La FIFA suspende al fútbol peruano y Burga y Woodman se culpan mutuamente
Para rematar a nuestro alicaído fútbol, el lío entre el IPD jefaturado por Arturo Woodman y el entornillado presidente de la FPF Manuel Burga, desencadenó en la suspensión del Perú que no podrá intervenir en competencias internacionales.
Para Woodman, Burga solo se defiende de todo el daño que causa al fútbol peruano. En tanto, el presidente de la FPF asegura que el IPD generó todo el problema.
Tras conocerse la suspensión de la FIFA, los dirigentes protagonistas del problema, Manuel Burga y Arturo Woodman, han ratificado sus posiciones y se han culpado mutuamente por generar este duro castigo que ha caído sobre el fútbol peruano.
"En principio nosotros intentamos seguir el diálogo de buena fe con el IPD. La Federación siempre estuvo abierta para superar este inconveniente pero no pudimos hacer nada contra la situación negativa que generó todo esto. Yo no tomaré esto en términos personales porque sino también exigiría la renuncia de Woodman", declaró Burga en RPP.
"Nunca cometí falta alguna. Estoy en un problema con el IPD por culpa de ellos. A mí no me pueden imputar responsabilidad de algo que yo les había advertido", agregó
Al respecto, Arturo Woodman, jefe del Instituto Peruano del Deporte (IPD) responsabilizó al presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) Manuel Burga por la suspensión del fútbol peruano y
"A estas alturas Burga tiene que defenderse de todo el daño que está haciendo al fútbol peruano. Al no aceptar las leyes peruanas ha provocado la desafiliación que ejecuta la FIFA con el fin de defender al mismo Burga", señaló Woodman Pollit en nuestra emisora.
"Burga sostiene que él ha tenido buena fe y fracasó porque yo no firmé un documento conjunto para colaborar, cuando en verdad la FIFA le mandó una carta el 21 de octubre para que él solucione sus problemas. El papel que él quería que yo firme es un tema de forma porque sabía muy bien que no teníamos problemas en tratar de resolver esto con tal de que la Federación de un programa de acciones a seguir", mencionó.
Un llamado al presidente García
Burga Seoane aclaró que solicitó la atención del presidente Alan García para dar luz verde a un diálogo con un interlocutor que esté dispuesto a resolver este problema, el cual tiene como fecha límite el 20 de diciembre para ser solucionado.
"Yo dije que el presidente de la República, que tiene capacidad de diálogo, vea si es posible una conversación con un interlocutor que esté dispuesto a colaborar en resolver el problema. El obstáculo no soy yo, el obstáculo es la ley. La norma colisiona con el reglamento de la FIFA. Aquí al público no se le ha dicho la verdad. La FIFA no reconoce a organizaciones como el IPD, sea quien sea el presidente de la FPF vamos a seguir en el mismo problema", refirió.
Sobre el tema, Woodman desestimó que el Gobierno esté dispuesto a desconocer las leyes de nuestro país. El presidente del IPD reveló que el primer ministro Yehude Simon ya está enterado del tema.
"Burga pide que el mandatario intervenga para que lo favorezca. Le dirá al presidente que se olvide de las leyes peruanas y le haga el favor de reafirmarlo como presidente de la FPF, cuando en realidad esta función no le corresponde al gobernante. En todo caso yo respetaré siempre toda decisión del presidente", comentó Woodman.
"Este no es un tema que ponga felices a las autoridades, pero existen las leyes peruanas y hemos sostenido que se deben respetar. Es difícil que alguien que está dentro del gobierno se oponga a que se respeten las leyes de un país. No estoy diciendo que me hayan dado un respaldo, pero el primer ministro Simon ya está enterado de toda la situación", sentenció.
TAGS: FIFA, fútbol, Arturo Woodman, Manuel Burga, PerúEtiquetas: deportes
Vínculo
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home