domingo, setiembre 30, 2007

¿Complot contra la gobernabilidad?

El día de ayer el diario El Comercio publicó un artículo en su columna editorial bajo este título, en tácito apoyo al ministro de Salud Carlos Vallejo, al manifestar que las iniciativas parlamentarias para interpelar ministros se están volviendo recurrentes, lo que para ellos crea suspicacia.

A tono con el comentario editorial del decano de la prensa nacional, el Presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, se quejaba ayer que la oposición quiere desestabilizar al gobierno, tratando de censurar a dos ministros.

Bajo el argumento de asegurar la gobernabilidad, hace unos meses atrás, el APRA desarrolló todas sus estrategias políticas para que Luís Gonzáles Posada pudiera hacerse de la presidencia del Congreso, con votos de los parlamentarios fujimoristas y parte de los upepistas. Para el partido de gobierno asegurar la gobernabilidad es asegurar la mayoría en el Congreso, aunque para ello se tenga que recurrir a componendas varias de las cuales las hemos criticado anteriormente.

Que el gobierno quisiera una oposición aletargada es entendible, pero que El Comercio diga que el ejercicio parlamentario de la interpelación y la probable censura de un ministro es un complot contra la gobernabilidad, sobre todo teniendo en cuenta los gruesos errores que se han observado en los ministerios de Salud y del Interior, podría ser un indicativo que el decano de la prensa se está volviendo palaciego.

Para El Comercio hay menos elementos de juicio para interpelar al ministro Vallejo, que al ministro del Interior Alva Castro, resaltando la figura del titular de Salud como opuesto al clientelismo político del partido de la estrella y que “se ha desempeñado de una manera correcta y eficaz”.

No sabemos a que ministro se refiere El Comercio, pero que los funcionarios que Vallejo ha nombrado no puedan efectuar una compra de ambulancias, abortando la compra cuando se encontró visos de corrupción en la adquisición, no es precisamente un indicativo de eficacia. Que el Sistema Integral de Salud compre con sobreprecios la bolsa de víveres para los damnificados del terremoto de Pisco, donde el defenestrado jefe del SIS, Julio Espinoza, diga que el ministro tenía conocimiento de la compra (mostrando el documento respectivo), donde dicha institución no tenía nada que hacer con esa adquisición a todas luces corrupta, tampoco se puede decir que sea eficacia.

Y si hablamos de clientelismo político, preguntamos ¿de que partido era el jefe del SIS, Julio Espinoza?... Nada menos que aprista. Si hasta el mismo secretario Nacional del PAP, Mauricio Múlder, tuvo que deslindar del ahora llamado ladrón por el ministro Vallejo, diciendo que ellos no apañarían a Espinoza, por más que sea miembro del partido. Asimismo, el actual jefe del SIS, Esteban Chiotti, según confesión propia ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, también es militante aprista. Entonces en que quedamos del no clientelismo político del ministro Vallejo que alega el Comercio.

No queremos decir que los apristas estén vedados para asumir cargos en el gobierno aprista, simplemente hacemos un análisis del editorial antes señalado.

Es necesario precisar que tampoco estamos diciendo que el ministro Vallejo sea un corrupto, que él sea el que ha robado,…¡No!. Pero que tiene una gran responsabilidad política, la tiene. En una empresa privada cuando un ejecutivo, por muy honesto que sea, tiene una mala gestión es cambiado, igual debiera ser en el gobierno. Total el estado es la empresa de todos los peruanos.

Bajo el argumento del Comercio, y del propio del Castillo quien se pregunta ¿Qué culpa tiene el ministro que haya funcionarios en su sector que roben?... Oiga premier, pero si son funcionarios nombrados por el ministro, quien además hace un mea culpa por haberlos nombrado. Estamos bajo el mismo argumento del extraditado ex presidente Alberto Fujimori, quien dice que no sabía lo que hacía su asesor Vladimiro Montesinos, a quien él nombró, y ya sabemos donde están ellos ahora.

Ahora, si analizamos los problemas que arrastra el Ministerio de Salud, como los infectados con VIH, los problemas de hospitales denunciados por la prensa como las precarias instalaciones del Hospital Carrión (goteras en los pasadizos, insuficiencia de equipos, falta de mantenimiento, etc); aparte de los problemas de corrupción antes indicados, tampoco avalan mucho la gestión del ministro, por mas que haya reaccionado a tiempo para sancionar funcionarios o para abortar compras como las de las ambulancias. Tenemos un ministro reactivo, no proactivo.

Tal vez sería mejor un refrescamiento de las carteras del Interior y de Salud, para que tanto el Ejecutivo, como el decano de la prensa nacional no digan que se está atentando contra la gobernabilidad.
TAGS:Alan García, gobernabilidad, Ministro de Salud, política

Etiquetas:


Vínculo

Las amenazas de Chávez para controlar los precios

Siguiendo una política que aquí en el Perú ya conocemos, Hugo Chávez quiere controlar los precios por decretos. ¿Recuerdan el control de precios del primer gobierno de García, y donde terminamos?. Bueno eso mismo quiere implementar el autoritario gobernante bolivariano, aunqué él tiene el beneficio de los elevados precios del petróleo que día a día están batiendo records históricos de cotización.
Hugo Chávez
Fiel a su estilo prepotente, ahora Chávez vuelve a amenazar con tomar empresas. Reiteró que su gobierno tomará "decisiones" como la toma de control de las clínicas privadas del país, si los dueños de esos centros no "recapacitan" y bajan los precios de sus servicios.

Chávez amenazó en abril pasado con "cerrar" o "expropiar" las clínicas privadas que se nieguen a respetar una "regulación estricta" de los precios de servicios médicos que su gobierno prepara.

Durante su programa dominical de radio y televisión "Aló Presidente", Chávez volvió a calificar de "mercenarios" a los médicos del sector privado, porque, a su juicio, supeditan su práctica a la ganancia monetaria.

"Se los estoy alertando, sobre todo a los dueños de las clínicas privadas (...) yo voy a tomar en su momento las decisiones que me corresponda tomar como jefe del Estado (...) pero yo no voy a seguir tolerando esa medicina privada degenerada, salvo excepciones", declaró el gobernante.

Volvió a señalar que está "dejando correr un poco" el tiempo "a ver si recapacitan" las clínicas privadas y bajan los costos de los servicios que prestan al público, que su gobierno ha calificado de "especulativos" y "exagerados".

Al reiterar su advertencia a las clínicas privadas el pasado 21 de septiembre, Chávez dijo que si los dueños "no pueden sostener" estas instituciones con los precios que el gobierno aspira sean cobrados a los pacientes, que se las entreguen para sostenerlas.

Las clínicas presentaron el pasado 19 de septiembre ante el Parlamento oficialista una propuesta de precios, que fue calificada de "insatisfactoria" por los diputados porque estaba "entre 25 y 30 por ciento por encima" de lo esperado por el Ejecutivo.

El portavoz del gremio de las clínicas privadas, Irwin Peña, expresó entonces que le "sorprendió" que el oficialismo considerara "exagerada" la propuesta de precios que presentaron, la cual, agregó, obedece a una estructura de costos y no a un "antojo".

En abril pasado, el Ministerio de Salud anunció el inicio de "un proceso de regulación" de los servicios médicos, cuyos costos en el país "indiscutiblemente responden a la especulación", según arrojó una "evaluación" realizada por los despachos de Comercio, Finanzas, Salud, Trabajo y las oficinas tributarias.

Chávez dijo en abril pasado que aprobaría por decreto la ley para controlar los precios de los servicios médicos privados, en el marco de los poderes especiales que otorgó el Parlamento en febrero pasado y hasta mediados de 2008.
Fuente
TAGS:Hugo Chávez, Venezuela, bolivariano, política

Etiquetas: ,


Vínculo

sábado, setiembre 29, 2007

Las notarías verificarán huellas dactilares

El Brujo Político propuso la implementación de este sistema en Marzo pasado

Ante la serie de denuncias de ciudadanos que eran objeto del despojo de sus propiedades inmuebles por organizaciones delictivas, quienes usurpando la identidad del propietario sorprendían a incautos notarios; efectuamos una propuesta el 19 de Marzo del 2007 en artículo titulado “En defensa de la propiedad”, donde se proponía básicamente el aprovechamiento de la infraestructura y tecnología con que cuenta el Reniec, para preservar la inviolabilidad del derecho de propiedad.

Como diéramos cuenta en su oportunidad, el Reniec instaló el año pasado un sistema AFIS, que es un sistema automatizado de identificación por huellas digitales, donde se han digitalizado las huellas dactilares de los dedos índice de todos los ciudadanos. Entonces proponíamos que las notarias podrían instalar, a un bajo costo, un scanner lector de huellas digitales, y mediante Internet interconectarse con el banco de datos del Reniec, evitándose de esa forma que los facinerosos sigan atentando contra los propietarios que veían impotentes como construían sobre sus terrenos usurpados, sin que poco o nada pudieran hacer para evitarlo.

Es gratificante para nosotros ver cristalizada una propuesta, ahora que el Colegio de Notarios de Lima desarrolla este proyecto, para conectarse en línea con el banco de datos del Reniec.

Actualmente el sistema ya ha sido implementado por la Notaría Espinoza Garreta, lo que la convertía en la notaría mas segura para realizar transacciones inmobiliarias, pero con la decisión del colegio que agrupa a los profesionales notarios, en adelante las 134 notarías de Lima contarán con ese moderno sistema, con lo que se pondrá fin a las andanzas de esos avivatos que habían sembrado el caos en notarías y en los registros públicos.

Esperamos que el sistema se pueda luego instalar en las notarías del resto del país.

De igual forma hemos hecho campaña para que laPolicía Nacional del Perú pueda contar con un sistema AFIS criminal, que a diferencia del sistema civil del Reniec, permitiría almacenar las huellas dactilares de los 10 dedos de una persona. Con la instalación de un sistema AFIS, nuestra policía dispondría de una poderosa herramienta en la lucha contra la delincuencia, aligerándose las pesquisas para identificar a los sospechosos de un crímen, ya que al permitir el sistema cotejar millones de huellas en fracción de segundos, se coadyuvaría a la seguridad ciudadana.

TAGS:Colegio de Notarios, AFIS, propiedad, actualidad

Etiquetas: , ,


Vínculo

Ecuador: la patria nueva que quiere Correa

Rafael Correa, Presidente del Ecuador El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, tiene bastante claro cómo quiere que sea su "patria nueva", como él define a la "refundación" política y económica del país andino. Si sus candidatos obtienen la mayoría de los asambleístas que serán elegidos hoy para redactar la nueva Constitución, algo bastante probable según los sondeos, propondrán un Estado descentralizado, muy presente en la economía y con un fuerte régimen presidencialista, más de lo que ya es.

"Nosotros propusimos rebajar el poder del presidente, crear una figura parecida a la de un primer ministro que sirviera de enlace con el Congreso. Creemos que si tras la Asamblea surge un Parlamento más profesional y serio, es el momento de buscar un mayor equilibrio de poderes. Desafortunadamente, el proyecto final fortalece el presidencialismo y da plena facultad del Ejecutivo para gestionar el presupuesto y para disolver el Congreso", explica Edwar Vargas, miembro de la comisión a la que Correa encargó redactar un borrador de Constitución. La comisión estaba compuesta de ocho académicos de diferentes universidades y un representante del Gobierno.

Vargas explica que el texto, de más de 300 artículos, es sólo orientativo para la Asamblea y que para redactarlo se tuvieron en cuenta casi 200.000 propuestas que los ciudadanos enviaron a la comisión, una iniciativa que puso en marcha el ex presidente Alfredo Palacio en 2005, también para retocar la ley fundamental.

"La mayoría de la gente pide tres cosas: descentralización y reordenación territorial -Quito, Guayaquil y Cuenca aventajan mucho en prosperidad al resto del país-, un Consejo de Planificación Económica capaz de diseñar políticas a largo plazo -existe pero es una mera dependencia del Ejecutivo- y un Congreso ético y profesional", cuenta.

"Con la Constitución de 1978 [año en que Ecuador recupera la democracia] y la de 1998, el presidente se ha ido fortaleciendo con el control del dinero público mientras el Congreso se ha dedicado a bloquear las propuestas y chantajear al Gobierno de turno. Para sacar adelante una ley económica, el Ejecutivo lo hacía por decreto o comprando a los legisladores. Esta forma de funcionar se hizo tan habitual que nos costará cambiar de mentalidad, pero tenemos que intentarlo", dice Juan Paz y Miño, reconocido historiador de las Constituciones ecuatorianas y cercano al presidente Correa.

No hay una propuesta concreta de qué Congreso se quiere para el nuevo Ecuador, pero al final es la sabiduría popular la que tiene la respuesta: "Lo esencial es respetar la ley y dejar de robar; si logramos sólo esto, ya tendremos una nueva patria, qué Constituyente ni qué cuentos", dice el taxista Franklin Zambrano mientras conduce por las desiertas calles de Quito en la jornada de reflexión. A su lado, Nelson, uno de los tres pasajeros del taxi, dice que lo que no quiere es que el gasto público se dispare.

Nelson tiene 24 años y estudia Económicas en la universidad. "En este momento se dan casi 4.000 millones de dólares [2.800 millones de euros] sólo en subsidios, sin contar los gastos corrientes. Eso es alrededor del 30% del presupuesto... No estoy en contra de que el Estado ayude a quien lo necesite, sólo espero que ésa no sea la única política económica del Gobierno... Y no se crea que nos salva el petróleo, nos salvan las remesas de los que emigraron".

El proyecto económico de los candidatos del Gobierno y sus aliados de los partidos de izquierda se llama "economía solidaria". "En esta idea el ser humano es el mayor beneficiario, pero también el mayor productor... En Ecuador aún hay una explotación salvaje del trabajador, la sanidad y la educación no son universales y no se respeta el medioambiente", explica Alberto Acosta, cabeza de lista del grupo de Correa. "El Estado tiene que tener una función reguladora y de control, estar donde sea necesario. No hablo del Estado como un actor único, pero convengamos en que el mercado no lo puede dar todo. ¿Cómo era esa frase? El mercado es buen sirviente pero un pésimo amo". Sobre la nacionalización de los llamados sectores estratégicos, Acosta responde: "El Estado es el estratégico, no los sectores".

"Créame que Correa cada vez toma mayor distancia del proyecto chavista. La nueva Constitución no hablará de régimen socialista, ni vulnerará la propiedad privada, ni nada de eso... Es un texto de principios: solidaridad, equidad...", explica Paz y Miño. "Reconozco que no ha sido muy afortunado por parte de Rafael hablar del "socialismo del siglo XXI" porque es inevitable que se le asocie con Hugo Chávez, que recurre a esa idea permanentemente... Correa es terco, pero tiene una gran formación académica", añade.

Es difícil saber hasta dónde será capaz de llegar Correa para imponer su modelo, pero tal vez sea útil saber que es un arduo lector del Nobel de Economía Joseph Stiglitz y seguidor de la doctrina social de la Iglesia, admira a Mahatir Mohamad (el ex primer ministro malaisio que dio un portazo al FMI cuando intentaron imponerle un plan de ajuste para salir de la gran crisis de 1998), se emociona con Huasipungo, la novela de Jorge Icaza publicada en 1934 que denuncia la cruel explotación indígena, e idolatra a Eloy Alfaro, el presidente liberal que modernizó Ecuador a principios del siglo XX y cuya ciudad natal, Montecristi, fue elegida por el presidente para establecer la Asamblea que, si Correa obtiene hoy la victoria, a partir del lunes tendrá de seis a ocho meses para redactar la nueva Constitución de Ecuador.
Fuente
TAGS:Ecuador, Rafael Correa, Constituyente, Constitución

Etiquetas:


Vínculo

Nuevo director del FMI, decidido a abocar sin demoras las reformas en ese organismo multilateral

El candidato de la Unión Europea, el francés Dominique Strauss-Kahn, fue nombrado el viernes director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), una institución debilitada y cuestionada.
Dominique Strauss-Kahn
"Estoy decidido a abocarme sin demora a las reformas que el FMI necesita para poner la estabilidad financiera al servicio de los pueblos, favoreciendo el crecimiento y el empleo", afirmó el ex ministro socialista, en un comunicado recibido en Washington.

A los 58 años, el ex ministro socialista se convierte en el cuarto francés que ocupa la dirección de la institución multilateral con sede en Washington. Sucederá a fines de octubre al español Rodrigo Rato, quien dimitió por razones personales.

Competencia checa
El socialista Strauss-Kahn contó con el apoyo de Europa, Estados Unidos y de varios países emergentes y compitió en esta ocasión con Josef Tosovsky, candidato checo presentado tardíamente por Rusia.

Cuidándose de no aparecer como "el candidato del Norte contra el Sur, ni de los ricos contra los pobres" para asumir la jefatura de esta institución en crisis de legitimidad, Strauss-Kahn había optado por esperar en Santiago de Chile el veredicto de los 24 miembros del consejo de administración.

"El hecho de estar aquí con ustedes en Chile, en América Latina, para esperar esta noticia es un buen símbolo que me gustaría compartir con ustedes", declaró el jueves ante personalidades de la izquierda latinoamericana.

Por tradición, los europeos eligen el director gerente del FMI, mientras que los estadounidenses designan al presidente del Banco Mundial, institución hermana del FMI, nacida en 1944 en los acuerdos de Bretton Woods.

Apoyado por Estados Unidos, aprovechó las semanas que precedieron al nombramiento a consolidar su candidatura, principalmente en los países en desarrollo. Otros países del Sur le habían brindado su apoyo el jueves: Brasil, Argentina, y Costa de Marfil.

Durante los últimos tres meses, Strauss-Kahn dio casi una vuelta al mundo en busca de sus electores, los representantes de los 185 estados miembros.

El presidente francés Nicolas Sarkozy saludó el viernes "una gran victoria para la diplomacia francesa" tras el nombramiento de Strauss-Kahn al frente del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Dominique Strauss-Kahn es un economista reconocido que empuña las banderas de la socialdemocracia. Nacido el 25 de abril de 1949, profesor de economía y abogado de empresas, ministro de varios gobiernos, este elegante políglota presenta una imagen refinada y relajada que le ha valido la calificación de 'dilettante', rechazada por sus allegados.
Fuente
TAGS:FMI, Economía, Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn

Etiquetas:


Vínculo

La bella del día: Ludwika Paleta

La actríz mexicana se desnuda en filme

Ludwika Paleta

La bella del día es la actriz mexicana Ludwika Paleta. Ella es heroína de telenovelas, habiendo iniciado su carrera a los 10 años en “Carrusel”. La actriz nacida el 28 de noviembre de 1978 es casada con el también actor Plutarco Haza y tienen un hijo de tres años de edad.

En meses pasados su vida se tornó misma telenovela porqué los programas de chismes de farándula de la TV charra la pescaron sacando los pies del plato, motivo por el cual estuvo separada de su marido. Plutarco y Ludwika reanudaran su matrimonio, tras vivir una crisis matrimonial a causa de una infidelidad por parte de la actriz con el cantante y actor Pablo Montero.

La actriz Ludwika Paleta, quien asegura que vive uno de los mejores momentos de su vida, se desnuda en “Propiedad ajena”, largometraje que se estrenará el 16 de noviembre próximo en México.

“Sí, hay un desnudo en la película, pero creo que hay cosas más fuertes, incluso en las noticias; es un desnudo bonito, muy natural, creo que no se enseña de más”, explicó Ludwika.

Señaló que ha tenido muy buena suerte, ya que ha trabajado en dos ocasiones con el director Luis Vélez, lo que le dio la confianza para poder desnudarse en el filme, en el cual también actúan su esposo Plutarco Haza y Humberto Zurita.

La actriz comentó que tras la tormenta, llegó la calma, ya que con su esposo vive una de las mejores etapas de su matrimonio, así como en su vida profesional, ya que será una de las protagonistas de la telenovela “Palabra de mujer”.

Estoy muy contenta, disfrutando a mi familia, disfrutando a mi marido, disfrutando este momento de mi vida que está bien lindo, y me siento muy bien y muy tranquila”, afirmó Paleta.

La actriz fue entrevistada durante la presentación de un libro fotográfico de la filmación de “Propiedad ajena”, película en la que también participan Gabriel Porras, Rib Hillis, Aldonza Velez y Parnesio de Bernal.

El largometraje, que estará en las salas cinematográficas de México el 16 de noviembre próximo, tuvo locaciones en San Antonio, Texas; el estado de Hidalgo y en la ciudad de México.

Fuente

Mientras tanto aquí tenemos algunas imágenes en fotos y video de Ludwika luciendo sus encantos:
Ludwika Paleta desnuda Ludwika Paleta nude Ludwika Paleta naked Ludwika Paleta - Sesion de fotos revista H Mexico

TAGS:Ludwika Paleta, Plutarco Haza, México, cine

Etiquetas: ,


Vínculo

BIRMANIA: REPRESIÓN MILITAR ANTE LAS PROTESTAS

Nuevos enfrentamientos ante la visita del enviado especial de la ONU
  • Los birmanos han depositado todas sus esperanzas en el representante internacional
  • Ibrahim Gambari se reunirá con la Junta Militar y le pedirá moderación
  • Empieza a haber rumores de un debilitamiento del régimen dictatorial

  • La tensa tranquilidad que se respiraba en Birmania (rebautizada Myanmar) durante la mañana ha vuelto a tornarse en violentos enfrentamientos entre las fuerzas militares del orden y algunos grupos de manifestantes. Mientras, ha llegado a Rangún el enviado especial de la ONU, el nigeriano Ibrahim Gambari, que viaja con un mensaje de moderación y diálogo.

    Soldados, patrullando las calles de Rangún el pasado en una imagen difundida el pasado jueves. (Foto: AFP)

    Los cuerpos de seguridad efectuaron disparos y lanzaron botes de gases lacrimógenos para dispersar una protesta de unas 10.000 personas en Rangún, donde detuvieron a decenas de manifestantes, según testigos citados por la radio birmana.

    La antigua capital del país —reemplazada en 2005 por Naypyidaw— había amanecido tranquila pero, conforme pasaron las horas, empezaron a dejarse ver grupos dispersos de manifestantes dando esquinazo a los grupos de soldados que patrullan las calles.

    Además, en otros incidentes, falleció un niño y otras dos personas resultaron heridas por disparos de bala, informó radio Mizzima.

    Hay una fuerte presencia militar en las pagodas de Shwedagon y Sule, situadas en el casco viejo de la ciudad y convertidas en lugares emblemáticos de las manifestaciones antigubernamentales que desde hace más de un mes desafían a la dictadura, según testigos citados por la radio birmana.

    Queda por ver si la visita del enviado especial es tan "fructífera" como él mismo dijo desear antes de partir desde Singapur. El objetivo, afirmó, es transmitir al Gobierno los mensajes del Consejo de Seguridad de la ONU y de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), en los que se condena el uso de la fuerza contra civiles.

    Gambari, que no visitaba desde hace casi un año Birmania porque el régimen no le concedía un visado, tiene previsto reunirse con la Junta Militar y con la líder del movimiento democrático y premio Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi.

    "Él es la mejor esperanza que tenemos. Tiene la confianza de ambas partes", manifestó el ministro de Exteriores de Singapur, George Yeo, tras la partida de Gambari de su país. "Si falla, la situación se tornará bastante dramática", lamentó.

    Comunicación por Internet

    Aunque los birmanos pueden entrar en la Red y enviar correos electrónicos, algo imposible la víspera debido al corte ordenado por la Junta Militar mientras reprimía con dureza las manifestaciones antigubernamentales en Rangún, algunos medios de la disidencia continúan sin funcionar o se encuentran bloqueados.

    Las informaciones, aunque fuesen limitadas, y las fotos tomadas por teléfonos móviles y cámaras digitales han mantenido al mundo al corriente de los disparos efectuados por los militares contra los manifestantes, y de otras violaciones de los derechos humanos.

    "Me dispararon dos veces, pero no vi quién me disparó. No éramos mas que ciudadanos normales dirigiéndonos al trabajo, y nos dispararon sin ninguna razón", denunció un singapurense que trabaja en Birmania en un correo electrónico enviado al diario de su país 'The Straits Times', que lo publica este sábado.

    Al menos 15 personas han muerto, cerca de 200 han resultado heridas y más de 1.000 han sido detenidas, entre ellas 800 monjes, desde el miércoles pasado, cuando el régimen militar comenzó a disolver las manifestaciones tras imponer el toque de queda y prohibir las reuniones públicas.

    La organización de defensa de los derechos humanos Human Rights Watch ha pedido a Gambari que exija a la Junta Militar que revele la cifra real de personas que han perdido la vida a manos de las tropas. Según fuentes diplomáticas y testigos, la cifra de muertos es notablemente mayor que la facilitada por los medios estatales de comunicación, que la sitúan en 15 víctimas mortales.

    Ibrahim Gambari, antes de partir hacia Birmania desde Singapur. (Foto: REUTERS)

    Disculpas por el fotógrafo muerto
    Entre las víctimas mortales hay dos extranjeros, incluido un fotógrafo japonés, y varios monjes.
    Kenji Nagai, de 50 aqos, resultó mortalmente herido el jueves, en Rangún, y las imagenes que fueron sacadas 'de contrabando' desde el país lo mostraban aferrándose a su cámara mientras moría en el suelo, disparado por un militar.

    El ministro de Relaciones Exteriores nipón, Masahiko Komura, presentó una protesta el viernes, cuando se reunió con su homólogo birmano en las Naciones Unidas, en Nueva York. El jefe de la diplomacia de Rangún, Nyan Win, respondió a Komura que realmente lamentaba la muerte del fotógrafo y dijo a los funcionarios japoneses: "Las protestas están comenzando a calmarse y nosotros también quisiéramos ejercer la moderación".

    Birmania está gobernada por los militares desde 1962 y no celebra elecciones parlamentarias desde 1990, cuando el partido oficial perdió estrepitosamente ante la Liga Nacional para la Democracia (LND), que lidera Aung San Suu Kyi, unos comicios cuyos resultados jamás fueron reconocidos por los generales.

    Rumores de fractura
    Los rumores de fractura y debilitamiento del viejo y anquilosado régimen militar empiezan a fluir por la prensa internacional, supuestamente impulsados desde el interior de Birmania. Por ejemplo, el principal diario noruego 'Aftenposten' informa este sábado de que un importante coronel birmano, Nerdah Mya, supuesto número dos de los servicios de inteligencia, ha pedido asilo al Gobierno de Oslo.

    Según informa el periodista Morten Fyhn, citando a otro periodista con nacionalidad alemana y noruega que se encuentra en Birmania y que mantiene contactos con la guerrilla 'Karen', estos guerrilleros estarían ocultando al coronel y ayudándolo a cruzar la frontera de Tailandia, país en el que también tiene presencia este grupo. "Su objetivo es Noruega", dice la noticia, que también sugiere el quebradero de cabeza que para el Ejecutivo noruego podría suponer dar asilo a alguien así. El Ministerio de Exteriores mantiene silencio al respecto.

    Por otro lado, el diario danés 'Politiken' informa de que la familia del jefe de la Junta Militar ha sido vista en Singapur, lo que alimenta aún más el rumor de que el régimen se encamina a su final.

    Fuente

    Artículos relacionados

    - Movilizaciones por todo el mundo en apoyo al pueblo de Birmania

    - 'Tenemos que enseñar al mundo lo que están haciendo'

    TAGS:Birmania, dictadura, represión, budismo

    Etiquetas: ,


    Vínculo

    viernes, setiembre 28, 2007

    LOS BIRMANOS PIDEN AYUDA AL EXTERIOR: 'Si nos dejan solos, nos matarán como a moscas'

    Los birmanos, desamparados ante la brutalidad e impunidad del Ejército, piden ayuda al exterior. "¿Quién va a venir a ayudarnos? ¿Saben en su país lo que está pasando? ¿Por qué nadie nos ayuda?", pregunta un joven monje que se levanta del suelo en medio de gases lacrimógenos con las gafas rotas por el impacto de la bala de un fusil.

    Un grupo de emigrantes birmanos se manifiesta en la embajada de su país en Tokio con fotos de Aung San Suu Kyi, la líder encarcelada del movimiento democrático. (Foto: AP)

    Las escenas de Rangún producen una mezcla de admiración y desolación a la vez. Es admirable ver el coraje con el que los birmanos se enfrentan a una de las dictaduras más brutales del mundo sin levantar la mano, pero sumamente desolador comprobar la diferencia de fuerzas.

    Uno a uno, media docena de monjes atravesó ayer una muchedumbre de gente que se abría para hacerles paso y se arrodillaba con lágrimas en los ojos ante su presencia en la avenida de la pagoda Sule.

    Los religiosos eran pocos porque los militares habían asaltado sus monasterios durante la madrugada del miércoles, pero aún así querían liderar las manifestaciones. Levantaron sus pequeñas hogueras para quemar incienso, sacaron sus fotografías de Buda y se sentaron a escasos 100 metros de las tropas birmanas. "Venceremos", decía su cántico. "Venceremos", repetían los manifestantes.

    Unos religiosos sanaban las heridas de los otros en los monasterios y pagodas. La mayoría presentaban brechas en la cabeza y algunas fracturas provocadas por las cargas policiales. Los birmanos están más convencidos que nunca de que sólo la ayuda exterior desnivelará la balanza en su favor y derrocará al régimen que han padecido durante 45 años.

    Ni las sanciones ni las condenas han tenido ningún efecto durante todo este tiempo. Los generales de Rangún siempre han encontrado aliados gracias a los recursos naturales que ofrece la tierra birmana y a su privilegiada posición estratégica en el sureste asiático. Durante años, la India y China han competido por armar, financiar y apoyar a uno de los Gobiernos más brutales del mundo por el mero hecho de que no fuera el rival el beneficiado.

    "Queremos que Bush [el presidente estadounidense] venga a ayudarnos. Si nos dejan solos, nos matarán como a moscas", decía el jueves Nay, uno de los manifestantes que portaban una pancarta de la Liga Nacional para la Democracia (LND), el principal partido de la oposición.
    Fuente
    TAGS:Birmania, dictadura, represión, budismo

    Etiquetas:


    Vínculo

    La soldado de portada

    Kayleigh Thewlis, de 22 años, ya es peleada por las principales casas de moda.

    Kayleigh Thewlis

    Del desierto de Bassora, en donde reparó tanques, a las páginas de Scarlett: tras el uniforme militar había una top model en potencia.
    Kayleigh Thewlis
    Del desierto de Bassora a las pasarelas de la alta moda. Este es el cuento de hadas de Kayleigh Thewlis, una bella soldado del ejército inglés, hoy disputada por las principales casas de moda, luego de haber ganado una competencia como la "chica de portada".

    Esta imponente muchacha del ejército inglés, que estuvo en la línea de fuego en Iraq está intercambiando la fatiga del combate por la ropa interior atractiva después de ganar una competencia de la chica de portada y ahora un mundo de fantasía y glamour se abre para ella.

    Kayleigh Thewlis de frescos 22 añitos pasó siete meses en 2006 como soldado del ejército inglés en Basora, engrasando tanques y ayudando destruir la artillería enemiga. Ahora a la imponente rubia le llueven ofertas para modelar después de aparecer en la portada del magazín de modas Scarlet.

    Kayleigh en su uniforme de campaña en un tanque de guerra

    Kayleigh envió una carta portando fotos de ella enfundada en su uniforme de campaña de la Royal Electrical Mechanical Engineers, donde tenía como labor principal el mantenimeinto de los tanques de guerra en el desierto

    Ella dijo: "usted pensaría que ser una mujer joven en el ejército británico sería sueño de toda muchacha, con los hombres calientes a la mano 24 horas al día.

    "Pero yo soy una ingeniero de mantenimiento de tanques. Paso mis días cubierta en aceite y me tratan como a uno mas de ellos."

    La publicación la presentó en su portada esta semana y ahora todos se fijan en la muchacha de los tanques del ejército, que está desempeñando servicios actualmente en Alemania, y que se apresta a iniciar una carrera en el mundo de la moda.

    Su orgullosa madre Helen Johnson, de 45 años, que en su tiempo, ella misma había servido en Irlanda del Norte con el cuerpo real del transporte, dijo: "Kayleigh siempre ha sido una "tomboy" (niña poco femenina), desde que ella era pequeña.

    "Cuando ella crecía, metía goles para el equipo del balompié femenino de Falmouth, y luego ella se enroló como cadete del ejército cuando sólo tenía 14 años.

    Kayleigh fue invitada a Londres desde su casa en Leicestershire para la secuencia de fotos que determinaron su triunfo.

    "Cuando ella tuvo diecinueve se unió al cuerpo de ingenieros, y bastante pronto le dijeron que se iría a la guerra en Iraq.

    Era bastante peligroso y nosotros estábamos asustados, pero ella hizo bien su trabajo.

    Bueno si esta chica era poco femenina, la madre naturaleza la ha dotado de encantos que ahora cautivan a todos. ¿Acaso a Ud. no?

    Fuente

    TAGS:Kayleigh Thewlis, Inglaterra, fashion, moda

    Etiquetas: ,


    Vínculo

    jueves, setiembre 27, 2007

    Marcha en contra de Fujimori

    Un millar de personas, entre representantes de organismos de defensa de derechos humanos, sindicalistas, y familiares de víctimas de muertos durante el gobierno de Alberto Fujimori, marcharon este jueves por las calles de Lima pidiendo sanciones contra el ex mandatario.

    Fujimori, que gobernó Perú entre 1990 y el 2000 se encuentra recluido en un cuartel policial, tras ser extraditado el sábado desde Chile por dos cargos por violaciones a los derechos humanos y otros cinco por corrupción.

    Centenares de personas salieron a las calles a protestar por el ex presidente Alberto Fujimori en Lima, el 27 de septiembre del 2007. Fujimori se fugó del Perú hace 7 años en medio de un escándalo político. Una mujer lleva un cartel sobre la matanza de 8 periodistas en "Uchuraccay" una aldea altoandina de Ayacucho en que dice ¡Nunca Jamás! - Foto AP

    "Queremos recordar cada uno de los crímenes de Fujimori y las responsabilidades que tiene en los crímenes", dijo a la prensa Gisela Ortiz, hermana de una de las diez personas asesinadas por militares en 1992 en la universidad La Cantuta.

    La Cantuta es uno de los dos casos por violaciones a los derechos humanos que se le siguen a Fujimori en Perú. El otro, de Barrios Altos, le debe su nombre a la muerte de 15 personas en un barrio limeño, en 1992, también por militares.

    Ortiz, junto a una decena de otros familiares de las víctimas de las matanzas, sindicalistas miembros de la Confederación General de Trabajadores del Perú, y miembros de organizaciones de derechos humanos recorrieron varias cuadras del centro con carteles que decían "cárcel al dictador Fujimori", o "cadena perpetua para el dictador".

    "Saludamos la extradición de Fujimori, su sometimiento al proceso judicial, que esperamos concluya con la sanción que corresponda, evitando así la impunidad y otorgando justicia reparadora a cada una de las víctimas", agregó Ortiz en una declaración pública.

    Exhortó al gobierno a proteger a las personas vinculadas al proceso judicial en torno a denuncias, sin comprobar, de parte de familiares de las víctimas o militantes de organizaciones de derechos humanos que han indicado a la prensa local en las últimas horas que han recibido amenazas provenientes de seguidores de Fujimori.

    "Estamos preocupados por la integridad física de los familiares de las víctimas, y por todos los involucrados en los casos", dijo Pablo Rojas, de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos.

    En tanto, el abogado del ex presidente, César Nakazaki, luego de visitar el jueves a su cliente, dijo a la prensa que se encuentra mejor de salud, que su presión alta ha sido controlada, aunque agregó que ahora presenta una tos fuerte.

    Agregó que una enfermera le acompaña.

    Nakazaki indicó que la defensa está analizando con el estado la posibilidad de que se puedan unir varias causas para reducir el número de juicios por los cuales tenga que comparecer Fujimori, aunque es inevitable que los de derechos humanos puedan fusionarse, y por los cuales el ex gobernante puede ser condenado a 30 años de detención como máximo.

    El hijo del ex presidente, Kenji Fujimori, visitó a su padre en el cuartel policial donde se encuentran las dos habitaciones en las cuales está recluido.

    En las afueras del lugar, el acceso a la prensa se volvió más reducido, lo mismo que las declaraciones de familiares y allegados a Fujimori, y al igual que el interés de la prensa local, que dejó de tratar el tema como noticia de portada.
    Fuente
    TAGS:Alberto Fujimori, extradición, corrupción, actualidad

    Etiquetas: , ,


    Vínculo

    Jennifer Lopez sexy en Arena

    La actriz y cantante protagonizó una osada producción fotográfica para la revista Arena. Se trata de la misma publicación que el mes pasado tuvo como portada a Heidi Klum

    Jennifer López demostró que está más linda que nunca en las fotos que realizó para la revista Arena. Las imágenes serán parte del número de noviembre de la conocida publicación.

    En las fotos la actriz y cantante no tiene ni un vestigio del supuesto embarazo del que todos los medios hablan.

    La revista In Touch reveló que estrella daría luz en primavera y señaló que podría estar esperando gemelos y que ella lleva dos años sometiéndose a pruebas de fertilización in vitro.

    Además trascendió que la noticia fue recibida por López y su esposo Marc Anthony tras visitar a su ginecólogo en Beverly Hills, el especialista enfertilidad Robert Kratz.

    Fuente
    TAGS:Jennifer Lopez, Arena, Marc Antony, sexy

    Etiquetas: ,


    Vínculo

    Castigada por abrazarse a una máquina de condones

    La noticia curiosa
    Una promesa del tenis británico es la protagonista de una sugerente fotografía que generó un escándalo en Inglaterra. Fue suspendida al igual que otro joven de su país.

    En otro escándalo generado por jóvenes deportistas, David Rice, de 18 años, y Naomi Broady, de 17, dos de las mayores esperanzas del tenis británico, fueron suspendidos por la Federación Inglesa de Tenis (LTA) por su comportamiento "poco profesional".

    Rice y Broady compartieron algunas de sus fotografías con internautas y en una de las cuales el primero aparecería tirado con un amigo sobre una cama cubierta de cajas vacías de pizza mientras que en otra posa visiblemente borracho, informa la agencia Ansa.

    "Él no bebe, sólo sale a dar una vuelta con sus amigos, como a cualquier chico de su edad", lo defendió su padre. La fotografía de Broady, que aparece publicada en el diario The Sun, la muestra posando en un bar abrazada de forma sugerente a una máquina de preservativos.
    La imagen de la discordia

    Quien también los defendió fue el joven consagrado Andy Murray, número 18 del mundo y máxima figura del tenis británico, al advertir: "Todo el mundo atraviesa una fase como ésta, yo también cometí esos errores cuando tenía 16 años y vivía en Barcelona".

    Meses atrás, fue Novak Djokovic quien había dado que hablar con sus conductas fuera de la cancha que supuestamente perjudicaban su rendimiento deportivo.
    Fue en ocasión del Abierto de Croacia, donde quedó sorpresivamente eliminado en la segunda ronda y se rumoreó que la noche anterior había compartido una orgía con las azafatas del torneo.
    Fuente
    TAGS:Inglaterra, tenis, escándalo, actualidad

    Etiquetas: ,


    Vínculo

    Cruenta represión en Birmania: Ejército mata 9 manifestantes y un fotógrafo

  • Reanudan las protestas pese a las muertes y detenciones masivas de monjes
  • Los manifestantes gritan a los soldados y les acusan de asesinos por matar bonzos
  • Los soldados cortan calles y el acceso a pagodas con barricadas y alambres de espino
  • Más de 800 monjes fueron detenidos en redadas nocturnas en monasterios de Rangún
    Nueve personas, incluido un fotógrafo de nacionalidad japonesa, han muerto este jueves durante la represión de las protestas en Birmania (Myanmar). El reportero gráfico fue alcanzado por un disparo del Ejército birmano, que intentó disolver por la fuerza una manifestación en las calles de Rangún. La cifra de víctimas ha sido ofrecida por la MRTV, la televisión estatal.

  • La casualidad hizo que este periodista fuera testigo del momento en el que el fotógrafo japonés fue abatido por los disparos de los soldados, que habían abierto fuego contra unos 1.000 manifestantes en las calles de Rangún.

    Secuencia de la muerte del fotógrafo. En la primera imagen un soldado le apunta con su arma mientras el reportero enseña su cámara. En la siguiente el soldado pasa a su lado. (REUTERS)

    Todo ocurrió cerca de la pagoda de Sule, centro de las protestas encabezadas por monjes budistas. Me hallaba cerca de un grupo de manifestantes cuando, de pronto, me vi envuelto en una huida desesperada. La policía y el Ejército disparaban indiscriminadamente contra la multitud y una nube de humo cayó sobre nosotros.

    Tras la carrera hacia ninguna parte, un fotógrafo extranjero se acercó a mí para preguntarme si estaba bien. Este compañero creía que el reportero herido era yo. Él sí lo vio caer, pero ya no volvió a levantarse.

    Posteriormente, el Gobierno de Birmania comunicó a la embajada de Japón en Rangún que un ciudadano de esa nacionalidad había muerto en medio de las protestas, las más importantes contra la Junta militar birmana en 20 años. La comunicación fue confirmada por la agencia japonesa de noticias Kyodo.

    Miles de birmanos -hasta 70.000 según algunas fuentes- reanudaron las protestas este jueves después de una noche de detenciones masivas en los monasterios y a pesar de la muerte de varios monjes en las manifestaciones del miércoles.

    Tras dar un ultimátum a los manifestantes para que se disolvieran, los soldados efectuaron disparos, lanzaron botes de gas lacrimógeno y detuvieron a más de un centenar de personas que gritaban consignas contra la Junta Militar de Birmania (Myanmar). La cifra de fallecidos ya asciende a nueve.

    La población civil está indignada por la fuerte represión militar contra los religiosos de Birmania (Myanmar). "Jamás me hubiera imaginado que la policía y los soldados se atreverían a golpear y a matar monjes", explica un ciudadano de Rangún. Es uno más de los miles que a esta hora desafían al ejército en las calles de la antigua capital del país.

    Los militares están tomando posiciones donde antes había protestas, pero más que retirarse, los manifestantes se están trasladando a otras zonas de Rangún (ahora Yangon)
    y gritan consignas como "venceremos" o "¡asesinos, asesinos!". Les acusan de matar a los 'hijos de Buda' mientras los soldados hacen intuir que no se moverán de sus barricadas. Han montado puestos en las principales calles de la ciudad y han bloqueado los accesos a las grandes pagodas con alambre de espino.

    Soldados birmanos marchan por una calle de Rangún. (Foto: AFP)

    Los monjes budistas son venerados en Birmania. Pero eso no evitó que cientos de ellos fueran arrestados al amparo de la noche en varios monasterios que ahora parecen templos fantasma. En las operaciones nocturnas murió un bonzo y otros siete que también se resistieron resultaron heridos, indicaron testigos a radios birmanas de la disidencia.

    Donde el miércoles por la tarde se podía contemplar a decenas de monjes curándose las heridas unos a otros, ahora sólo hay desolación. Se los llevaron en camiones militares y ahora nadie sabe qué será de ellos. Los centros de detención birmanos son famosos por las torturas y abusos que se cometen entre sus paredes. Son algunas de las cárceles más secretas del mundo, donde ni siquiera la Cruz Roja tiene permitido el acceso.

    Una niña con una herida de bala. (EFE)

    Más muertes parecen inevitables. La tensión que se respira en las calles de Rangún, donde cerca de 3.000 personas murieron en la despiadada represión al levantamiento de 1988, hace temer lo peor. Los monjes instaron a sus hermanos a no rendirse a través de emisoras de radio internacionales, y la población está enojada por la muerte de los religiosos. "La represión de la policía va a enfadar aún más a la gente y va a hacer que salgan en masa a la calle", dijo un ciudadano.

    Sentada frente a la pagoda de Sule
    Varios cientos de personas hicieron una sentada en las cercanías de la pagoda de Sule, en el centro de Rangún, apoyando con cantos y rezos a un grupo de monjes en un nuevo desafío a las fuerzas de seguridad de la Junta Militar de Birmania, informa EFE.

    Según indicaron testigos a los medios de la disidencia, los concentrados están vigilados de cerca por patrullas de soldados, que hasta el momento no han intervenido para dispersar la protesta, una más de las protagonizadas por los monjes desde hace 10 días y apoyadas por miles de civiles.

    Las protestas empezaron en agosto pasado, como consecuencia de la entrada en vigor de un aumento considerable de los precios de los combustibles, decretado por las autoridades, que disparó el coste de algunos productos básicos.

    Sentada pacífica frente a la pagoda de Sule. (Foto: REUTERS)

    Lo que surgió el 19 de agosto como manifestaciones políticas organizadas por la Liga Nacional para la Democracia (NLD) y la Generación de Estudiantes del 88, se transformó en septiembre en marchas pacíficas de monjes budistas, después de que varios bonzos fuesen golpeados y maltratados por la policía en una protesta.
    Fuente
    TAGS:Birmania, dictadura, represión, budismo

    Etiquetas: ,


    Vínculo

    Un solo tipo de cargador para todos los celulares

    Lo acordaron las líderes del sector. De esta manera, se acaba con una de las peores pesadillas de los usuarios, relacionada con la cantidad de cables que debían cargar.

    Si bien aún no hay una fecha concreta para adoptar la medida, se trata de un paso muy importante en la industria, a favor del usuario y el medioambiente.

    La Open Mobile Terminal Platform, organización que reúne a las empresas líderes Nokia, Sony Ericsson, Motorota, Samsung y LG, anunció que sus miembros acordaron utilizar un estándar único para los celulares.

    Se trata del microUSB ya que el “USB es, de facto, el estándar en la industria de la informática, y su tecnología es comprendida por los usuarios”, indicaron en un comunicado.

    El mencionado puerto no sólo será utilizado para recargar el celular sino también para auriculares o transferir información a la computadora. El tamaño reducido del microUSB encaja perfectamente en los equipos más modernos, extremadamente delgados.

    Germán Greco, gerente regional de Producto de Mobile Devices de Motorola, explicó a Infobae.com que el primer producto con conector de tipo microUSB llegará en breve a la Argentina con el modelo V8 y seguramente pronto también al Perú.

    “Desde el 2004, con el lanzamiento del V3, traemos como estándar al miniUSB, que es el tipo de conexión que usan la mayoría de las cámaras y filmadoras digitales. Con ese conector además se puede recargar el teléfono”, agregó. “Motorola dijo que éste es el próximo estándar y por ello los nuevos teléfonos de gama alta vienen con microUSB.

    Luego se irán agregando los de gama más baja”, dijo Greco y consideró que la adopción de un estándar por parte de la industria traerá muchos beneficios a los usuarios: “Se abarata mucho el costo para un usuario final ya que este tipo de cables se consiguen en cualquier lado”.

    Los por quéAl momento de explicar su decisión, la OMTP dijo: “Con los usuarios de Gran Bretaña cambiando sus equipos en promedio un par de veces por año, hay literalmente cientos de millones de cargadores y cables de datos en circulación.

    Además existen un gran número de periféricos, como auriculares, kits para autos… muchos con diferentes conectores físicos. Esta fragmentación crea un innecesario costo en toda la cadena de valor y limita la libertad de elección del usuario”.

    Markku Verkama, director de Portfolio en Nokia, explicó que “con la reducción de cables podremos mejorar la experiencia del usuario y reducir el daño al medioambiente”. Al mismo tiempo, resultará en un ahorro de consideración para las compañías: al ser las cajas más chicas y livianas podrán reducir, entre otros, los costos de envío y de espacio en depósito.

    Una de los puntos que quizás apuró la decisión de las empresas del sector sea que China adoptó recientemente al microUSB como el estándar para los cargadores de celulares.
    Fuente
    TAGS:teléfonos celulares, tecnología, Nokia, Motorola

    Etiquetas:


    Vínculo

    La bella del día: Danielle Lloyd

    danielle_lloyd_maxim_2007_october_005

    Esta hermosísima chica es la británica Danielle Lloyd, y es la portada de la famosa revista Maxim de Octubre del 2007. Ella es una famosa modelo y ha participado en programas de la televisión inglesa como Celebrity Big Brother y ahora la traemos sólo para sus ojos.

    Ella adora el mar y luce doradísima por su bronceado en las playas aprovechando el verano europeo.

    danielle_lloyd_maxim_2007_october_001

    Vea mas fotos de este bombón británico

    TAGS:Danielle Lloyd, Maxim, Inglaterra, sexy

    Etiquetas: ,


    Vínculo

    miércoles, setiembre 26, 2007

    La interpelación de Alva Castro

    El día de hoy se viene desarrollando la interpelación del ministro del Interior, Luis Alva Castro, por la abortada compra de patrulleros chinos mediante la modalidad de subasta inversa, además de la compra sobrevalorada de pertrechos antimotines.
    Luis Alva CastroMinistro del Interior, Luis Alva Castro
    Ya anteriormente habíamos expresado la necesidad de que el ministro aprista diera un paso al costado, porqué si bien la adquisición de patrulleros con subasta de un solo postor, finalmente fue anulada debido a que el postor ganador no firmó el contrato adjudicado, dicha compra tenía muchos lados oscuros que comentamos en su oportunidad.

    Pero donde sí hay una responsabilidad política, y está por determinarse si existiría una responsabilidad penal, es en la adquisición escandalosamente sobrevalorada de pertrechos antimotines para la Policía Nacional del Perú.

    En esta adquisición se han festinado trámites para beneficiar al fabricante, inscribiéndolo en el Registro de Proveedores, en horas que normalmente no funciona el Consucode, otorgándole el Ministerio del Interior la buena pro el mismo día de la inscripción. Curiosamente el precio ofertado era mayor que el que había cotizado el representante local de dicho fabricante, lo que supone una jugosa comisión que han ido a parar a los bolsillos de alguien en el Mininter.

    Se argumenta que el material antimotines que tenía almacenado la policía en sus almacenes estaba obsoleto y que era urgente la compra. Para justificar compras de emergencia, es habitual en los organismo del estado que se apele a esta figura para saltarse a la garrocha los procedimientos de compras regulares establecidos. En todo caso, si era tan necesaria y urgente la compra, por lo menos debería cuidarse pagar los precios justos.

    Se supone que si el estado está comprando sin la intermediación de proveedores locales, los precios que finalmente se pagarán son los menores posibles. No ha sido así en el caso del Ministerio del Interior.

    Esta es una oportunidad para evaluar también el desempeño de la bancada fujimorista que en días pasados ha lanzado una velada amenaza al gobierno, en la búsqueda de conseguir mejores condiciones carcelarias para su extraditado líder Alberto Fujimori.

    Es inaceptable el chantaje que imponen los fujimoristas para apoyar con sus votos al partido de gobierno. Es preferible para el gobierno que Luis Alva resulte censurado, que ceder a los pataleos fujimoristas. La gobernabilidad el país no va a resultar afectada por la censura de un ministro. Por el contrario, la población encontraría que los mecanismos que tiene la democracia para corregir errores funcionan.

    TAGS:Luis Alva Castro, Alan García, interpelación, corrupción

    Etiquetas: , ,


    Vínculo

    Descartan que niña de la foto en Marruecos es Madeleine

    Madeeline McCann Informan medios británicos que la menor encontrada en ese país tiene cierto parecido con la desaparecida Maddie, pero bien examinada, evidentemente no es ella

    La fotografía de una niña parecida a Madeleine McCann tomada en Marruecos por una turista española no corresponde a la pequeña británica, secuestrada el 3 de mayo en el sur de Portugal, según dos tabloides británicos.
    Un reportero del Evenign Standard, que voló a Marruecos desde Londres, dijo haber visto a la niña marroquí: "tiene un cierto parecido con Madeleine, pero, bien examinada, es evidente que no es ella" , explicó.
    Según el reportero, Rashid Razaq, se trata de Bushra Binisha, tiene cinco años, uno más que Madeleine cuando desapareció, y es hija de un olivarero.

    La foto que dio origen a la pista falsa

    Un segundo tabloide, el Daily Mail, da también ese mismo nombre en su edición de internet y publica incluso una foto muy clara de la supuesta doble de Madeleine a hombros de su madre que, de corresponder a la misma niña captada por la cámara de la española, no deja lugar a dudas.

    El Daily Mail habló con el padre de la niña marroquí, Hamid, quien afirmó: "Bushra es mi hija. No es Madeleine. Lo lamento por los padres. Espero que la encuentren. Pero Bushra es definitivamente mi hija".

    La madre de la pequeña marroquí, Hafida, declaró por su parte: "Incluso en este lugar tan remoto la gente ha oído hablar de Madeleine McCann" . Un amigo de la familia marroquí, Mustafá Hadid, dijo al tabloide: "Nos asombra que haya podido confundirse a Bushra con Madeleine. Tiene un cierto parecido pero no son tan raros los niños rubios y pelirrojos en esta zona de Marruecos".

    "Esta gente son bereberes y tienen otro origen distinto de los del sur del país (Marruecos)" , agregó.
    Según el Daily Mail, la otra muchacha que aparece en la foto tomada por la turista española es la hermana mayor de Bushra, Mariam, y la acompañan su padre y sus tías.

    La nueva foto de la niña marroquí. (Foto: AFP)

    En una primera reacción, el portavoz de los padres de Madeleine McCann, Clarence Mitchell, afirmó hoy: "Está claro que si son ciertas esas informaciones, es una decepción.
    Fuente
    TAGS:Madeleine McCann, desaparación, Portugal, justicia

    Etiquetas: ,


    Vínculo

    La bella del día: Rachael Garrett

    Rachael Garrett

    La señorita de la foto es Rachael Garrett natural de Southsea y ha resultado ganadora del concurso Bikini Babe 2007, concurso desarrollado en el Gran Bretaña.

    Ella disfrutaba de unas cálidas vacaciones en Grecia, cuando un amigo la convenció para participar en el concurso regional de Maidstone. La verdad es que la chica es un auténtico bombón.

    Rachael Garrett

    Para ver una galería de fotos de esta preciosura, además de un sexy video pueden visitar Page3.com ahora.

    Fuente: The Sun
    TAGS:Rachael Garrett, Bikini Babe 2007, Inglaterra, sexy

    Etiquetas: ,


    Vínculo

    El motivo que alejaría a Ronaldinho del Barcelona

    Los problemas de Ronaldinho

    "Dinho" es el protagonista de una historia increíble, en la que comparte cartel con Frank Rijkaard, el técnico del Barcelona, y su bonita hija.

    Los detalles
    Los medios españoles parecen haber resuelto el por qué de la ausencia de Ronaldinho entre los titulares del Barcelona. El motivo sería que el brasileño estaría teniendo un romance con Lindsay Rijkaard, la hija del entrenador holandés.

    La chica, de 20 años, acompaña al equipo cada vez que puede. Se sabe, Ronaldinho no está atravesando su mejor momento futbolístico y todos señalan al amor por la hija del técnico como el principal culpable, según publicó el sitio 20minutos.es.

    Aunque el presidente del club, Joan Laporta, pide "ayuda" para el futbolista, la hinchada que concurre al Camp Nou se divide entre silbidos y aplausos hacia el brasileño. Y de hecho, hay dos clubes que lo pretenden: Chelsea y Milán están al acecho.

    Pero quién más claro parece tenerlo es el técnico del Barcelona, Frank Rijkaard. El holandés tiene motivos deportivos (la mala forma física del jugador ) y extradeportivos (las salidas nocturnas de "Dinho" antes de varios partidos) para sentar al brasileño en el banco en los últimos partidos. Ahora que salió a la luz el episodio con su hija, aparece un motivo más.

    Según publica hoy el portal servifutbol.com, recogiendo a su vez una noticia de todocorazón.com, Lindsay Rijkaard, de 20 años, tiene una relación sentimental con el jugador. Lindsay es fruto del primer matrimonio de Frank y tiene su residencia en Barcelona.

    El rumor no es nuevo. El diario El Mundo Deportivo aseguraba hace unos días que la guapísima holandesa tiene en Motta y Ronaldinho a dos de sus mejores amigos.
    Mientras, Ronaldinho se entrena

    El futbolista continuó durante esta tarde con el trabajo de recuperación de la contractura que sufre en el gemelo de la pierna derecha en una sesión de trabajo de media hora para comprobar la tolerancia del músculo al esfuerzo físico. El brasileño se recupera y ayer martes pudo trabajar durante algunos minutos con la pelota.
    Fuente
    TAGS:Ronaldinho, fútbol, deportes, Barcelona

    Etiquetas:


    Vínculo

    La discriminaron por su super busto

    La noticia curiosa
    Ocurrió en un casino de Nueva Zelanda. La víctima denunció que no la dejaron ingresar a la sala de juegos porque tenía un top “demasiado bajo”. La indignación de la turista británica

    Helen Simpson tiene 33 años y armó un enorme revuelo al denunciar que fue discriminada en un casino por su gran delantera. Según indica el portal Daily Mail, la joven lucía un vestido negro cuando intentó entrar al establecimiento.

    En aquel momento, una empleada del lugar le restringió el ingreso. "La mujer me dijo que tenía un top demasiado bajo y que la gente lo consideraba ofensivo", contó. "Y había chicas en el casino luciendo cortísimas polleras que parecen cinturones", sostuvo la turista que declaró que se sintió discriminada por tener grandes pechos. Y añadió: "Lo más humillante era que todo el mundo lo sabía. Todo el staff me miraba y un grupo de personas que se quejaba (seguro que fueron ellos los que empezaron esto) no dejaba de sonreir".

    Simpson le escribió a los gerentes del casino diciendo que se sintió “humillada, discriminada y muy avergonzada”.

    Fuente
    TAGS:discriminación, Nueva Zelanda, busto, senos

    Etiquetas: ,


    Vínculo

    martes, setiembre 25, 2007

    El circo fujimorista

    Alberto Fujimori extraditado Fiel a su estilo, Alberto Fujimori presenta su extradición como un triunfo, al menos eso es lo que expresa en video probablemente filmado en sus últimas horas en su estancia de Chicureo donde cumplía arresto domiciliario.

    Olvida que para evadir la extradición, hasta postuló al Parlamento japonés, jurando dar la vida por el Japón, con su lema de campaña del último samurai.

    Según la fábula que nos cuenta Fujimori, todo estaba fríamente calculado y que para llegar al Perú, él consideró necesario hacer una escala en Chile, para que se redujeran considerablemente los casos por los que será juzgado, y que en la práctica dice haber conseguido.

    Luego de producida las sentencias en primera instancia del magistrado Álvarez en Chile, que no hallaba motivos para conceder la extradición, tanto Fujimori como sus voceros locales, expresaron su triunfalismo, asegurando que pese a la apelación del estado peruano, el ex mandatario saldría libre de polvo y paja en la instancia final, en la Corte Suprema chilena.

    Finalmente, creemos que pese al estado peruano, la extradición se dio. No estuvo en los cálculos del fugitivo ex presidente que Chile estuviera tentando un asiento en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU y que negar la extradición habría sido una mala carta de presentación y un pésimo antecedente, considerando las acusaciones de crímenes de lesa humanidad que pesaban contra el chino.

    Fujimori fue traído bajo estrictas medidas de seguridad, que impidieron a la prensa y a la ciudadanía en general tener una imagen en primer plano del extraditado. Aunque muchos quisieran haber visto la expresión de Fujimori llegando a prisión, consideramos que la actuación del gobierno fue impecable. Además de consideraciones de seguridad, no hubo vejación a la dignidad del prisionero, en consideración que había jefe de estado.

    Siempre habíamos expresado la necesidad de traer al ahora extraditado ex presidente Alberto Fujimori para que sea juzgado en nuestro país por las tropelías cometidas durante su gobierno, pero sin los circos políticos que denigren la figura del ex mandatario.

    Pero el circo político lo están generando los partidarios del chino, tratando de “victimizar” a Alberto Fujimori, con la finalidad de amedrentar al gobierno para conseguir ciertas gollerías para el detenido temporalmente en la Diroes de la PNP.

    Keiko Fujimori, ha dicho que el lugar de reclusión de su padre es inhumano, que no tiene patio y que hasta Abimael Guzmán tiene mejores condiciones carcelarias que el extraditado. Entonces, si hacemos eco del reclamo de Keiko, habría que trasladar al reo a la base de la Marina para mejorar sus condiciones de encierro, para que sea vecino del líder terrorista.
    Pero las autoridades del INPE han mostrado las instalaciones donde está recluido temporalmente Fujimori, que demuestran por el contrario que las instalaciones son dignas para su condición de ex jefe de estado, y mas bien muchos podrían argumentar que está en una prisión dorada.

    Ayer los parlamentarios fujimoristas, al mejor estilo de prepotencia que hacían gala cuando gobernaban el país, pretendieron ingresar a la DIROES sin seguir los procedimientos, para ver a su lider, y al negárseles esto han amenazado a los funcionarios del INPE y a la propia ministra de Justicia., en una clara maniobra de manipulación en busca de politizar la situación carcelaria del ex mandatario.

    Ante las palabras del presidente García donde fijó la posición del gobierno, expresando tajantemente que se respeta la dignidad del prisionero, y que no se lo ha presentado en una jaula, con traje de rayas, ni esposado, como una muestra de lo que hace la democracia, a diferencia de gobiernos autoritarios; el congresista Raffo salió con la espada desenvainada diciendo que García les había declarado la guerra.

    Como se ha demostrado que las condiciones de reclusión son dignas, es claro que el pataleo fujimorista busca la politización del asunto. O es que acaso pretenden una suite del Marriot o de cualquier otro hotel de cinco estrellas de nuestra capital.

    La estirpe del fujimorismo se hace evidente con la destrucción del monumento “El Ojo que llora”, donde han destruido con comba algunas de las piedras que tienen los nombres de algunas de las víctimas de los crímenes de Barrios Altos y la Cantuta, perpetrados bajo el régimen fujimorista, y han arrojado la clásica pintura naranja empleado por el fujimorismo en sus campañas proselitistas. Si bien es cierto no se puede señalar expresamente que sean fujimoristas los que han atentado contra este monumento, hay que tener en cuenta lo expresado hoy día por la ex congresista fujimorista Martha Chávez, celebrando el atentado, rematando con la expresión “que ella misma habría ido con su comba para acabar con ese monumento”.

    Después de la extradición el gobierno se ha portado impecablemente y así debe continuar. No se puede aceptar lo expresado por Keiko Fujimori, ni del congresista Raffo, que el pueblo fujimorista no va a aceptar que el ex presidente sea recluido en una prisión, o que a Fujimori lo va juzgar el pueblo. No señores a Fujimori lo va juzgar el Poder Judicial peruano, eso sí respetando el debido proceso, y salvaguardando la integridad física y derechos del procesado, como observamos que hasta el momento a sido. Lo demás son pataleos y circo fujimoristas que la democracia también sabe entender.
    TAGS:Alberto Fujimori, Alan García, extradición, corrupción

    Etiquetas: , ,


    Vínculo

    'Caso Madeleine': la Interpol investiga una foto tomada por españoles en Marruecos

    UNA PAREJA DE TURISTAS FOTOGRAFIÓ A UNA NIÑA
    Madeeline McCann La Interpol investiga la fotografía de una niña tomada por una pareja de turistas albaceteños que visitaba Marruecos y que sospechó que podría tratarse de Madeleine McCann, la niña de cuatro años desaparecida el pasado 3 de mayo en el sur de Portugal.
    Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Albacete confirmaron esta información, publicada por un periódico local, y apuntaron que la pareja envió la fotografía de la niña a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Albacete. La imagen, en la que aparece una niña rubia acompañada por adultos de aspecto magrebí, ha sido remitida a la Interpol.

    La foto que investiga la Interpol.

    Esta novedad en el 'caso Madeleine' se conoce el mismo día en que el fiscal portugués, Joao Cunha de Magalhaes Menezes, ha lanzado una dura advertencia a los investigadores portugueses conminándoles a encontrar el cadáver de la pequeña desaparecida el 3 de mayo en el Algarve (sur de Portugal).

    Según el diario británico 'The Daily Mail', Cunha habría reconocido que todo el caso "pende de un hilo", ya que las acusaciones contra Kate y Gerry McCann no son suficientes para procesarlos.

    Madeleine desapareció el 3 de mayo pasado de la habitación en la que dormía con sus dos hermanos, de dos años, en un apartamento de un complejo turístico del Algarve, mientras sus padres cenaban en un restaurante cercano.
    Fuente
    TAGS:Madeleine McCann, desaparación, Portugal, justicia

    Etiquetas: ,


    Vínculo

    Búsqueda

      Google
      Web brujo-politico.blogspot.com

      Publicidad

      TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


      Traducir - Translate

      Click the flag

      Publicidad

      Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
      Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


    Sitios amigos


    Alexis Marrero
    Freg Nind Forzafo'
    Dreaming is free
    Celebritylicious
    Chismes de las celebridades
    Sexo & Amor
    Machu Picchu Suites
    Aforo 11
    Mira Sysmaya
    Nuestros bebes
    Fashionista
    Como en el cine
    Fotografía Digital
    Ferblog
    Oxígeno Medicinal
    Salto al vacío
    Número 6
    A veces Jekill, a veces Hyde
    si yo fuera presidente

    Noticias del Perú

    Noticias del Mundo

    Premio

    Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

    El video musical del mes


    Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

    Musica para disfrutar

     
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
     
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

    De donde nos visitan

    Powered by Blogger

    SUSCR�BASE

    Medios del Mundo

    Tiempo y geolocalización

    Links

    guía de empresas eXTReMe Tracker
    Contadores Gratis
    contador de visitas

    Creative Commons License
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
    El Brujo Politico




    Electronica Revistas, libros

    Nombre: El brujo político
    Ubicación: Lima, Peru

    Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

    Powered by Blogger

    Backpackers Youth Hostels - book instantly online
    Read reviews - Book hotels