jueves, diciembre 28, 2006

¡Felicitaciones Campeón!

Debemos felicitar al club Alianza lima por haber logrado el campeonato nacional, luego de derrotar en vibrante partido a los aguerridos cuzqueños del Cienciano. Como se recordará Cienciano había ganado el partido de ida en el Cuzco por 1-0, pero en la revancha los aliancistas ganaron por 3-1, con lo que se adjudicaron el título. ¡Salud campeones!

Nos hemos tomado la libertad de transcribir la nota periodística del diario Perú 21, para nuestros lectores que nos siguen desde el extranjero.

Arakaki celebra su gol, el primero que abrió la senda al triunfo aliancista
Photobucket - Video and Image Hosting Alianza Lima vence a Cienciano y logra campeonato nacional
¡Alianza campeón! En un partido dramático el cuadro victoriano ganó al Cienciano por 3 a 1 y se alzó con el título nacional 2006. Con goles de Arakaki, Maestri y un autogol de Lugo, Alianza logra dar la vuelta en Matute luego de 28 años de no poder hacerlo. Gran colofón a un torneo emocionante que no se definió hasta la última jornada.

La tensión previa al partido cortaba cual navaja. Más aun teniendo en cuenta los dimes y diretes entre los directivos de ambas escuadras. Sin embargo, lo que se vio fue fútbol, fútbol del bueno. Fue un partido muy disputado desde el primer minuto de juego.
Ambos cuadros pusieron todo en la cancha y eso se vio reflejado en la cantidad de amarillas (4) en ambos bandos y la expulsión de Bazalar.


PRIMER TIEMPO. El partido inició con un timorato Cienciano que se agazapó en su área, cosa que aprovechó Alianza para presionar en busca de abrir el marcador. Ya a los 4 minutos se tuvo la primera ocasión de gol con un lanzamiento de Salas que se estrelló en el travesaño.
Luego, Flavio Maestri demostró que lo suyo no son solo los cabezazos, lanzando un balón desde fuera de área que obligó al 'Viejo' Ibañez a lanzarse para evitar la caida de su vaya. Las jugadas de riesgo parecieron despertar al Cienciano, quien de la mano de su jugador estrella, Juan Carlos Mariño, se acordó de lo que es atacar y nos recordó a todos lo endeble que es la defensa aliancista. Con una jugada personal de Mariño y un tiro de Mostto, el 'Papá' estuvo cerca de abrir en el marcador.


Empero, los cusqueños descuidaron su defensa, provocando una tonta falta fuera de su área. Un centro, mal ejecutado por Cruzado, terminó picando en el área chica defendida por Oscar Ibañez. La cantidad de jugadores cortó la visión del ex arquero de la selección, quien no pudo evitar el lanzamiento de Ernesto Arakaki.

Cienciano salió decidido a igualar las acciones, pero fue, una vez más, Alianza Lima quien aprovechó la ocasión y anotó el segundo gol a los 36 minutos. Aldo Olcese desbordó por derecha, sacó un centro a media altura buscando a Maestri; sin embargo, fue Carlos Lugo quien anotó en propia puerta cuando intentaba rechazar el balón.

Cuando el primer tiempo agonizaba, Cienciano pudo descontar a través de Miguel Mostto. Empero, su lanzamiento fue bien desviado por el meta Forsyth quien, hasta ese momento, no había tenido mucho trabajo.

EL COMPLEMENTO. Como se suponía, el cuadro imperial salió con todo en pos del empate, cosa que rindió sus frutos a los 4 minutos cuando Juan Carlos Mariño demostró una vez más que su gol ante Universitario no fue suerte, anotando un gol de gran factura que sorprendió al meta Forsyth.

Cienciano no dejaba de festejar ese gol, cuando una desatenta defensa cusqueña fue nuevamente sorprendida por la delantera íntima. Así, Flavio maestri, otrora blanco de insultos del Comando Sur, disparó un balón que venció la débil resistencia del meta Oscar Ibañez.

Luego del gol, Cienciano salió desordenadamente en busca de anotar, mientras que Alianza se recogió en su área en busca del contragolpe. El ingreso de Viza, Jayo y Silva dieron oxígeno a un equipo que se quedaba sin piernas y le permitieron terminar el encuentro sin alterar el resultado, que a la postre le dio el título al Alianza Lima.

"En este tipo de partidos sale a relucir la experiencia de sus jugadores, y en este partido Alianza demostró que es el mejor equipo", refirió Flavio Maestri, quien cambió insultos por elogios de parte de la hinchada blanquiazul.

Con este resultado, Alianza Lima obtiene el título del año 2006. Empero, lo que se viene es muy difícil de cara a la participación del equipo en la Copa Libertadores. Es hora de celebrar, pero conscientes que hay bastante por mejorar para la siguiente temporada.

(Fernando Chuquillanqui Reyes- Peru 21)

Etiquetas:


Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels