martes, agosto 28, 2007

Falleció futbolista español que se desmayó en pleno partido

El futbol español está de luto. El futbolista del Sevilla, Antonio Puerta, falleció hoy a las 14.30 horas (hora de España) en el hospital Virgen del Rocío como consecuencia de una "encefalopatía postanóxica", según confirmaron los doctores que estuvieron siguiendo su evolución desde la madrugada del pasado sábado, cuando llegó al hospital tras sufrir varias paradas cardiacas durante el encuentro entre su equipo y el Getafe.

Puerta abandona el campo tras el primer desmayo. (Foto: AFP)

El parte médico, firmado por el director del hospital, Gimeno Guerrero, y el jefe de los servicios de cuidados críticos y urgencias del hospital, Murillo Cabezas, explica que el deceso de Puerta se produjo por un "fracaso multiorgánico secundario a la parada cardiaca prolongada que motivó su ingreso en el hospital y que fue secundada a una arritmia ventricular por una displasia arritmogénica del ventrículo derecho".

El último parte médico, ofrecido a las 13.00 horas del martes, ya apuntaba el fatal desenlace: "La evolución clínica del paciente es desfavorable por la progresión de los signos de sufrimiento cerebral postanóxico, y por la disfunción multiorgánica causada por la parada cardiaca prolongada que motivó su ingreso".

El jugador, de 22 años, se desmayó el sábado durante el partido de Liga ante el Getafe, en el minuto 28. Sus compañeros Palop y Dragutinovic y los servicios médicos le asistieron en el campo. El jugador se recuperó y abandonó el terreno de juego por su propio pie. Posteriormente sufrió varias paradas cardiorrespiratorias y fue trasladado de urgencias al hospital e ingresado en la UCI.

Desde el primer momento se supo que la situación del jugador era de extrema gravedad y sólo la presencia de un desfibrilador en el Sánchez Pizjuán pudo mantenerle con vida.

El hospital sevillano ha recibido desde el sábado el goteo incesante de futbolistas de Primera. Desde los jugadores del Betis, a sus ex compañeros Reyes, Sergio Ramos y Kepa, los amigos de Puerta han acompañado a la familia en las últimas horas del futbolista.

El defensa zurdo era una de las más firmes promesas del fútbol español. Había debutado con la selección española y era titular en el Sevilla, con el que ganó las dos últimas Copas de la UEFA, una Supercopa de Europa, una Copa del Rey y una Supercopa de España cosechada hace poco más de una semana.


La despedida, en el estadio sevillista
El Sevilla y la familia de Antonio Puerta han decidido de común acuerdo establecer a partir del miércoles, en horarios que ya se especificarán, la capilla ardiente en la 'zona noble' del Ramón Sánchez Pizjuán.

El futbolista "estará amortajado con una bandera del Sevilla, y también se colocará una bandera de España, que simbolizará su internacionalidad, y, a sus pies, todos los títulos que conquistó con el equipo que amó desde que tuvo uso de conciencia", agrega el club hispalense en una nota.
Fuente
TAGS:futbol, España, Sevilla, actualidad

Etiquetas:


Vínculo

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels