jueves, diciembre 28, 2006

El mastín de Palacio de Gobierno

La verdad es que el día de ayer he sentido vergüenza ajena al ver el torpe intento de Palacio de Gobierno por enlodar al ex presidente Toledo. Vergüenza de ver a un ministro de una medianía supina, que lejos de impulsar políticas en su sector como por ejemplo, el consumo de la anchoveta, degustando este producto de nuestro rico mar en algún mercado popular; lejos de visitar alguna de nuestras incontables lagunas donde se podría apoyar a comuneros a sembrar truchas para exportación; o medidas eficaces para lograr el mejoramiento genético de nuestros camélidos, por citar sólo algunos cosas que podría hacer en su gestión, se convierte en el MASTIN de palacio de gobierno.

Un mastín que sale rabioso a mostrar los dientes contra el rival político.

¿Es que acaso la calentura política obnubila el pensamiento del ejecutivo?...¿Qué tenía que hacer don Rafael Rey, ministro de la Producción, en una conferencia de prensa en palacio de gobierno, con copias de facturas bajo el brazo, denunciando el “INCONFESABLE DELITO DE LA COMPRA DE 11PERFUMES” por parte de la administración anterior?.

¿ Es acaso Rafael Rey el gerente de Palacio, o funcionario que tenga que ver con la gestión administrativa de la sede del ejecutivo?...¿ O será talvez el Jefe de la Casa Militar?...¿talvez se confundió y cree que es el Contralor de la República?....Lo que pasa que cuando se es termocéfalo, el odio político trastorna la razón, y no le alcanza para calibrar el ridículo que su jefe a quien sirve le hace hacer?.

Es tanto el poder de García que no sólo convierte a sus ministros en secretarios, sino que emplea algunos como Rey como mastín para sus fines particulares.

Se dice que no hay persecución política contra Toledo, cuando el propio presidente de la república interfiere en las decisiones del poder judicial, declarando a la prensa que la juez Lizárraga que ha encausado al ex presidente por el asunto de las firmas presuntamente falsas, tiene razón y que los planillones de adherentes son documentos públicos, contradiciendo al Tribunal Constitucional que los considera privados.

Ese sólo hecho politiza el tema de las “firmas falsas”. Más aún con la actuación vergonzosa del mastín,.... perdón,... ministro Rey.

Ahora para nadie es un secreto la influencia del partido de la estrella en el poder judicial. Al espaldarazo de García a la magistrada Lizárraga, no es de extrañar que las autoridades del PJ designen a la citada magistrada a disertar en un evento de la judicatura, con gran difusión mediática, cuando en Lima hay cientos de jueces que podrían haber sido los desiganados para tal fin. ¿Tremenda casualidad, o afán de promocionar a la verdugo ante las tribunas?

Para comprobar que se trata de una persecución política, no es necesario que exista una grabación del presidente García, o desde el Ministerio de Justicia, dando las respectivas órdenes, basta con ver las acciones que denotan tal intención.

En la cainita costumbre de asesinar políticamente al rival político siempre se ha empleado como arma asesina a nuestro “probo, honorable e incorrupto” poder judicial.

Las propias declaraciones de García, apuñalando a Toledo en cuanto evento pueda (el avión presidencial, los gastos de palacio de gobierno, etc), las torpes declaraciones del procurador Gino Rios (“Toledo es el animal político mas corrupto que Fujimori”), la reciente conferencia de prensa de Rey; todo apunta a anular a Toledo.

No es que seamos chacanistas, ni defensores del ex presidente Toledo, simplemente somos defensores de la justicia. Por si acaso, personalmente, nada le debemos a ese régimen. Pero creemos, que si de algo debe rendir cuentas Toledo ante la justicia, para nada debe intervenir el presidente García ni ninguno de sus ministros, para influenciar a nuestros “independientes” magistrados.

No observamos la misma actitud del presidente García con el caso de otro ex presidente. Cuando la prensa pide sus declaraciones sobre Alberto Fujimori, manifiesta que no debe opinar para no politizar el tema. ¿ será por la necesidad de los votos de los parlamentarios fujimoristas?.

Lo cierto es que debe abstenerse de opinar en ambos casos, por una cuestión de ética política. La opinión de un presidente siempre va a pesar en las decisiones de funcionarios y sobre todo de nuestro desprestigiado y vapuleado Poder Judicial. Lamentablemente, en el caso Toledo, García ha cometido la imprudencia de emitir opiniones que mejor se las hubiera guardado para no politizar el tema.

Creemos que finalmente García logrará el efecto contrario al que busca, y por el contrario las torpes acciones antes descritas, levantarán al rival que ahora quieren destruir.

Etiquetas:


3 Comments:

Blogger Nauseapolitica said...

Completamente de acuerdo contigo doctor, los gastos frívolos del clan Toledo son palpables: cigarritos para Chantal, lentecitos hugos boss, whisky, y un monton de cosas que el mediocre de Toledo compró con dinero de todos los que dia dia pagamos nuestros impuestos.
Lo que no esta bien es que el sinverguenza de García, cuyo gobierno anterior fue un desastre y una pillería inmensa, salga ahora a darsela de defensor de la decencia. Que tal almeja que tiene ese demagogo.

9:47 a. m., diciembre 28, 2006  
Blogger Sal ají chicha y vinagre said...

Mastín es un perro bravo que cuida la propiedad del amo con ferocidad.

Es muy raro verlos moviendo la cola...

En cambio, lo que estamos viendo son mucamas boquipintadas exhibiéndose en la puerta principal de la casa.

Hay mamachas de vocación y también de alquiler. Como muy bien se apunta en la nota, el personal de servicio no está en la cocina fregando los estropajos.

Ni tampoco las vemos por el dormitorio limpiando el desorden del niño.

Ceñidas en "tinies skirts", insinuantes en sus uniformes almidonados, las vemos con la nariz torcida manipulando ropa sucia, fétida, mugrosa de su antiguo patrón.

Aseguran que el antiguo marchante está haciendo mal de ojo al candelejón de turno.

Es su naturaleza.

9:54 p. m., diciembre 28, 2006  
Blogger Angel Andres Arbañil Villar said...

Mi nombre es Angel Arbañil y digo lo siguiente:
Mas verguenza siento yo y miles de peruanos, al leer tu articulo pretendiendo justificar lo injustificable y vergonzoso del gobierno de Toledo, la corrupcion siempre busca defensores para seguir permaneciendo en el poder. EL UNICO que se atrevio a denunciar a TOLEDO en su gobierno fue Rafael Rey y no lo hizo cuando fue arbol caido. Respecto a la jueza Carolina Lizarraga, es vox populi que es una jueza imparcial y de trayectoria impecable. Te AUTOTITULAS defensor de la justicia y lo unico que haces es defender la corrupcion, Tirios y troyanos reconocen en Rafael Rey su honestidad, por eso y muchas cosas mas, fue el mas votado para el Parlamento Andino.

12:08 p. m., febrero 14, 2007  

Publicar un comentario

<< Home

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels