y 24 meses, incluyendo si ellos se lavaron con o sin paños.

Debido a una equivocación, los investigadores no pidieron los detalles de cómo fue hecha la limpieza o mas específicamente sobre el uso del jabón, dijo el Dr. Ronald H. Gray, co-autor del estudio, del Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health . Algunos jabones usados en África son más irritantes que los usados en otras partes.

Los hombres que se lavaron en el plazo de tres minutos tuvieron un riesgo de 2.3 por ciento de contraer la infección de H.I.V. comparado con el 0.4 por ciento de los que retrasaron lavarse después de 10 o más minutos. El Instituto Nacional de Alergia y de Enfermedades Infecciosas pagó el estudio.

El análisis del lavado era parte secundaria de un estudio emprendido para determinar la eficacia de la circuncisión masculina contra la infección de H.I.V.. Informes anteriores habían demostrado que la circuncisión era protectora.

Un mensaje del estudio, dice el Dr. Gray , "es que es conveniente que haya algo de tiempo post coital antes de usted vaya a lavarse."

"Apenas acabe no salte de la cama," dijo.

El Dr. Makumbi y otros expertos del SIDA dijeron que no sabían porqué la práctica del lavado aumentaba la vulnerabilidad a la infección de H.I.V., pero ofrecieron varias explicaciones. Uno es que la acidez de secreciones vaginales puede deteriorar la capacidad del virus del SIDA de sobrevivir en el pene. Retrasando el aseo - y una exposición más larga a las secreciones vaginales - puede entonces reducir el contagio viral.

Otra es que el uso del agua, al tener un pH neutral, puede posibilitar la supervivencia del virus y por lo tanto la posibilidad de contagio.

Al parecer el H.I.V. necesita estar en un líquido para cruzar la mucosa e infectar las células, dijo el Dr. Gray . Si el fluido contaminado con H.I.V. se seca, su contagiosidad puede disminuir. La adición del agua podría potenciar de nuevo al H.I.V. para hacerla más infecciosa.

Los resultados del estudio son indicativos, dijo el Dr. Merle A. Sande, un experto en las enfermedades infecciosas de la Universidad de Washington en Seattle, y "demuestra porqué usted tiene que hacer los estudios, porque hasta que usted los haga, usted simplemente no sabe”.

“El Dr. Sande, que no estuvo involucrado en el estudio, dijo, "hay todavía tanto que nosotros no entendemos sobre los factores complejos que influencian la transmisión de H.I.V. en la zona genital, pero este estudio importante ayudará."

Él también es presidente de la Academic Alliance Foundation, un grupo que entrena a trabajadores de sanidad para tratar el SIDA y otras enfermedades infecciosas en Uganda.

Fuente: The New York Times

TAGS:VIH, Sida, noticias, actualidad

Etiquetas: ,


Vínculo

Los economistas de EEUU temen más al 'colapso hipotecario' que a Bin Laden

Sólo el 20% del panel cree ahora el terrorismo es su principal preocupación
El riesgo de incumplimientos masivos de pagos de hipotecas y las fuertes deudas ahora representan una amenaza mayor para la prosperidad econsmica estadounidense que el terrorismo, dijo un grupo de economistas de empresas de Estados Unidos.

"La amenaza combinada de incumplimientos de pagos de los créditos 'subprime' (de baja calificación) y el endeudamiento excesivo ha reemplazado al terrorismo y a Oriente Medio como la mayor amenaza de corto plazo para la economía estadounidense", dijo la Asociación Nacional de Economía Empresarial (NABE, por sus siglas en inglés).

Casas en venta en Mulan Street en Corona, California. (FOTO: REUTERS)

La conclusión se basa en un sondeo entre 258 miembros de la NABE, realizado entre el 24 de julio y el 14 de agosto. Esta encuesta actualiza los resultados de otra que se realizó en marzo.

Sólo el 20% de los integrantes del panel dijeron que ahora el terrorismo es su principal preocupación, comparado con 35% en marzo.

"En tanto, el 18 por ciento de los encuestados apuntaron a los efectos del colapso subprime como su mayor preocupación, y el tema relacionado de 'deuda familiar y/o corporativa excesiva' fue mencionado por otro 14 por ciento", dijo la NABE.

Pero a pesar de la preocupación sobre la situación actual de los mercados de hipotecas, los integrantes de la asociacisn seguman optimistas sobre el panorama de largo plazo para el sector de las viviendas.

"El panorama del sector inmobiliario a cinco años sigue positivo, en general", dijo el sondeo. Mientras que el 42% piensa que los precios de las casas estarán planos en cinco años, otro 41% predice que subirán comparado con sólo 16% que anticipaban una camda de precios.

Un creciente número de miembros de la NABE ahora ven como una burbuja inducida por el crédito al auge de las viviendas de Estados Unidos de inicios de la década, cuando los precios se disparaban.

Comparando las conclusiones actuales con las de hace dos años, la NABE dijo que el 29% de sus integrantes sienten que el auge fue una "burbuja seria a nivel estatal", un alza desde el 14% de hace dos años.

Si bien un 60% de los miembros de la NABE aprobaron las acciones que emprendieron los reguladores para ajustar las reglas del crédito hipotecario, mas del 90% consideraban que llegaron "demasiado tarde".
Fuente
Etiquetas: , ,

Etiquetas: ,


Vínculo

Patrulleros: Ministro Alva Castro debería renunciar

En nuestro articulo publicado el 26 de agosto 2007 Patrulleros: Lo que mal comienza, mal acaba (26 agosto 2007) decíamos que pese a que el Ministerio del Interior había declarado desierta la licitación para la adquisición de patrulleros destinado a potenciar la Policía Nacional, el titular de la cartera Luis Alva Castro no se salvaría de la interpelación.

Ante las criticas mayoritarias de la opinión publica nacional, ahora es evidente que la abortada adquisición fue una maniobra política para salvarle el cuello al vapuleado ministro, bajo el argumento que ahora esgrimen sus correligionarios apristas, de que como no ha habido compra no hay razones para interpelar.

Anoche en su presentación en un programa político en televisión, el ministro Alva Castro desliza la virtual aceptación de ser ineficiente pero no corrupto, al decir que las críticas que le están haciendo "no se refieren a actos de corrupción. Solo han dicho ineficiencia". Vaya consuelo, como si el pueblo peruano deba aceptar la ineficiencia e incapacidad como modelo de gestión.

Pero el asunto no es tan simple, por que según ha denunciado una representante de Gun Supply uno de los integrantes del consorcio que conforman con Daewoo, el propio ministerio les habría solicitado que se retiren, y como estos tenían la intención de firmar el contrato pese a las críticas existentes, entonces los funcionarios del Mininter habrían exigido documentación de ultima hora que el consorcio se resistió a cumplir.

El propio Alva Castro reconoció que la garantía adicional que el Mininter solicitó a Daewoo no estaba en las bases. Además que las especificaciones técnicas se pidieron recién una semana antes de fecha límite para firmar el contrato. Es sabido que en toda licitación (subasta inversa en este caso) el proyecto de contrato forma parte de las respectivas bases y estas no se pueden variar, salvo negociación y aceptación de ambas partes.

Pero las desgracias de Alva Castro no dependen solo de la abortada subasta de patrulleros sino la adquisición sobrevaluada de equipamiento antimotines donde se habría pagado casi el doble que su similar colombiana, y allí si el ministro no tiene atenuantes.

El presidente Alan García, ha respaldado a su ministro, olvidando su palabra empeñada con ocasión de otro escándalo (caso Pandolfi) que entregaría la cabeza del ministro que cometa errores, promesa que congresistas opositores se han encargado de recordárselo.

Teniendo en cuenta lo que ya ha sucedido con su antecesora Pilar Mazzetti por el mismo caso de los patrulleros, el actual ministro Alva Castro debería renunciar y evitar un pesado lastre para el gobierno, que de paso va a terminar golpeándolo mas a él, y que termine aun mas chamuscado, teniendo final e inevitablemente que ser renunciado.
Etiquetas: , ,

Etiquetas: , ,


Vínculo

domingo, agosto 26, 2007

Castro publica un artículo en medio de los rumores sobre el agravamiento de su salud

En medio de los rumores sobre el agravamiento de su estado de salud, Fidel Castro dedica un artículo a recordar al líder ortodoxo Eduardo Chibás (1907-1951) en el centenario de su nacimiento, el segundo que ha publicado esta semana. Los rumores han llegado, incluso, a darlo por muerto. La columna de Castro publicada fue impresa por el diario oficial 'Juventud Rebelde'.

Este domingo, Castro publica una extensa "Reflexión" en la portada del diario oficial 'Juventud Rebelde' bajo el título de "Chibás al cumplirse 100 años de su natalicio", con fecha 22 de agosto, que se suma a la treintena del serial. Fidel Castro analiza en el artículo los acontecimientos posteriores a la muerte del líder ortodoxo Eduardo Chibás, ocurrida el 16 de agosto de 1951 y los hechos que luego llevaron al golpe militar de Fulgencio Batista, el 10 de marzo de 1952.

El líder cubano, de 81 años, se encuentra convaleciente de una grave enfermedad intestinal que le obligó a delegar sus funciones políticas en su hermano menor, el general Raúl Castro, el 31 de julio de 2006. Castro no aparece en público desde el 26 de julio de 2006 y en sus trece meses de convalecencia, el mandatario sólo se ha visto en fotografías y vídeos, el último en una entrevista grabada y difundida el 5 de junio por la televisión estatal cubana.

Ni en este nuevo artículo ni en otros de tema histórico publicados la semana anterior, Castro hace referencia alguna a su salud. El líder tampoco hace caso a la ola de rumores desatada en las últimas dos semanas sobre un posible agravamiento de su salud, que fue desmentido este jueves por el canciller Felipe Pérez Roque.

En Brasilia, Pérez Roque salió al paso de los comentarios y declaró que Castro "se mantiene en su proceso de recuperación, con mucha disciplina, mucha dedicación y mucha actividad, escribiendo, leyendo y trabajando". Desde finales de marzo pasado, Fidel Castro muestra su presencia en la vida del país a través de un serie de artículos publicados en la prensa local en una columna de opinión que ha identificado como "Reflexiones del Comandante en Jefe".

El presidente venezolano, Hugo Chavez, también desmintió recientemente los rumores sobre la salud de Castro. "Qué voy a estar yo aclarando todos los días, rumores y rumores, que cada rato dicen que Fidel se murió, para los que quieren que Fidel se muera, se van a quedar frustrados, porque Fidel Castro nunca morira", dijo Chavez, que enfatizó: "Siempre vivirá (Castro) entre los pueblos que luchan por un mejor destino. Siempre vivirá en el pueblo de Cuba, de Venezuela y de América".
Fuente
TAGS:Fidel Castro, Cuba, noticias, actualidad

Etiquetas: ,


Vínculo

Súper mamá

Como cualquier nueva madre atestiguará, mantener a un bebé limpio, nutrido y feliz es una batalla constante de cada día. Entonces piense en el duro trabajo de Jenny Masche que tuvo sixtillizos. Su régimen diario implica 38 botellas de leche, 18 cambios de ropas, dos cargas de lavado y 50 dormitadas.

Seis hambrientas bocas que alimentar: Bryan y Jenny Masche con sus hijas Bailey, Moll y Savannah (izquierda), y sus hijos Blake, Cole y Grant

Jenny, de 32 años, dio a luz a tres niños y a tres niñas hace dos meses. Y a pesar de un parto traumático, durante la cual ella sufrió un paro cardíaco, la madre y los bebés prosperan exitosamente.

"Los llamamos nuestros pequeños milagros," dice su marido Bryan. "Sigue siendo duro creer que están todos aquí."

Las hermanas Bailey, Molli y Sabannah y los hermanos Blake, Cole y Grant constituyen solamente el noveno caso documentado de séxtuples sobrevivientes.

"Cuando nos enteramos que serian seis pensé que podría perderlos todos, porque simplemente no podía entender cómo podría llevarlos," dijo Jenny.

A pesar de la aerostación masiva durante su embarazo, ella luce en buen estado y eventualmente un bostezo ocasional es la única muestra que ella está en vela toda la noche para alimentar a seis bebés hambrientos. Su marido, un representante de ventas farmacéutico de 29 años de edad parece más chocado.

"Me preocupo si voy a poder dar lo suficiente de mí para mantener a cada niño," lo admitió en el hogar de la familia en Lake Havasu City, Arizona.

"Mi preocupación es trasladarnos a una casa más grande porque solamente tenemos cuatro dormitorios y me estoy preocupando mucho por el dinero."

Hay interés mundial inmenso en los séxtuples, repitiendo el que suscitó la llegada hace 24 años en Merseyside, las hermanas Walton, los primeros séxtuples que lograron sobrevivir.

Los Masches, quienes se casaron el 2004, comenzaron inmediatamente a intentar una familia. "Quede embarazada dos veces y sufrí dos abortos," dijo Jenny.
"Fue devastador. Después de que consiguiera embarazarme la primera vez, y lo perdiera, entonces tuvimos que decir a todos que perdimos el bebé y que tal vez a la segunda vez, seriamos un poco más cautelosos. El caso es que usted piensa que pueda ser que esto tal vez nunca más suceda, y eso hace justamente que usted desee conseguir concebir aún más.

Súper mamá: Jenny en hospital justo antes del alumbramiento

"Después del segundo aborto, fuimos al doctor e hicimos todo para comprobar si había un problema, pero los médicos no tenían una respuesta válida – era simplemente una infertilidad inexplicable”.

"Ellos querían que intentáramos la fertilización in-vitro, pero era muy costoso y un recurso pasado para nosotros".

En lugar la pareja decidió intentar con la droga de fertilidad - Follistim - que la mujer se inyecta ella misma, vía un dispositivo tipo cartucho-pluma para estimular la producción del huevo.

"Nos dijeron que podría ser que tengamos que intentar el procedimiento por cinco o seis veces para lograr engendrar un niño, pero lo intentamos apenas una vez," dijo Jenny.

Cuando ella había conseguido concebir, luego de un chequeo médico que demostró ella llevaba a seis bebés, Jenny dice que le ofrecieron la oportunidad de una reducción selectiva. "aunque estábamos en un estado completo de choque, simplemente no podríamos hacerlo. ¿Cómo usted elige remover a tres de los pequeños latidos de corazón?"

“Hablamos bastante de los riesgos que ello implicaba - había un riesgo enorme de que un par de bebés murieran - pero nosotros no podíamos hacer nada mas que rogara Dios para que todo se resolviera bien."

Jenny dejó su trabajo como ayudante de un doctor y fue confinada al resto del embarazo a su cama después de la semana 12. La admitieron siete semanas después en un hospital en Phoenix, en donde la tuvieron bajo supervisión.

Le programaron una cesárea justo sobre las 30 semanas, para el 11 de junio, con cuatro doctores extrayendo a los bebés en cinco minutos. Cada uno pesó entre 2lb y 3lb y tenían cerca de 16 pulgadas de largo, "aunque no tenían la suficiente de la masa corporal," dicen Bryan. "Eran largos y flacos. Pero como Jenny había guardado los cuidados del caso, nacieron saludables, aunque eran diez semanas prematuros”.

Jenny misma sufrió su propia crisis médica horas después de los nacimientos. Bryan dijo: "en parte debido a un coágulo de sangre que se había formado en su pierna el día previo, su presión arterial iba loca, y después del alumbramiento yo podía ver que ella no respiraba adecuadamente.

"Resultó que su corazón tuvo cerca de cinco veces el tamaño que debería haber tenido y ella experimentó un paro cardíaco agudo. Era el día más aterrorizante de mi vida. Mi esposa y mis niños estaban todos en la unidad de cuidados intensivos y había la posibilidad que los perdiera a todos”.

Al inicio de este mes, sin embargo, la madre y de bebés fueron autorizados a ir a su hogar y las cosas han sido felices - y ocupados desde entonces.
¿Están planeando los Masches tener más niños? El color sonroja sus caras y dicen a un solo estribillo: "No". Bryan ha reservado una cita para una vasectomía el mes próximo.
Fuente
TAGS:sociedad, maternidad, noticias, actualidad

Etiquetas: , , ,


Vínculo

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels