¡Chile, devuelve al extraditable!
Hoy día la Corte Suprema de Chile, debe haber decidido la procedencia de la extradición del ciudadano japonés que llego a ser presidente del Perú, Alberto Fujimori, aunque según lo expresado por el presidente de la Segunda Sala Penal de la Corte Suprema, Alberto Chaigneau, el fallo será mantenido en secreto hasta la próxima semana, donde recién comunicaran los alcances de su resolución.
Alberto Fujimori
De acuerdo a lo informado, se debe haber tratado el pedido del gobierno peruano de extraditar a Fujimori, acusado de crímenes de lesa humanidad, como los asesinatos ocurridos en la Cantuta y Barrios Altos, perpetrados por el grupo Colina, a quienes el ex presidente favoreció con ascensos y condecoraciones como premio por sus macabros servicios.
Pero no solo esos casos, que deberían bastar para justificar la extradición existen, sino otros que en primera instancia, el ministro XEROX Orlando Álvarez (alias Juez Xerox) sospechosamente desestimó, contradiciendo a la correcta fiscal que inicialmente vio el caso y aunque su opinión no era vinculante manifestó que los argumentos presentados por la defensa peruana eran demoledores en pro de la extradición.
Esperamos que finalmente la Corte Suprema chilena haya ponderado objetivamente los cuadernillos de extradición enviados por el estado peruano, revirtiendo la sentencia del juez “XEROX” Alvarez, que por propia confesión copió descaradamente los argumentos de la defensa del chino en el fallo que favoreció a Fujimori en primera instancia.
Hacer lo contrario, seria un retroceso en la lucha contra la impunidad, en la lucha por los derechos humanos, tornando a Chile en el nuevo paraíso de políticos sinvergüenzas y ladrones donde los genocidas encuentran cobijo. Esperamos que en aras de la justicia, eso no suceda y que las autoridades chilenas entreguen a Fujimori para que sea juzgado en el Perú por todas las fechorías cometidas durante su gobierno
TAGS:Perú, Alberto Fujimori, extradición, corrupción
Etiquetas: opinión, Perú, Política
Vínculo
1 Comments:
Hermanito, cinco años con lo mismo y nada... Ya cambien de rollo.
Publicar un comentario
<< Home