jueves, agosto 30, 2007

Cirugía ovárica temprana puede llevar a la demencia

Un nuevo estudio sugiere que las mujeres cuyos ovarios fueron extirpados antes de la llegada de la menopausia, corren un riesgo mayor de desarrollar demencia u otros problemas mentales en su vida futura - a menos que tomen estrógeno hasta la edad 50 años de edad.

Los expertos dijeron que la investigación necesita ser confirmada por estudios adicionales, pero los resultados sugieren tópicos que las mujeres premenopáusicas y sus doctores deben tener en cuenta cuando se considera el retiro de los ovarios.

Y si ellos deciden seguir adelante con la cirugía, necesitan considerar los riesgos y las ventajas de tomar estrógeno hasta la edad de 50, dijo el Dr. Walter Rocca, neurólogo de la clínica Mayo y autor del respectivo estudio.

La terapia hormonal ha estado ligada a un mayor riesgo de demencia y de ataques cardiacos cuando se trata de mujeres después de los 65 años. Pero las recientes investigaciones indican que cuando se aplica antes de la menopausia o apenas después, no conlleva riesgo de ataques al corazón y puede proteger además contra la demencia.

El estudio no incluyó a mujeres a quienes se le extirparon los ovarios como parte del tratamiento contra el cáncer, según dijo Rocca, por lo tanto los resultados no se aplican a tales mujeres. El trabajo fue publicado el miércoles en la edición en línea de la revista Neurology.

Los ovarios producen estrógeno. Dijo Rocca, que la explicación más probable de los resultados del estudio, es que la remoción de los ovarios causa una deficiencia repentina de esa hormona, lo que puede afectar al cerebro.

A cientos de miles de mujeres en los Estados Unidos le son extirpados los ovarios cada año. En mujeres alrededor de los 45, con la menopausia acercándose, los ovarios le son removidos a menudo durante histerectomías como precaución para no desarrollar el cáncer ovárico. Además, a algunas mujeres con riesgo inusualmente alto de desarrollar cáncer ovárico les son extirpados los ovarios sin histerectomías, al igual que otras que tienen problemas ováricos como endometriosis.

Las mujeres antes de los 45 toman a menudo el estrógeno después de que se les retiran los ovarios debido a síntomas como calenturas y preocupaciones por la propensión a la osteoporosis, destacó la Dra. Nancy Chescheir de la universidad de Vanderbilt. Pero las mujeres de mas edad que han sido operadas quirúrgicamente tienen menos probabilidad de comenzar la terapia del estrógeno, dijo Chescheir, que no participó en la nueva investigación.

El nuevo estudio encontró que el riesgo de un deterioro mental era más alto a medida que la cirugía fue hecha en mujeres más jóvenes.

La investigación examinó los destinos de las mujeres a quienes les extirparon uno o ambos ovarios a partir de 1950-1987, y los comparó con otras mujeres. Los investigadores hablaron con las propias mujeres o a alguien que las conocían, preguntando por signos de deterioro de la memoria o de cualquier diagnosis de demencia o de la enfermedad de Alzheimer.

En total, el estudio encontró daño o demencia en 150 de 1.489 mujeres a quienes se les extirpó los ovarios, contra 98 de 1.472 mujeres que no lo hicieron. Eso indica casi un aumento de riesgo del 50 por ciento.

Si es una persona joven, y le deben extirpar los ovarios, consulte con su médico sobre el tratamiento con estrógeno
Un segundo estudio, que incluyó alrededor de 2.300 mujeres que tuvieron cirugía y aproximadamente a 2.400 que no lo tuvieron, encontró aproximadamente un riesgo creciente de 70 por ciento para los síntomas de la enfermedad de Parkinson tales como temblores.

No obstante, ese resultado era bastante menos común que la del deterioro mental, y los expertos dijeron que tal evidencia era más débil que la proporcionada en el estudio del daño mental. El examen de Parkinson "no es absolutamente completo para esta primera vez" en términos de afectar el cuidado del paciente, dijo la Dra. Jo Ann Manson, jefe de medicina preventiva del Hospital de Mujeres Brigham de Harvard. Ella no estuvo involucrada en alguno de los estudios.

El estudio del daño mental sugiere que una mujer premenopáusica sin antecedentes familiares de cáncer ovárico, que tiene que decidir sobre la extirpación de sus ovarios, debe preguntar a su doctor si ese paso es absolutamente necesario, dijo ella.

"Es muy razonable e importante tener esa conversación con su doctor," dijo Manson.

Chescheir observó que la terapia de estrógeno conlleva sus propios riesgos, tales como un índice más alto de coágulos de sangre y de cáncer de pecho, pero esos pacientes de ovarios extirpados menores de 50 años podrían desear tener una discusión seria de aquella opción después de la cirugía.

Fuente: The Washington Post

Tema relacionado
- ¿Se puede prevenir el cáncer de ovario?
TAGS:medicina, cáncer de ovario, ciencia, estrógeno

Etiquetas: ,


Vínculo

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Excelente post

10:38 a. m., agosto 31, 2007  

Publicar un comentario

<< Home

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels