jueves, noviembre 27, 2008

La Policía india se lanza a rescatar a los rehenes del templo judío de Bombay

Identifican a uno de los extranjeros fallecidos en los ataques, un británico

Comandos indios descendieron desde helicópteros hasta el tejado de un centro hebreo en Bombay, donde supuestos milicianos islamistas mantienen como rehenes al menos a 10 israelíes. Las imágenes de la operación de rescate eran mostradas por las televisiones indias.

La operación de rescate, retransmitida por la televisión en directo. (Foto: AFP)

Un testigo dijo que las fuerzas de seguridad dispararon contra el edificio, aparentemente para cubrir el descenso de los comandos, mientras los soldados bajaban por cuerdas desde el helicóptero.

Se trata de comandos de élite de las fuerzas gubernamentales, que llevan horas intentando rescatar a las personas que permanecen atrapadas o refugiadas en los edificios tomados por los terroristas.

El centro judío era uno de los tres focos de la capital comercial de India donde las fuerzas locales batallaban para expulsar a milicianos, más de 24 horas después de que los atacantes fuertemente armados dieron muerte al menos a 119 personas en una serie de ataques coordinados.

Un testigo dijo que las fuerzas de seguridad dispararon contra el edificio, aparentemente para cubrir el descenso de los comandos, mientras los soldados bajaban por cuerdas desde el helicóptero.

La policía dijo que los milicianos aún están escondidos en el Hotel Taj Mahal y el cercano Hotel Oberoi-Trident junto con un número desconocido de rehenes.

El primer ministro de India, Manmohan Singh, culpó de los ataques a grupos milicianos con sedes en países vecinos, lo que significa una alusión a Pakistán, generando la posibilidad de tensiones renovadas entre las naciones rivales que cuentan con armas nucleares.

Singh adivirtió de "un costo" si esas naciones no toman acciones para evitar que su territorio sea usado para lanzar ataques semejantes.

Unos 25 hombres armados con rifles de asalto y granadas -algunos de los cuales llegaron a la ciudad por vía marítima- se desplegaron a través de Bombay para atacar lugares populares entre turistas y hombres de negocios, incluyendo los dos hoteles más lujosos de la ciudad.

La policía dijo que al menos siete de los atacantes murieron y que nueve sospechosos están bajo custodia. Las fuerzas de seguridad también informaron de que 12 efectivos policiales habían muerto, incluyendo a Hemant Karkare, jefe del escuadrón antiterrorista en Bombay.

Seis extranjeros fallecidos

Al menos seis extranjeros, entre ellos un australiano, un británico, un italiano y un japonés, están entre los fallecidos. Decenas más están atrapados en medio de los enfrentamientos o son mantenidos como rehenes.

Más de 300 personas han resultado heridas.

Los comandos gubernamentales se enfrentaron el jueves a los milicianos, a menudo cuarto por cuarto, en ambos hoteles para rescatar a gente atrapada, dijo la polic!a.

Grandes llamaradas salían de los edificios y se escucharon fuertes explosiones durante los enfrentamientos.

Bombay, una ciudad de casi 18 millones de habitantes que representa el centro neurálgico de la pujante economía india y que alberga a la industria fílmica de 'Bollywood', estuvo virtualmente cerrada el jueves mientras se desarrollaban las batallas.

Fuente

Etiquetas: , ,


Vínculo

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels