Mortales ataques terroristas en India
Más de 100 personas han muerto y cerca de 280 resultaron heridas en una serie de atentados coordinados en la zona turística y comercial de la capital financiera de India, Bombay.
Un grupo hasta ahora desconocido que se autodenomina "Deccan Muyahidín" reivindicó los atentados a través de una serie de correos electrónicos enviados a agencias noticiosas.
Un hombre herido durante el tiroteo es atendido en un hospital de Bombay.
Los blancos fueron al menos siete lugares prominentes de la ciudad, como la estación central de trenes y dos grandes hoteles, el Oberoi Trident y el Palacio Taj Mahal, donde informes indican que los atacantes tomaron a decenas de rehenes en al menos uno de ellos.
Se estima que además otros nueve sitios de la ciudad fueron blanco de los ataques muy bien coordinados.
Los pisos superiores del Hotel Taj Mahal ardieron durante horas.
El jefe del escuadrón antiterrorista de la ciudad y otros dos altos funcionarios de esa unidad están entre las víctimas mortales de los ataques.
Rehenes
Un corresponsal de la BBC que se encuentra frente al Hotel Oberoi Trident señala que dos de los hombres armados aún están adentro y tienen como rehenes a unos 40 huéspedes.
Según un testigo, los atacantes "querían a todos los que tenían pasaportes británicos y estadounidenses, así que me imagino que lo que querían eran extranjeros".
El corresponsal de la BBC informó que hubo explosiones y tiroteos dentro del hotel.
Sajjad Karim, miembro del parlamento europeo que se encontraba en el lugar le contó a la BBC que vio a uno de los hombres disparar a la entrada del Hotel Taj Majal.
Según Karim, un grupo de personas se tiró al suelo y luego se refugió en un restaurante.
"Todo lo que vi fue a un hombre a pie con un arma, después le vi disparar y cómo gente caía al suelo justo junto a mí", explicó.
Otro corresponsal de la BBC que se encuentra frente al Hotel Taj Mahal informó que hubo una serie de tiroteos entre la policía y los hombres armados y que 11 efectivos policiales resultaron muertos en esas escaramuzas.
Si se confirma que hay extranjeros entre los rehenes, el experto en asuntos de seguridad de la BBC, Frank Gardner, indica que grupos islamistas inspirados o coordinados por al-Qaeda podrían ser los responsables.
"Los terroristas han usado armas automáticas y en algunos lugares granadas", dijo AN Roy, comisionado de la policía del estado de Maharashtra, donde está Bombay.
La televisión local ha estado mostrando imágenes de las calles llenas de sangre y el traslado de los cuerpos de las víctimas en ambulancias.
Otro testigo dijo a la BBC que vio a un sujeto armado abrir fuego en el lobby del Hotel Taj Mahal.
Un turista británico dijo que estuvo seis horas escondido en el Hotel Oberoi Trident.
"Habían como 20 o 30 personas en cada habitación. Las puertas las cerramos muy rápido, apagamos las luces y estuvimos en el piso sin movernos", afirmó.
Los últimos incidentes:
• Informes indican que sujetos armados han tomado rehenes en un edificio de oficinas en el distrito financiero de Bombay. Un corresponsal de la BBC en la ciudad indica que cinco hombres están involucrados.
• Equipos de bomberos evacuaron a personas de los pisos superiores del Hotel Taj Mahal, donde el humo todavía se ve pese a que ya el fuego fue extinguido.
• La Casa Blanca, en Washington, llevó a cabo una reunión de emergencia de sus funcionarios de inteligencia y contra el terrorismo y prometieron ayudar al gobierno indio.
• La Bolsa de Valores de Bombay permanecerá cerrada durante el jueves.Ver video
Fuente
Etiquetas: actualidad, internacional
Vínculo
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home