miércoles, enero 03, 2007

Misceláneas políticas

Por un plato de lentejas: Ayer en CPN Radio, Xavier Barrón acusó a Rafael Rey de ser un nuevo tránsfuga de la política y escudero del gobierno aprista, además de traidor al PPC, pues durante la campaña electoral "se vendió por un plato de lentejas" para ocupar un cargo ministerial.

¿Recuerdan al ministro de la Producción, Rafael Rey, con un lote de facturas bajo el brazo despotricando contra el gobierno de Toledo, que mereció un artículo nuestro calificándolo como el “Mastín de Palacio de Gobierno”?.... Ahora Barrón dice con propiedad que Rey está cumpliendo un triste papel, porqué según él, "No puede aparecer en Palacio de Gobierno mostrando facturas como una especie de escudero y él lo ha reconocido. ¿Qué triste no?.... Una pena, que tristísimo papel hace Rafael Rey defendiendo al señor Alan García, que no necesita que lo defiendan, ya que él tiene un labia espectacular, sacando papelitos en Palacio. Su traición es una evidente y escandalosa aparición de transfuguismo político".

Ya lo decíamos nosotros, que a veces el odio al rival político obnubila el pensamiento de algunos políticos termocéfalos que no les permite ver el ridículo que hacen. Y después se lamentan, pero el papelón ya está consumado.

Obras inconclusas: Con relación al apoyo expresado por el presidente García al alcalde metropolitano Castañeda Lossio, quien inicia su segundo período municipal, el congresista García Belaunde señaló que la obra del tren eléctrico debe ser terminada ya que no se concluyó en el primer gobierno aprista.

El comentario fue dado en Canal N a propósito del apoyo expresado por García Pérez al alcalde Castañeda y al Presidente Regional Alex Kouri, expresando además que espera que el apoyo manifestado no sea un aval a la corrupción y a la ineficiencia.

Argumenta García Belaunde, que Kouri es un personaje que ha sido muy cuestionado en su gestión pasada y debe seguir siendo investigado. Fustigó el hecho que seamos el único país donde se cobra un peaje vehicular por sólo 12 cuadras, y que la empresa argentina concesionaria del peaje, tenga denuncias inclusive en su país.

Creemos que, claro que García apoyará a Castañeda, en la puesta en operatividad del famoso tren eléctrico, porque de no lograrse concluir el proyecto durante su mandato, aunque éste sea ahora un proyecto municipal, el tren inconcluso sería un monumento que recordaría siempre el mal gobierno de Alan 1985-1990. Además que con el crecimiento demográfico de Lima, mas la importación masiva de chatarra rodante (vehículos usados de segunda mano) que congestionan las calles limeñas, han colapsado nuestro sistema de transporte, por lo tanto es imprescindible un sistema rápido y masivo de transporte público como sería el esperado tren eléctrico.

Elefante blanco: Otra obra inconclusa, esta vez del pasado gobierno toledista, es el interceptor norte, destinado a colectar las aguas servidas que se vierten directamente al mar limeño, contaminando nuestras playas. Hay millones de dólares enterrados, porqué la obra no puede entrar en operación porque no existen las lagunas de oxidación y posterior tratamiento de las aguas servidas. La obra se abandonó después de la rotura de unas precarias pozas que motivaran un mortal “pollicidio”, ya que la estructura colapsó matando los pollos de una granja cercana a las lagunas de oxidación.

El asunto es que, el gobierno central y la municipalidad de Lima, en coordinación con el municipio de San Miguel, (este último el principal afectado, ya que las aguas negras se vierten en la Costa Verde, sector San Miguel afectando la salud de la población aledaña al mar), deben buscar una solución pronta, porqué nuestro mar no puede seguir siendo la cloaca de la ciudad, además que debe existir una continuidad de obras a pesar de cambios de gobierno, corrigiendo errores que por premura se puedan haber cometido al iniciar los proyectos.

Magra cosecha: De las tres alcaldías municipales que el APRA logró en Lima metropolitana, Alan García, estuvo presente en la juramentación del alcalde de Breña, José Gordillo. El partido de la estrella consiguió en Lima sólo tres alcaldías y el presidente eligió a las mas importante de las tres (en volumen electoral) para arengar a sus partidarios. Las otras dos alcaldías donde ganó el APRA son Lurín y Santa María del Mar.

En Breña, La presencia de muchos compañeros motivó que García se despachara con un discurso expresando "el Apra sí puede gobernar arriba y abajo" y que "eso permitirá que el aprismo se proyecte 30 o 40 años más".....¿será cierto eso?.

A propósito de cosecha electoral en las pasadas elecciones municipales y regionales, la del APRA fue muy magra. En Lima, donde tenían la esperanza que su representante Andrés Tello, sumara una presidencia regional mas a las ya conseguidas de La Libertad y Piura, ya que en los recuentos parciales venía ganado, finalmente se quedaron con los crespos hechos. Nelson Chui, de CONCERTACION PARA EL DESARROLLO REGIONAL - LIMA , le ganó a Tello por sólo 6 votos (84,888 votos contra 84,882). Como para que a Tello le de un infarto cardíaco. En total el APRA sólo consiguió dos presidencias regionales, lo que obliga al presidente García a concertar bastante.

Informes financieros de los partidos políticos. El pasado 29 de Diciembre, la Onpe dio a conocer el resultado de la verificación y control realizado a los informes financieros presentados por las organizaciones políticas, respecto a los ingresos y gastos de campaña para las Elecciones Generales 2006, en el marco de la Ley de Partidos Políticos.

Según los datos obtenidos de la web de la ONPE, extractamos la siguiente información: De acuerdo a los informes presentados, los montos examinados son los siguientes: 29 millones 892 mil 697 Nuevos Soles en ingresos y 27 millones 255 mil 433 mil Nuevos Soles en gastos.

En ese contexto, la alianza Unidad Nacional fue la organización política que recibió mayor cantidad de ingresos (9 millones 315 mil 973 Nuevos Soles). Este monto fue recibido directamente por la alianza como por los partidos que la conformaron.

En segundo lugar se ubica Unión por el Perú (4 millones 568 mil 971 Nuevos Soles). Le siguen, el Partido Aprista Peruano (4 millones 166 mil 72 Nuevos Soles); Perú Posible (2 millones 785 mil 916 mil Nuevos Soles) y la Alianza para el Progreso (2 millones 79 mil 136 Nuevos Soles).

Por otro lado, el informe de la ONPE también evidencia que las cinco personas - naturales o jurídicas - que brindaron mayores aportes a la campaña electoral son: Ferrero Costa, Carlos Ernesto (204 mil Nuevos Soles al partido Perú Posible); Quórum Consulting Group de Panamá (203 mil 479 Nuevos Soles a Renovación Nacional); Gutiérrez Cueva Álvaro Gonzalo (203 mil 095 Nuevos Soles a Unión por el Perú); Acuña Peralta César (203 mil Nuevos Soles a la Alianza para el Progreso): Minera Perú Cooper Syndicate S. A.( 201 mil 480 Nuevos Soles a Unidad Nacional).

El informe de la ONPE también detalla otros aspectos de la información presentada por los partidos políticos, tales como: los mayores aportes en especies, los candidatos que han recibido mayor cantidad de donaciones, los mayores aportantes con domicilio en el extranjeros, la diferencia entre los gastos reportados por publicidad y lo supervisado por la ONPE, entre otros contenidos que fueron informados a los comunicadores sociales en conferencia de prensa.

Sólo dos comentarios respecto a esta información entregada por el jefe del Gabinete de Asesores y gerente de Supervisión de Fondos Partidarios de la ONPE, Sr. Alfonso Chan León: ¿Creen Uds. que Unión por el Perú, entonces con la candidatura de Ollanta Humala sólo gastó lo que dice que gastó?....Y los milloncitos de Hugo Chávez. Otra pregunta, ¿Quiénes estarán detrás de la generosa Quórum Consulting Group de Panamá?....¿serán de algunos miembros del Opus Dei?

Visita de congresistas norteamericanos: Ayer en Palacio de Gobierno el presidente García se reunió con una delegación de congresistas norteamericanos, a quienes el presidente expresó que la ratificación del Tratado de Libre Comercio (TLC), entre Perú y el país del norte, beneficiará a todos los peruanos y ayudará en la lucha contra la pobreza y el narcotráfico, además que servirá para incrementar las relaciones comerciales entre los dos países.

El jefe de Estado se reunió con 6 legisladores norteamericanos: el senador del Estado de Nevada, Harry Reid; de Illinois, Richard Durban; de North, Kent Conrad; de New Hampshire, Judd Gregg; de Uta, Robert Bennett; y de Colorado, Ken Salazar.

Conforme expresara uno de los congresistas, de estar enamorado del Perú, esperemos que apoyen con su voto en la ratificación del TLC en el congreso estadounidense.

En la reunión también participaron el embajador norteamericano James Curtis Strubble, el canciller José Antonio García Belaunde, el presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, y la mayoría de ministros del Estado.

Réquiem por el FIM: Recién el ex congresista Lucho Iberico se ha dado cuenta que el FIM ha muerto como partido político, debido a que "están pagando las consecuencias" de haber apoyado al gobierno del ex presidente Alejandro Toledo y al partido Perú Posible.

Como se sabe, el Frente Independiente Moralizador no pasó la valla electoral en las pasadas elecciones generales y por lo tanto de acuerdo a la ley de partidos políticos, a partir del próximo 17 de junio, la agrupación fundada por Fernando Olivera perderá su credencial como partido político.

Apesadumbrado, Iberico dijo que en lo personal no gastará "más fuerzas en el FIM" y que está evaluando si se retira ahora o más adelante. Con Olivera en el exterior arreglando asuntos personales, la tarea de recolectar firmas no va con él.

Por su parte el ex presidente regional del Cusco, Carlos Cuaresma, expresó similar apreciación al afirmar que "el FIM llegó a su fin". Asimismo anunció que conformará un nuevo movimiento político de carácter regional.

Technorati tags: , , , ,

Etiquetas:


Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels