miércoles, enero 03, 2007

Actualidad mundial

POLÍTICA INTERNACIONAL

Video de Hussein: detienen a un guardia
Un guardia presente en la ejecución de Saddam Hussein está siendo interrogado por la grabación no autorizada del ahorcamiento, informaron funcionarios iraquíes.
Las autoridades de Irak han prometido encontrar a la persona responsable de grabar un video en su teléfono celular en el que se ve cómo el ex presidente iraquí es provocado durante sus últimos momentos.
Lea: El poder de los celulares

Citado por la agencia de noticias AFP, Haider Majeed, un funcionario de la oficina de prensa del primer ministro de Irak, Nouri Maliki, dijo que "es cierto. Uno de los guardias ha sido arrestado".

Las fuerzas militares de Estados Unidos se distanciaron de la ejecución, y dijeron que la habrían llevado a cabo de una manera diferente.

El video oficial de la ejecución no muestra las provocaciones hechas a Hussein.

Mouwaffaq al-Rubaie, asesor nacional de seguridad de Irak, quien estuvo presente el sábado durante la ejecución, dijo que el video era "repulsivo".
El funcionario dijo que la distribución del video y la provocación que éste muestra, en la que hay cantos que alaban al clérigo chiita Moqtada al-Sadr, ha dañado las relaciones entre los musulmanes chiitas y sunitas.

Más de un teléfono
Munqith al Faroon, un fiscal que presenció la ejecución, dijo haber visto a dos funcionarios del gobierno tomando imágenes con sus teléfonos móviles.
Al Faroon también dijo que a las personas que iban presenciar la ejecución se les había confiscado los teléfonos en el helicóptero en el que llegaron al edificio en donde se encontraba el cadalso.

La noticia se produce poco después de que el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en su primer discurso tras su toma de posesión, se refiriera a la responsabilidad de Saddam Hussein por los crímenes por los que se le juzgó.

Sin embargo, Ki-moon no condenó el recurso de la pena de muerte, a la que tradicionalmente se opone la ONU, por lo que ha sido criticado por las organizaciones de derechos humanos.

Fuente: BBC Mundo


Hablan de más ejecuciones en Irak
Informes provenientes de Irak indican que las autoridades de ese país ejecutarán este jueves al medio hermano de Saddam Hussein, Barzan al-Tikriti, y al ex juez Awad al-Bandar.

Ambos fueron sentenciados a la horca junto al ex líder iraquí, luego de ser hallados culpables de crímenes de lesa humanidad por la muerte de 148 chiitas en el pueblo de Dujail, en los años 80's.
Sin embargo, un alto funcionario del gobierno de Irak, Sami al-Askari, negó que la fecha para la ejecución de ambos haya sido establecida.

El medio hermano de Hussein (izq.) y un
ex juez estarían a punto de ser ejecutados.
Existe mucha especulación sobre si las ejecuciones se realizarán luego del festival Eid al-Adha, una de las fechas más importantes del calendario musulmán, que finaliza el jueves.

Este fue justamente uno de los puntos que generó controversia alrededor de la forma en que se manejó la ejecución de Hussein, que se se llevó a cabo justo cuando comenzaba el festival.

Otro aspecto fuertemente criticado fue la rapidez con la que se ejecutó la pena, apenas cuatro días después de que la corte de apelaciones ratificara la condena.

Sin embargo, lo que ha causado más molestia, y que obligó al gobierno iraquí a lanzar una investigación, fue que Hussein haya sido víctima de insultos y burlas mientras subía al cadalso, como se pudo ver en un video de la ejecución grabado en un teléfono móvil por uno de los asistentes.

En relación con esta controversia, el vocero de las fuerzas militares de Estados Unidos en Irak, general William Caldwell, señaló que la ejecución de Hussein se habría manejado de otra forma si EE.UU. hubiese estado involucrado.

Ánimo de partir
Mientras tanto, el primer ministro de Irak, Nouri Maliki, dejó en claro que no se siente a gusto siendo el líder del país y que preferiría dejar su puesto antes de que finalice su mandato.
En una larga entrevista publicada en un periódico estadounidense, Maliki expresó que de seguro no buscará ser reelecto para un segundo período.

"Desearía ya haber terminado (como primer ministro) incluso antes del final de este período", dijo.

"Yo no quise aceptar el cargo", declaró al periódico Wall Street Journal. "Solamente acepté porque pensé que podría servir al interés nacional, pero no lo volveré a hacer".

Maliki, un partidario incondicional del movimiento chiita que lideró la resistencia al régimen de Hussein, fue juramentado como primer ministro por un período de cuatro años en mayo pasado, luego de que los partidos sunitas y kurdos rechazaran el primer nominado de la alianza chiita, lo que significó un estancamiento político de cuatro meses.

Desde entonces su trabajo ha estado minado por las tensiones sectarias y por la oposición de los políticos sunitas, quienes aseguran que no se ha hecho lo suficiente para desmantelar las milicias chiitas.

Además, la manera en que se manejo la ejecución del ex líder iraquí también ha incrementado la presión sobre el mandato de Maliki.

Corresponsales señalan que las imágenes de la ejecución que muestran a un Hussein siendo insultado minutos antes de su muerte harán más difícil que el actual gobierno pueda convencer a los sunitas de que la ejecución no fue un acto de venganza por parte de los chiitas.

Fuente: BBC Mundo


CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Confirman existencia de lagos de metano en la luna Titán
Las imágenes captadas por la sonda espacial Cassini del satélite de Saturno permitieron a los científicos aclarar sus hipótesis sobre este elemento químico

Londres.- Científicos europeos y estadounidenses han confirmado la existencia de lagos de metano en Titán, la mayor luna de Saturno, a partir de las imágenes captadas por la sonda Cassini, como explican esta semana en la revista científica británica Nature.
Titán es el único cuerpo del Sistema Solar aparte de la Tierra en el que se han encontrado pruebas de un ciclo hidrológico activo de condensación.

En el artículo, los científicos, de prestigiosas universidades europeas y estadounidenses, explican que Titán es la única luna del sistema solar que cuenta con una atmósfera densa, similar a la que existía en la Tierra en su etapa de formación, con finas capas de metano y nubes de nitrógeno.

Durante mucho tiempo se ha creído que podrían existir lagos o, incluso, mares de metano en la superficie de ese satélite, pero, según los investigadores, hasta ahora no se tenían pruebas concluyentes de ello.

El 22 de julio pasado, la sonda Cassini visualizó las zonas septentrionales de Titán y reveló un número de amplias y oscuras manchas alrededor de la superficie del polo, con diámetros que oscilaban entre los 3 y los 70 kilómetros.

La baja reflectividad al radar de esas manchas indica una superficie lisa que contrasta con el terreno que las rodea, lo que sugiere que están compuestas de líquido, roca o hielo.

El radar ha detectado igualmente, según los científicos, unas líneas sinuosas que se dirigen hacia las manchas y que presentan la apariencia de canales fluviales, mientras que otras parecen estar contenidas en depresiones circulares, similares a los lagos de los cráteres o a las calderas volcánicas de la Tierra.

La combinación de las pruebas radiométricas y las características morfológicas de las manchas y su localización en esas depresiones topográficas llevaron a los investigadores a la conclusión de que son lagos de metano.

Según los expertos, Titán es el único cuerpo del sistema solar aparte de la Tierra en el que se han encontrado pruebas de un ciclo hidrológico activo de condensación.

En su opinión, conforme avanzan las estaciones del año, los lagos del hemisferio norte se expanden debido a las precipitaciones de metano, mientras que los del hemisferio sur reducen su tamaño o desaparecen completamente.
Fuente: El Universal-México


MISCELÁNEAS

Esculturas de hielo
Preparan el Festival del Hielo y Nieve que se realiza en Harbin, China

Un hombre de hielo posa junto a una escultura de caballos en la ciudad de Harbin. La temperatura alcanza los 40 grados centígrados bajo cero y puede permanecer así por más de medio año

Claves para tu Desempeño Sexual

Consejos son muy sencillos de comprender y poner en práctica, te ayudarán a traer la pasión de vuelta a tu vida.


1. Haz lo inesperado La rutina de una relación a veces suele ser perjudicial para la misma. La próxima vez, comienza con un pequeño juego sexual previo.


2. Elige un buen ambiente para agregarle fuerza a la relación. La próxima vez que planees hacer el amor, enciende algunas velas, perfuma el ambiente y pon una música suave. El ambiente es clave en cualquier tipo de situación romántica.

3. Vístete con ropa interior atractiva. Para sentirte atractiva, necesitas parecerlo, pero también estar cómoda. Si estás incómoda con cualquier parte de tu cuerpo, la ropa interior puede ocultarlo, o bien resaltar alguna otra característica favorable. ¡La confianza es un gran afrodisíaco, y es mucho más fácil de lograr cuando te sientes bien contigo misma!

4. Piensa qué le gustaría a tu pareja. Para reavivar la pasión, empieza a fijarte qué es lo que más placer le da a tu pareja. Aumenta el interés haciéndole saber qué es y para que sirve lo que estás haciendo. Háblale románticamente durante toda la relación.

5. Concéntrate sólo en lo que deseas. Créalo o no, una de las formas más indicadas para ofrecer placer a un hombre, es hacer sólo lo que más placer le otorga a una misma. La próxima vez que hagas el amor con tu pareja, sólo haz las cosas que te dan placer a ti.

6. Lugares Nuevos. Ponle mas entusiasmo y novedad a tu vida sexual, haciendo el amor en lugares nuevos. Alquila un cuarto de hotel con vista al mar, hazlo en un cuarto diferente, o al aire libre, como por ejemplo en una playa desierta las posibilidades no tienen fin.

7. Sin hablar, toma a tu pareja y hazle el amor. El silencio puede ser el complemento ideal para iniciar una relación sexual. Esta idea es especialmente eficaz cuando la pones en práctica apenas tu pareja llega a casa.

8. No reprimas tus emociones. Siéntete libre para expresar tus sensaciones cuando hagas el amor. Su voz te dice cuales son sus sensaciones, y no se debe ser tímido para hacer lo que se siente que se debería hacer.

9. Intenta usar algo nuevo, como hielo o juguetes. Si bien el sexo es muy bueno sin necesidad de ningún accesorio, puede resultar interesante intentar hacerlo con algunas nuevas cosas. Estos accesorios pueden ir desde hielo y juguetes, hasta ropa especial (camisetas de fútbol) o películas, etc.

10. Comparte con tu pareja por lo menos una hora de caricias estimulantes. Lo mejor es compartir el mayor tiempo de caricias, mimos, y cosquilleos, sin tener relaciones sexuales. El suspenso es un afrodisíaco maravilloso y puede aumentar de gran manera la calidad de tu vida amorosa.

Fuente: radioa-ei


Escándalo: Lindsay Lohan llamó “prostitutas” a las strippers

Photobucket - Video and Image Hosting
La actriz Lindsay Lohan hizo un anuncio oficial ofreciendo disculpas a todas las strippers de los Estados Unidos, por haber declarado hace unos días que ‘todas ellas son prostitutas’. De acuerdo con IMDB, la actriz firmó un contrato para interpretar un papel de stripper en el filme “I Know Who Kill Me”, y en un comunicado a la prensa afirmó que “va a ser interesante interpretar a una prostituta en el cine”. Afirmando estar arrepentida por sus declaraciones, Lindsay salió a divertirse junto a unas strippers en Nueva York, y gritó: “Yo amo a las strippers”. ¿Le creerán?
Fuente: Derf



¿PARIS HILTON Y BRITNEY SPEARS ROMPEN RELACIONES?.


Paris Hilton ha calificado a su íntima Britney Spears de "animal" después de que la cantante anunciase hace unos días su intención de permanecer en celibato al menos durante seis meses.


Para ello, la 'estrella del pop' ha decidido salir temporalmente de la agenda de la heredera del imperio hotelero, provocando el enfado de la rubia Hilton.


(El Mundo. Foto: EFE)



Madonna en uno de sus espectaculares conciertos

AL HABLA CON LA DOCTORA MADONNA.


Un grupo defensor de la ciencia ha reprendido a varios famosos, entre ellas Madonna y Heather Mills, ex esposa de Paul McCartney, por hablar de temas de salud sin tener conocimientos.


El grupo, "Sense About Science", defiende las pruebas científicas y se queja de la tendencia de muchos famosos a propagar teorías y terapias absurdas como la expresada por la cantante relacionada con la necesidad de "neutralizar la radiación", algo imposible, o la de Mills que une la ingesta de leche a la obesidad infantil. (El Mundo. Foto: EFE)




Demi Moore y Ashton Kutcher


DEMI MOORE QUIERE SER MAMÁ JUNTO A ASHTON KUTCHER.


Los 16 años de diferencia de edad entre Demi Moore, de 44, y su actual esposo, el también actor Ashton Kutcher, de 28, no son razón para descartar una posible nueva maternidad de la actriz.


Kutcher y Moore se conocieron en 2003 y se casaron dos años después.


Ahora la protagonista de 'Ghost' afirma que la idea de aumentar su familia junto a Kutcher es "de lo más probable". Demi Mooore es madre de tres hijas de su anterior matrimonio, con Bruce Willis.

(El Mundo. Foto: AP)


Technorati tags:, , , , ,

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels