viernes, noviembre 28, 2008

Perú rebate exigencia de Chile para destituír a Donayre

El canciller peruano, José Antonio García Belaúnde, sostuvo que la Mandataria chilena estaba al tanto que el retiro de Donayre estaba programado para el 5 de diciembre.
Lejos de decantar está la polémica generada por las declaraciones antichilenas del Jefe del Ejército peruano, Edwin Donayre. Esto, luego que el canciller limeño, José Antonio García Belaúnde se encargara esta tarde de rebatir a la propia Presidenta Michelle Bachelet, señalando que ella siempre supo que el general Donayre dejaría su cargo el 5 de diciembre, cuando por ley debe jubilarse.


"Deseo recordar que el Gabinete de Ministros fue testigo de la conversación del Presidente García con la Presidenta Bachelet, en donde fue informada que el 5 de diciembre el General Donayre dejaba el cargo de Comandante General del Ejército", sostuvo el ministro luego que su par chileno, Alejandro Foxley, condicionara el término del impasse a la inmediata remoción de Donayre.

Acto seguido, resaltó que la propia Mandataria, en declaraciones posteriores a Canal 13, "aceptó las explicaciones del Presidente Alan García, y señaló que lo importante es que el General Donayre salía, y que ello era, sin duda, suficiente para el Gobierno de Chile".

Sin embargo, la gobernante, en la misma entrevista, aseguró que el Mandatario peruano iba a "destituir" al jefe militar, a raíz de sus expresiones ofensivas contra los ciudadanos chilenos, divulgadas en un video publicado en internet.

El ministro peruano lamentó además que Foxley "dramatice en exceso una situación generada por las muy desafortunadas expresiones personales formuladas en una reunión privada" y recalcó que las declaraciones del canciller chileno "hacen imposible que en este momento se adelante una decisión".

En ese sentido, señaló enfático que "como en todo país, en el Perú hay normas y procedimientos institucionales que deben ser cumplidos", coincidiendo con lo manifestado previamente por el ministro de Defensa de Perú, Antero Flores-Aráoz, quien dijo que las decisiones de su país "son autónomas" y el Presidente las toma sin recibir presiones.

De paso, García Belaúnde recordó que "ninguna autoridad peruana dramatizó las muy infelices declaraciones de algunos candidatos a la alcaldía de Santiago, que amenazaron con confinar a nuestros compatriotas peruanos en zonas restringidas", haciendo eco de una propuesta de campaña del entonces postulante de la UDI, Pablo Zalaquett.

Finalmente, el canciller peruano insistió en que "nadie en el Perú está de acuerdo" con las expresiones de Donayre y que el Presidente Alan García "es un gran promotor de la amistad entre el Perú y Chile".

Fuente

Etiquetas: ,


Vínculo

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels