lunes, agosto 27, 2007

Lavarse Después Del Sexo Puede Elevar el riesgo de contagiarse con H.I.V.

Un estudio desarrollado en Uganda ha dejado sorprendida a la comunidad científica con relación al sexo y el virus del sida H.I.V. Lavarse el pene minutos después de tener relaciones sexuales aumentó el riesgo de adquirir H.I.V. en hombres no circuncidados.

El estudio encontró que cuanto más pronto es el lavado, mayor es el riesgo de infectarse. El Dr. Fredrick E. Makumbi divulgó el 25 de julio en una conferencia internacional de la sociedad del SIDA en Sydney, Australia que retrasando el lavado del pene por lo menos 10 minutos después de la relación sexual bajó perceptiblemente el riesgo de infección de H.I.V.,.

Virus HIV
Los investigadores no tienen una explicación exacta para los resultados, que desafían la sabiduría común y la enseñanza de muchos expertos en enfermedades infecciosas que promueven el lavado del pene como parte de una buena higiene genital. Los expertos en salud han sugerido que lavando el pene después de haber culminado una relación sexual podría evitar que las secreciones vaginales potencialmente infecciosas entren al cuerpo de hombres con penes no circuncidados.

Lavar el pene después del sexo es común en África. Para determinarse si el lavado se podría recomendar como alternativa a la circuncisión masculina, el equipo del Dr. Makumbi perteneciente al Makerere University Institute of Public Health estudió a 2.552 hombres no circuncidados en el distrito de Rakai en Uganda.

Los hombres, de edades comprendidas entre los 15 a 49 años, no eran circuncidados y no portaban el virus H.I.V. cuando se inició el estudio. El 83 por ciento de participantes dijeron que se lavaron conjuntamente con su compañera sexual.

Los investigadores preguntaron alrededor cuándo y cómo los hombres bajo estudio se lavaron después de la cópula en periodos comprendidos entre los 6, 12 y 24 meses, incluyendo si ellos se lavaron con o sin paños.

Debido a una equivocación, los investigadores no pidieron los detalles de cómo fue hecha la limpieza o mas específicamente sobre el uso del jabón, dijo el Dr. Ronald H. Gray, co-autor del estudio, del Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health . Algunos jabones usados en África son más irritantes que los usados en otras partes.

Los hombres que se lavaron en el plazo de tres minutos tuvieron un riesgo de 2.3 por ciento de contraer la infección de H.I.V. comparado con el 0.4 por ciento de los que retrasaron lavarse después de 10 o más minutos. El Instituto Nacional de Alergia y de Enfermedades Infecciosas pagó el estudio.

El análisis del lavado era parte secundaria de un estudio emprendido para determinar la eficacia de la circuncisión masculina contra la infección de H.I.V.. Informes anteriores habían demostrado que la circuncisión era protectora.

Un mensaje del estudio, dice el Dr. Gray , "es que es conveniente que haya algo de tiempo post coital antes de usted vaya a lavarse."

"Apenas acabe no salte de la cama," dijo.

El Dr. Makumbi y otros expertos del SIDA dijeron que no sabían porqué la práctica del lavado aumentaba la vulnerabilidad a la infección de H.I.V., pero ofrecieron varias explicaciones. Uno es que la acidez de secreciones vaginales puede deteriorar la capacidad del virus del SIDA de sobrevivir en el pene. Retrasando el aseo - y una exposición más larga a las secreciones vaginales - puede entonces reducir el contagio viral.

Otra es que el uso del agua, al tener un pH neutral, puede posibilitar la supervivencia del virus y por lo tanto la posibilidad de contagio.

Al parecer el H.I.V. necesita estar en un líquido para cruzar la mucosa e infectar las células, dijo el Dr. Gray . Si el fluido contaminado con H.I.V. se seca, su contagiosidad puede disminuir. La adición del agua podría potenciar de nuevo al H.I.V. para hacerla más infecciosa.

Los resultados del estudio son indicativos, dijo el Dr. Merle A. Sande, un experto en las enfermedades infecciosas de la Universidad de Washington en Seattle, y "demuestra porqué usted tiene que hacer los estudios, porque hasta que usted los haga, usted simplemente no sabe”.

“El Dr. Sande, que no estuvo involucrado en el estudio, dijo, "hay todavía tanto que nosotros no entendemos sobre los factores complejos que influencian la transmisión de H.I.V. en la zona genital, pero este estudio importante ayudará."

Él también es presidente de la Academic Alliance Foundation, un grupo que entrena a trabajadores de sanidad para tratar el SIDA y otras enfermedades infecciosas en Uganda.

Fuente: The New York Times

TAGS:VIH, Sida, noticias, actualidad

Etiquetas: ,


Vínculo

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Esto me hace recordar a un amigo japonés que recién estaba aprendiendo nuestra lengua, quien para expresar que aun no se había bañado decia “Yo cochinito nomás”. Así que amigos, por si las moscas, después del sexo, cochinito nomás.

9:22 p. m., agosto 27, 2007  

Publicar un comentario

<< Home

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels