domingo, diciembre 31, 2006

Especial: La muerte de Sadam Husein

Muerte de Sadam: Un final televisado
Cadenas árabes de televisión han mostrado imágenes de Husein cuando era llevado a la horca y cuando se le colocaba una soga alrededor del cuello. El ex dictador fue ahorcado a cara descubierta, tras rechazar taparse la cabeza, como es habitual en este tipo de ejecuciones.

Cadáver de Sadam Husein
cadáver de Sadam Dos hombres encapuchados le pusieron la soga al cuello a Sadam, pero la televisión no mostró imágenes del momento de la muerte del ex presidente iraquí.

El canal de televisión privado Biladi TV ha sido el único en mostrar el cadáver de Sadam Husein envuelto en una mortaja blanca. Las imágenes granulosas y de baja calidad mostradas en la citada emisora chiíta mostraron a Saddam tendido, con el cuello torcido y con lo que parecía ser sangre o un hematoma en la mejilla izquierda.

"Fue muy rápido. Murió inmediatamente", dijo uno de los testigos oficiales iraquíes, tras afirmar que la cara del ex presidente estaba descubierta, que parecía calmado y pronunció una pequeña oración mientras la policía iraquí lo escoltaba a la horca y le ponía la soga alrededor del cuello.

Video de la ejecución de Sadam Husein (instantes previos al ahorcamiento)


Una cadena de atentados tras la ejecución de Sadam deja al menos 70 muertos en Bagdad
· Las hijas de Sadam se muestran orgullosas de la 'valentía' de su padre en horca
· El Partido Baath pide a los iraquíes venganza, pero sin caer en la guerra civil
EFE REUTERS
BAGDAD.- Al menos 70 personas han muerto y más de una veintena han resultado heridas en una cadena de atentados con coche bomba perpetrado en Bagdad, en lo que parece una rápida respuesta de los insurgentes sunitas leales a la ejecución esta madrugada en la horca del ex dictador Sadam Husein.

El atentado más grave ocurrió poco después del mediodía en el barrio de Hurriya, una zona en el noroeste de Bagdad. En esta parte de la ciudad las explosiones de tres vehículos, dos de ellos en una calle comercial y un tercero cerca de una escuela de primaria, dejaron 26 muertos y 25 heridos.

Este barrio, actualmente habitado mayoritariamente por chiíes, albergaba antes de la invasión de Irak en marzo de 2003 tanto a iraquíes chiíes como suníes. Estos últimos huyeron como consecuencia de la violencia sectaria que estalló el pasado 22 de febrero, tras un atentado contra una mezquita chií en la ciudad de Samarra.

Se trata del tipo de ataques sectarios que han dejado a Irak al borde de la guerra civil desde la invasión.

En Kufa, al sur de Bagdad, fallecieron al menos 35 civiles y 45 resultaron heridos como consecuencia de la explosión de otro coche bomba.

Sadam Husein fue ejecutado al amanecer por crímenes contra la humanidad -por la muerte y tortura de 148 iraquíes chiíes en la localidad de Duyail, en 1982-, un final dramático y violento para un líder que gobernó Irak a través del miedo durante tres décadas, antes de que una invasión estadounidense lo derrocara. Su muerte se produce en cumplimiento de la <>que pesaba sobre él desde el pasado mes de noviembre.

Más allá de los actos violentos, las reacciones de tipo político han sido diversas tras conocerse la muerte de Sadam. El presidente de EEUU, George W. Bush, ha señalado que la ejecución del ex dictador es un "hito importante" para la democracia en Irak.

El Partido Baath de Sadam Husein exhortó a los iraquíes a "atacar sin piedad" a la ocupación estadounidense y a Irán para vengar la ejecución, pero advirtió a sus seguidores de que no sumerjan al país en una guerra civil.

Por su parte, las hijas de Sadam, Raghd y Rana, observaron por televisión los últimos momentos de vida del su padre y dijeron estar "orgullosas" de cómo enfrentó a sus ejecutores sin acobardarse, según el portavoz de ambas, Rasha Oud.

Celebraciones chiíes
Los chiíes iraquíes, por su parte, celebraron con alborozo la muerte de Sadam Husein, que esperaban desde que el dictador fuera depuesto por EEUU y el Reino Unido en abril de 2003.
Desde primeras horas de la mañana, las principales poblaciones del sur de Irak, y en especial las ciudades santas de Nayaf y Kerbala han sido una explosión de júbilo incontenido.
Los pasteles y los abrazos, acompasados por el estruendo de los tambores y las trompetas, recorrían esta mañana las provincias meridionales de Basora y Diwaniya, confundidas con el tronar de las armas.

Ráfagas de disparos al aire en señal de alegría retumbaron en todas las ciudades y barrios chiíes de Irak, donde los habitantes salieron a bailar y cantar en las calles, mientras enarbolaban retratos de sus familiares mártires y de los clérigos muertos bajo la dictadura.
Fuente: El Mundo-España

Sadam Husein ha sido enterrado en su localidad natal, Awja, cerca de Tikrit
EL EX DICTADOR, TRASLADADO EN UN AVIÓN DE EEUU

El cuerpo del ex dictador ha sido entregado a líderes tribales en Tikrit
El cuerpo de Sadam ha sido entregado a líderes tribales en Tikrit

AGENCIAS
BAGDAD.- El cuerpo de Sadam Husein, ejecutado esta madrugada por crímenes de lesa humanidad, ha sido trasladado a bordo de un avión estadounidense hacia Tikrit, donde ha sido entregado a líderes tribales para su sepultura en la ciudad de Ramadi, según un comunicado de la familia recogido por Reuters.

Fuentes cercanas al clan del dictador aseguraron que Ali Yasin al Nada, uno de los miembros del grupo del ex presidente, se dirigió a Bagdad a bordo de un helicóptero de EEUU para recoger el cadáver.

Por su parte, un abogado de su defensa había informado antes de que Sadam sería enterrado en su aldea natal de Uya, en la provincia de Salah al Din. Allí descansan también los cuerpos de sus Odeiy y Qusai, muertos en 2004 en enfrentamientos con las tropas estadounidenses en Mosul, a 400 kilómetros al norte de Bagdad.

Sin embargo, la familia, tras reunirse con los abogados y leer sus últimas voluntades. Al parecer, dejó a elección de sus familiares el lugar donde enterrarle, o en Uya o en Ramadi, el bastión de la insurgencia suní de Irak.

Sadam Husein fue ejecutado por crímenes contra la humanidad -por la muerte y tortura de 148 iraquíes chiíes en la localidad de Duyail, en 1982-, un final dramático y violento para un líder que gobernó Irak a través del miedo durante tres décadas, antes de que una invasión estadounidense lo derrocara. Su muerte se produce en cumplimiento de la condena a muerte que pesaba sobre él desde el pasado mes de noviembre.

Más allá de los actos violentos, las reacciones de tipo político han sido diversas tras conocerse la muerte de Sadam. El presidente de EEUU, George W. Bush, ha señalado que la ejecución del ex dictador es un "hito importante" para la democracia en Irak.

El Partido Baath de Sadam Husein exhortó a los iraquíes a "atacar sin piedad" a la ocupación estadounidense y a Irán para vengar la ejecución, pero advirtió a sus seguidores de que no sumerjan al país en una guerra civil.

Por su parte, las hijas de Sadam, Raghd y Rana, observaron por televisión los últimos momentos de vida del su padre y dijeron estar "orgullosas" de cómo enfrentó a sus ejecutores sin acobardarse, según el portavoz de ambas, Rasha Oud.
Fuente: El Mundo-España

Provoca ejecución de Hussein reacciones encontradas en todo el mundo
La ejecución de Saddam Hussein provocó hoy reacciones diversas de gobiernos y organizaciones en todo el mundo, desde la aprobación al repudio a la aplicación de la pena capital contra el ex presidente iraquí.

El portavoz del Ministerio chino del Exterior, Quin Gang, dijo que los asuntos de Irak deben ser decididos por los propios iraquíes, y que China espera que Irak pueda lograr pronto estabilidad y desarrollo, reveló la agencia de noticias china Xinhua.

En Washington, el presidente estadunidense George W. Bush reconoció que "llevar a la justicia a Saddam Hussein no pondrá fin a la violencia en Irak" , si bien describió la ejecución como "un importante hito" en el camino de ese país hacia la democracia.

La secretaria británica de Estado para Asuntos Exteriores, Margaret Beckett, dijo que Hussein había sido "hecho responsable" por sus crímenes contra el pueblo iraquí, pero reiteró la oposición del gobierno del Reino Unido a la pena de muerte.

Expuso que Londres favorece "el fin de la pena de muerte en todo el mundo" , pero añadió que "respeta su decisión (de Irak) como la de una nación soberana" .

Un portavoz de Downing Street dijo que el primer ministro británico Anthony Blair no planeaba comentar personalmente la ejecución.

De acuerdo con un despacho de la agencia de noticias Interfax, el Ministerio del Exterior de Rusia lamentó la ejecución, y recordó que el gobierno iraquí hizo caso omiso de los llamados de la comunidad internacional para abolir la pena capital.

El gobierno de Francia, que se opone a la pena de muerte, declaró que la decisión sobre la ejecución pertenece a las autoridades de Irak, y llamó al pueblo iraquí a trabajar por la reconciliación nacional.

La agencia noticiosa oficial IRNA reportó que el vicecanciller iraní Hamid Reza Asefi calificó la ejecución de Saddam de victoria para todo el pueblo de Irak.

En tanto, la radio pública de Israel reportó comentarios del viceprimer ministro israelí Shimon Peres en el sentido de que Hussein había sido "un hombre que causó un gran daño a su pueblo y era una amenaza considerable para Israel" , y que había "provocado su propio fin".

El portavoz del Vaticano, reverendo Federico Lombardi, denunció la ejecución del ex presidente iraquí, calificándola de "trágica" , y expresó su preocupación respecto a las posibles consecuencias negativas.
Lombardi sostuvo que la pena de muerte no se justifica ni siquiera en caso de que la persona hubiera sido hallada culpable de graves crímenes.

Por su parte, el canciller australiano Alexander Downer dijo que Australia respeta la decisión de Irak y que la ejecución "marca un importante paso en la búsqueda de un proceso de reconciliación" , aunque reiteró que Canberra apoya la abolición de la pena de muerte.

El Afganistán, el presidente Hamid Karzai expresó reservas sobre el momento de la ejecución, que coincide con la festividad musulmana de Eid, pero agregó que fue "obra del gobierno iraquí" y que "no tendrá efectos" para su país.

"Queremos decir que Eid es un día para la felicidad y la reconciliación. No es un día para la venganza" , dijo Karzai a la prensa en Kabul.

En Trípoli, el gobierno libio decretó tres días de duelo nacional tras la ejecución, y las banderas fueron izadas a media asta en los edificios públicos. Asimismo, las actividades por la celebración del Eid fueron canceladas, reportó la agencia noticiosa oficial JANA.

A su vez, Tomohiko Taniguchi, vocero de la cancillería japonesa, dijo que Tokio respeta la decisión del gobierno iraquí y espera que la ejecución se convierta en una fuente para la reconciliación del pueblo de Irak.

El Ministerio del Exterior de Brasil expresó escepticismo respecto a que la ejecución de Hussein vaya a contribuir a la paz en Irak.

Malasia, que actualmente preside la Organización de la Conferencia Islámica, cuestionó el proceso legal que condujo a la ejecución.

La organización Human Rights Watch, con sede en Estados Unidos, condenó la aplicación de la pena de muerte a Hussein, y aseguró que la historia juzgará "duramente" el proceso judicial y su conclusión.
Fuente: El Universal-México

sábado, diciembre 30, 2006

Notas para fin de año

Hussein será ejecutado la madrugada del sábado
BAGDAD - Saddam Hussein será ejecutado el sábado antes de las 6 de la mañana, hora de Bagdad (0300 GMT), dijo un asesor del primer ministro Nouri al-Maliki.

Los testigos oficiales de la ejecución se congregaron en la Zona Verde, un área fortificada de la capital, en los últimos preparativos para la muerte de Saddam en la horca, mientras la televisión estatal emitía programas sobre las atrocidades cometidas bajo su régimen.

El gobierno iraquí aprestaba los documentos necesarios, incluida la "tarjeta roja", una orden de ejecución creada bajo la dictadura de Saddam. Al acercarse la hora de su muerte, Saddam recibió a dos de sus hermanastros en su celda y se dijo que les dio sus efectos personales y una copia de su testamento.

Najeeb al-Nueimi, miembro del equipo de abogados de Saddam en Doha, Qatar, dijo que había pedido una reunión con el gobernante depuesto. "Su hija en Amman lloraba y decía, 'Llévame contigo", dijo al-Nueimi el viernes por la noche. El pedido fue denegado, añadió.
Junto con Saddam serían ejecutados su hermanastro Barzan Ibrahim y el ex presidente del Tribunal Revolucionario, Awad Hamed al-Bandar, dijo el asesor.

La hora fue acordada el viernes en una reunión de funcionarios estadounidenses e iraquíes, dijo el asesor, que pidió no ser identificado porque no estaba autorizado a hablar con la prensa.

Activistas paquistaníes condenan la ejecución
del ex presidente iraquí Saddam Hussein. (Fuente AP)
protestas por ejecución de Sadam
Dijo que Saddam será entregado poco antes de la ejecución. Se cree que la entrega física de Saddam por sus captores estadounidenses a las autoridades iraquíes será uno de los últimos pasos antes de la ejecución. Saddam se encuentra bajo custodia estadounidense desde su captura en diciembre del 2003.

Al-Nueimi dijo que las autoridades estadounidenses conservaban la custodia física de Saddam para evitarle humillaciones antes de la ejecución. Dijo que los estadounidenses también quieren impedir que se mutile su cuerpo, como ha sucedido a otros miembros del régimen depuesto.
"Los norteamericanos quieren que se lo ahorque respetuosamente", dijo al-Nueimi. Si Saddam fuera humillado o su cuerpo maltratado, "esto podría causar una insurrección y se culparía a los norteamericanos", acotó.

Munir Haddad, un juez de la corte de apelaciones que confirmó la sentencia de muerte, dijo que estaba dispuesto a asistir a la ejecución y que toda la documentación estaba en orden.
"Todas las medidas están cumplidas", dijo Haddad. "No hay motivo para demorar".
Mientras funcionarios estadounidenses e iraquíes se reunían en Bagdad para fijar la hora de la muerte, los abogados de Saddam pidieron a un juez estadounidense que suspendiera la ejecución.

Los abogados defensores emitieron un comunicado el viernes en el que exhortaron a "todos a hacer todo lo posible para detener esta ejecución injusta". La declaración decía que el ex presidente había sido entregado por los estadounidenses, pero funcionarios estadounidenses e iraquíes lo negaron.
Fuente: Associated Press-El Nuevo Herald

También vean una fotogalería de Sadam Husein, cortesia del Nuevo Herald


Beckham moviliza a los japoneses
David Beckham sonríe frente a un póster gigante de una imagen suya, durante un evento promocional que realizó una firma de celulares en Tokio, en donde causó el furor de los asistentes.

El astro del Real Madrid de España, promocionó un teléfono celular que será vendido sólo en Internet y las ganancias se van a donar a UNICEF.
(Cortesía El Universal-México)


Prueba de un parto
Estudiantes surcoreanos de ginecología y obstetricia estudiando la modalidad de un parto en una maqueta que es una réplica de los órganos reproductores femeninos y el feto, para instruir y entrenar a los estudiantes de la Universidad de Kyung Hee (Kim Kyung-Hoon/Reuters)


Despiden al Padrino del Soul en Nueva York

Miles de personas desfilaron por las calles de Harlem para despedir a James Brown. En la foto, el cuerpo de legendario cantante de soul reposa en su ataúd para la visita pública que se lleva a cabo en el teatro Apollo, en Nueva York (Cortesía El Universal-México)


Las rupturas más significativas de los famosos en el 2006
Este año el mundo del espectáculo trajo algunos escándalos, algunos de los cuales los hemos tratado en su oportunidad, pero también trajo algunos rompimientos matrimoniales entre los famosos. Entre otros, tenemos:

La actriz canadiense Pamela Anderson y el músico estadounidense Kid Rock. A sólo cuatro meses de casarse en un yate en Saint Tropez, Pamela Anderson y Kid Rock se divorciaron. Ahora se dice que la aparición de Pamela en la comedia Borat, enojó a Rock e influyó en la separación. (Fuente AP).

El rapero Eminem se divorció, por segunda vez, de Kimberly, su sweetheart de la escuela secundaria y madre de su hija Haili.

Otro sonado divorcio fue el que protagonizaron Britney Spears y Kevin Federline.
Si el divorcio de Spears y Federline hizo noticia, quizás el más escandaloso fue el del ex Beatle Paul McCartney y la ex modelo Heather Mills, por los rumores de sobre ambos, nada favorables que salieron a la luz tras la disputa.

La separación de Niurka Marcos y Bobby Larios no fue tan escandalosa como la de ella y Osorio, sin embargo la cubana llamará la atención nuevamente en enero cuando pose desnuda para la portada de Playboy México.

Eminem Britney Spears Niurka Marcos
Eminem (izquierda), Britney Spears (centro) y Niurka Marcos (derecha), protagonistas de sendas separaciones y divorcios en el 2006 de sus respectivas parejas.


Vean una fotogalería, cortesía de El Nuevo Herald, con las rupturas mas sonadas.

Calendarios 2007
Como despedida de fin de año, presentamos a nuestro público adulto masculino impactantes calendarios que nos regala Corriere della Sera. Así podrán apreciar a nuestra engreída Kylie Minogue y el calendario oficial de la bella cantante australiana. También "Body Art, i corpi decotari di Emma Hack" (Arte corporal, con el cuerpo decorado de Emma Hack). La tercera secuencia de fotos presenta a Victoria Silvstedt.

A continuación admiren la belleza de Antonella Mosetti. Continue este tour visual disfrutando de las bellas imágenes de Keeley Hazell. Otra diosa de los calendarios es Eva Henger.

Para finalizar este regalo especial, contemplen a la diva de la farándula italiana Maddalena Corvaglia. Otra beldad italiana es Francesca Cipriani D'Altorio. Y por último la contemplable Sara Ceccarelli cierra este ramillete de bellezas que el Brujo Político les presenta estrictamente confidencial y sólo para sus ojos.
Kylie Minogue Body Art  Victoria Silvstedt Antonella Mosetti Keeley Hazell Eva Henger Maddalena Corvaglia Francesca Cipriani D'Altorio Sara Ceccarelli
Feliz año 2007. Esperamos contar con su preferencia también en este nuevo año.

viernes, diciembre 29, 2006

Sobre Telefónica y otras cosas

Más sobre la negociación con Telefónica
Expresamos en artículo reciente, a propósito de la negociación de la Renta Básica entre el gobierno y Telefónica, que ya que había la posibilidad de la tasación de llamadas al segundo, esperábamos que se haya eliminado la doble tasación por establecimiento de llamada. Pero no ha sido así, o sea que cuando Ud. llama y al otro lado de la línea levantan el auricular para contestar, Telefónica de sopetón le clava dos llamadas. ¡Qué tal cuajo!... Entonces la tasación al segundo es un cuentazo mas.

Planes negociados “tururu”
Otro cuento que informó la ministra Zavala, es que los teléfonos prepagados de 40 soles en el futuro iban a costar 30 soles. El Sr. Jaime Bravo Domínguez, identificado con DNI 44138439 nos ha escrito para comunicarnos que hace un tiempo (unos dos meses) solicitó una línea FONOFÁCIL PLUS, cuyo costo era de S/: 40.20. Finalmente, ya anunciado la famosa renegociación de tarifas, Telefónica le dice que el armario que sirve su sector está saturado y que por lo tanto “no hay facilidades técnicas”. Bueno, que se puede hacer si no hay facilidades técnicas. Pero ¡Oh sorpresa!, los encantadores empleados de Telefónica le dicen que si opta por un plan de mayor costo, si le ponen la línea. O estos señores son tarados, o se burlan de la inteligencia de los sufridos abonados.

Un armario no es mas que una gran caja de bornes donde llegan lo que técnicamente denominan Pares Telefónicos. Si está lleno, no habría facilidades para ninguna nueva línea en la(s) manzanas domiciliarias a las que sirve. No puede ser que para un determinado plan haya bornes libres y para otros no. Lo que sucede es que se negocia algo que después no se cumple, con argucias como la denunciada.

Aconsejamos al Sr. Domínguez que exprese su queja a la ministra de Transportes, porqué de repente los ejecutivos de Telefónica le han tomado el pelo, negociando tarifas para un servicio que después van a “torear” olímpicamente.

Tarifa Plana
Menos mal que la Ministra Verónica Zavala ha anunciado en CPN Radio, que su sector evalúa aplicar a futuro la tarifa plana a un costo de US$ 30.00, porqué a su criterio es una tendencia mundial. Este futuro plan sería para los segmentos altos. La ministra cree que tanto Telmex, como Telefónica empezarán a ofrecerla. Ojalá sea pronto. Mientras continuaremos insistiendo en dicho plan, como lo expresáramos anteriormente.

Hombre del año
Para Augusto Alvarez Rodrich de Peru 21, el hombre del año en el Perú es Ollanta Humala ¿...?. Dice que es por que asustó a medio país expresando el sentimiento de marginación de parte de la población. Pero si ese mensaje violentista fue derrotado en las urnas. Por lo tanto para nosotros el hombre del año es el ciudadano responsable, que ante el peligro de que su país de un salto al vacío, optó por el mal menor.


Con licencia para difamar
A pesar que el problema ya se solucionó, no podíamos dejar de tratar el caso Raffo-Bambarén, porqué no se puede admitir que abusando de su inmunidad parlamentaria, se abuse de esta atribución.
¿La inmunidad que gozan los congresistas es una atribución que los faculta a decir lo que quieran?... ¿Pueden difamar vertiendo mentiras inmundas impunemente para dañar al oponente político?...Resulta que después de vituperar contra el Monseñor Luis Bambarén, acusándolo de tener un hijo en Chimbote, el congresista fujimorista Carlos Raffo admitió que no tenía pruebas que sustenten su denuncia y argumentó que lanzó esa versión para que el religioso sintiera lo que sienten los fujimoristas cuando acusan al ex presidente Alberto Fujimori. Como se recordará Bambarén siempre fue un crítico del autoritario ex presidente Fujimori, inclusive cuando éste detentaba todo el poder.
Parece que para este congresista, todo vale para defender a su extraditable ex presidente.

Arreglando el entuerto
La presidenta del Congreso, Mercedes Cabanillas, tuvo que mediar, para ofrecer las disculpas del caso, a nombre del Parlamento, a monseñor Bambarén. Pero,... ¿y el difamador Raffo quedará limpio de polvo y paja?. La comisión de ética del parlamento debe aplicar alguna medida de sanción. Es hora que los llamados padres de la patria, se comporten guardando los cánones de ética y decencia política.

Lobbies de las ONG
Otra cosa que se nos había quedado anteriormente en el tintero, porqué teníamos que tratar otros temas, son los lobbies que los dueños de ONG’s, ante la ley que regula su funcionamiento, habían tocado las puertas de lobbistas norteamericanos, para sus defender sus sagrados intereses. Es destacable un comentario editorial del Comercio, que fustiga dicha acción contra el país, que pretende condicionar la ratificación del TLC Perú-Estados Unidos por la defensa de interese particulares. El gobierno no se debe asustar, porqué simplemente como lo expresáramos en su momento, la ley no alcanza a todas y además es inócua.

Lobbies en el congreso nacional
A propósito de lobbies, recuerdan la reacción desmedida de la presidenta del congreso, Mercedes Cabanillas, ante la expresión de su tocaya, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz, sobre los lobbies que buscaban que no se promulge la ley para que los casinos y tragamonedas paguen impuestos, que una ley aprobada en las postrimerías del anterior congreso, les había derogado. No se porqué se arañan los congresistas. ¿Alguien duda que existan lobbies que empujen la aprobación de determinadas leyes?...¿Es que acaso la aprobación en la hora undécima de la ley que eliminaba ciertos impuestos a los casino en la anterior legislatura fue por obra de un congresista iluminado?... La respuesta es obvia: Fue por la gestión de un lobbie.
Menos mal que el entredicho fue aclarado, disculpas de por medio de la ministra, y sirvió para que los congresistas se pusieran las pilas y aprobaran la restitución de los impuestos antes eliminados.

Los lobbies siempre han existido y existirán. Lo que el congreso debe hacer es emitir una ley que regule su funcionamiento, como en otros países, para que su accionar sea transparente y conocido.

Si hasta el mismo gobierno anuncia que contratará lobbies de mayor peso en Estados Unidos para lograr la ratificación del TLC. ¿Porqué los lobbies en Estados Unidos pueden ser buenos y nuestro gobierno los utiliza, y los lobbies locales son malos?...Lo que pasa es que los congresistas deben saber discernir entre lo bueno y lo malo, entre lo que le conviene al país y lo que no. Tampoco es dable que grupos de poder “compren” congresistas para impulsar sus negocios. Así de simple.

NOTA DE PRENSA
Como siempre hacemos, difundimos las luchas de ASPEC en pro del público consumidor:

PROPUESTAS DE LOS USUARIOS PARA MEJORAR LAS CONDICIONES DEL SERVICIO TELEFONICO

En opinión de la A sociación Peruana de Consumidores y Usuarios A SPEC, los retos pendientes para mejorar las condiciones en la prestación del servicio telefónico, y especialmente en el caso de la telefonía fija son los siguientes:

Eliminación del cargo por establecimiento de llamada. Este cargo no estaba contemplado en la versión original del contrato con Telefónica del Perú, sino que fue producto de una modificación introducida posteriormente a pedido de la empresa. Este cargo consiste en adicionarle un minuto a cada llamada; por ejemplo, si su llamada dura dos minutos le cobran tres. La propuesta de la empresa es eliminar este cargo sólo en tres planes, lo que propone A SPEC es eliminarlo de todos, por ser un cargo injustificado.

Establecimiento de una Tarifa Plana opcional para los usuarios que lo deseen. Esta consiste en un pago único con derecho a uso ilimitado en el servicio local. La propuesta se sustenta en que los costos en Telefonía son esencialmente fijos, es decir que no varían si la llamada dura un minuto o 50 minutos, tampoco si el usuario hace 10 o 100 llamadas al día. Los costos para Telefónica son esencialmente los mismos. El propio experto norteamericano Calvin Monson, vicepresidente de Nera Economic Consulting, traído por Telefónica del Perú, a una conferencia dada el pasado 07 de noviembre manifestó que a él le parecía conveniente que en el Perú se instituya una tarifa plana opcional, ya que esta es la tendencia global.


Otorgar 5 minutos por los primeros 0.50 céntimos en llamadas desde teléfonos públicos. El ofrecimiento de la empresa es que por 0.50 céntimos solo se hable 2 minutos y por Un sol 10 minutos. Considerando que la mayor cantidad de llamadas que se hacen desde teléfonos públicos duran entre 2 y 3 minutos, la oferta debe concentrarse en ese tramo y no obligar al usuario a introducir 0.50 centavos más para gozar de la oferta.

Devolver en efectivo los saldos no consumidos de las tarjetas pre pago. La propuesta de la empresa es que si una tarjeta telefónica se queda con un saldo éste sea trasladado a una nueva tarjeta. Esto significa obligar a los usuarios a comprar otra tarjeta para trasladar su saldo, lo cual es un acto conminatorio, que atenta contra el derecho de libre elección de los usuarios. La propuesta de A SPEC es que estos saldos sean devueltos en efectivo si así lo solicita el usuario.


Facturación de la renta básica con posterioridad a la prestación del servicio. A ctualmente los usuarios somos obligados a cancelar la renta básica por adelantado, es decir sin haber hecho uso del servicio. Por ejemplo, pagamos a fines de diciembre el consumo de enero. Esto no sucede en ningún otro servicio público domiciliario, ya que tanto en el agua como en la energía eléctrica, primero se consume y luego de paga. En telefonía fija, primero se paga, luego se usa el servicio. Esto implica una modificación de las condiciones de uso que ya ha sido planteado al OSIPTEL.

Medidas para promover más competencia en el mercado. Con esta finalidad se deben eliminar todas las trabas de acceso al mercado, y entre ellas la principal es el cargo por interconexión entre los teléfonos de una compañía y otra. Por eso se hace necesario reducir el cargo de interconexión, de modo tal que sea atractivo el ingreso de nuevas empresas y la mayor participación de las actuales empresas competidoras.

Portabilidad numérica en telefonía móvil. Esta consiste en que cada usuario sea dueño de su número telefónico, de tal modo que si decide cambiarse de proveedor telefónico, no pierde su número, sino que la otra compañía simplemente lo activa. A ctualmente muchos usuarios se ven impedidos de cambiarse de proveedor, a pesar de que hay mejores ofertas en el mercado, por los perjuicios que significa perder su número telefónico y por ende sus contactos. La portabilidad numérica ya existe en otros países y es muy exitosa.

Oficina de Comunicaciones ASPEC

Etiquetas:


jueves, diciembre 28, 2006

El mastín de Palacio de Gobierno

La verdad es que el día de ayer he sentido vergüenza ajena al ver el torpe intento de Palacio de Gobierno por enlodar al ex presidente Toledo. Vergüenza de ver a un ministro de una medianía supina, que lejos de impulsar políticas en su sector como por ejemplo, el consumo de la anchoveta, degustando este producto de nuestro rico mar en algún mercado popular; lejos de visitar alguna de nuestras incontables lagunas donde se podría apoyar a comuneros a sembrar truchas para exportación; o medidas eficaces para lograr el mejoramiento genético de nuestros camélidos, por citar sólo algunos cosas que podría hacer en su gestión, se convierte en el MASTIN de palacio de gobierno.

Un mastín que sale rabioso a mostrar los dientes contra el rival político.

¿Es que acaso la calentura política obnubila el pensamiento del ejecutivo?...¿Qué tenía que hacer don Rafael Rey, ministro de la Producción, en una conferencia de prensa en palacio de gobierno, con copias de facturas bajo el brazo, denunciando el “INCONFESABLE DELITO DE LA COMPRA DE 11PERFUMES” por parte de la administración anterior?.

¿ Es acaso Rafael Rey el gerente de Palacio, o funcionario que tenga que ver con la gestión administrativa de la sede del ejecutivo?...¿ O será talvez el Jefe de la Casa Militar?...¿talvez se confundió y cree que es el Contralor de la República?....Lo que pasa que cuando se es termocéfalo, el odio político trastorna la razón, y no le alcanza para calibrar el ridículo que su jefe a quien sirve le hace hacer?.

Es tanto el poder de García que no sólo convierte a sus ministros en secretarios, sino que emplea algunos como Rey como mastín para sus fines particulares.

Se dice que no hay persecución política contra Toledo, cuando el propio presidente de la república interfiere en las decisiones del poder judicial, declarando a la prensa que la juez Lizárraga que ha encausado al ex presidente por el asunto de las firmas presuntamente falsas, tiene razón y que los planillones de adherentes son documentos públicos, contradiciendo al Tribunal Constitucional que los considera privados.

Ese sólo hecho politiza el tema de las “firmas falsas”. Más aún con la actuación vergonzosa del mastín,.... perdón,... ministro Rey.

Ahora para nadie es un secreto la influencia del partido de la estrella en el poder judicial. Al espaldarazo de García a la magistrada Lizárraga, no es de extrañar que las autoridades del PJ designen a la citada magistrada a disertar en un evento de la judicatura, con gran difusión mediática, cuando en Lima hay cientos de jueces que podrían haber sido los desiganados para tal fin. ¿Tremenda casualidad, o afán de promocionar a la verdugo ante las tribunas?

Para comprobar que se trata de una persecución política, no es necesario que exista una grabación del presidente García, o desde el Ministerio de Justicia, dando las respectivas órdenes, basta con ver las acciones que denotan tal intención.

En la cainita costumbre de asesinar políticamente al rival político siempre se ha empleado como arma asesina a nuestro “probo, honorable e incorrupto” poder judicial.

Las propias declaraciones de García, apuñalando a Toledo en cuanto evento pueda (el avión presidencial, los gastos de palacio de gobierno, etc), las torpes declaraciones del procurador Gino Rios (“Toledo es el animal político mas corrupto que Fujimori”), la reciente conferencia de prensa de Rey; todo apunta a anular a Toledo.

No es que seamos chacanistas, ni defensores del ex presidente Toledo, simplemente somos defensores de la justicia. Por si acaso, personalmente, nada le debemos a ese régimen. Pero creemos, que si de algo debe rendir cuentas Toledo ante la justicia, para nada debe intervenir el presidente García ni ninguno de sus ministros, para influenciar a nuestros “independientes” magistrados.

No observamos la misma actitud del presidente García con el caso de otro ex presidente. Cuando la prensa pide sus declaraciones sobre Alberto Fujimori, manifiesta que no debe opinar para no politizar el tema. ¿ será por la necesidad de los votos de los parlamentarios fujimoristas?.

Lo cierto es que debe abstenerse de opinar en ambos casos, por una cuestión de ética política. La opinión de un presidente siempre va a pesar en las decisiones de funcionarios y sobre todo de nuestro desprestigiado y vapuleado Poder Judicial. Lamentablemente, en el caso Toledo, García ha cometido la imprudencia de emitir opiniones que mejor se las hubiera guardado para no politizar el tema.

Creemos que finalmente García logrará el efecto contrario al que busca, y por el contrario las torpes acciones antes descritas, levantarán al rival que ahora quieren destruir.

Etiquetas:


¡Felicitaciones Campeón!

Debemos felicitar al club Alianza lima por haber logrado el campeonato nacional, luego de derrotar en vibrante partido a los aguerridos cuzqueños del Cienciano. Como se recordará Cienciano había ganado el partido de ida en el Cuzco por 1-0, pero en la revancha los aliancistas ganaron por 3-1, con lo que se adjudicaron el título. ¡Salud campeones!

Nos hemos tomado la libertad de transcribir la nota periodística del diario Perú 21, para nuestros lectores que nos siguen desde el extranjero.

Arakaki celebra su gol, el primero que abrió la senda al triunfo aliancista
Photobucket - Video and Image Hosting Alianza Lima vence a Cienciano y logra campeonato nacional
¡Alianza campeón! En un partido dramático el cuadro victoriano ganó al Cienciano por 3 a 1 y se alzó con el título nacional 2006. Con goles de Arakaki, Maestri y un autogol de Lugo, Alianza logra dar la vuelta en Matute luego de 28 años de no poder hacerlo. Gran colofón a un torneo emocionante que no se definió hasta la última jornada.

La tensión previa al partido cortaba cual navaja. Más aun teniendo en cuenta los dimes y diretes entre los directivos de ambas escuadras. Sin embargo, lo que se vio fue fútbol, fútbol del bueno. Fue un partido muy disputado desde el primer minuto de juego.
Ambos cuadros pusieron todo en la cancha y eso se vio reflejado en la cantidad de amarillas (4) en ambos bandos y la expulsión de Bazalar.


PRIMER TIEMPO. El partido inició con un timorato Cienciano que se agazapó en su área, cosa que aprovechó Alianza para presionar en busca de abrir el marcador. Ya a los 4 minutos se tuvo la primera ocasión de gol con un lanzamiento de Salas que se estrelló en el travesaño.
Luego, Flavio Maestri demostró que lo suyo no son solo los cabezazos, lanzando un balón desde fuera de área que obligó al 'Viejo' Ibañez a lanzarse para evitar la caida de su vaya. Las jugadas de riesgo parecieron despertar al Cienciano, quien de la mano de su jugador estrella, Juan Carlos Mariño, se acordó de lo que es atacar y nos recordó a todos lo endeble que es la defensa aliancista. Con una jugada personal de Mariño y un tiro de Mostto, el 'Papá' estuvo cerca de abrir en el marcador.


Empero, los cusqueños descuidaron su defensa, provocando una tonta falta fuera de su área. Un centro, mal ejecutado por Cruzado, terminó picando en el área chica defendida por Oscar Ibañez. La cantidad de jugadores cortó la visión del ex arquero de la selección, quien no pudo evitar el lanzamiento de Ernesto Arakaki.

Cienciano salió decidido a igualar las acciones, pero fue, una vez más, Alianza Lima quien aprovechó la ocasión y anotó el segundo gol a los 36 minutos. Aldo Olcese desbordó por derecha, sacó un centro a media altura buscando a Maestri; sin embargo, fue Carlos Lugo quien anotó en propia puerta cuando intentaba rechazar el balón.

Cuando el primer tiempo agonizaba, Cienciano pudo descontar a través de Miguel Mostto. Empero, su lanzamiento fue bien desviado por el meta Forsyth quien, hasta ese momento, no había tenido mucho trabajo.

EL COMPLEMENTO. Como se suponía, el cuadro imperial salió con todo en pos del empate, cosa que rindió sus frutos a los 4 minutos cuando Juan Carlos Mariño demostró una vez más que su gol ante Universitario no fue suerte, anotando un gol de gran factura que sorprendió al meta Forsyth.

Cienciano no dejaba de festejar ese gol, cuando una desatenta defensa cusqueña fue nuevamente sorprendida por la delantera íntima. Así, Flavio maestri, otrora blanco de insultos del Comando Sur, disparó un balón que venció la débil resistencia del meta Oscar Ibañez.

Luego del gol, Cienciano salió desordenadamente en busca de anotar, mientras que Alianza se recogió en su área en busca del contragolpe. El ingreso de Viza, Jayo y Silva dieron oxígeno a un equipo que se quedaba sin piernas y le permitieron terminar el encuentro sin alterar el resultado, que a la postre le dio el título al Alianza Lima.

"En este tipo de partidos sale a relucir la experiencia de sus jugadores, y en este partido Alianza demostró que es el mejor equipo", refirió Flavio Maestri, quien cambió insultos por elogios de parte de la hinchada blanquiazul.

Con este resultado, Alianza Lima obtiene el título del año 2006. Empero, lo que se viene es muy difícil de cara a la participación del equipo en la Copa Libertadores. Es hora de celebrar, pero conscientes que hay bastante por mejorar para la siguiente temporada.

(Fernando Chuquillanqui Reyes- Peru 21)

Etiquetas:


miércoles, diciembre 27, 2006

El extraño caso del “Dr. Jeckill” García y “Mr. Hyde” García

En la literatura universal, Robert L. Stevenson escribe su famosa novela “El extraño caso del Dr. Jeckill y Mr Hyde” aparecida en 1886, donde construye un relato que trata sobre la dualidad de ese complejo universo personal que es la mente humana, que ha sido tradicionalmente leída como una alegoría moral. Esa dualidad del hombre, donde pugnan el bien y el mal.

En la obra, el Dr. Jeckill (el bueno) prepara con diferentes compuestos químicos, una pócima que luego de beberla desencadena que se bifurque su personalidad, emergiendo Mr. Hyde (el malo), que comete tropelía y media. El Dr. Jeckill no puede controlar a su otro yo, Mr. Hyde, produciéndose una constante pugna entre ambas personalidades, donde ambas tratan de prevalecer.

En nuestra política criolla también observamos ese conflicto de personalidades en el mismo ciudadano. Vemos ese desdoblamiento en el jefe de estado. Por un lado tenemos a un concertador “Dr. Jeckill” García, correcto, educado, que nunca pierde la compostura, religioso que besa el anillo al cardenal. Por otro lado, ganado por su verborrea galopante, el inconsciente freudiano emerge raudo para decir lo que realmente piensa y hace, tornándose en “Mr. Hyde” García. La nación conoce el grado máximo de esta otra personalidad, traducida en la famosa patadita al trasero de un humilde y sencillo personaje de apellido Lora, que osó ponérsele por delante, en un mitin robándole las añoradas cámaras de TV.
Portada Peru21 Toledo y García

"Dr. Jeckill" García y su otro yo "Mr. Hyde" García en actitudes opuestas frente al ex presidente Toledo.

Ahora nuevamente en el gobierno, se observan las continuas apariciones de una y otra personalidad:
Así tenemos, que cuando el gobierno tuvo que admitir el fracaso de la ratificación del TLC Perú-EEUU en el presente año, cuando era incierta la prórroga de la ATPDEA y cuando algunos críticos argumentaban que el gobierno no había hecho lo suficiente para la tan esperada ratificación; el “Dr. Jeckill” García no tuvo reparos en invitar al ex presidente Toledo a Palacio de gobierno comprometiendo su apoyo para lograr la ratificación del TLC. En esa oportunidad “Dr. Jeckill” García dijo que nuestra política era de gran nivel.

Ahora después de prorrogado el ATPDEA por el presidente Bush, que otorga un respiro a nuestros exportadores por medio año mas, (mientras se ratifica el TLC en el congreso estadounidense), emerge “Mr Hyde” García arremetiendo con todo contra el desventurado ex presidente. Olvidando sus concertadoras palabras, abrazos incluidos, ahora dice de su antecesor “ Sus gastos fueron un crimen”, asegurando que en la gestión de Toledo, se gastó sólo en palacio de gobierno 340 millones de soles. Claro que “Mr. Hyde” García se cuida de manifestar que no hubo robo, pero sí una actuación casi delictual.

Lo que sería interesante investigar es si ese síndrome de doble personalidad, es exclusivo del actual mandatario, o es un problema de genética política aprista. Baste recordar la tan mentada escopeta de dos cañones aprista.... ¿Los políticos apristas llevan el gen del otro yo en sus entrañas?....¿Dicen una cosa y terminan haciendo otra diferente?.... No creemos que así sea. Pero el caso del presidente es un asunto crítico, algo superlativo, no comparable ni repetible en el espacio y tiempo histórico.

Estamos advertidos, el otro yo del “Dr Jeckill” García siempre aparecerá fortuitamente, gratuitamente, desbocadamente, para contradecir los dichos o la conducta de éste, para convertirse en “Mr. Hyde” García.

Preguntamos, cuándo entenderán nuestros políticos, que tirar barro contra el adversario político, finalmente salpica a todos, pues producen un desencanto de la población en sus políticos y éstos están mas proclives a escuchar mensajes de advenedizos que patean el tablero político, para empujarnos hacia aventuras impredecibles, como el que vivimos en las pasadas elecciones presidenciales, donde casi gana un outsider con una prédica violentista.

Por otra parte el barro a veces regresa como un boomerang a quien la produce. No hay que olvidar esa ley de la física que dice que toda acción genera una reacción. Como quien dice no se debe tirar piedras al cielo cuando se tiene la casa con techo de vidrio.

Etiquetas:


Notas de la Fecha

Soldados norteamericanos celebran la Navidad en una base militar de Bagdad. (Foto: EFE)
Navidad en Bagdad Los soldados estadounidenses muertos en Irak son más que las personas fallecidas el 11-S
WASHINGTON.- La cifra de soldados estadounidenses muertos en Irak ha superado la de fallecidos en los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, Washington y Pennsylvania, según un recuento independiente publicado este lunes por GlobalSecurity.com, un portal de internet especializado en asuntos militares.

La muerte en los últimos dos días de otros seis soldados estadounidenses ha elevado la cifra de fallecidos en Irak a 2.982 soldados.

Según los informes de las autoridades de Estados Unidos, los ataques terroristas de septiembre de 2001 dejaron 2.973 muertos.
GlobalSecurity.com ha cifrado también en 22.401 los soldados heridos en Irak desde que en marzo de 2003 Estados Unidos invadió ese país.

Hasta el 22 de diciembre, el Departamento de Defensa incluía 2.957 soldados muertos en Irak y 22.401 heridos. Las cifras del Pentágono están siempre por debajo de las que calculan otras fuentes de información.

El Pentágono informa asimismo que desde octubre de 2001, cuando EEUU invadió Afganistán, han muerto en ese país 353 soldados estadounidenses y otros 1.072 sufrieron heridas
Fuente: EFE-El Mundo
Pena de muerte para SADAM
Sadam Un tribunal de apelación iraquí ha confirmado el veredicto de culpabilidad y la pena de muerte para Sadam Husein por crímenes contra la humanidad. El presidente de esta sala ha confirmado que la ejecución se realizará en un plazo de 30 días. Leer la noticia
En la foto, Sadam Husein grita "¡Allahu Akbar!" (¡Alá es grande!) tras conocer su sentencia a muerte el pasado 5 de noviembre

Fidel Castro
Fidel castro
Médico español asegura que Castro no tiene cáncer
MADRID (AP) - Un renombrado cirujano que viajó a La Habana para examinar a Fidel Castro aseguró el martes que éste no sufre de cáncer, y reveló que el 31 de julio el gobernante cubano había sido sometido "a una gravísima" operación, aunque sin ofrecer detalles de la misma.

José Luis García Sabrido, jefe de cirugía del Hospital Público Gregorio Marañón, afirmó en rueda de prensa que Castro, de 80 años, no padece una enfermedad maligna.(ver mas)

trasplanted e manos
LA FOTO DEL DÍA
Abandona el hospital la primera mujer que recibió un trasplante de manos

La foto registra a Lucía Alba C., a la puerta del Hospital La Fe, tras la exitosa operación a la que sometida. (foto EFE)
ESPECTÁCULOS

Bautismo de la hija de Jennifer Garner y Ben Affleck
CHARLESTON, Virginia del Oeste, EEUU - La hija de Jennifer Garner y de Ben Affleck, Violet, fue bautizada en una iglesia metodista, de la cual son feligreses los padres de la actriz.
Ben Affleck y Jennifer Garner
Ben Affleck y Jennifer Garner
El pastor Randy Flanagan dijo que los miembros de la congregación no demostraron demasiada sorpresa al ver las estrellas, cuando la pareja hollywoodense apareció en la víspera de Navidad con su hija.

La prima de Violet también fue bautizada.
Garner, oriunda de Charleston, ganó un Globo de Oro por su papel protagónico como la agente Sydney Bristow en la serie de televisión "Alias", la cual terminó de transmitirse en mayo, después de cinco temporadas. Los créditos fílmicos para la actriz de 34 años incluyen "Elektra" y "13 Going on 30".

Affleck, también de 34 años, está nominado para un Golden Globe por protagonizar a George Reeves, estrella del programa de la década de 1950 "Adventures of Superman", en "Hollywoodland". Ganó un Oscar con Matt Damon por el guión de "Good Will Hunting" en 1998.
La pareja contrajo nupcias en junio del 2005.

La hermana menor de Garner, Susannah, y su esposo también son feligreses de la iglesia.
Fuente: Associated Press-El Nuevo Herald

navidad en costa rica
NAVIDAD EN COSTA RICA.
Angelina Jolie y Brad Pitt pasaron el día de Navidad en San José, aunque no en ninguna playa paradisiaca sino en un viaje de trabajo.
La actriz, embajadora de buena voluntad de ACNUR, y su novio visitaron a varias familias de refugiados colombianos. Costa Rica alberga a cerca de 11.500 refugiados procedentes de este país. (Foto: EFE)
En la foto Brad Y Angelina con refugiados colombianos en Costa Rica.
Britney Spears y Brad Pitt en la mira: sus ex quieren venganza
Ellos están furiosos y ya no saben que hacer para castigarlos. La relación entre Jennifer Aniston y Brad Pitt marchaba a las mil maravillas hasta que al reconocido actor le ofrecieron protagonizar la película Señor y Señora Smith junto a la cautivante Angelina Jolie.
Los ex de la princesa del pop, Britney Spears y de Brad Pitt quieren venganza
Britney Spears A partir de allí, se confirmó un rumor que estaba instalado en Hollywood: “Pitt mantenía amoríos con las mujeres que trabajaba”, y aunque muchos de esos romances Brad se encargaba de ocultar, la prensa de su país supo relacionarlo con Geena Davis, estrella de Thelma y Louis; Julia Ormond, la joven de Leyendas de pasión, y Gwyneth Paltrow, con quien compartió cartel en Pecados Capitales, tan sólo por nombrar algunas bellas damas.

Una vez aceptada la noticia que Pitt no volvería a casa porque había quedado atrapado en las garras de Jolie, Aniston buscó consuelo en brazos de Vince Vaughn, quien había mantenido una gran amistad con el rubio actor de Siete años en el Tibet, 12 Monos y El club de la pelea. ¿Simple casualidad o la rubia angelical que alcanzó la fama gracias a la serie televisiva Friends comenzaba a vengarse de su ex?

Brad Pitt

Ahora Jen recorre bares junto a Kevin Federline, el ex marido de Britney Spears, un muchacho que descuidó durante mucho tiempo los hijos que mantuvo con su mujer anterior, Shar Jackson, y por estos días parece llevar consigo la V de venganza como estandarte.
Federline y Spears llevan adelante una separación polémica que mantiene sumamente ocupada a la prensa mundial ya que además de supuestas infidelidades, el hombre duda que los herederos que tuvo con la princesa del pop sean suyos.
Fuente: Derf

Jackson
JACKSON DEMANDA A SUS CONTABLES.
Michael Jackson vuelve a los tribunales pero esta vez como acusador. El cantante ha demandado a sus antiguos contables por gastarse cada año dos millones y medio de dólares sin su autorización. Según el artista, tampoco existen facturas que justifiquen los pagos. (Foto: AP)

Homenaje a las estrellas
Esta semana, la televisión en general entra en un período de inactividad en el que las novedades escasean y abundan las repeticiones. Si las telenovelas no le llaman la atención y los shows locales no tienen nada atractivo, no se pierda el martes The 29th Annual Kennedy Center Honors (9 p.m. por Canal 4-WFOR/CBS).
Jessica Simpson
Jessica Simpson
El espectáculo es un homenaje a individuos que han hecho un aporte extraordinario a la cultura estadounidense. Este año se rinde tributo a Andrew Lloyd Webber, el director Zubin Metha, la cantante y compositora de música country Dolly Parton, el legendario Smokey Robinson y el director de cine y productor Steven Spielberg.

El evento fue grabado a principios de este mes, presidido por George Bush y su esposa Laura, y contó con la paticipación de artistas como Aretha Franklin, Sarah Brightman, Tom Hanks, Liam Neeson, The Temptations, John Williams, Reese Witherspoon e Itzhak Perlman.

Sí, éste es el show en el que la cantante Jessica Simpson se olvidó de la letra de la canción 9 to 5, con la que rendía tributo a Dolly Parton, pero el vergonzoso episodio ha sido eliminado del programa.
Fuente: El Nuevo Herald


OTRA MISS REBELDE.

El llanto de Miss USA BMFL 191206 A

Fotografía de la izquierda: Miss Nevada (en rojo) Katie Rees y una de las fotos del escándalo que le costó su corona.
Derecha. La Miss USA estalla en llanto al dársele una segunda oportunidad. (ver mas fotos aquí)
Este 2006 puede quedar para la posteridad como el de la rebelión de las misses, al menos en EEUU. Si hace unos días les informábamos que Miss Estados Unidos estuvo a punto de quedarse sin corona por su afición a la juerga, ahora es Miss Nevada quien 'despeina' al millonario Donald Trump, propietario del emporio de belleza.
Katie Rees ha perdido su cetro por culpa de unas fotos subidas de tono que circulan por Internet. La chica convocó incluso una rueda de prensa para pedir disculpas y explicar que las instantáneas son previas a su título, pero Trump esta vez no ha tragado. (Foto: AP)
La Angelina Jolie peruana presenta calendario
La modelo Karla Casós, más conocida como la “Angelina Jolie peruana”, presentó hace unos días su calendario “Atrevida 2007 en New York” en el que trae dos desnudos muy cuidados. Para que no se diga que sólo presentamos calendarios de bellezas de otras latitudes les presentamos la información sobre la guapa Karla.
El calendario, se realizó en Nueva York y las fotografías estuvieron a cargo de Richard Warren.
Karla Casós presenta sexy calendario
Karla Casós Este almanaque, además de Perú, también se lanzará en Chile con una tirada inicial de 5,000 ejemplares y ya se esta en conversaciones para llegar a EE.UU. por lo pronto Karla viajó a Trujillo y Chiclayo para realizar un sight-in, es decir posar en vivo para vender su calendario, autografiarlo y hacer fotos.
Por varias temporadas, Karla Casós mantuvo un balance entre el modelaje publicitario y de pasarela para firmas de renombre en los Estados Unidos y fue ganadora de un concurso internacional de modelos en New York, lo cual le permitió aparecer en portada de la revista “Talent Magazine”.
Después trabajó como presentadora de programas de TV en Miami “A oscuras pero encendido” y participó en diversos video clips de artistas de la talla de Gloria Estefan, Will Smith, Tito Rojas y Ricky Martin. Haciendo click en la foto podrán apreciar imágenes adicionales de la bella Karlita.
Fuente: Derf

martes, diciembre 26, 2006

Páginas ligeras

Robo de claves de e-mail: mitos y realidades
Ahora que están de moda las estafas en la red, extractamos un interesante artículo que trata sobre el robo de claves en internet. El artículo elaborado en Mexico, en realidad sirve para cibernautas en cualquier lugar del mundo.

Ofrecen a través de correo spam robar claves de cuentas de correo electrónico a cambio de dinero; expertos dan consejos para no dejarse engañar

Tal vez le haya sucedido: en todo ese correo spam que recibes le ofrecen la posibilidad de robar claves o passwords de cuentas de Hotmail o Yahoo a cambio de una determinada cantidad de dinero.
Incluso, le ofrecen “pruebas” como garantía de que el supuesto servicio es real, sólo para que Ud. pague a cambio de navegar libremente por el e-mail ajeno de su amigo, familiar, pareja o incluso compañero de trabajo o competidor.

La pregunta es ¿este tipo de servicios son reales? según lo investigado por expertos, “técnicamente” es posible hackear un correo electrónico, las formas para hacerlo tienen que ver más con el descuido de los dueños de esas cuentas.

Y para aquél que decide gastar su dinero para “espiar” e-mails ajenos, la verdad es que es muy probable que sea objeto de una estafa.

La negociación
En su bandeja de entrada recibe un correo de un desconocido, con frases “gancho” en el asunto, para que se anime abrirlo, vienen leyendas como “Regalo para ti”, “Fotos de la fiesta”, “Chica te quiere conocer”, entre otros. Algunos simplemente tienen números y letras sin sentido.

Al abrir el correo, leerá un mensaje parecido a este: “Conoce lo que hay dentro de los e-mails, ahora puedes saber la contraseña de los correos de Hotmail y Yahoo”.
La promesa que ofrece dicho correo “gancho” es que a cambio de 300 pesos la clave le será devuelta vía correo, incluso con una serie de consejos para no ser descubierto por el dueño de la cuenta a espiar.

El formato del mail es sumamente escueto, sin presentar algún nombre o al menos un logotipo para identificar quien ofrece el servicio.

Un grupo de expertos se dio a la tarea de fingirse interesado. David Soria sería la persona ficticia interesada en el servicio y para ello, debería contar con su propia cuenta de correo.
El resultado, tal cual lo prometía el hacker: un día después el supuesto interesado recibió respuesta y una serie de instrucciones a seguir.

El robo de claves
En la opinión de expertos en informática, es factible robar un password “pero no es tan fácil como lo pintan”.

Si bien es cierto que “existen herramientas para tratar de hackear una cuenta y sacar el password, esto es posible cuando son claves débiles, porque estas tecnologías usan diccionarios de palabras y combinaciones hasta que dan con la buena”.

Al respecto, David Herrerías, director de seguridad de Cash Management y Banca Electrónica de Banamex, afirma que -tal como sucede con otro tipo de ataques como el phishing- “la tecnología no es la culpable, lo es más bien el descuido y la ingenuidad del usuario”.

Algunas maneras para obtener una clave de correo electrónico son las siguientes:
· Probando claves lógicas y básicas, tal como “123456”, “abc123”, entre otras similares, así como el uso de tu fecha de nacimiento, nombres de familiares, de la pareja, de algún libro o canción favorita.
· Probando passwords que utilizas en otros lados, es decir, cuando repites la misma clave para el correo, el MSN, el ICQ, la PC de tu trabajo, etcétera.
· El vulnerable factor humano o sicología social: cuando te envían sitios clones de bancos, buscadores o sitios de entretenimiento -muy parecidos a los originales- que te invitan a enviarles tus claves para arreglar “algún desperfecto” o simplemente hacerte acreedor de algún premio.
· Grabando las pulsaciones del teclado con utilidades como Keylogger. Por ello, es recomendable usar tu ordenador desde casa y evitar en la medida de lo posible trabajar en sitios externos como hoteles, escuelas o los cafés Internet.

Los expertos admiten que existen muchas formas de robar una clave de correo, pero en la mayoría de los casos el factor determinante es el descuido del usuario y el uso de un password fácil de adivinar.

¿Servicio o estafa?
Como prueba de que el robo se llevó a cabo, el hacker te envía un correo desde la cuenta que solicitaste espiar.
En el experimento realizado, sin embargo, el supuesto David Soria jamás se recibió tal confirmación y aún cuando la hubiera ¿quién garantiza que la clave que nos mande es en efecto la correcta?, sobre todo después de haber pagado los 300 pesos.

Lo anterior porque el supuesto servicio deja en claro que no siempre obtiene las cuentas y que por ello no pagas hasta que la “prueba” se te envíe. Incluso la persona que manda espiar es propensa a ser hackeada..

“No me hago responsable del uso que le des al servicio”, afirma el hacker en su mensaje. Y es que espiar una bandeja de entrada implica desde espiar los mensajes de algún amigo hasta hurtar información secreta de una empresa.

El consejo de los expertos es “hacer caso omiso de este tipo de correos” y denunciarlos a las autoridades.
Recuerda que en México existe la Unidad de Policía Cibernética, dependiente de la Policía Federal Preventiva. Consulta su sitio en www.ssp.gob.mx.
Las recomendaciones
Según aconseja la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) para evitar ser víctima de phishing y cualquier ataque relacionado con el robo de claves, toma en cuenta los siguiente:
· Actualiza tu computadora con herramientas Antispyware, Antivirus y Antiadware para que controlen las conexiones de entrada y salida.
· Procura que quien instale programas en tu equipo o le dé mantenimiento sea de confianza, ya que algunos programas espías pueden ser instalados físicamente en las computadoras.
· Utiliza claves fáciles de recordar pero difíciles de adivinar; cámbialas regularmente y usa al menos ocho caracteres alfa-numéricos (letras y números).
· Desactiva las opciones de recordar contraseñas y auto completar de tu navegador.
Fuente: El Universal-México

Papa Benedicto
Oración del Ángelus: Papa Benedicto XVI destaca el "valor de la vida humana"
En vísperas de la Navidad, aludió a la polémica por un caso de eutanasia en Italia.
El Papa Benedicto XVI subrayó ayer "el valor de la vida de todo ser humano", durante la oración del Ángelus que precede a la Navidad. Su alocución la hizo en medio de la polémica en Italia tras la muerte provocada de Piergiorgio Welby, quien fue desconectado del respirador que lo mantenía con vida desde 1997.

"El nacimiento del Cristo nos ayuda a tomar conciencia de lo que vale la vida humana, la vida de todo ser humano, desde su primer instante hasta su declinación natural", declaró. "En este mundo en el que Jesús quiso hacerse el compañero de viaje de cada uno de nosotros, nadie nos es extranjero", agregó el Pontífice, quien pidió "vencer los prejuicios" que "dividen o enfrentan a los individuos y los pueblos". ( El Mercurio)

Muere a los 73 años James Brown, el "padre del soul"
ATLANTA, EEUU (Reuters) - El cantante James Brown, autoproclamado el padre del "soul" y el trabajador más laborioso del mundo del espectáculo, ha muerto a los 73 años, informó el lunes su agente, Frank Copsidas.

Brown murió a la 01:45 de la mañana (06:45 GMT) en el Emory Crawford Long Hospital de la ciudad estadounidense de Atlanta, donde fue ingresado el fin de semana por una neumonía grave, dijo Copsidas.
James Brown el "padre del soul"
James Brown
El cantante, conocido también como "míster dinamita", ha sido acreditado con haber incorporado la palabra "funk" al vocabulario musical mayoritario, así como con haber influido a una nueva generación de música negra, que llevó al hip-hop y al rap.

Con más de 119 sencillos y unos 50 discos grabados, Brown salió de una niñez pobre para acabar construyendo un imperio económico, con emisoras de radio y su propia compañía productora. Además poseía una flota de coches caros y su propio avión.

Entre sus éxitos inolvidables, "Please Please, Please", "I got you
(I feel good)", "It's a man's world" o "Living in America", de 1985, que se incluyó en la película "Rocky IV" y le consiguió toda una nueva generación de aficionados, así como su primer Grammy.
Además está representado en el Salón de la Fama del Rock 'n' Roll y recibió otro Grammy por su trayectoria en 1992.
Su canción "Say it Loud (I'm Black and I'm Proud)" se convirtió en un himno de los derechos civiles durante los turbulentos años 60 y la interpretó en el discurso inaugural de Richard Nixon en 1969 - un acto que perjudicó temporalmente su popularidad entre los jóvenes negros.
Brown era un 'showman', que se cambiaba de traje una docena de veces durante un espectáculo y bailaba frenéticamente sobre el escenario. Una vez dijo que lo que quería era desgastar al público y "dar a la gente más de aquello para lo que vinieron - cansarlos".
Incluso representó el papel de un predicador maníaco en la película de 1980 "The Blues Brothers".

"El soul es como todos los golpes fuertes, como todos los castigos que ha recibido el hombre negro (...) como todos los sueños incumplidos que deben hacerse realidad", dijo en una ocasión.

ARRESTOS Y PENAS DE CÁRCEL
Fue elegido como un miembro del Consejo Contra las Drogas del presidente Reagan, pero en los 80 y los 90 fue arrestado varias veces y acusado de posesión de armas y de drogas.
En 1988, Brown, que comenzó su carrera musical en prisión como un delincuente juvenil, volvió a estar entre rejas, sentenciado a seis años por cargos sobre drogas, armas y vehículos después de una persecución a alta velocidad a través de Georgia y Carolina del Sur que terminó con la policía disparando contra las ruedas de su camión. Tres años después salió de la cárcel.
Brown tuvo una niñez en la que estuvo sumido en la extrema pobreza y cometió pequeños delitos, pero luego se convirtió en uno de los mayores vendedores de discos de 'rhythm and blues'.

Su voz con estilo gospel aportó un distintivo funky y un sonido frenético primero al público negro y después blanco. Cada disco que grabó entre 1960 y 1977 estuvo en el top 100.
/Por Matthew Bigg/

Fotogalería de James Brown (cortesía Corriere della Sera)


LAS NOTICIAS DEL DÍA EN IMÁGENES

LA FAMILIA REAL INGLESA, EN LA MISA DE NAVIDAD.
Misa navidad familia real inglesa

La Princesa Beatriz mira hacia su abuela, la Reina Isabel II, a su llegada a la iglesia de María Magdalena en Sandringham, en Reino Unido, donde toda la familia ha asistido a la tradicional misa de Navidad. Al fondo, el Prícipe Carlos acompañado de Camila. (El Mundo. Foto: AFP)

Arnold Schawarzenegger
ARNOLD NO SERÁ OPERADO.
El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, no será operado de la fractura que sufrió en el fémur derecho hasta su regreso a Los Ángeles desde Sun Valley (Idaho), donde pasa con su familia las fiestas navideñas.

El pasado sábado el ex actor se rompió el fémur mientras esquiaba, lo que le ha obligado a mantener reposo este fin de semana, según informó su portavoz, Julie Soderlund. (El Mundo.
Foto: AFP)


DADDY YANKEE AYUDA A PAPÁ NOEL.
Daddy Yankee

El rapero Daddy Yankee posa junto a Papá Noel durante una actividad de Navidad, en la que entregó regalos a unos 10.000 niños que se dieron cita en la Feria de San Juan, en Puerto Rico. (El Mundo. Foto: EFE)

Liga de Campeones de Europa
Para el director deportivo del Bayern Múnich, Uli Hoeness, su equipo y el Real Madrid tienen las mismas posibilidades de acceder a cuartos de final de la Liga de Campeones en la eliminatoria que los enfrentará el 20 de febrero y el 7 de marzo. Leer la noticia

Uli Hoeness (izq.), junto al entrenador del Bayern, Felix Magath. (Foto: EFE)


Las famosas caderas de Shakira
Vean una fotogalería compuesta por 20 fotos de la popular cantante colombiana, que dice que sus caderas no mienten. (Cortesía Nuevo Herald)

Ver fotos de Shakira

LAS FOTOS CURIOSAS
elefante Chihuahua mas pequeño
Izquierda: Un elefante disfrazado de Santa Claus divierte al público en Tailandia.

Derecha: Brandy, el Chihuaua más pequeño del mundo.


larisa romanova


Larisa Romanova: el calendario
A pocos días para el año 2007, Corriere della Sera nos regala otro sexy calendario.

Vean en esta oportunidad el calendario de Larisa Romanova.

Sólo para sus ojos disfruten las espléndidas imágenes de la rubia Larisa y la mulata cubana Belkis, captadas bajo el lente del fotógrafo de Marco Deiasi.

Un regalo de fiestas de fin de año para nuestro público adulto masculino. (Ver fotos)

lunes, diciembre 25, 2006

Para ver

Video de Marco Antonio Solis - Mas Que Tu Amigo
(Cantando en vivo en los Latin Grammy)


Video de Charlize Theron
Disfruten apreciando la belleza de esta estrella de Hollywood, una de las mujeres mas bellas del mundo.


Adriana Lima
Adriana Lima es junto a Giselle Bundchen dos de las mas cotizadas modelos brasileñas que se lucen en las principales pasarelas del mundo. En esta oportunidad vean el video de la bella Adriana Lima.

Beautiful Adriana Lima


Contorsionista
Sorprendente elasticidad

sábado, diciembre 23, 2006

Renegociación de la Renta Básica

Hubiéramos preferido la "tarifa plana".
Luego de una negociación que duró 90 días, el gobierno dio a conocer ayer los acuerdos que ha logrado con Telefónica del Perú sobre las tarifas de telefonía y el controvertido rubro de la renta básica.
Presidente García y Ministra Zavala
Presidente García y Ministra Zavala En octubre el presidente García había anunciado que no es que se fuera a eliminar la renta básica, a raíz de la frustrada ley elaborada por el congreso en tal sentido, y que fuera posteriormente observada por el ejecutivo; sino que se optaría por negociar con la empresa para conseguir una reducción de las renta básica de unos 120.00 soles al año, o sea 10 soles mensuales, lo cual era irrisorio.

Ahora el gobierno ha logrado sacarle una tajadita mas a la torta telefónica. Se ha anunciado que que los clientes de la Línea Clásica o Residencial, quienes pagan en la actualidad 57 soles por este concepto, pagarán S/.39.70 tras el acuerdo. Una disminución de S/17.30, que multiplicado por doce meses, representa un ahorro de S/207.60 (el presidente García dijo equivocadamente que el ahorro era de S/190.00).

En conferencia de prensa el presidente y la ministra de Transportes y Comunicaciones, Verónica Zavala, han anunciado que Telefónica realizarán una inversión de mil millones para la ampliación del servicio en los próximos cuatro años.

Zavala dijo que antes de las negociaciones, las familias pagaban menos de 40 soles eran cerca de 56 mil y que hoy serán más". También manifestó que los teléfonos prepagados cuya tarifa en agosto era de 40 soles tendrán una reducción de 10 soles.

Telefónica creará además una línea de “carácter social” que costará 19 soles y beneficiará a 25 mil pobladores de los distritos de las provincias más pobres del país. Asimismo Telefónica se comprometió a una expansión de 685 mil líneas telefónicas, en zonas peri urbanas y en provincias.

Ahora el abonado podrá elegir entre planes tarifarios al segundo o al minuto. Se supone que se habrá eliminado el doble cobro por establecimiento de llamada.

Si bien toda reducción es bienvenida, esperábamos una mayor reducción de las tarifas telefónicas. Es mas, en muchos países se está optando por la tarifa plana, o sea que por un monto fijo mensual, se tiene una cantidad ilimitada de llamadas. ASPEC solicitaba ese tipo de tarifas para los usuarios peruanos.

Ahora los señores de Telefónica han amarrado la renegociación de las tarifas a sus inversiones. ¿Porqué sus inversiones tendrían que hacerse con plata de los abonados?. Esa es una obligación de ellos.

Pongamos un ejemplo: Si Ud. tiene una empresa, y quiere efectuar una ampliación de su planta, saca sus ahorros, se financia con la banca y hace las inversiones necesarias. Ud. no le dice a su cliente, “Oye voy a invertir y por lo tanto el producto te va costar tanto”.

En el caso de Telefónica hay inversiones que debieron realizar antes y que obviaron. Se dedicaron a obtener un rápido retorno de sus capitales invertidos en la concesión.

Ahora claro está en que la tarifas debe guardar un cierto nivel para asegurar la operatividad, mantenimiento, inversiones y una adecuada rentabilidad del negocio. Para eso se puede tomar como referencia las tarifas de otras administraciones telefónicas en diferentes países, y como hemos dicho, muchos de ellos ya ofrecen la tarifa plana.

Por otra parte, las tarjetas telefónicas prepago, que antes duraban 30 días, ahora durarán 45 días, un 50 por ciento más, siendo acumulables los saldos. Si se van a acumular los saldos no hubiera sido preferible que las tarjetas tuvieran una mayor vigencia. ¿Cómo se controlan los saldos resultantes?...¿Habrá que hacer una gestión especial en Telefónica?...Humm, este punto nos huele a mecida.
Aunqué hubiese sido mejor la tarifa plana, algo es algo, y por lo menos se ha obtenido algo mas de lo que el presidente anunció en octubre. No significa que los abonado no sigamos insistiendo en el futuro a Telefónica, por la tarifa plana.

Discurso del Presidente de Teléfonica del Perú
A continuación les presentamos el discurso de Javier Manzanares, Presidente de Teléfonica, luego de arrivar a un acuerdo con el gobierno peruano.

Señor Presidente de la República,
Dignas autoridades,Señoras y Señores:
El Grupo Telefónica en el Perú, consciente de su rol en el desarrollo del país, y actuando con sensibilidad frente a las expectativas de la población, ha acogido las propuestas del Gobierno para impulsar las telecomunicaciones con la mejor disposición y la necesaria flexibilidad.

Es así que, a través del diálogo con el Gobierno, hemos hallado vías adecuadas para rebajar tarifas y ampliar los servicios de telefonía, a fin de mejorar la calidad de vida de más peruanos.
Saludamos que los acuerdos hoy anunciados sean resultado de una discusión constructiva entre las partes, teniendo como marco el estricto respeto a los contratos y al orden jurídico vigente en el país.


Como se sabe, la estabilidad jurídica es importante para mantener la necesaria confianza de los inversionistas nacionales y extranjeros, que permita continuar el flujo de capital para acelerar el desarrollo y crear más empleo en el país.

La aplicación de estos Acuerdos significará un enorme esfuerzo de inversión, adecuación y ajustes operativos. Sin embargo, la visión de Telefónica es una visión de largo plazo.
Por eso, asumimos este nuevo desafío como una renovación de nuestro compromiso con el país, en especial con los sectores de la población alejados de la modernidad, para quienes la telefonía es una vía de inclusión social.


Estamos trabajando intensamente para que los cambios tarifarios y de servicios acordados, se materialicen lo antes posible. De hecho, para nuestros clientes de la línea Fonofácil Plus, el ajuste tarifario será efectivo a partir de las activaciones del próximo 25 de diciembre. Para el resto de líneas, los ajustes serán vigentes en cuanto se completen los desarrollos de sistemas, teniendo como última fecha el 1° de marzo próximo.


De todas maneras, muy pronto estará disponible la información adecuada en nuestros canales de contacto, y nuestros clientes recibirán comunicaciones donde se les explicará el alcance y la oportunidad de estas mejoras.

Vamos a ejecutar uno de los más ambiciosos planes de expansión en la Región, pues, apostamos a seguir creciendo en telefonía fija, empleando tecnología de punta para llegar a los lugares más remotos del territorio nacional.

Estos acuerdos serán viables gracias al esfuerzo de inversión de 1,000 millones de dólares que Telefónica ha comprometido para los próximos cuatro años. Esto traduce nuestro compromiso y confianza en el país.


Señor Presidente, es nuestra expectativa que este nuevo hito en nuestras operaciones en el país, sea reconocido como un aporte al desarrollo y bienestar de todos los peruanos.
Muchas gracias,

Nota de redacción: Hace un par de días que notamos que nuestra página se ha desconfigurado en los navegadores que utilizan Internet Explorer, por lo que se ve algunas cosas superpuestas (que en lo posible hemos eliminado para que se pueda leer normalmente), además que la página sale sin los colores característicos. No así en Firefox donde se ve normalmente. El problema no sólo es nuestro sino de otros blogs que emplean el mismo tipo de plantilla en Blogger. Esperamos que el problema se solucione pronto para que todos nuestros lectores puedan leernos normalmente. Mientras tanto sólo podrán vernos con nuestra plantilla original en Firefox.

Etiquetas:


Angelina Jolie: No me arrepiento de nada.

Ella y su pareja, Brad Pitt, acaparan más portadas que la guerra de Irak. le dicen la mujer más sexy del planeta y hace noticia por su discurso antibush y pro áfrica. la actriz que se mueve entre el glamour y la dura realidad del tercer mundo revela aquí detalles inéditos de su vida.

Por María José Viera-Gallo, desde Nueva York
Angelina Jolie
Angelina Jolie Un sex symbol se convierte en una cosa. Y yo odio ser una cosa, dijo una vez Marilyn Monroe. La cita podría perfectamente trasplantarse a la actriz Angelina Jolie, cuyos famosos labios y reciente romance con Brad Pitt la han convertido en una fugitiva de su propia fama. A lo largo de 2006 el fenómeno Brangelina ocupó más titulares que la guerra en Irak; una contraposición entre el sueño americano versus la pesadilla americana, entre una ficción made in Hollywood y la realidad del Medio Oriente.

Basta que Angelina Jolie ponga un pie en Nueva York para que la entrada del exclusivo Regency Hotel, en plena Park Avenue, parezca un nicho de pirañas. Incluso los neoyorkinos, acostumbrados a cruzarse con desfiles de estrellas en sus manzanas, se sorprenden al ver este ejército de paparazzi.

¡Entró por el garage!, grita un fotógrafo. En pocos segundos todos corren tras él, algunos montados en modernas bicicletas mountainbike.

Tanto frenesí - o como diría más tarde el actor Matt Damon, apetito- tiene una sola explicación. Es la más grande estrella, exclama un paparazzi francés mientras busca la manera de bajar los cuatro pisos donde acaba de sumergirse el auto de vidrios polarizados que lleva a Jolie, si no la pillo ahora, tendría que ir a Africa o quizás dónde.

A estas alturas de su vida, todo lo que haga esta actriz de 31 años está estrechamente unido a la caza mediática que la persigue. Angelina se encuentra promocionando su última película, El buen pastor de Robert de Niro, pero a diferencia de los otros actores de reparto, el mismo De Niro, Matt Damon, John Turturro, William Hurt, por sólo nombrar algunos, tiene que encontrar una vía secreta para poder hablar con la prensa acreditada que la espera en el segundo piso del hotel.

Llega, como es su costumbre, vestida sobriamente de negro y cara lavada. Si su belleza natural impacta es, sobre todo, porque en pocos segundos es capaz de eclipsar esa aura de chica sádica que tanto le gusta al público masculino americano y que este año la ha vuelto a elegir la mujer más sexy de Estados Unidos.

Angelina es una mujer mucho más normal de lo que se cree. Sus turbias historias de afición a los cuchillos, automutilación, ninfomanía e incesto con su hermano, parecen la sombra de un mito ya superado. Pero también sería un cliché decir que la maternidad la ha cambiado y ella odia cualquier cliché que suene mínimamente conservador.

Tal vez la manera más precisa de entenderla sería revisar sus, dicen, casi 20 tatuajes. A lo largo de su vida cada una de sus transformaciones le han quedado grabadas en la piel; sus dos matrimonios con los actores Jhonny Lee Miller y Billy Bob Thornton (que luego borró), su esoterismo hindú, su sensibilidad social (en la espalda, cerca del cuello, tiene la frase Conoce tus derechos ) y ahora las latitudes de los sitios donde nacieron sus hijos adoptivos Maddox (Camboya) y Zahara (Etiopía).

Su más reciente cambio vino después de Sr. y Sra. Smith de 2004. En el rodaje conoció a Brad Pitt, de quien tuvo una hija, Shiloh Nouvel, ya inmortalizada a sus siete meses en el Museo de Cera Madame Tussaud de Nueva York. Con El buen pastor y las próximas a estrenarse Beowulf de Robert Zemeckis y A Mighty Heart del británico Michael Winterbottom, que rodó en India, Angelina parece inclinada a hacer un cine más serio. En la cinta de De Niro encarna a Clover, la sumisa mujer del agente fundador de la CIA (Matt Damon).

Con un sorpresivo buen humor, Angelina habló sin paranoia de su carrera y de su vida, algo que hasta ahora evitaba hacer.

¿Qué te atrajo de este rol de mujer débil que se opone a tu personalidad fuerte?
No fue fácil. Como actriz me atraen los roles de los cuales aprendes algo. Gracias a este filme supe cómo vivían las mujeres en otra época y me di cuenta de lo mucho que ha evolucionado la sociedad en nuestro favor respecto de hace 50 años. Para una mujer moderna es difícil de entender, los derechos y herramientas que tenemos ahora son un privilegio. También aprendí lo que era la CIA por dentro en la Guerra Fría y lo que significa estar en un matrimonio donde el gobierno es lo primero.

¿Cómo ves tu carrera?
Mirando para atrás, la que fui entonces hizo la que soy hoy en día. No me arrepiento de nada... Y sólo sé que cada día soy más cuidadosa en mis elecciones profesionales de mañana.

¿Cómo es De Niro dirigiendo?
Es muy detallista. Es muy intenso, lo cual te intimida al comienzo. El mismo hecho de que sea tan potente y brillante como actor te hace temer que pueda sobrepasarte, pero ocurre lo opuesto, te entiende y te da espacio. Es como un buen padre, te orienta y después te deja solo.

¿Tratas de hacer menos películas comerciales?
Ésta es de corte político, no masivo.Puedes verlo así, pero también de manera práctica. Estoy pasando mucho tiempo en casa. No es que busque películas de temas políticos, de hecho creo que las películas de mera entretención no tienen nada de malo. Pero ahora me cuesta mucho más alejarme de mis hijos y cuando lo hago prefiero que sea por cosas valiosas.

¿Qué es valioso para ti?
Es importante cuestionar el gobierno en materias políticas, sobre todo ahora. El guión de El buen pastor es el más inteligente que he leído en el último tiempo. Tuve que leerlo muchas veces para entenderlo (se ríe).

¿En qué medida te sientes comprometida con lo que ocurre en el mundo?
No hay secretos, todos saben lo que pienso. He estado viajando durante cinco años como embajadora de Naciones Unidas. Cuando hoy en día dices que eres americano, la reacción es drásticamente distinta de antes. Obviamente no desconfían de nosotros como pueblo, sino del hecho que hayamos reelegido a un presidente como el que tenemos. Eso es todo lo que tengo que decir sobre la política exterior americana.

En este punto de la conversación uno se da cuenta que Angelina Jolie es más activista de lo que sus fotos de ayuda humanitaria reflejan. Podría hablar horas de Chechenia, el Congo, Camboya, la guerra en Irak, y de su trabajo con los refugiados de Afganistán.No es antiamericano cuestionar el gobierno, sino muy americano, retoma entusiasmada. Amo lo que hago, y por eso sólo trabajo lo mínimo en cine. Aunque no lo creas, paso mucho tiempo en casa.

¿Dónde está tu casa?
No sé, se ríe. Con Brad ahora vamos a estar en Roma, porque va a filmar allá (protagonizará El extraño caso de Benjamín Button, de David Fincher, con quien ya hizo Siete pecados capitales), pero vamos mucho a Los Angeles. Allá están nuestras maletas y nuestros libros. ¡Él se mueve más que yo! A Brad le da mucha risa, porque mis películas son de dos o tres semanas y las de él toman seis meses.
Sin miedo a hablar de Brad. Brad es la palabra tabú que recién ahora, después de un año juntos, Angelina se atreve a nombrar por su propia iniciativa. A medida que la entrevista corre, es ella quien deja de hablar en singular y se refiere con naturalidad y relajo a nosotros.Quizás Angelina ya asumió, que haga lo que haga, la película más interesante que hoy protagoniza es la de su relación con Brad Pitt, que según rumorean los tabloides sensacionalistas ya tiene fecha de matrimonio. Es que hay dos tipos de prensa, aclara, la seria y la trashy (basura).

¿Qué sentimiento te despierta esa prensa basura que dices?
Matt Damon contó que durante la filmación no podías salir de tu casa rodante...Me siento frustrada. Es lamentable que lo que venda es eso y no otra cosa. Por suerte no los leo y viajo a países donde ni siquiera existen, es mejor hacer ojo ciego y no vivir tu vida pendiente de eso.
Pero lo quieras o no afecta tu vida...Uf, a ver... Por alguna razón, mala o buena, Brad y yo somos el foco de atención. El próximo año será otra pareja. No lo tomamos como algo personal. Sentimos que es raro, pero nosotros seguimos adelante con nuestra vida familiar. Trato de mantenerme 'zen'.

¿Eres budista?
No, nosotros no somos gente de una sola fe. En casa tenemos libros de todas las religiones, así los niños pueden elegir lo que quieran a futuro.

¿Por qué si estás tan ligada al Tercer Mundo no vives en África o Asia?
Tengo una casa en Camboya. Tratamos de pasar mucho tiempo allá, pero ahora hay malaria y hace poco explotó una bomba cerca. ¡Ah, verdad! Tengo que mandarle un mail a Brad sobre eso. Hemos hablado sobre vivir en Europa porque Asia y África quedan cerca, pero sí, me encantaría vivir un año de corrido en los países donde nacieron mis hijos.

¿No te asusta?
No soy estúpida, sé dónde meterme, aunque siempre te puedes llevar una sorpresa... Hace poco descubrimos con Brad que debajo de la propiedad que compramos en Camboya había un bunker. Encontramos uniformes, bombas, armas... Pero así es la historia, no puedes escapar de ella. Cuando visitamos una cárcel dejamos a los niños en el auto. Era demasiado fuerte. Ni siquiera los camboyanos quieren contarte lo que pasó en esa prisión para no revivir el trauma de la guerra. El día en que tenga que explicarle a Maddox la historia de su país, será muy delicado, sobre todo por el rol que jugó Estados Unidos.

Los preciados minutos de Angelina se han acabado. Se despide y se va por el pasillo, como si todavía no quisiera pensar en los paparazzi que la esperan afuera, en ese micromundo del cual todavía, al menos por un buen tiempo, seguirá siendo cautiva.

Para entender mejor a Angelina.
Hija de bellos y famosos. Angelina nació el 4 de junio de 1975. Es hija del actor Jon Voight, conocidísimo en su rol en Perdidos en la noche y ganador del Oscar por El regreso y su segunda esposa, la hermosa actriz francesa Marcheline Bertrand.

Pura buena voluntad. Como embajadora de buena voluntad de la ONU, ha viajado a través de todo el mundo con el ACNUR para ayudar a los refugiados desde principios de 2001. Jolie ha trabajado con el personal de campo y se ha reunido con refugiados en más de 15 países.

Chica premiada. Su interpretación de enferma mental en Inocencia interrumpida le valió un Oscar en 1999 y su tercer Globo de Oro. El primer Globo de Oro lo ganó el año 1997 como mejor actriz de reparto en serie, miniserie o película hecha para la televisión por George Wallace y en 1988 por la miniserie Gia, donde interpreta a una chica lesbiana.

Su curriculum.
Sr. y Sra. Smith (2005), Alexander (2004), Capitán Sky y el mundo de mañana (2004) Vidas ajenas (2004) Tomb Raider: la cuna de la vida (2003) Tomb Raider (2001), Fuera de control (1999) Gia (1998) Siete días (1997) El amor es lo que hay (1996) Hackers (1995) Sin evidencia (1995) .

Próximo estreno. Sin City 2 de Robert Rodríguez, donde tendría el rol de Ava.

Frases célebres
Sobre el sexo: Gracias al cielo, soy medio francesa, presumo de ello, y no crecí con una madre repitiéndome que lo que tenía bajo el vestido era algo malo o diabólico.
Sobre su adolescencia: Eres joven, estás borracha, te encuentras en la cama, hay navajas a mano y acaba pasando lo que no quieres.
Sobre su madre: Es como el sol que me ilumina, y me protege como una leona en esta selva que nos rodea.

Fuente: Wikén-Revista de El Mercurio

Fotogalería con fotos de Angelina Jolie


Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels