sábado, setiembre 29, 2007

Nuevo director del FMI, decidido a abocar sin demoras las reformas en ese organismo multilateral

El candidato de la Unión Europea, el francés Dominique Strauss-Kahn, fue nombrado el viernes director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), una institución debilitada y cuestionada.
Dominique Strauss-Kahn
"Estoy decidido a abocarme sin demora a las reformas que el FMI necesita para poner la estabilidad financiera al servicio de los pueblos, favoreciendo el crecimiento y el empleo", afirmó el ex ministro socialista, en un comunicado recibido en Washington.

A los 58 años, el ex ministro socialista se convierte en el cuarto francés que ocupa la dirección de la institución multilateral con sede en Washington. Sucederá a fines de octubre al español Rodrigo Rato, quien dimitió por razones personales.

Competencia checa
El socialista Strauss-Kahn contó con el apoyo de Europa, Estados Unidos y de varios países emergentes y compitió en esta ocasión con Josef Tosovsky, candidato checo presentado tardíamente por Rusia.

Cuidándose de no aparecer como "el candidato del Norte contra el Sur, ni de los ricos contra los pobres" para asumir la jefatura de esta institución en crisis de legitimidad, Strauss-Kahn había optado por esperar en Santiago de Chile el veredicto de los 24 miembros del consejo de administración.

"El hecho de estar aquí con ustedes en Chile, en América Latina, para esperar esta noticia es un buen símbolo que me gustaría compartir con ustedes", declaró el jueves ante personalidades de la izquierda latinoamericana.

Por tradición, los europeos eligen el director gerente del FMI, mientras que los estadounidenses designan al presidente del Banco Mundial, institución hermana del FMI, nacida en 1944 en los acuerdos de Bretton Woods.

Apoyado por Estados Unidos, aprovechó las semanas que precedieron al nombramiento a consolidar su candidatura, principalmente en los países en desarrollo. Otros países del Sur le habían brindado su apoyo el jueves: Brasil, Argentina, y Costa de Marfil.

Durante los últimos tres meses, Strauss-Kahn dio casi una vuelta al mundo en busca de sus electores, los representantes de los 185 estados miembros.

El presidente francés Nicolas Sarkozy saludó el viernes "una gran victoria para la diplomacia francesa" tras el nombramiento de Strauss-Kahn al frente del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Dominique Strauss-Kahn es un economista reconocido que empuña las banderas de la socialdemocracia. Nacido el 25 de abril de 1949, profesor de economía y abogado de empresas, ministro de varios gobiernos, este elegante políglota presenta una imagen refinada y relajada que le ha valido la calificación de 'dilettante', rechazada por sus allegados.
Fuente
TAGS:FMI, Economía, Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn

Etiquetas:


Vínculo

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels