jueves, setiembre 27, 2007

Un solo tipo de cargador para todos los celulares

Lo acordaron las líderes del sector. De esta manera, se acaba con una de las peores pesadillas de los usuarios, relacionada con la cantidad de cables que debían cargar.

Si bien aún no hay una fecha concreta para adoptar la medida, se trata de un paso muy importante en la industria, a favor del usuario y el medioambiente.

La Open Mobile Terminal Platform, organización que reúne a las empresas líderes Nokia, Sony Ericsson, Motorota, Samsung y LG, anunció que sus miembros acordaron utilizar un estándar único para los celulares.

Se trata del microUSB ya que el “USB es, de facto, el estándar en la industria de la informática, y su tecnología es comprendida por los usuarios”, indicaron en un comunicado.

El mencionado puerto no sólo será utilizado para recargar el celular sino también para auriculares o transferir información a la computadora. El tamaño reducido del microUSB encaja perfectamente en los equipos más modernos, extremadamente delgados.

Germán Greco, gerente regional de Producto de Mobile Devices de Motorola, explicó a Infobae.com que el primer producto con conector de tipo microUSB llegará en breve a la Argentina con el modelo V8 y seguramente pronto también al Perú.

“Desde el 2004, con el lanzamiento del V3, traemos como estándar al miniUSB, que es el tipo de conexión que usan la mayoría de las cámaras y filmadoras digitales. Con ese conector además se puede recargar el teléfono”, agregó. “Motorola dijo que éste es el próximo estándar y por ello los nuevos teléfonos de gama alta vienen con microUSB.

Luego se irán agregando los de gama más baja”, dijo Greco y consideró que la adopción de un estándar por parte de la industria traerá muchos beneficios a los usuarios: “Se abarata mucho el costo para un usuario final ya que este tipo de cables se consiguen en cualquier lado”.

Los por quéAl momento de explicar su decisión, la OMTP dijo: “Con los usuarios de Gran Bretaña cambiando sus equipos en promedio un par de veces por año, hay literalmente cientos de millones de cargadores y cables de datos en circulación.

Además existen un gran número de periféricos, como auriculares, kits para autos… muchos con diferentes conectores físicos. Esta fragmentación crea un innecesario costo en toda la cadena de valor y limita la libertad de elección del usuario”.

Markku Verkama, director de Portfolio en Nokia, explicó que “con la reducción de cables podremos mejorar la experiencia del usuario y reducir el daño al medioambiente”. Al mismo tiempo, resultará en un ahorro de consideración para las compañías: al ser las cajas más chicas y livianas podrán reducir, entre otros, los costos de envío y de espacio en depósito.

Una de los puntos que quizás apuró la decisión de las empresas del sector sea que China adoptó recientemente al microUSB como el estándar para los cargadores de celulares.
Fuente
TAGS:teléfonos celulares, tecnología, Nokia, Motorola

Etiquetas:


Vínculo

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels