martes, enero 02, 2007

Noticias del Mundo

Sadam Husein se encaró con su verdugo antes de morir ahorcado en el patíbulo
Sadam Husein se mantuvo desafiante hasta el final. No sólo se negó a que le cubriesen el rostro para ser ahorcado, sino que se encaró con uno de sus verdugos, que dio vivas por el clérigo chií Múqtada al Sáder, acérrimo enemigo del dictador iraquí. Sadam le respondió ninguneando al clérigo. Fue lo último que dijo antes de morir. Su cuerpo fue sepultado el domingo en Auya, la localidad natal de Sadam, en la región de Tikrit, en la misma tumba donde yacen sus hijos Uday y Qusay. La violencia en Irak, lejos de aplacarse con la muerte del dictador, se incrementó en las últimas 48 horas.

Hay dos testimonios clave de los últimos gestos y palabras del dictador iraquí antes de morir. Uno es un vídeo grabado con un teléfono móvil por uno de los asistentes a la ejecución, difundido por la cadena Al Iraqiya. El otro es el testimonio del juez Munir Hadad, que corrobora lo que aparece en las imágenes. Ambos testimonios sirven para reconstruir los últimos minutos del dictador.

- Vídeo. Sadam Husein está de pie sobre la puerta trampa de la horca y con la soga al cuello. Uno de sus verdugos la sujeta con firmeza por detrás. En esos instantes se oye la versión chií de una plegaria. Sadam es suní, por lo que el rezo es ofensivo para el dictador. Sin embargo, pese a la afrenta, Sadam permanece impasible.

- Juez Munir Hadad. Este juez relata con claridad a la cadena CNN lo que se oye también en el vídeo. Uno de los verdugos le reprocha a Sadam Husein haber destruido el país, y varios de los presentes en la sala se suman a la crítica.

-"Larga vida a Múqtada al Sáder", en referencia al líder chií, grita el verdugo.
-"¿Múqtada al Sáder?", responde Sadam en tono despectivo.

El juez Hadad declaró que el dictador era "totalmente consciente de lo que estaba sucediendo en la sala". "Me sorprendió mucho. No parecía temer a la muerte", añadió el juez.
- Vídeo. Sadam Husein repite con sorna el nombre de Múqtada al Sáder para dejar claro que el clérigo chií no era nadie para él.

-"Compórtense como hombres", se oye al dictador decir con su voz ronca.

-"Vete al infierno", responde a Sadam Husein alguno de los asistentes.

-"Silencio... Este hombre está a punto de morir", dice otro de los asistentes, preocupado por el rumbo que está tomando la ceremonia de ejecución.

Sadam Husein apenas tiene tiempo para ordenar sus pensamientos. Comienza a murmurar una plegaria, pero apenas logra invocar el nombre de Mahoma cuando su verdugo jala de la palanca que abre la puerta bajo sus pies. El cuerpo del dictador cae con una fuerza tremenda. Debió de haber muerto de inmediato. La última imagen es la del cuerpo balanceándose.

El cadáver fue entregado a la familia el domingo y sepultado más tarde en Auya, la aldea natal del dictador, en la región de Tikrit. Fue enterrado junto a sus hijos Uday y Qusay, sus más cercanos colaboradores, muertos por el Ejército de Estados Unidos en 2003, poco después de la invasión. En la región, muchos seguidores de Sadam lloraron su muerte y clamaron venganza. Mientras, decenas de miles de personas mostraron su júbilo por la ejecución en las provincias chiíes y kurdas, y en muchos barrios de Bagdad.

Raghad Sadam, la hija mayor del dictador iraquí, participó ayer, junto a centenares de personas, en una manifestación en Amán para condenar la ejecución de su padre, al que calificó de "mártir". Raghad vive en Jordania junto a su hermana Rana.

La violencia en Irak se ha recrudecido en las últimas 48 horas. Ayer mismo, el líder del Frente del Diálogo Nacional (FDN) iraquí, el suní Saleh al Mutlaq, afirmó que tropas de EE UU atacaron la sede de ese partido en Bagdad y mataron a seis civiles, cuatro de ellos de una misma familia. Añadido a esto hubo tres atentados en la capital iraquí que se saldaron con media docena de fallecidos y al menos 15 heridos. Todo ello, a pesar de las medidas de seguridad adoptadas por las autoridades tras la ejecución de Sadam, que continuaban en vigor.

Vea también el video sobre el ahorcamiento de Sadam Husein
Fuente : El País

Entierran a Saddam en su ciudad natal
EL CAIRO/BAGDAD.- Mientras que la cifra de estadounidenses muertos en Irak alcanzó ayer los 3 mil, el ex presidente iraquí Saddam Hussein fue sepultado en su aldea natal de Awja, cerca de Tikrit, unas 24 horas después de su ejecución en la horca el sábado.

Seguidores de Sadam honran su féretro
El cuerpo del ex dictador, que murió a los 69 años, fue trasladado en un helicóptero por las fuerzas estadounidenses y descansa en una tumba familiar junto a sus hijos Uday y Qusay, quienes murieron en un enfrentamiento con las fuerzas de EU en junio de 2003, tres meses después del derrocamiento del régimen.

Según los testigos, unas 100 personas acudieron al entierro. Los restos de Saddam fueron entregados en la noche del sábado por los estadounidenses a los líderes tribales sunitas de Tikrit, ubicada unos 170 kilómetros al norte de Bagdad.

El ataúd con los restos de Saddam fue llevado hasta una base aérea de Estados Unidos cerca de Tikrit, y trasladado luego a la casa del líder del clan al que pertenecía, el jeque Ali al- Nada.
Allí, los miembros de su clan se despidieron del ex presidente, antes de que el sarcófago fuese llevado al cementerio. Entre los asistentes al funeral estuvo el gobernador de la provincia de Salaheddin, de la que Tikrit es capital.

Saddam fue ahorcado el sábado en torno a las seis de la madrugada en un edificio del antiguo servicio secreto militar del ex dictador.

Entre tanto, ayer se conocieron otras imágenes sobre su ejecución, además de las que fueron transmitidas oficialmente el sábado. A diferencia de las anteriores, en ellas se escucha el sonido, que muestra a un Saddam desafiante, y además se ve la ejecución completa del ex dictador.
El video, difundido en internet y emitido por varios canales de televisión árabes y occidentales, fue tomado al parecer con un teléfono móvil y es de menor calidad.

Con la soga al cuello, Saddam pronuncia la Shahada (profesión de fe) islámica: "No hay más Dios que Alá y Mahoma es su profeta". Cuando repite esta fórmula, sólo se escucha hasta la palabra "Mahoma" y entonces la trampilla se abre.

La organización de derechos humanos Amnistía Internacional (AI) condenó ayer la ejecución del ex dictador iraquí, mientras que en el mundo árabe la ejecución del ex dictador Saddam Hussein generó en muchos lugares cólera e indignación, aunque en la mayoría de los casos la reacción fue el silencio.

El Parlamento palestino, dominado por Hamas, habló de un "crimen terrible". En cambio, la oficina del presidente Mahmud Abbas -del grupo Al-Fatah- no hizo declaraciones.
Libia decretó el sábado tres días de duelo nacional por la muerte del "prisionero de guerra Saddam Hussein". Y en Argelia, el Frente de Liberación Nacional argelino (FLN) calificó ayer de "asesinato político" la ejecución de Saddam Hussein al que también calificó de prisionero de guerra.

Mientras tanto, el Departamento de Defensa de Estados Unidos reportó ayer la muerte ocurrida la semana pasada de Dustin R. Donica, de 22 años. De acuerdo al conteo de la agencia AP, eso eleva a 3 mil el número de militares estadounidenses muertos en el actual conflicto iniciado con la invasión de abril del 2003.

Fuente: Agencias - El Universal

Lula jura como presidente de Brasil para un nuevo mandato de cuatro años
EFE
BRASILIA.- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha prestado juramento al cargo para un segundo mandato de cuatro años en una ceremonia celebrada en el plenario del Congreso.

Lula fue reelegido en segunda vuelta de las elecciones brasileñas con un apoyo superior al 60% de los electores.

Lula recorrió las calles en un Rolls Royce
descapotable. (Foto: REUTERS)

A la ceremonia no fueron invitados mandatarios extranjeros, por una decisión del propio presidente, que, según fuentes oficiales, no quiso "causar molestias a nadie" un 1 de enero, fecha en que se celebra la ceremonia de investidura en Brasil, según estipula la Constitución de 1988.
Unos pocos miles de militantes del Partido de los Trabajadores (PT)y otros partidos de la coalición que le apoya se concentraron frente al Congreso, en cuyo exterior había menos público que hace cuatro años, cuando asumió por primera vez la presidencia, debido en parte a la lluvia, que en algunos momentos del día cayó con fuerza.

comenzaron poco antes de las 16.00 hora local (19.00 en España), cuando Lula salió del palacio de la Alborada y frente a la catedral de Brasilia subió en un Rolls Royce descapotable desde el que saludó a los ciudadanos que le vitoreaban.

Hizo el trayecto por la imponente avenida Explanada de los Ministerios acompañado de la primera dama, Marisa Leticia, vestida con un elegante conjunto amarillo, y seguido en otro vehículo por el vicepresidente José Alencar, a cuyo lado estaba también su esposa, Mariza Gomes. Abriendo la comitiva, iban motociclistas del Ejército, la Marina y la Aeronáutica, mientras que los automóviles estuvieron flanqueados por el cuerpo de caballería Dragones de la Independencia.

Al llegar al Congreso, fueron recibidos por los presidentes del Senado, Renan Calheiros, y de la Cámara de los Diputados, Aldo Rebelo. Una vez en el plenario, Lula y Alencar prestaron juramento al cargo y fue interpretado el himno nacional por la banda de fusileros navales.
La ceremonia incluye un primer discurso del presidente en el que Lula renovó su compromiso con el combate al hambre y la miseria. Lula ha defendido con vigor sus programas sociales, tildados de "populistas" por la oposición, y ha asegurado que han permitido rescatar de la miseria a "millones de brasileños y brasileñas".

Lula declaró que las políticas sociales de su gobierno "nunca fueron compensatorias, sino creadoras de derechos". Subrayó con especial énfasis el programa "Hambre Cero", que en su opinión ha tenido un doble efecto: "Sacó de la miseria a millones y contribuyó a acelerar la economía". Este plan de asistencia a los más pobres sirve actualmente a 11 millones de familias.
El presidente ha admitido además que en Brasil "los trabajadores aún no ganan lo que merecen", pero matizó que el país tiene "el salario más alto de las últimas décadas" y que en los últimos cuatro años se crearon siete millones de puestos de trabajo.

Para los próximos cuatro años, aseguró que su gobierno dará especial prioridad a "la educación, la generación de mano de obra, el microcrédito, la reforma agraria pacífica y productiva", así como a la "expansión del arte y la cultura popular" como generadoras de trabajo y renta.

Fuente: El Mundo

Un último adiós a Gerald R. Ford
Como testigos de la historia, los estadounidenses marcharon a través del Capitolio para rendir un último tributo el domingo a Gerald R. Ford, y los padres de familia buscaban transmitir a sus hijos la importancia del corto período de Ford como el 38vo presidente de la nación.

La bandera de Estados Unidos sobre el ataud de Gerald Ford

Dan Shirey de Herndon, Virginia, dijo que quedó conmovido, como adolescente, por la declaración de Ford de que ''nuestra larga pesadilla nacional había terminado'' cuando Ford reemplazaba a Richard Nixon en 1974. Shirey y su familia --su esposa Juliette, y su hijo Joshua, de 6 años de edad, y Nathan, de 9-- partieron a las 6:30 de la mañana para tener la oportunidad de ver el féretro de Ford, envuelto en la bandera nacional en la Rotonda del Capitolio.

''Creo que tienen que reconocer de dónde vienen, de modo que cuando crezcan, entiendan'', afirmó Shirey, explicando que deseaba que sus hijos presenciaran la historia. Su esposa añadió: ``Esto será un recuerdo que tendremos los niños y nosotros''.

Los restos de Ford permanecerán expuestos al público hasta que un servicio funeral se lleve a cabo en la Catedral Nacional de Washington el martes. Al día siguiente será sepultado en la ladera de la montaña cerca de su museo presidencial en Grand Rapids, Michigan, la ciudad a la que representó en el Congreso durante un cuarto de siglo.

Jack y Mary Oslund, ambos de 67 años de edad, oriundos de Springfield, Virginia, recordaron a Ford como un presidente sincero y modesto, que asumió el cargo accidentalmente tras la renuncia de Nixon.

''Creo que devolvió a la Casa Blanca su integridad, su confianza'', expresó Jack Oslund. ''Se destacó por su honestidad'', añadió Mary Oslund. ''Es como si Watergate hubiera desgarrado a la nación. Fue un cambio de régimen, totalmente'', remató.

Algunos visitantes dijeron que les llevó cerca de una hora atravesar los retenes de seguridad y lograr avanzar delante del féretro. La fila de dolientes se extendía a lo largo de varias cuadras, desde el Jardín Botánico hasta la base de la Colina del Capitolio. Algunos usaban jeans y suéteres, otros usaban sus ropas domingueras.

El presidente Bush y su esposa Laura, de vacaciones en Texas, planean ir a ver el féretro a su regreso a Washington hoy. Bush dará un discurso laudatorio durante el servicio religioso en la catedral.

Ford se desempeñó en el Congreso estadounidense durante 25 años antes de asumir como vicepresidente de Nixon en 1973.

Aparte del escándalo Watergate, Ford también heredó la etapa final de la guerra en Vietnam. ''Espero que nunca vivamos una era como esa en la historia de Estados Unidos. ... Los resultados eran muy desilusionadores'', aseguró Ford en una entrevista publicada ayer y que le otorgó al Washington Post con la condición que fuera difundida después de su muerte, según reportó la Agencia France Presse.

Las banderas estadounidenses han flameado a media asta en los edificios federales desde que se conoció la muerte de Ford y el presidente Bush declaró el martes 2 de enero como día de duelo nacional.
Fuente: El Nuevo Herald

Etiquetas: ,


Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels