lunes, noviembre 24, 2008

Una Cumbre de Apec que trae esperanzas

Finalmente concluyó la Cumbre de APEC y debemos felicitar al gobierno por su realización y la logística desarrollada para atender tan magno evento. Los ojos del mundo estuvieron puestos en el Perú y su gente estuvo a la altura de las circunstancias. Nuestra policía extremó las medidas de seguridad para evitar cualquier incidente que pudiera ocasionar hechos lamentables. La población comprendió la importancia de este evento y no prestó oídos a voces discordantes como la anticipada marcha de la CGTP y otras organizaciones gremiales para protestar contra el presidente de Estados Unidos George Bush, que finalmente pasó desapercibida.

Los líderes de la Apec posaron para los medios con sus ponchos tejidos en lana de baby alpaca en color castaño.

Ante la crisis global una de las recomendaciones centrales de esta cumbre fue la de luchar contra el proteccionismo y dejar que el libre comercio y las inversiones fluyan en las economías de los países de la APEC. Confiemos que despues de esta cumbre hayan mas inversiones hacia nuestro país, que es la forma de lograr crear mayores puestos de trabajo para los peruanos.

Extractamos la nota del Comercio de Lima sobre la forma como los medios de Estados Unidos, Inglaterra, España y Chile destacaron la importante reunión realizada en Lima

La Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) no solo reunió en Lima a varios líderes de las principales economías del mundo sino también a cerca de mil 800 periodistas de varias nacionalidades quienes desde el Centro de Prensa del Ministerio de Defensa informaron para sus medios sobre este importante evento.

La versión electrónica del Miami Herald destacó la vestimenta que utilizaron los líderes para la foto oficial de la cumbre resaltando al presidente estadounidense, George W. Bush, en la mayoría de fotos de una galería que acompañó a la nota principal.

Por su parte, Washington Post informó sobre lo que esperan varios líderes del APEC de la administración de Barack Obama quien en enero asumirá la presidencia de los EE.UU.

La versión electrónica de El Mundo de España también informó sobre la cumbre en Lima. Citando a la agencia EFE informó que el saliente presidente de EE.UU., George W. Bush, concluyó en Lima el que a todas luces ha sido su último viaje al extranjero como mandatario, una participación en la cumbre de la APEC que ha tenido un toque decididamente nostálgico en ocasiones.

Por su parte, El Mercurio de Chile, también citando a la agencia española, resaltó el interés que despertó la gastronomía durante la Cumbre del APEC. En ese sentido, informó sobre la originalidad de un grupo de chefs peruanos que crearon un nuevo ceviche inspirado en la cita Asia-Pacífico.

La BBC de Londres señaló que los líderes reunidos en Lima emitieron una declaración final en la que señalan que confían en que la crisis financiera pueda ser superada para el año 2010.

Etiquetas: , , , , ,


Vínculo

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels