sábado, noviembre 29, 2008

Alan García: "Perú no recibe órdenes ni presiones de nadie"

El presidente peruano hizo estas declaraciones luego de que las autoridades de Chile le exigieran la destitución del comandante general del Ejército, Edwin Donayre quien emitió duros comentarios contra los chilenosAlan García
El presidente de Perú, Alan García, afirmó hoy que el Perú "no recibe órdenes ni presiones de nadie", con motivo del conflicto que mantiene con Chile por unas polémicas declaraciones del jefe del Ejército peruano, informó la agencia oficial Andina.

García, que ratificó el respeto de su pueblo "hacia todas las naciones", hizo estas declaraciones luego de que las autoridades de Chile le exigieran la destitución del comandante general del Ejército, Edwin Donayre, quien emitió duros comentarios contra los chilenos en un vídeo difundido por Internet.

"El Perú es amigo y respeta a todos los países, pero no recibe ni presiones ni ordenes de nadie de fuera de Perú", remarcó el gobernante tras participar en la inauguración de unas obras en un distrito de Lima.

Añadió que su país "avanza" y que vive "momentos de vigencia universal" tras la celebración, la semana pasada, de la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).

"Este es un gran país que no se amedrenta ante la situaciones, que no tiene temores, sino que tiene la vieja fe", remarcó.

Antes, su canciller, José Antonio García Belaúnde, había calificado "inaceptable" e "impertinente" la actitud de las autoridades de Chile al solicitar la destitución de Donayre.

"Si no paramos la cosa ahí, entonces mañana dirán que no solo sea destituido, sino también que se le encarcele y se le pongan 30 días de rigor", había enfatizado el ministro.

Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros de Perú, Yehude Simon, comentó que Chile ya tendría que estar satisfecho con las disculpas públicas ofrecidas por Donayre y las explicaciones dadas en su momento por el Gobierno.

El ministro peruano de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, suspendió el viernes una visita que tenía prevista para el próximo lunes a Chile después de que el Ejecutivo de este país considerara que no sería "oportuno" realizarla en estos momentos, algo que Lima a su vez consideró "descortés".

Fuente

Etiquetas: ,


Vínculo

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Estimado Sr. Garcia
Presidente de Perú

NO Estamos muy de acuerdo en los términos generales de su opinión, me parece infantil.

recordemos que Usted como casi todos los presidentes peruanos deberia estar preso, encarcelado.

Aclaremos el escenario:
Cuando Perú ataco a Bolivia, Chile (Bajo Santa Cruz) o Ecuador, o a Colombia, (ignoro si alguna vez ataco también a Brasil,) es claramente el PERU quien ATACO, no fue USA, Inglaterra, Israel, la Liga Hanseática o la Anglo Oil Co, como tampoco fue Winchester Co, o la Francesa Dessault.

Favor lea al respecto de Avelino Cáceres, "Icono de la Peruanidad" derrocado posteriormente por los peruanos:
(La firma del famoso Contrato Grace, Lo mas resaltante fue que se impuso una política de gasto publico, en la que se invirtió para restablecer lo perdido en la guerra con Chile, seguido de la firma del famoso Contrato Grace, que demostró una vez más el apego al capital británico ( lo que resulta realista considerando la histórica falacia de que Chile fue apoyado por parte de los acreedores ingleses). Consistía en la entrega de las rentas producidas de los ferrocarriles, durante un período de 66 años, y pagos anuales de 300,000 libras esterlinas anuales, lo cuál aliviaría el peso de la deuda externa. http://es.wikipedia.org/wiki/Andr%C3%A9s_Avelino_C%C3%A1ceres )


En resumen Perú al aparecer a atacado a Todos sus vecinos en el plazo de menos de 190 años. (No le llama esto la atención a Ud. esta actitud de atacar a todos?)

Chile, entretanto lleva 130 años de PAZ, de ABSOLUTA PAZ, nunca en este tiempo a atacado a un otro país. Nunca, (no le llama esto la atención a Ud.? PARECE DOLERLES ESTE HECHO A LOS PERUANOS!! )

Perú no puede ocultar su vocación de agresor; Es cosa de ver las siempre históricas declaraciones de todos sus "personajes públicos" llanamense como se llamen, vengan de donde vengan, sean como sean, esto es un axioma histórico, un dato duro.

Perú no puede ocultar su vocación de País Agresor, como tampoco su cultura de incubar y sembrar Odio hacia el Chileno, cultura institucionalizada, cuando digo Institucionalizada es eso y no otra cosa.

Perú significa, también significa Cleptocracía endémica.

En definitiva, Perú por definición es un país excepcionalmente Peligroso para todos y especialmente para Chile y Ecuador. No hay más vueltas que darle al tema.

Chile como país de paz, Libertad y Desarrollo, toma y tomara las medidas pertinentes, el análisis es simple y tenemos claro que para 2012 el tema no pasa sin implementar la solución definitiva.

Atentos saludos,

Nota; Se ha quitado los oprobios donde se generaliza a una parte importante de la población peruana

3:01 p. m., diciembre 11, 2008  

Publicar un comentario

<< Home

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels