domingo, noviembre 30, 2008

El renacimiento de Britney Spears

Britney Spears brilla de nuevo con intensidad, ha recuperado su figura y ha vuelto por la senda del éxito: la cantante ha hecho una espectaculares apariciónes en tierras europeas. Primero estuvo en los Bambi Awards en Offenburg, Alemania este pasado jueves, vestida de una manera muy similar a otra de las reinas del pop, Madonna.

Britney, de 26 años, se presentó en la gala de premios para presentar su nuevo single, Womanizer, y deleitó al público alemán con una actuación que han definido como brillante, donde fue premiada con un premio especial Bambi

Britney spears won a BambiLa es trella ganó un Bambi en la categoría especial pop international

Britney publicará su sexto álbum de estudio, Circus, la próxima semana en Estados Unidos, y es uno de los regresos más esperados del año, tras los múltiples problemas personales y profesionales que Spears ha sufrido desde el pasado 2006.

Vídeo: La actuación de Britney Spears cantando “Womanzier” en los Bambi Awards


Continuando su éxito en tierras europeas, Britney Spears ahora con sombrero y luciendo un coqueto vestido rojo corto deleitó a los franceses tal como lo hiciera la noche previa a los alemanes en los premios Bambi.

La juvenil cantante que vuelve a saborear las mieles del triunfo interpretó su reciente éxito “Womanzier” en Star Academy, la version francesa de American Idol.


Al día siguiente, Britney Spears actuó junto al juez de American Idol Simon Cowell en el show X-Factor.

Britney Spears es todo sonrisas cuando saluda a la multitud de fanáticos que la adoran luego de su actuación en Londres, en el programa de la televisión inglesa X-Factor, el sábado.

Para su primera actuación en vivo en la televisión del Reino Unido en más de cuatro años, la producción del programa hizo un rápido recuento de los éxitos del pasado de la princesa del pop, y luego empalmó con la entrada triunfal de Britney en el escenario interpretando su último hit "Womanizer"; luego los cinco competidores restantes de X-Factor hicieron sus propias versiones de clásicos de Britney.

Britney, hizo su aparición en X-Factor como parte de una recargada gira en Europa para su promocionar su sexto álbum de estudio, Circus. Vea el vídeo de abajo!
Vídeo: Actuación de Britney Spears en X-Factor (Londres)

Fuente

Etiquetas: ,


Vínculo

sábado, noviembre 29, 2008

Alan García: "Perú no recibe órdenes ni presiones de nadie"

El presidente peruano hizo estas declaraciones luego de que las autoridades de Chile le exigieran la destitución del comandante general del Ejército, Edwin Donayre quien emitió duros comentarios contra los chilenosAlan García
El presidente de Perú, Alan García, afirmó hoy que el Perú "no recibe órdenes ni presiones de nadie", con motivo del conflicto que mantiene con Chile por unas polémicas declaraciones del jefe del Ejército peruano, informó la agencia oficial Andina.

García, que ratificó el respeto de su pueblo "hacia todas las naciones", hizo estas declaraciones luego de que las autoridades de Chile le exigieran la destitución del comandante general del Ejército, Edwin Donayre, quien emitió duros comentarios contra los chilenos en un vídeo difundido por Internet.

"El Perú es amigo y respeta a todos los países, pero no recibe ni presiones ni ordenes de nadie de fuera de Perú", remarcó el gobernante tras participar en la inauguración de unas obras en un distrito de Lima.

Añadió que su país "avanza" y que vive "momentos de vigencia universal" tras la celebración, la semana pasada, de la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).

"Este es un gran país que no se amedrenta ante la situaciones, que no tiene temores, sino que tiene la vieja fe", remarcó.

Antes, su canciller, José Antonio García Belaúnde, había calificado "inaceptable" e "impertinente" la actitud de las autoridades de Chile al solicitar la destitución de Donayre.

"Si no paramos la cosa ahí, entonces mañana dirán que no solo sea destituido, sino también que se le encarcele y se le pongan 30 días de rigor", había enfatizado el ministro.

Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros de Perú, Yehude Simon, comentó que Chile ya tendría que estar satisfecho con las disculpas públicas ofrecidas por Donayre y las explicaciones dadas en su momento por el Gobierno.

El ministro peruano de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, suspendió el viernes una visita que tenía prevista para el próximo lunes a Chile después de que el Ejecutivo de este país considerara que no sería "oportuno" realizarla en estos momentos, algo que Lima a su vez consideró "descortés".

Fuente

Etiquetas: ,


Vínculo

Ingrid Yrribarren, la nueva novia de Cristian Castro

Por el escándalo de los petroaudios, las grabaciones subrepticias realizadas a las conversaciones telefónicas del ahora apresado Rómulo León, y de las investigaciones derivadas del caso, se ha conocido de las mujeres que han estado ligadas al lobbista. Uno de los nombres que surgieron fue el de la bella ex Miss Perú Ingrid Yrribarren.

Resulta ahora que sitios de internet difundieron la versión de que Cristian Castro estaría de novio de la bella ex reina de belleza peruana.

Ingrid Yrivarren, fue Miss Perú, y dea cuerdo a los chismes de la prensa del corazón, se han difundido rumores de una probable boda. Al parecer a Verónica Castro, la madre del cantante mexicano le encanta la idea del nuevo noviazgo de su hijo.

Es evidente que no tuvo mayores consecuencia la acusación de golpeador que le lanzó la segunda esposa de Castro, la argentina Valeria Liberman.

La información fue difundida en internet por el sitio 10musica.com.

Etiquetas: ,


Vínculo

La bella del día: Scarlett Johansson

Scarlett Johansson en Allure
Nuestra bella del día es la hermosisíma estrella de Hollywood, Scarlett Johansson, quien luce sus curvas en la revista Allure de Diciembre 2008
Scarlett Johansson
Las fotografías que se podrán ver en la edición de Allure Magazine para este mes de diciembre tienen dos características: la sensualidad nata de Scarlett Johansson y la creatividad del director creativo Paul Cavaco.

El se encargó personalmente de elegir el vestuario que luce la actriz. “Cuando Cavaco le mostró a Scarlett la ropa, en particular el corsette le dijo que en esta ocasión sí le había traido ropa. Evidentemente hacia referencia a las fotos en donde ella aparece con menos ropa", mencionaron fuentes de la revista.

Jay Leno entrevista a Scarlett sobre su aparición en la revista y sobre sus fantasías sexuales. Ella responde en el video que tener sexo en un auto es una de sus fantasías “aunque ésta sea conservadora”...

En Allure ella dice que ella siempre ha querido casarse y tener hijos. Bueno lo primero ya lo cumplió, ya que se casó el pasado mes de Septiembre con Ryan Reynolds de 32 años. Ahora falta que se apliquen para cumplir lo de su descendencia.

Scarlett Johansson en Allure Scarlett Johansson, sexy Scarlett Johansson, luce su cuerpazo Scarlett Johansson, bella entre bellas
Fuente
TAGS: , , , ,

Etiquetas: ,


Vínculo

viernes, noviembre 28, 2008

Ántero Flores Aráoz responde a canciller chileno Foxley

El ministro de Defensa de Perú, Antero Flores-Aráoz, respondió esta tarde a los dichos del canciller chileno Alejandro Foxley, quien condicionó el término del impasse diplomático con el vecino país a la remoción del general Edwin Donayre, señalando que Perú toma sus decisiones sin presiones del exterior.

"Las decisiones en Perú son autónomas, las toma el Presidente de la República de acuerdo a su real saber y entender y no presionado por nadie, en consecuencia hay que buscar que las cosas se aquieten y no dramatizarlas", dijo el ministro en una rueda de prensa en el palacio de gobierno.

Previamente Flores-Aráoz dijo que sería "lógico" que el Comandante General del Ejército pase al retiro el 5 de diciembre, fecha en que debe jubilarse por ley y agregó que cualquier decisión en el sentido contrario la debe tomar exclusivamente el Presidente Alan García.

El canciller Foxley, en tanto, señaló esta mañana que las declaraciones del jefe militar peruano fueron "inaceptables", por lo que el Ejecutivo está a la espera de que su salida se concrete.

"Nosotros hemos dado por superado el incidente en la medida en que se lleve adelante lo que el Presidente Alan García dijo, que este general (...) pase a retiro", señaló el ministro.

En un video que data de 2006 difundido recientemente en internet y que generó malestar en Chile, el general Donayre dijo que "chileno que entra ya no sale. O sale (muerto) en cajón. Y si no hay suficientes cajones saldrán en bolsas plásticas".

Fuente

Etiquetas: ,


Vínculo

Perú rebate exigencia de Chile para destituír a Donayre

El canciller peruano, José Antonio García Belaúnde, sostuvo que la Mandataria chilena estaba al tanto que el retiro de Donayre estaba programado para el 5 de diciembre.
Lejos de decantar está la polémica generada por las declaraciones antichilenas del Jefe del Ejército peruano, Edwin Donayre. Esto, luego que el canciller limeño, José Antonio García Belaúnde se encargara esta tarde de rebatir a la propia Presidenta Michelle Bachelet, señalando que ella siempre supo que el general Donayre dejaría su cargo el 5 de diciembre, cuando por ley debe jubilarse.


"Deseo recordar que el Gabinete de Ministros fue testigo de la conversación del Presidente García con la Presidenta Bachelet, en donde fue informada que el 5 de diciembre el General Donayre dejaba el cargo de Comandante General del Ejército", sostuvo el ministro luego que su par chileno, Alejandro Foxley, condicionara el término del impasse a la inmediata remoción de Donayre.

Acto seguido, resaltó que la propia Mandataria, en declaraciones posteriores a Canal 13, "aceptó las explicaciones del Presidente Alan García, y señaló que lo importante es que el General Donayre salía, y que ello era, sin duda, suficiente para el Gobierno de Chile".

Sin embargo, la gobernante, en la misma entrevista, aseguró que el Mandatario peruano iba a "destituir" al jefe militar, a raíz de sus expresiones ofensivas contra los ciudadanos chilenos, divulgadas en un video publicado en internet.

El ministro peruano lamentó además que Foxley "dramatice en exceso una situación generada por las muy desafortunadas expresiones personales formuladas en una reunión privada" y recalcó que las declaraciones del canciller chileno "hacen imposible que en este momento se adelante una decisión".

En ese sentido, señaló enfático que "como en todo país, en el Perú hay normas y procedimientos institucionales que deben ser cumplidos", coincidiendo con lo manifestado previamente por el ministro de Defensa de Perú, Antero Flores-Aráoz, quien dijo que las decisiones de su país "son autónomas" y el Presidente las toma sin recibir presiones.

De paso, García Belaúnde recordó que "ninguna autoridad peruana dramatizó las muy infelices declaraciones de algunos candidatos a la alcaldía de Santiago, que amenazaron con confinar a nuestros compatriotas peruanos en zonas restringidas", haciendo eco de una propuesta de campaña del entonces postulante de la UDI, Pablo Zalaquett.

Finalmente, el canciller peruano insistió en que "nadie en el Perú está de acuerdo" con las expresiones de Donayre y que el Presidente Alan García "es un gran promotor de la amistad entre el Perú y Chile".

Fuente

Etiquetas: ,


Vínculo

Venezuela: Hugo Chávez quiere cerrar Globovisión

Con el pretexto de una supuesta infracción a la ley electoral, pretende cerrar al medio opositor
Hugo Chávez
La organización Reporteros sin Fronteras denunció una "irregularidad jurídica" en el proceso que impulsa el presidente bolivariano para cerrar un medio opositor. "Tiene un objetivo puramente político", indicó La organización Reporteros sin Fronteras denunció la total irregularidad jurídica y el objetivo puramente político del procedimiento administrativo abierto el 27 de noviembre de 2008 al canal informativo privado Globovisión por "infracción de la ley electoral".

Para la entidad, la maniobra ante todo pone de manifiesto "la clara voluntad del poder de privar de licencia para emitir a un medio de comunicación al que, desde hace mucho tiempo, tiene en el punto de mira".

"Reproduciendo el discurso de un candidato autoproclamándose vencedor, Globovisión no ha anticipado los resultados de una votación sino que ha cumplido con su trabajo informativo. El propio Consejo Nacional Electoral (CNE) ha desmentido que existiera "infracción", dice el comunicado.

A continuación el documento se pregunta: "¿Cómo se explica que no se haya molestado a otros medios, que podrían haber grabado las mismas imágenes?". Y se responde que "todo parece indicar que es una maniobra para privar de su licencia a un canal conocido por tener una postura crítica con el gobierno de Hugo Chávez. Sin embargo, el Jefe del Estado debería recordar el mal precedente de RCTV".

Acatando las exigencias del presidente Hugo Chávez, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) había notificado (el 27 de septiembre) al canal privado de televisión Globovisión la apertura de un procedimiento administrativo en su contra, por violación de la ley electoral que prohíbe a todos los medios difundir los resultados electorales antes de su publicación en el boletín oficial de la CNE.

El mecanismo podría implicar una primera sanción, que prohibiría la emisión de programas durante un tiempo que puede llegar hasta las 72 horas. Según la Ley de Responsabilidad Social de Radio y Televisión (ley Resort, aprobada en 2004), esa primera condena podría acarrear la inmediata revocación de la licencia de emisión del canal -que normalmente debería expirar en 2013- en el caso de que cometiera otra infracción.

El 24 de noviembre de 2008, a medianoche, la CNE proclamó los resultados de las elecciones regionales, con excepción de los Estados de Carabobo y Táchira (Oeste), que acababan de elegir como gobernadores a los candidatos de la oposición Henrique Salas Feo y César Pérez Vivas.

Globovisión, igual que otros medios de comunicación, emitió entonces a altas horas de la noche la declaración pública de Henrique Salas Feo autoproclamándose vencedor de las elecciones en su Estado. Un resultado que la CNE confirmó en la mañana del día siguiente. Antes de las elecciones, el presidente había advertido que retiraría las licencias de radios y canales de televisión -incluidos los públicos- que se anticiparan a dar el resultado electoral.
Por otra parte, Globovisión está inmerso en otro procedimiento administrativo a causa de unas recientes declaraciones, en el transcurso del programa "Aló Ciudadano" del 13 de octubre, del dirigente de la oposición Rafael Poleo, quien dijo que Hugo Chávez podría "terminar como Mussolini". Unas manifestaciones que le valieron una llamada al orden al presentador del programa, Leopoldo Castillo. Inmediatamente el gobierno denunció "un plan para asesinar al Jefe del Estado".

Fuente
TAGS: , , , ,

Etiquetas:


Vínculo

jueves, noviembre 27, 2008

El jefe del Ejército peruano se disculpa por expresiones antichilenas

El general Donayre dijo: "No quiero exaltar los ánimos y lamento que se hiciera público"
El jefe del Ejército de Perú se excusó la noche del jueves por unas expresiones antichilenas registradas en vídeo durante una reunión social, cuya difusión provocó el enojo del Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.

Vídeo con las polémicas declaraciones del general Donayre

Las imágenes del general Edwin Donayre afirmando que cualquier chileno que entre a territorio peruano sólo podría salir "en cajón" o en su defecto "en bolsa plástica" forzaron esta semana al mandatario peruano Alan García a ofrecer explicaciones a su colega chilena.

Tras el contacto de García con Bachelet el miércoles, Chile dio por superado el incidente. "Siento mucho que mis palabras hayan ocasionado malestar en Chile y en Perú, ofrezco por ello mis más sinceras excusas", dijo Donayre en una conferencia de prensa.

Donayre, un excéntrico militar popular por sus polémicas declaraciones, pasará al retiro programado para el 5 de diciembre, cuando se nombre a su sucesor como comandante general del Ejército del Perú.

El militar enfatizó que sus declaraciones no se efectuaron en el marco de una actividad oficial sino, en un evento privado de "clima netamente informal y coloquial". "Quiero decirles que no tengo el más mínimo ánimo de exaltar pasiones o sentimientos antichilenos, por el contrario, soy un convencido de que necesitamos convivir pacíficamente", afirmó.

A inicios de este año, Perú demandó a Chile en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, en busca de zanjar una histórica disputa sobre la frontera marítima común, un área rica en recursos pesqueros en el Océano Pacífico.

"Lamento profundamente que se haya hecho público este comentario, y lamento también que se haya hecho entrever como una declaración, no es una declaración", reiteró Donayre.


Vídeo: General Edwin Donayre se retirara del cargo

Fuente

Etiquetas: ,


Vínculo

La Policía india se lanza a rescatar a los rehenes del templo judío de Bombay

Identifican a uno de los extranjeros fallecidos en los ataques, un británico

Comandos indios descendieron desde helicópteros hasta el tejado de un centro hebreo en Bombay, donde supuestos milicianos islamistas mantienen como rehenes al menos a 10 israelíes. Las imágenes de la operación de rescate eran mostradas por las televisiones indias.

La operación de rescate, retransmitida por la televisión en directo. (Foto: AFP)

Un testigo dijo que las fuerzas de seguridad dispararon contra el edificio, aparentemente para cubrir el descenso de los comandos, mientras los soldados bajaban por cuerdas desde el helicóptero.

Se trata de comandos de élite de las fuerzas gubernamentales, que llevan horas intentando rescatar a las personas que permanecen atrapadas o refugiadas en los edificios tomados por los terroristas.

El centro judío era uno de los tres focos de la capital comercial de India donde las fuerzas locales batallaban para expulsar a milicianos, más de 24 horas después de que los atacantes fuertemente armados dieron muerte al menos a 119 personas en una serie de ataques coordinados.

Un testigo dijo que las fuerzas de seguridad dispararon contra el edificio, aparentemente para cubrir el descenso de los comandos, mientras los soldados bajaban por cuerdas desde el helicóptero.

La policía dijo que los milicianos aún están escondidos en el Hotel Taj Mahal y el cercano Hotel Oberoi-Trident junto con un número desconocido de rehenes.

El primer ministro de India, Manmohan Singh, culpó de los ataques a grupos milicianos con sedes en países vecinos, lo que significa una alusión a Pakistán, generando la posibilidad de tensiones renovadas entre las naciones rivales que cuentan con armas nucleares.

Singh adivirtió de "un costo" si esas naciones no toman acciones para evitar que su territorio sea usado para lanzar ataques semejantes.

Unos 25 hombres armados con rifles de asalto y granadas -algunos de los cuales llegaron a la ciudad por vía marítima- se desplegaron a través de Bombay para atacar lugares populares entre turistas y hombres de negocios, incluyendo los dos hoteles más lujosos de la ciudad.

La policía dijo que al menos siete de los atacantes murieron y que nueve sospechosos están bajo custodia. Las fuerzas de seguridad también informaron de que 12 efectivos policiales habían muerto, incluyendo a Hemant Karkare, jefe del escuadrón antiterrorista en Bombay.

Seis extranjeros fallecidos

Al menos seis extranjeros, entre ellos un australiano, un británico, un italiano y un japonés, están entre los fallecidos. Decenas más están atrapados en medio de los enfrentamientos o son mantenidos como rehenes.

Más de 300 personas han resultado heridas.

Los comandos gubernamentales se enfrentaron el jueves a los milicianos, a menudo cuarto por cuarto, en ambos hoteles para rescatar a gente atrapada, dijo la polic!a.

Grandes llamaradas salían de los edificios y se escucharon fuertes explosiones durante los enfrentamientos.

Bombay, una ciudad de casi 18 millones de habitantes que representa el centro neurálgico de la pujante economía india y que alberga a la industria fílmica de 'Bollywood', estuvo virtualmente cerrada el jueves mientras se desarrollaban las batallas.

Fuente

Etiquetas: , ,


Vínculo

Mas besos, menos estrés

Otra forma de motivación: besarse y el bienestar son la forma más eficaz para obtener el máximo rendimiento. ... y no sólo en el trabajo.

¿El trabajo en tiempos de recesión produce más estrés de lo habitual? No es necesario desfogarse con una maratón de juego o tratar de pelear con alguien cerca dentro de los 25 metros: la solución mas innovadora está hecha de besos, abrazos y dulzura. En oposición al sexo desenfrenado.

Ergo, si usted siempre ha pensado que la pasión y la ternura son dos planetas que se encuentran distantes años luz entre ellas, entonces para salvar su hígado y su salud, urge un cambio radical de perspectiva.

El ejemplo a seguir es el de las parejas felizmente casadas, - salvo en los casos de inminente divorcio - para construir una esfera de la intimidad que reserva un espacio importante a la afectuosidad, al romanticismo, en definitiva a esos pequeños detalles que normalmente hacen las mujeres para atraer a los hombres solteros, pero que en realidad son providenciales contra el estrés: según revela un estudio del departamento de psicología clínica y psicoterapia en la Universidad de Zurich, que ha inscrito a 51 parejas casadas dispuestos a dejar una muestra de saliva para detectar los niveles de cortisol, la conocida hormona relacionados con el estrés. El cortisol es considerado la hormona del estrés pues el organismo la fabrica ante situaciones de emergencia para ayudarnos a enfrentarnos a los problemas.

Los resultados después de una semana de "exacciones" cada tres horas no dejan lugar a dudas a los investigadores: la mayoría de las parejas afectuosas, dispuestas a besarse abrazarse, a menudo, son los que tienen la menor fluctuación en los niveles de cortisol. Y, por tanto, en igualdad de condiciones, menos expuestos al estrés.

El descubrimiento, tal vez, podría llevarnos a mirar con otros ojos a esas parejas de tórtolos que durante las salidas en grupo pasan el tiempo agarraditos de las manos. Lo cierto es que la correlación entre el estrés y la ternura se adapta bien a la tendencia masculina según el lugar, se destacó por una encuesta realizada por GPF a la empresa farmacéutica Pfizer, el hombre italiano por ejemplo es generalmente más gatito que macho, y no se vergüenza en admitirlo.

En efecto el 83,3% de 2000 personas entrevistadas declaró sin ningún tipo de vergüenza que sienten la necesidad de abrazarse a su pareja después del coito, y el deseo de ternura es una bendición para hacer más satisfactoria la esfera sexual, como se explica 60,5% de la muestra.

Para aquellos que todavía no han entendido aquello de "menos músculo, más caricias", es necesario recordarles a esos hombres: la próxima vez que ella le diga que desea ser mimada, antes de pretender fingir hacerse el dormido piense en cómo se sentirá el lunes por la mañana en la oficina ...

Así que ya sabe mas besos, mimos y caricias y tendrá menos estrés.

Fuente
TAGS: , , , ,

Etiquetas: ,


Vínculo

miércoles, noviembre 26, 2008

Mortales ataques terroristas en India

Más de 100 personas han muerto y cerca de 280 resultaron heridas en una serie de atentados coordinados en la zona turística y comercial de la capital financiera de India, Bombay.

Un grupo hasta ahora desconocido que se autodenomina "Deccan Muyahidín" reivindicó los atentados a través de una serie de correos electrónicos enviados a agencias noticiosas.

Un hombre herido durante el tiroteo es atendido en un hospital de Bombay.

Los blancos fueron al menos siete lugares prominentes de la ciudad, como la estación central de trenes y dos grandes hoteles, el Oberoi Trident y el Palacio Taj Mahal, donde informes indican que los atacantes tomaron a decenas de rehenes en al menos uno de ellos.

Se estima que además otros nueve sitios de la ciudad fueron blanco de los ataques muy bien coordinados.

Los pisos superiores del Hotel Taj Mahal ardieron durante horas.

El jefe del escuadrón antiterrorista de la ciudad y otros dos altos funcionarios de esa unidad están entre las víctimas mortales de los ataques.

Rehenes

Un corresponsal de la BBC que se encuentra frente al Hotel Oberoi Trident señala que dos de los hombres armados aún están adentro y tienen como rehenes a unos 40 huéspedes.

Según un testigo, los atacantes "querían a todos los que tenían pasaportes británicos y estadounidenses, así que me imagino que lo que querían eran extranjeros".

El corresponsal de la BBC informó que hubo explosiones y tiroteos dentro del hotel.

Sajjad Karim, miembro del parlamento europeo que se encontraba en el lugar le contó a la BBC que vio a uno de los hombres disparar a la entrada del Hotel Taj Majal.

Según Karim, un grupo de personas se tiró al suelo y luego se refugió en un restaurante.

"Todo lo que vi fue a un hombre a pie con un arma, después le vi disparar y cómo gente caía al suelo justo junto a mí", explicó.

Otro corresponsal de la BBC que se encuentra frente al Hotel Taj Mahal informó que hubo una serie de tiroteos entre la policía y los hombres armados y que 11 efectivos policiales resultaron muertos en esas escaramuzas.

Si se confirma que hay extranjeros entre los rehenes, el experto en asuntos de seguridad de la BBC, Frank Gardner, indica que grupos islamistas inspirados o coordinados por al-Qaeda podrían ser los responsables.

"Los terroristas han usado armas automáticas y en algunos lugares granadas", dijo AN Roy, comisionado de la policía del estado de Maharashtra, donde está Bombay.

La televisión local ha estado mostrando imágenes de las calles llenas de sangre y el traslado de los cuerpos de las víctimas en ambulancias.

Otro testigo dijo a la BBC que vio a un sujeto armado abrir fuego en el lobby del Hotel Taj Mahal.

Un turista británico dijo que estuvo seis horas escondido en el Hotel Oberoi Trident.

"Habían como 20 o 30 personas en cada habitación. Las puertas las cerramos muy rápido, apagamos las luces y estuvimos en el piso sin movernos", afirmó.

Los últimos incidentes:

• Informes indican que sujetos armados han tomado rehenes en un edificio de oficinas en el distrito financiero de Bombay. Un corresponsal de la BBC en la ciudad indica que cinco hombres están involucrados.

• Equipos de bomberos evacuaron a personas de los pisos superiores del Hotel Taj Mahal, donde el humo todavía se ve pese a que ya el fuego fue extinguido.

• La Casa Blanca, en Washington, llevó a cabo una reunión de emergencia de sus funcionarios de inteligencia y contra el terrorismo y prometieron ayudar al gobierno indio.

• La Bolsa de Valores de Bombay permanecerá cerrada durante el jueves.
Ver video

Fuente

Etiquetas: ,


Vínculo

Congreso colombiano aprueba posible reelección de Uribe para el 2014

Álvaro UribeLa posibilidad de que el presidente colombiano Alvaro Uribe se presente a una segunda reelección en 2010 quedó cerrada el miércoles, y sólo podrá hacerlo en 2014, según una decisión adoptada por el Congreso que sus seguidores buscan modificar con estratagemas jurídicas.

El Presidente Álvaro Uribe tendrá que esperar hasta el 2014 para tentar un nuevo período presidencial

La comisión primera de la Cámara de Representantes votó a favor una propuesta que le cierra las puertas a un tercer período consecutivo a Uribe. La iniciativa, de los congresistas Carlos Motoa y David Luna, argumentó que la posibilidad de una segunda reelección de Uribe es ‘‘inconveniente''.

Según explicó Motoa, una segunda reelección inmediata "atenta violentamente contra los principios constitucionales de un Estado democrático''.

La posibilidad de tener nuevamente a un presidente-candidato "puede transgredir el equilibrio de poderes'', estimó por otra parte Luna.

En otra votación fue aprobado por 29 contra 4 votos el texto de un referendo que deja abierta la posibilidad a que el actual mandatario postule su nombre en 2014, una vez transcurra el período presidencial de su sucesor.

Pese a la decisión, congresistas afectos al gobierno aseguran que la reelección inmediata no está descartada y apuestan a que en la plenaria de la Cámara se abra la posibilidad de modificar el texto del referendo y poder así presentar el nombre de Uribe en el 2010.

"Aquí es un asunto de interpretaciones legales. El gobierno intentará buscar mecanismos jurídicos para echar por la borda la decisión de esta tarde pero como están las cosas es muy difícil. Igual, en política nada está escrito'', dijo a la AFP, una asesora legal de la Comisión Primera del Legislativo.

Por su parte, el ex presidente de la Corte Constitucional, José Gregorio Hernández, estimó que la propuesta negada no está muerta porque "aún puede ser presentada a la plenaria de la Cámara para que se inicie nuevamente su trámite de estudio''.

La decisión se da un día después de que dos representantes de la bancada afecta al gobierno anunciaron que se opondrían a la posiblidad de la reelección inmediata debido a que Uribe intervino una empresa ilegal de captación de dinero que gozaba de enorme prestigio en sus regiones de orígen.

Los congresistas del Partido Conservador (aliado de Uribe) Orlando Guerra y Miriam Paredes -de los departamentos de Putumayo y Nariño, respectivamente- argumentaron que recibieron presiones de sus electores para votar en contra de la reelección por el caso de la llamada 'pirámide' DMG.

El presidente de DMG fue encarcelado y la empresa intervenida por el gobierno en el marco de la quiebra de numerosas 'pirámides', empresas ilegales captadoras de dinero que ofrecen rendimientos de hasta 300% mediante la captación en cadena de clientes hasta que quiebran.

"A Uribe, que no tuvo problemas por casos graves como la corrupción de personas de su coalición, cuestionamiento al jefe del DAS (policía secreta) y los falsos positivos (del Ejército), al final le causa problemas el caso de un estafador que pudo hacer lo que hizo por falta de accion del gobierno'', dijo a la AFP el ex fiscal Alfonso Gómez, del opositor partido Liberal.

Uribe llegó por primera vez al gobierno en agosto de 2002 y fue reelegido en 2006 para un segundo cuatrienio, tras una una controvertida reforma constitucional en el Congreso, debido a que la Carta Magna impedía la reelección presidencial consecutiva.

Fuente

TAGS: , , , ,

Etiquetas:


Vínculo

Raúl Castro se reuniría con Obama en un 'lugar neutral'

El gobernante cubano Raúl Castro estaría dispuesto a reunirse con el presidente electo Barack Obama en "un lugar neutral'' para comenzar a resolver el prolongado diferendo entre Washington y La Habana, según reveló en una reciente entrevista con el actor estadounidense Sean Penn.

El actor Sean Penn seunió con Raúl Castro

"Tal vez podríamos encontrarnos en Guantánamo'', afirmó Raúl Castro al ser interrogado sobre una posible cumbre con Obama. "Nosotros tenemos que encontrarnos y comenzar a resolver nuestros problemas, y al final del encuentro podríamos darle [al Presidente] un regalo... le permitiríamos que regrese a casa con la bandera americana que ondea sobre la Bahía de Guantánamo''.

Por el momento, Castro dice que Cuba mantiene sistemáticos contactos con militares estadounidenses en el área de Guantánamo desde 1994, siempre con la presencia de un representante del Departamento de Estado.

Penn viajó a La Habana en octubre y sostuvo una conversación de siete horas con Raúl Castro, la primera entrevista que concede desde su designación oficial al frente del Consejo de Estado, el pasado 24 de febrero. El relato del viaje --que incluye una escala inicial en Venezuela y una charla con el presidente Hugo Chávez-- aparecerá en la edición de la revista The Nation del próximo 15 de diciembre, aunque desde el martes fue publicado en el sitio digital de la publicación.

Durante el diálogo, Raúl Castro recuerda que desde su ascenso al poder tras la enfermedad de Fidel Castro, en julio del 2006, ha declarado en varias ocasiones su disposición a discutir las relaciones con Estados Unidos.

"Nosotros debemos respetarnos mutuamente'', afirmó Raúl Castro. "Las buenas relaciones serían ventajosas para ambas partes. Tal vez no resolvamos todos nuestros problemas, pero podríamos resolver una buena parte de ellos''.

Aunque Obama se ha declarado partidario de mantener el embargo contra la isla, Castro piensa que esas afirmaciones formaban parte de la campaña electoral, y reconoce que el próximo inquilino de la Casa Blanca "también ha dicho que estaría abierto a sentarse a conversar con cualquiera''.

Por las referencias que ofrece el autor, la entrevista tuvo lugar en la "vieja oficina'' de Raúl Castro en el Ministerio de las Fuerzas Armadas, entre el 21 y el 22 de octubre, a escasos días de la elección presidencial en Estados Unidos.

Cuando Penn le asegura a Castro que Obama será electo a la presidencia, el gobernante cubano acota: "Si no es asesinado antes del 4 de noviembre, él será tu próximo Presidente''.

Interrrogado si estaría dispuesto a ir a Washington para encontrarse con Obama, Castro responde que "tiene que pensarlo'' y discutirlo con el liderazgo de su gobierno. "Personalmente, pienso que no sería justo que yo fuera el primero en visitarlo, pues siempre hay muchos presidentes latinoamericanos que suelen hacerlo. Pero también sería injusto esperar que el Presidente de Estados Unidos venga a Cuba... Deberíamos encontrarnos en un lugar neutral'', declaró el mandatario. Más adelante, se refiere a que Cuba ha mantenido comunicación con los militares estadounidenses de la Base de Guantánamo por más de una década, aunque el acuerdo se ha mantenido bajo discreción para no exaltar el ámbito electoral del sur de la Florida.

"Le diré algo que nunca he dicho públicamente antes'', afirmó Castro, de 77 años. "Esto fue filtrado antes por alguien del Departamento de Estado, pero rápidamente lo ocultaron, debido a la preocupación con el electorado de la Florida, y pienso ahora que contándolo aquí el Pentágono dirá que es una indiscreción mía''.

El gobernante relató que gracias a un "acuerdo secreto'' militares estadounidenses y cubanos establecieron una línea de contacto a raíz de la crisis de los balseros de 1994, y un año después, el 9 de mayo de 1995, acordaron realizar reuniones mensuales sobre temas relacionados exclusivamente con Guantánamo.

"Desde entonces a la fecha se han realizado 157 encuentros, y cada uno de los encuentros han quedado grabados'', cuenta Castro. "Las reuniones están fijadas para el tercer viernes de cada mes, y alternamos el lugar entre la base naval y el territorio cubano''.

Cada reunión cuenta con la asistencia de un representante del Departamento de Estado. Pero Castro considera que "el Departamento de Estado tiende a ser menos razonable que el Pentágono''.

A una pregunta sobre la situación de los derechos humanos en Cuba, Castro insistió en que los informes que se publican en la prensa estadounidense son "altamente exagerados e hipócritas''.

"Ningún país está 100 por ciento libre de abusos de derechos humanos'', respondió Castro, quien mencionó al ex comandante revolucionario Eloy Gutiérrez Menoyo como un "disidente reconocido'' que admite la intervención de la Oficina de Intereses de Estados Unidos para lograr denuncias a cambio de dinero. Menoyo, quien cumplió prisión en las cárceles cubanas y marchó al exilio, reside en La Habana desde el 2003.

Al recibir al actor en su despacho, Raúl Castro le comentó que minutos antes había recibido una llamada de su hermano Fidel para preguntarle sobre la entrevista.

"Fidel me llamó hace un momento y quiere que lo llame después que nosotros hablemos'', explicó el gobernante. "El quiere saber cada cosa de lo que nosotros conversemos''.

Penn, de 48 años, célebre por sus actuaciones en Dead Man Walking, Carlitos's Way y Mistic River, estuvo anteriormente en Cuba en el 2005, ocasión en la que se entrevistó con Fidel Castro. El pasado año figuró entre los firmantes de una carta al presidente George W. Bush pidiendo libertad para los intercambios artísticos con la isla.

Antes de viajar a La Habana desde Caracas, Penn le pidió al presidente Hugo Chávez que intercediera ante Raúl Castro para que aceptara recibirlo.

A su llegada a la isla fue recibido por el presidente del Instituto de Cine (ICAIC), Omar González, y trasladado a una casa de protocolo.

Tuvo además una cena con el presidente del Parlamento, Ricardo Alarcón, y el pintor Roberto Fabelo, y se encontró con el doctor Antonio Castro Soto del Valle, hijo de Fidel Castro y vicepresidente de la Federación Cubana de Béisbol.

Fuente

TAGS: , , , ,

Etiquetas:


Vínculo

Nuevo disco de Britney Spears ,"Circus", ya se encuentra en internet

Britney Spears en la portada de Rolling Stones de diciembre. La princesa del pop sonríe... con ese estado, quién no?

Próxima a cumplir 27 años, aparece en la portada de la revista musical Rolling Stone, sorprendiendo por su recatada vestimenta.

Con solo registrarse en la página web imeem.com, los fans de Britney Spears podrán escuchar, de manera gratuita, las canciones de su nuevo disco titulado Circus, que una semana antes de salir a la venta, prevista para el 2 de diciembre, día en que la cantante cumple 27 años, ya es un éxito en Internet, así lo reveló el portal español 20minutos.es.

El disco contiene 13 temas, incluyendo el ya conocido Womanizer, que había sido editado como sencillo, así como los temas My Baby, Unusual You y Kill the Lights.

Britney Spears - Circus

Circus sale al mercado luego del tumultuoso período en la vida de Spears que se dio entre el 2007 e inicios de 2008, cuando tuvo que enfrentar la custodia de sus hijos y fue hospitalizada dos veces para someterse a un evaluación psiquiátrica. Desde hace algunos meses sus negocios y asuntos personales están siendo asumidos por su padre, Jaime Spears.

Es así que pronta a cumplir 27 años, Spears ha decidido darle un nuevo rumbo a su vida, tal como lo dejó entrever en la portada de la revista Rolling Stone, en donde aparece muy recatada, usando un jeans y polo gris y dejando de lado la imagen de mujer sensual y osada que demostró cuando apareció en la misma revista cuando tenía 17 años.

Fuente

TAGS: , , , ,

Etiquetas: ,


Vínculo

Paris Hilton: "Soy poderosa, divertida, guapa, inteligente y tengo éxito"

[36406_paris005.jpg]

Ser guapa, tener la vida resuelta y ser adicta a los bolsos de firma no está reñido con la inteligencia. Al menos, así lo afirma la rubia Paris Hilton, nieta del multimillonario Barron Hilton.

Según explica esta semana la revista OK!, las finanzas de la joven gozan de buena salud aunque su abuelo haya decidido desheredarla.

[paris.jpg]

"No vivo del dinero de mis padres, me gano la vida con mucho esfuerzo", confiesa a la publicación en la que se enumeran la multitud de negocios en los que participa con gran éxito, desde el cine o la moda, a la televisión y la música.

Según Forbes, Hilton recaudó más de 5 millones de euros en 2007 por todos sus trabajo.

Para empezar, muy pronto se estrenará la película Repo! The Genetic Opera, en la que Hilton interpreta el papel de una chica adicta a la cirugía.

Asegura que además de bella y tener éxito "soy inteligente. Soy poderosa, hago lo que quiero y nadie me controla".

Y sus amistades tienen suerte: ella se considera "perfecta como amiga" porque es, aparte de lista, "divertida y guapa".

"No me perdía una juerga"

Además, ha sentado la cabeza tras años de sonoras juergas: "No me perdía una", reconoce, "sin embargo, ahora es diferente, trabajo todos los días y estoy cansada para salir por la noche".

Sabe perfectamente cuál es la imagen que proyecta y está dispuesta a cambiarla: "Mucha gente me ve como una niña mimada que no hace nada. Y ése es un grave error porque en realidad trabajo muchísimo. Yo no vivo del dinero de mis padres, me gano la vida con mucho esfuerzo y mi carrera empresarial".

Fuente

TAGS: , , , ,

Etiquetas: ,


Vínculo

martes, noviembre 25, 2008

Malos índices económicos para Latinoamérica

Un informe advierte de que se empieza a vislumbrar la recesión en la región

Las esperanzas de un aterrizaje suave de las economías latinoamericanas en medio de la crisis mundial empiezan a desvanecerse. Lo que hasta hace unos meses se suponía que podría ser una desaceleración o un deterioro de las condiciones económicas se empieza a vislumbrar como un verdadero clima de recesión. Los últimos datos publicados por la fLa crisis llega a Latinoaméricaundación brasileña Getulio Vargas, en colaboración con el instituto alemán IFO, no dejan lugar a muchas especulaciones: el llamado Índice de Clima Económico (ICE), elaborado trimestralmente desde octubre de 1997, se ha colocado cerca del valor más bajo obtenido en diez
años: 3,4 puntos.

Funcionarios paraguayos se manifestaron este martes en Asunción, frente a la sede del Congreso, para exigir aumentos salariales- EFE

El ICE estaba experimentando un declive continuado desde octubre de 2007, pero se combinaba con un Índice de Situación Actual todavía positivo y un Índice de Expectativas bajo, pero sostenido. En este nuevo estudio, todos los índices están por debajo de los promedios históricos en 10 años. El bajón en tres meses ha sido enorme: El ICE ha pasado de 4,6 a 3,4, pero la valoración de expectativas ha tocado fondo, pasando de 3,4 a sólo 2,5. La valoración de la situación actual, que se había mantenido invariablemente por encima de los 5 puntos, baja por primera vez a poco más de 4.

La percepción del clima económico de América Latina, asegura la encuesta, ha dejado de estar por encima de la media mundial. "El escenario se puede describir ya como tendencia recesiva mundial".

Realidades diferentes

El informe de la Fundación Getulio Vargas (creada en 1944 con el objetivo de incentivar la mejora de la administración pública y privada y el análisis y prospectiva económica y convertida en uno de los principales centros de investigación del país) refleja, sin embargo, realidades diferentes, según los países. En Argentina -explica- la situación sigue caracterizada por un muy desfavorable clima económico. Es cierto que el ICE aumentó de 2,7 a 3,2 en el último trimestre, pero partía de niveles muy bajos y además las expectativas siguen siendo "sumamente pesimistas" (1,7 puntos).

Los mejor situados parecen ser Uruguay, Perú y Brasil, que siguen teniendo un índice de clima económico ligeramente por encima del 5. Llama la atención el descenso de la valoración del ICE en México, donde ha pasado de 4 a 2,3 puntos, seguramente como resultado del empeoramiento de la crisis en Estados Unidos.

El problema de la inflación

La encuesta incluye un cuestionario sobre los problemas económicos que enfrentan los distintos países. Los analistas de la fundación señalan que predomina la preocupación por la inflación. Argentina, Bolivia, Ecuador y Venezuela la consideran el primer factor, junto a la falta de confianza en las políticas gubernamentales. "La inflación también se menciona en Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay. Solamente en Brasil y Paraguay no se señala entre los dos temas principales".

Lo más significativo de la encuesta es su comparación con los datos del pasado mes de julio. El mundo estaba ya en fase recesiva, pero América Latina en general y Brasil en particular estaban solamente en una fase declinante de ciclo. En la encuesta hecha pública ahora, América Latina entra también en la fase recesiva y Brasil es el único que continua en la fase de descenso del ciclo, todavía no recesiva.

En el ranking por países del Índice de Clima Económico, las primeras posiciones son para Uruguay, Perú y Brasil, que lideran el ICE promedio de los cuatro últimos trimestres. Argentina y Ecuador siguen en las últimas posiciones. "El único cambio es el intercambio de posiciones entre Venezuela y México, en la octava y novena posición".

Perspectivas

Los datos de la Fundación Getulio Vargas han coincidido con nuevos análisis hechos públicos ayer martes por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y también relacionados con la economía latinoamericana. Según la OCDE, nuevas caídas en los precios de las materias primas y las presiones inflacionistas por la depreciación de las monedas, son los dos riesgos principales que afronta América Latina.

Para los expertos de la OCDE, Brasil crecerá sólo un 3% en 2009, pero empezará repuntar en 2010 (4,5%). México tiene perspectivas más difíciles: un crecimiento del PIB de únicamente un 0,4% el año próximo y de un 1,8% en 2010. Para Chile, el crecimiento oscilará entre un 2,6% en 2009 y un 3,1% en 2010.

La OCDE coincide en que la presión inflacionista seguirá siendo importante, porque aunque la actividad económica decae, la depreciación de las monedas aumenta la presión sobre los precios. "El Banco Central de Brasil probablemente tenga que reanudar su campaña de ajuste monetario". El real brasileño ha perdido ya un 24% de su valor frente al dólar en este año. El peso mexicano ha caído un 19% y el chileno, más del 26%. En Argentina, la industria local lucha por lograr una devaluación, pero el Gobierno de Fernández Kirchner intenta mantener el nivel de cambio entre 3,30 y 3,40 pesos por dólar.

Fuente

Etiquetas:


Vínculo

El Vaticano será juzgado en EEUU por negligencia en casos de abusos sexuales

Un tribunal federal autorizó en el estado de Kentucky (EEUU) la presentación de demandas contra el Vaticano por negligencia en casos de abusos sexuales cometidos por sacerdotes de la Iglesia Católica de EEUU, según fuentes judiciales.

La decisión ratificó un dictamen similar emitido en mayo del año pasado por un juez federal en ese mismo Estado.

La decisión fue tomada después de que tres hombres de Kentucky denunciaron haber sido víctimas de abusos por parte de sacerdotes católicos cuando eran niños.

Los tres hombres, representados por el abogado William McMurry, habían presentado la demanda contra el Vaticano en 2004, año en que negoció un acuerdo extrajudicial con la diócesis de Louisville por 25,7 millones de dólares (20 millones de euros).

Murray manifestó al conocer la decisión, adoptada el lunes por el tribunal, que el Vaticano, y no sólo las diócesis locales, debe rendir cuentas por los abusos sexuales cometidos por los miembros de su clero.

Según las fuentes, el dictamen no tiene precedentes, por cuanto es la primera vez que un tribunal federal emite una decisión dirigida contra el Vaticano.

En concreto, el tribunal determinó que el Vaticano, como Estado soberano reconocido por el Gobierno de EEUU, podría ser objeto de demandas si los obispos y otras autoridades de la Iglesia Católica encubrieron casos de abuso sexual si éstos ocurrieron en territorio de este país.

Sin embargo, el dictamen dejó en suspenso una determinación sobre si esas autoridades son empleadas del Vaticano y si actuaron obedeciendo órdenes de la Santa Sede.

Un abogado que representó al Vaticano en el proceso declinó informar sobre si se apelaría la decisión, pero señaló que estaba complacido por el hecho de que el tribunal hubiese limitado las demandas a casos ocurridos en territorio de EEUU.

Desde 2002, la Iglesia Católica de EEUU se ha visto agobiada por una ola de demandas contra sus autoridades por abusos sexuales cometidos por sus sacerdotes.

Un informe del Colegio John Jay de Justicia Criminal señaló recientemente que un total de 10.667 personas han acusado a 4.392 sacerdotes por abusos sexuales, cometidos entre 1950 y 2002.

Para resolver muchos de esos casos, en su mayoría de forma extrajudicial, la Iglesia Católica ha tenido que pagar compensaciones por más de 3.000 millones de dólares (2.342 millones de euros), según medios de la prensa local.

Fuente

Etiquetas: ,


Vínculo

Sorprenden famosas sin temor a su sensualidad

Unas disfrutan de ser consideradas símbolos sexuales y otras reniegan de entrar en esa categoría
Sensualidad y belleza suelen ir de la mano en el mundo de la farándula y aunque muchas famosas son reconocidas principalmente por su lado sexy, algunas de ellas reniegan de ese mote, mientras que otras disfrutan su sensualidad.

Salma Hayek y Britney Spears son dos famosas a las que les gusta `derrochar´ sensualidad

Tal es el caso de Britney Spears, a quien le halaga que la gente la vea cómo un símbolo sexual, pues según sus propias palabras, a cualquier mujer le gusta sentirse sensual y quien diga lo contrario, miente.

Megan Fox

En sentido opuesto está Megan Fox, a quien no le gusta ser catalogada como sex symbol, pero sí le agrada ofrecer declaraciones "escandalosas" como: "me encanta el sexo y siempre estoy dispuesta" o bien, su antiguo amor por otra mujer.

Megan Fox, derrocha sensualidad a raudales. Es catalogada como una de las mujeres mas bellas del mundo

¿Placer o remordimiento?

Otra que está entre el "gusto y el arrepentimiento" es Eva Mendes, pues aunque ha posado de manera muy sensual para promocionar ropa interior e incluso uno de sus comerciales fue censurado por exponer su pezón.

La actriz de ascendencia cubana no suele usar escotes, pues dice que le agrada mostrar "sus chicas" (sus senos) sólo en ocasiones especiales.

Scarlett Johansson

A quien sí le gusta usar escotes y sin temor es la mexicana, Salma Hayek, quien volvió a sorprender con una prenda que dejaba ver cómo recuperó su figura tras convertirse en mamá. La veracruzana impactó al llevar un vestido azul que mostraba sus "encantos".

Scarlet Johansson es una más de las famosas que no temen a su sensualidad pues siempre que acude a algún evento suele causar impacto con su vestimenta y su físico, además recientemente aceptó posar en unas sexys fotografías para la revista Allure.

Scarlett Johansson, es otra celebridad que gusta ser sexy y causar impacto

Y para cerrar con la lista de las famosas sensuales un tanto "arrepentidas" está la modelo brasileña Adriana Lima, quien contrario a lo que pudiera pensarse por el ambiente en el que se desenvuelve, asegura ser virgen y planea tener relaciones sexuales hasta después del matrimonio.

Etiquetas: ,


Vínculo

lunes, noviembre 24, 2008

Venezuela: Un triunfo agridulce de Chávez

Las ciudades dan la espalda a Chávez, que se queda con los estados ruralesHugo Chávez
Las principales ciudades del país dieron la espalda al presidente Hugo Chávez, que se alzó con más de dos tercios de las gobernaciones, pero perdió los centros urbanos más importantes de Venezuela.

El presidente venezolano y líder del Partido Socialista Unido, Hugo Chávez, habla con la prensa Caracas 24 nov 2008. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins (VENEZUELA)

El Partido Socialista (PSUV) de Chávez ganó en 17 estados, pero salió derrotado en algunas zonas del denominado "corredor electoral": los estados costeros que concentran la mayoría de los votos. Es el caso de las dos gobernaciones con más población del país: Zulia, Miranda, y la Alcaldía Mayor de Caracas.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha reconocido el éxito de sus oponentes políticos en algunos lugares claves del país como es la alcaldía de la capital, donde uno de sus opositores ha vencido contra todo pronóstico.

Chávez reconoce la victoria de la oposición y les hace "un llamado al más alto comportamiento democrático" para que "sirvan al pueblo y gobierno con transparencia y respeto a las instituciones". Chávez ha añadido que si así lo hicieran "merecerían todo nuestro respeto". De lo contrario "caería sobre ellos el peso de la Constitución".

La oposición ha ganado en tres gobernaciones, dos que tenía desde 2004 y el populoso estado Miranda (centro), que incluye parte de Caracas.

No fueron divulgados datos de Carabobo (centro), un importante estado industrial y el tercero del país en número de electores, ni de Táchira (suroeste).

Participación histórica

El presidente, Hugo Chávez, se ha felicitado por la elevada participación de los ciudadanos. La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, dijo que hubo una participación histórica para tratarse de unas elecciones regionales, con un nivel de abstención del 35%. En total y según fuentes del PSUV, el partido obtuvo 5,6 millones de votos a nivel nacional, mientras que la oposición y la disidencia del chavismo habrían logrado algo menos de cinco millones.

Con una popularidad superior al 50%, el líder bolivariano ha tratado de apuntalar su idilio con los pobres manteniendo multimillonarios planes sociales, pero el precio del petróleo cayó de los 150 dólares el barril a menos de 50 en sólo tres meses, lo que imposibilita que continúe con esta expansión fiscal en 2009.

Este nuevo mapa político, junto a la caída del coste del crudo, podrían complicar los planes socialistas de Chávez, y su pretensión de modificar la Constitución para aspirar a una tercera reelección más allá de 2012.

Venezuela eligió este domingo a 22 gobernadores (de 23 estados) y 328 alcaldes, en unas elecciones regionales consideradas "claves" para la oposición y el Gobierno.

En las elecciones regionales de hace cuatro años, la oposición se alzó con dos gobernaciones (Zulia y Nueva Esparta), y el Gobierno conquistó los 21 restantes, aunque cinco gobernadores chavistas se habían desmarcado de las directrices del mandatario. "Hemos recuperado cuatro estados que habían sido perdidos por traición", dijo el vicepresidente del PSUV, Alberto Müller Rojas, sobre los chavistas rebeldes de Barinas, Guárico, Aragua y Sucre. "Esto nos da alas para seguir con nuestro proyecto político", añadió este general retirado.

En Barinas (suroeste), tierra natal de Chávez, donde hasta hoy gobernaba su padre, consiguió imponerse el hermano mayor del mandatario, Adán Chávez, frente a un candidato disidente que también tenía mucho apoyo popular.

Fuente

Etiquetas:


Vínculo

Una Cumbre de Apec que trae esperanzas

Finalmente concluyó la Cumbre de APEC y debemos felicitar al gobierno por su realización y la logística desarrollada para atender tan magno evento. Los ojos del mundo estuvieron puestos en el Perú y su gente estuvo a la altura de las circunstancias. Nuestra policía extremó las medidas de seguridad para evitar cualquier incidente que pudiera ocasionar hechos lamentables. La población comprendió la importancia de este evento y no prestó oídos a voces discordantes como la anticipada marcha de la CGTP y otras organizaciones gremiales para protestar contra el presidente de Estados Unidos George Bush, que finalmente pasó desapercibida.

Los líderes de la Apec posaron para los medios con sus ponchos tejidos en lana de baby alpaca en color castaño.

Ante la crisis global una de las recomendaciones centrales de esta cumbre fue la de luchar contra el proteccionismo y dejar que el libre comercio y las inversiones fluyan en las economías de los países de la APEC. Confiemos que despues de esta cumbre hayan mas inversiones hacia nuestro país, que es la forma de lograr crear mayores puestos de trabajo para los peruanos.

Extractamos la nota del Comercio de Lima sobre la forma como los medios de Estados Unidos, Inglaterra, España y Chile destacaron la importante reunión realizada en Lima

La Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) no solo reunió en Lima a varios líderes de las principales economías del mundo sino también a cerca de mil 800 periodistas de varias nacionalidades quienes desde el Centro de Prensa del Ministerio de Defensa informaron para sus medios sobre este importante evento.

La versión electrónica del Miami Herald destacó la vestimenta que utilizaron los líderes para la foto oficial de la cumbre resaltando al presidente estadounidense, George W. Bush, en la mayoría de fotos de una galería que acompañó a la nota principal.

Por su parte, Washington Post informó sobre lo que esperan varios líderes del APEC de la administración de Barack Obama quien en enero asumirá la presidencia de los EE.UU.

La versión electrónica de El Mundo de España también informó sobre la cumbre en Lima. Citando a la agencia EFE informó que el saliente presidente de EE.UU., George W. Bush, concluyó en Lima el que a todas luces ha sido su último viaje al extranjero como mandatario, una participación en la cumbre de la APEC que ha tenido un toque decididamente nostálgico en ocasiones.

Por su parte, El Mercurio de Chile, también citando a la agencia española, resaltó el interés que despertó la gastronomía durante la Cumbre del APEC. En ese sentido, informó sobre la originalidad de un grupo de chefs peruanos que crearon un nuevo ceviche inspirado en la cita Asia-Pacífico.

La BBC de Londres señaló que los líderes reunidos en Lima emitieron una declaración final en la que señalan que confían en que la crisis financiera pueda ser superada para el año 2010.

Etiquetas: , , , , ,


Vínculo

Salma Hayek vuelve a impactar con su escote

La actríz mexicana acudió a un evento de la CNN con un vestido azul que dejó ver sus “encantos” y figura, completamente en forma tras el nacimiento de su hija
La actriz mexicana Salma Hayek volvió a impactar con el escote que lució en un evento especial de la CNN anoche.

Hayek acudió al show especial Heroes con un vestido azul sin mangas y con un gran escote que dejaba ver sus "atributos" y además, mostraba que a más de un año del nacimiento de su hija, Valentina Paloma, ya recuperado por completo su figura.

Quizás el vestido haya contribuido a los elogios de Alec Baldwin, quien según la revista People declaró: "Es la mujer más fabulosa con la que he trabajado".

La actriz Salma Hayek dejó ver que ha recuperado su figura del todo tras convertirse en mamá (Foto: AP )

No es la primera vez que Hayek impacta con su ropa, pues a principios de octubre dejó con la boca abierta a más de uno al participar en un show de la televisión alemana vestida con un traje de bávara de gran escote.

El propio diseñador Karl Lagerfeld miró sin recato los senos de la actriz veracruzana, cuyas imágenes dieron la vuelta al mundo.

Aunque hace meses anunció el rompimiento de su compromiso con el millonario francés Francois Henri Pinault, la actriz fue captada con él en un partido de futbol a principios de noviembre.

Fuente

Etiquetas: ,


Vínculo

La FIFA suspende al fútbol peruano y Burga y Woodman se culpan mutuamente

Para rematar a nuestro alicaído fútbol, el lío entre el IPD jefaturado por Arturo Woodman y el entornillado presidente de la FPF Manuel Burga, desencadenó en la suspensión del Perú que no podrá intervenir en competencias internacionales.

Arturo Woodman Y Manuel Burga; POSICIONES IRRECONCILIABLES Para Woodman, Burga solo se defiende de todo el daño que causa al fútbol peruano. En tanto, el presidente de la FPF asegura que el IPD generó todo el problema.

Tras conocerse la suspensión de la FIFA, los dirigentes protagonistas del problema, Manuel Burga y Arturo Woodman, han ratificado sus posiciones y se han culpado mutuamente por generar este duro castigo que ha caído sobre el fútbol peruano.

"En principio nosotros intentamos seguir el diálogo de buena fe con el IPD. La Federación siempre estuvo abierta para superar este inconveniente pero no pudimos hacer nada contra la situación negativa que generó todo esto. Yo no tomaré esto en términos personales porque sino también exigiría la renuncia de Woodman", declaró Burga en RPP.

"Nunca cometí falta alguna. Estoy en un problema con el IPD por culpa de ellos. A mí no me pueden imputar responsabilidad de algo que yo les había advertido", agregó

Al respecto, Arturo Woodman, jefe del Instituto Peruano del Deporte (IPD) responsabilizó al presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) Manuel Burga por la suspensión del fútbol peruano y

"A estas alturas Burga tiene que defenderse de todo el daño que está haciendo al fútbol peruano. Al no aceptar las leyes peruanas ha provocado la desafiliación que ejecuta la FIFA con el fin de defender al mismo Burga", señaló Woodman Pollit en nuestra emisora.

"Burga sostiene que él ha tenido buena fe y fracasó porque yo no firmé un documento conjunto para colaborar, cuando en verdad la FIFA le mandó una carta el 21 de octubre para que él solucione sus problemas. El papel que él quería que yo firme es un tema de forma porque sabía muy bien que no teníamos problemas en tratar de resolver esto con tal de que la Federación de un programa de acciones a seguir", mencionó.

Un llamado al presidente García

Burga Seoane aclaró que solicitó la atención del presidente Alan García para dar luz verde a un diálogo con un interlocutor que esté dispuesto a resolver este problema, el cual tiene como fecha límite el 20 de diciembre para ser solucionado.

"Yo dije que el presidente de la República, que tiene capacidad de diálogo, vea si es posible una conversación con un interlocutor que esté dispuesto a colaborar en resolver el problema. El obstáculo no soy yo, el obstáculo es la ley. La norma colisiona con el reglamento de la FIFA. Aquí al público no se le ha dicho la verdad. La FIFA no reconoce a organizaciones como el IPD, sea quien sea el presidente de la FPF vamos a seguir en el mismo problema", refirió.

Sobre el tema, Woodman desestimó que el Gobierno esté dispuesto a desconocer las leyes de nuestro país. El presidente del IPD reveló que el primer ministro Yehude Simon ya está enterado del tema.

"Burga pide que el mandatario intervenga para que lo favorezca. Le dirá al presidente que se olvide de las leyes peruanas y le haga el favor de reafirmarlo como presidente de la FPF, cuando en realidad esta función no le corresponde al gobernante. En todo caso yo respetaré siempre toda decisión del presidente", comentó Woodman.

"Este no es un tema que ponga felices a las autoridades, pero existen las leyes peruanas y hemos sostenido que se deben respetar. Es difícil que alguien que está dentro del gobierno se oponga a que se respeten las leyes de un país. No estoy diciendo que me hayan dado un respaldo, pero el primer ministro Simon ya está enterado de toda la situación", sentenció.

Fuente

TAGS: , , , ,

Etiquetas:


Vínculo

El amor de madre de Demi Moore

[demi+moore.jpg]
Los hijos son lo primero para cualquier madre y Demi Moore no iba a ser menos. La actriz, de 46 años, ha declarado que no se arrepiente de haberse apartado de los focos de Hollywood para dedicarse a sus hijos, quienes atravesaronn un mal momento cuando su matrimonio con el tambien actor Bruce Willis llegó a su fin.

"No siento amargura ni enfado por lo que hice. En aquel momento no pensé en si era bueno o no para mi carrera. Eso no importaba. Lo único que importaba es que mis hijos me necesitaban", aseguró la actriz, quien, a pesar de reconocer que aquellos años hubieran sido los mejores para tratar de conseguir papeles importantes, dijo que "no cambiaría mi relación con mis hijos, quienes son hoy en día, por un curriculum mayor o por estar mejor pagada".

Fuente: El Mundo
TAGS: , , , ,

Etiquetas: ,


Vínculo

Alex Rodríguez, ¿novio? de Madonna, pasa de la Cábala

También trató de enseñarle este arte a Guy Ritchie [alex+y+madonna.jpg]

Nueva York ha recibido con los brazos abiertos a Madonna. Y los mentideros están que echan chispas. Su último tema de conversación es que la cantante está tratando de introducir en la Cábala —una teoría mística del judaísmo— a su ¿novio? Alex Rodriguez, pero sin demasiado éxito, ya que el muchacho se aburre en las clases que está recibiendo sobre el tema.

Dicen que Madonna, que la semana pasada obtuvo el divorcio de su ya ex marido Guy Ritchie, está bastante enfadada con el jugador de béisbol por su pasotismo ante algo que es muy importante para ella.

Una fuente del Centro de Cábala de Nueva York, donde la estrella del béisbol ha asistido a clases privadas con el líder espiritual Eitan Yardeni, dijo: "Él ni siquiera ha terminado la Cábala 1 (la introducción al estudio de la Cábala), y la mayoría de los encuentros que ha tenido con Yardeni hasta el momento sólo han sido para asesorarle, no para estudiar algo".

Esta misma fuente declaró a MSNBC.com que "esto, sin duda, descoloca a Madonna. Ya trató de arrastrar a Guy a la Cabala, y está haciendo lo mismo ahora con Alex. Pero él está aburrido. Se podría decir que es un 'fracaso escolar cabalístico'", ha afirmado.

Fuente

Etiquetas: ,


Vínculo

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels