viernes, noviembre 28, 2008

Venezuela: Hugo Chávez quiere cerrar Globovisión

Con el pretexto de una supuesta infracción a la ley electoral, pretende cerrar al medio opositor
Hugo Chávez
La organización Reporteros sin Fronteras denunció una "irregularidad jurídica" en el proceso que impulsa el presidente bolivariano para cerrar un medio opositor. "Tiene un objetivo puramente político", indicó La organización Reporteros sin Fronteras denunció la total irregularidad jurídica y el objetivo puramente político del procedimiento administrativo abierto el 27 de noviembre de 2008 al canal informativo privado Globovisión por "infracción de la ley electoral".

Para la entidad, la maniobra ante todo pone de manifiesto "la clara voluntad del poder de privar de licencia para emitir a un medio de comunicación al que, desde hace mucho tiempo, tiene en el punto de mira".

"Reproduciendo el discurso de un candidato autoproclamándose vencedor, Globovisión no ha anticipado los resultados de una votación sino que ha cumplido con su trabajo informativo. El propio Consejo Nacional Electoral (CNE) ha desmentido que existiera "infracción", dice el comunicado.

A continuación el documento se pregunta: "¿Cómo se explica que no se haya molestado a otros medios, que podrían haber grabado las mismas imágenes?". Y se responde que "todo parece indicar que es una maniobra para privar de su licencia a un canal conocido por tener una postura crítica con el gobierno de Hugo Chávez. Sin embargo, el Jefe del Estado debería recordar el mal precedente de RCTV".

Acatando las exigencias del presidente Hugo Chávez, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) había notificado (el 27 de septiembre) al canal privado de televisión Globovisión la apertura de un procedimiento administrativo en su contra, por violación de la ley electoral que prohíbe a todos los medios difundir los resultados electorales antes de su publicación en el boletín oficial de la CNE.

El mecanismo podría implicar una primera sanción, que prohibiría la emisión de programas durante un tiempo que puede llegar hasta las 72 horas. Según la Ley de Responsabilidad Social de Radio y Televisión (ley Resort, aprobada en 2004), esa primera condena podría acarrear la inmediata revocación de la licencia de emisión del canal -que normalmente debería expirar en 2013- en el caso de que cometiera otra infracción.

El 24 de noviembre de 2008, a medianoche, la CNE proclamó los resultados de las elecciones regionales, con excepción de los Estados de Carabobo y Táchira (Oeste), que acababan de elegir como gobernadores a los candidatos de la oposición Henrique Salas Feo y César Pérez Vivas.

Globovisión, igual que otros medios de comunicación, emitió entonces a altas horas de la noche la declaración pública de Henrique Salas Feo autoproclamándose vencedor de las elecciones en su Estado. Un resultado que la CNE confirmó en la mañana del día siguiente. Antes de las elecciones, el presidente había advertido que retiraría las licencias de radios y canales de televisión -incluidos los públicos- que se anticiparan a dar el resultado electoral.
Por otra parte, Globovisión está inmerso en otro procedimiento administrativo a causa de unas recientes declaraciones, en el transcurso del programa "Aló Ciudadano" del 13 de octubre, del dirigente de la oposición Rafael Poleo, quien dijo que Hugo Chávez podría "terminar como Mussolini". Unas manifestaciones que le valieron una llamada al orden al presentador del programa, Leopoldo Castillo. Inmediatamente el gobierno denunció "un plan para asesinar al Jefe del Estado".

Fuente
TAGS: , , , ,

Etiquetas:


Vínculo

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels