martes, diciembre 26, 2006

Páginas ligeras

Robo de claves de e-mail: mitos y realidades
Ahora que están de moda las estafas en la red, extractamos un interesante artículo que trata sobre el robo de claves en internet. El artículo elaborado en Mexico, en realidad sirve para cibernautas en cualquier lugar del mundo.

Ofrecen a través de correo spam robar claves de cuentas de correo electrónico a cambio de dinero; expertos dan consejos para no dejarse engañar

Tal vez le haya sucedido: en todo ese correo spam que recibes le ofrecen la posibilidad de robar claves o passwords de cuentas de Hotmail o Yahoo a cambio de una determinada cantidad de dinero.
Incluso, le ofrecen “pruebas” como garantía de que el supuesto servicio es real, sólo para que Ud. pague a cambio de navegar libremente por el e-mail ajeno de su amigo, familiar, pareja o incluso compañero de trabajo o competidor.

La pregunta es ¿este tipo de servicios son reales? según lo investigado por expertos, “técnicamente” es posible hackear un correo electrónico, las formas para hacerlo tienen que ver más con el descuido de los dueños de esas cuentas.

Y para aquél que decide gastar su dinero para “espiar” e-mails ajenos, la verdad es que es muy probable que sea objeto de una estafa.

La negociación
En su bandeja de entrada recibe un correo de un desconocido, con frases “gancho” en el asunto, para que se anime abrirlo, vienen leyendas como “Regalo para ti”, “Fotos de la fiesta”, “Chica te quiere conocer”, entre otros. Algunos simplemente tienen números y letras sin sentido.

Al abrir el correo, leerá un mensaje parecido a este: “Conoce lo que hay dentro de los e-mails, ahora puedes saber la contraseña de los correos de Hotmail y Yahoo”.
La promesa que ofrece dicho correo “gancho” es que a cambio de 300 pesos la clave le será devuelta vía correo, incluso con una serie de consejos para no ser descubierto por el dueño de la cuenta a espiar.

El formato del mail es sumamente escueto, sin presentar algún nombre o al menos un logotipo para identificar quien ofrece el servicio.

Un grupo de expertos se dio a la tarea de fingirse interesado. David Soria sería la persona ficticia interesada en el servicio y para ello, debería contar con su propia cuenta de correo.
El resultado, tal cual lo prometía el hacker: un día después el supuesto interesado recibió respuesta y una serie de instrucciones a seguir.

El robo de claves
En la opinión de expertos en informática, es factible robar un password “pero no es tan fácil como lo pintan”.

Si bien es cierto que “existen herramientas para tratar de hackear una cuenta y sacar el password, esto es posible cuando son claves débiles, porque estas tecnologías usan diccionarios de palabras y combinaciones hasta que dan con la buena”.

Al respecto, David Herrerías, director de seguridad de Cash Management y Banca Electrónica de Banamex, afirma que -tal como sucede con otro tipo de ataques como el phishing- “la tecnología no es la culpable, lo es más bien el descuido y la ingenuidad del usuario”.

Algunas maneras para obtener una clave de correo electrónico son las siguientes:
· Probando claves lógicas y básicas, tal como “123456”, “abc123”, entre otras similares, así como el uso de tu fecha de nacimiento, nombres de familiares, de la pareja, de algún libro o canción favorita.
· Probando passwords que utilizas en otros lados, es decir, cuando repites la misma clave para el correo, el MSN, el ICQ, la PC de tu trabajo, etcétera.
· El vulnerable factor humano o sicología social: cuando te envían sitios clones de bancos, buscadores o sitios de entretenimiento -muy parecidos a los originales- que te invitan a enviarles tus claves para arreglar “algún desperfecto” o simplemente hacerte acreedor de algún premio.
· Grabando las pulsaciones del teclado con utilidades como Keylogger. Por ello, es recomendable usar tu ordenador desde casa y evitar en la medida de lo posible trabajar en sitios externos como hoteles, escuelas o los cafés Internet.

Los expertos admiten que existen muchas formas de robar una clave de correo, pero en la mayoría de los casos el factor determinante es el descuido del usuario y el uso de un password fácil de adivinar.

¿Servicio o estafa?
Como prueba de que el robo se llevó a cabo, el hacker te envía un correo desde la cuenta que solicitaste espiar.
En el experimento realizado, sin embargo, el supuesto David Soria jamás se recibió tal confirmación y aún cuando la hubiera ¿quién garantiza que la clave que nos mande es en efecto la correcta?, sobre todo después de haber pagado los 300 pesos.

Lo anterior porque el supuesto servicio deja en claro que no siempre obtiene las cuentas y que por ello no pagas hasta que la “prueba” se te envíe. Incluso la persona que manda espiar es propensa a ser hackeada..

“No me hago responsable del uso que le des al servicio”, afirma el hacker en su mensaje. Y es que espiar una bandeja de entrada implica desde espiar los mensajes de algún amigo hasta hurtar información secreta de una empresa.

El consejo de los expertos es “hacer caso omiso de este tipo de correos” y denunciarlos a las autoridades.
Recuerda que en México existe la Unidad de Policía Cibernética, dependiente de la Policía Federal Preventiva. Consulta su sitio en www.ssp.gob.mx.
Las recomendaciones
Según aconseja la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) para evitar ser víctima de phishing y cualquier ataque relacionado con el robo de claves, toma en cuenta los siguiente:
· Actualiza tu computadora con herramientas Antispyware, Antivirus y Antiadware para que controlen las conexiones de entrada y salida.
· Procura que quien instale programas en tu equipo o le dé mantenimiento sea de confianza, ya que algunos programas espías pueden ser instalados físicamente en las computadoras.
· Utiliza claves fáciles de recordar pero difíciles de adivinar; cámbialas regularmente y usa al menos ocho caracteres alfa-numéricos (letras y números).
· Desactiva las opciones de recordar contraseñas y auto completar de tu navegador.
Fuente: El Universal-México

Papa Benedicto
Oración del Ángelus: Papa Benedicto XVI destaca el "valor de la vida humana"
En vísperas de la Navidad, aludió a la polémica por un caso de eutanasia en Italia.
El Papa Benedicto XVI subrayó ayer "el valor de la vida de todo ser humano", durante la oración del Ángelus que precede a la Navidad. Su alocución la hizo en medio de la polémica en Italia tras la muerte provocada de Piergiorgio Welby, quien fue desconectado del respirador que lo mantenía con vida desde 1997.

"El nacimiento del Cristo nos ayuda a tomar conciencia de lo que vale la vida humana, la vida de todo ser humano, desde su primer instante hasta su declinación natural", declaró. "En este mundo en el que Jesús quiso hacerse el compañero de viaje de cada uno de nosotros, nadie nos es extranjero", agregó el Pontífice, quien pidió "vencer los prejuicios" que "dividen o enfrentan a los individuos y los pueblos". ( El Mercurio)

Muere a los 73 años James Brown, el "padre del soul"
ATLANTA, EEUU (Reuters) - El cantante James Brown, autoproclamado el padre del "soul" y el trabajador más laborioso del mundo del espectáculo, ha muerto a los 73 años, informó el lunes su agente, Frank Copsidas.

Brown murió a la 01:45 de la mañana (06:45 GMT) en el Emory Crawford Long Hospital de la ciudad estadounidense de Atlanta, donde fue ingresado el fin de semana por una neumonía grave, dijo Copsidas.
James Brown el "padre del soul"
James Brown
El cantante, conocido también como "míster dinamita", ha sido acreditado con haber incorporado la palabra "funk" al vocabulario musical mayoritario, así como con haber influido a una nueva generación de música negra, que llevó al hip-hop y al rap.

Con más de 119 sencillos y unos 50 discos grabados, Brown salió de una niñez pobre para acabar construyendo un imperio económico, con emisoras de radio y su propia compañía productora. Además poseía una flota de coches caros y su propio avión.

Entre sus éxitos inolvidables, "Please Please, Please", "I got you
(I feel good)", "It's a man's world" o "Living in America", de 1985, que se incluyó en la película "Rocky IV" y le consiguió toda una nueva generación de aficionados, así como su primer Grammy.
Además está representado en el Salón de la Fama del Rock 'n' Roll y recibió otro Grammy por su trayectoria en 1992.
Su canción "Say it Loud (I'm Black and I'm Proud)" se convirtió en un himno de los derechos civiles durante los turbulentos años 60 y la interpretó en el discurso inaugural de Richard Nixon en 1969 - un acto que perjudicó temporalmente su popularidad entre los jóvenes negros.
Brown era un 'showman', que se cambiaba de traje una docena de veces durante un espectáculo y bailaba frenéticamente sobre el escenario. Una vez dijo que lo que quería era desgastar al público y "dar a la gente más de aquello para lo que vinieron - cansarlos".
Incluso representó el papel de un predicador maníaco en la película de 1980 "The Blues Brothers".

"El soul es como todos los golpes fuertes, como todos los castigos que ha recibido el hombre negro (...) como todos los sueños incumplidos que deben hacerse realidad", dijo en una ocasión.

ARRESTOS Y PENAS DE CÁRCEL
Fue elegido como un miembro del Consejo Contra las Drogas del presidente Reagan, pero en los 80 y los 90 fue arrestado varias veces y acusado de posesión de armas y de drogas.
En 1988, Brown, que comenzó su carrera musical en prisión como un delincuente juvenil, volvió a estar entre rejas, sentenciado a seis años por cargos sobre drogas, armas y vehículos después de una persecución a alta velocidad a través de Georgia y Carolina del Sur que terminó con la policía disparando contra las ruedas de su camión. Tres años después salió de la cárcel.
Brown tuvo una niñez en la que estuvo sumido en la extrema pobreza y cometió pequeños delitos, pero luego se convirtió en uno de los mayores vendedores de discos de 'rhythm and blues'.

Su voz con estilo gospel aportó un distintivo funky y un sonido frenético primero al público negro y después blanco. Cada disco que grabó entre 1960 y 1977 estuvo en el top 100.
/Por Matthew Bigg/

Fotogalería de James Brown (cortesía Corriere della Sera)


LAS NOTICIAS DEL DÍA EN IMÁGENES

LA FAMILIA REAL INGLESA, EN LA MISA DE NAVIDAD.
Misa navidad familia real inglesa

La Princesa Beatriz mira hacia su abuela, la Reina Isabel II, a su llegada a la iglesia de María Magdalena en Sandringham, en Reino Unido, donde toda la familia ha asistido a la tradicional misa de Navidad. Al fondo, el Prícipe Carlos acompañado de Camila. (El Mundo. Foto: AFP)

Arnold Schawarzenegger
ARNOLD NO SERÁ OPERADO.
El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, no será operado de la fractura que sufrió en el fémur derecho hasta su regreso a Los Ángeles desde Sun Valley (Idaho), donde pasa con su familia las fiestas navideñas.

El pasado sábado el ex actor se rompió el fémur mientras esquiaba, lo que le ha obligado a mantener reposo este fin de semana, según informó su portavoz, Julie Soderlund. (El Mundo.
Foto: AFP)


DADDY YANKEE AYUDA A PAPÁ NOEL.
Daddy Yankee

El rapero Daddy Yankee posa junto a Papá Noel durante una actividad de Navidad, en la que entregó regalos a unos 10.000 niños que se dieron cita en la Feria de San Juan, en Puerto Rico. (El Mundo. Foto: EFE)

Liga de Campeones de Europa
Para el director deportivo del Bayern Múnich, Uli Hoeness, su equipo y el Real Madrid tienen las mismas posibilidades de acceder a cuartos de final de la Liga de Campeones en la eliminatoria que los enfrentará el 20 de febrero y el 7 de marzo. Leer la noticia

Uli Hoeness (izq.), junto al entrenador del Bayern, Felix Magath. (Foto: EFE)


Las famosas caderas de Shakira
Vean una fotogalería compuesta por 20 fotos de la popular cantante colombiana, que dice que sus caderas no mienten. (Cortesía Nuevo Herald)

Ver fotos de Shakira

LAS FOTOS CURIOSAS
elefante Chihuahua mas pequeño
Izquierda: Un elefante disfrazado de Santa Claus divierte al público en Tailandia.

Derecha: Brandy, el Chihuaua más pequeño del mundo.


larisa romanova


Larisa Romanova: el calendario
A pocos días para el año 2007, Corriere della Sera nos regala otro sexy calendario.

Vean en esta oportunidad el calendario de Larisa Romanova.

Sólo para sus ojos disfruten las espléndidas imágenes de la rubia Larisa y la mulata cubana Belkis, captadas bajo el lente del fotógrafo de Marco Deiasi.

Un regalo de fiestas de fin de año para nuestro público adulto masculino. (Ver fotos)

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels