domingo, setiembre 30, 2007

Las amenazas de Chávez para controlar los precios

Siguiendo una política que aquí en el Perú ya conocemos, Hugo Chávez quiere controlar los precios por decretos. ¿Recuerdan el control de precios del primer gobierno de García, y donde terminamos?. Bueno eso mismo quiere implementar el autoritario gobernante bolivariano, aunqué él tiene el beneficio de los elevados precios del petróleo que día a día están batiendo records históricos de cotización.
Hugo Chávez
Fiel a su estilo prepotente, ahora Chávez vuelve a amenazar con tomar empresas. Reiteró que su gobierno tomará "decisiones" como la toma de control de las clínicas privadas del país, si los dueños de esos centros no "recapacitan" y bajan los precios de sus servicios.

Chávez amenazó en abril pasado con "cerrar" o "expropiar" las clínicas privadas que se nieguen a respetar una "regulación estricta" de los precios de servicios médicos que su gobierno prepara.

Durante su programa dominical de radio y televisión "Aló Presidente", Chávez volvió a calificar de "mercenarios" a los médicos del sector privado, porque, a su juicio, supeditan su práctica a la ganancia monetaria.

"Se los estoy alertando, sobre todo a los dueños de las clínicas privadas (...) yo voy a tomar en su momento las decisiones que me corresponda tomar como jefe del Estado (...) pero yo no voy a seguir tolerando esa medicina privada degenerada, salvo excepciones", declaró el gobernante.

Volvió a señalar que está "dejando correr un poco" el tiempo "a ver si recapacitan" las clínicas privadas y bajan los costos de los servicios que prestan al público, que su gobierno ha calificado de "especulativos" y "exagerados".

Al reiterar su advertencia a las clínicas privadas el pasado 21 de septiembre, Chávez dijo que si los dueños "no pueden sostener" estas instituciones con los precios que el gobierno aspira sean cobrados a los pacientes, que se las entreguen para sostenerlas.

Las clínicas presentaron el pasado 19 de septiembre ante el Parlamento oficialista una propuesta de precios, que fue calificada de "insatisfactoria" por los diputados porque estaba "entre 25 y 30 por ciento por encima" de lo esperado por el Ejecutivo.

El portavoz del gremio de las clínicas privadas, Irwin Peña, expresó entonces que le "sorprendió" que el oficialismo considerara "exagerada" la propuesta de precios que presentaron, la cual, agregó, obedece a una estructura de costos y no a un "antojo".

En abril pasado, el Ministerio de Salud anunció el inicio de "un proceso de regulación" de los servicios médicos, cuyos costos en el país "indiscutiblemente responden a la especulación", según arrojó una "evaluación" realizada por los despachos de Comercio, Finanzas, Salud, Trabajo y las oficinas tributarias.

Chávez dijo en abril pasado que aprobaría por decreto la ley para controlar los precios de los servicios médicos privados, en el marco de los poderes especiales que otorgó el Parlamento en febrero pasado y hasta mediados de 2008.
Fuente
TAGS:Hugo Chávez, Venezuela, bolivariano, política

Etiquetas: ,


Vínculo

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels