miércoles, marzo 21, 2007

Para mis enemigos la ley

Al gobierno de Alan García no le gustan las críticas y ya hemos visto al mandatario peruano haciendo evidente algunas veces, su cólera contra los medios. Es anecdótica la postura de García al arrojar un ejemplar del diario La República, luego de tratar de ridiculizar una información del citado diario sobre desavenencias en el gabinete ministerial de Jorge Del Castillo.

Claro que la reacción de algunos medios periodísticos sobre dicho incidente, así como de la institución que los agrupa, fue desmesurada, al expresar que era una especie de atentado contra la prensa y la libertad de expresión. Un poco mas y era algo así como si se hubiera cometido un acto sacrílego, mas o menos como interpretaron y justificaron los conquistadores españoles su ataque con que iniciaron la conquista del Perú, cuando el Inca Atahualpa arrojó la Biblia en Cajamarca.

En defensa de su jefe, terció un gordito ministro Hernan Garrido Lecca, poniéndole mas pimienta a la anécdota, manifestando que en alguna ocasión para hacer sus necesidades fisiológicas, empleaba los diarios a falta de papel higiénico.

Bueno, si la reacción del gobierno ante las críticas de sus opositores políticos fueran así de anecdóticas, no pasarían mas que a formar parte del anecdotario de este gobierno y simplemente denotarían una falta de correa política y signos de intolerancia, que se pasarían por alto.

Pero lo preocupante, es que tal vez influenciados por su aliado bajo la mesa, el fujimorismo, este gobierno viene aplicando prácticas fujimontesinistas para deshacerse de sus opositores críticos.

Analicemos algunos casos:

- El ex jefe del INEI, Farid Matuk, venía criticando los cambios de metodologías que viene aplicando el nuevo jefe del Instituto Nacional de Estadistica, INEI, nombrado por este gobierno, que podrían estar dando estadísticas engañosas sobre el desempleo, niveles de pobreza, y otros tópicos que mide dicha institución, que son indicadores referenciales básicos para la lucha contra la pobreza. Por ejemplo, mencionaba el Sr. Farid Matuk que la actual administración ya no hace los monitoreos mensuales de desempleo, seguridad ciudadana y otros. Ahora lo hacen trimestralmente. Tampoco, a estas alturas del 2007, no se publica las estadísticas de hogares correspondientes al año 2006, así como al parecer tampoco se consignan los datos en la web del INEI para saber por ejemplo las cifras de pobreza.

Lo extraño del caso es que para cerrarle la boca a Matuk, mismo estilo Montesinos, donde se utilizaba a las instituciones judiciales para perseguir a sus enemigos políticos, ahora la fiscalía y la Policía anticorrupción resucitan una investigación tras varios años, donde aparentemente estuvo archivada.

Para colmo de la desfachatez, la citación que recibió Matuk consigna en el último párrafo, que al acudir a declarar "deberá traer consigo los cinco mil dólares de adelanto y entregarle el pliego de preguntas".

Según Matuk, afirmó que esta investigación respondería a las criticas que realiza al actual gobierno. Dijo, que por los mismos hechos fue investigado por la Policía y la Fiscalía el 2004. Una indagación, que asegura, se inició cuando él pidió una auditoría en el INEI a los 13 primeros meses de su gestión, y que creía archivada.

- El ex asesor del presidente Toledo y su Secretario en palacio de gobierno, Guillermo Gonzales Arica, comenzó a escribir un blog crítico al gobierno y también ha corrido una suerte similar, a sido encausado judicialmente.

- El congresista Carlos Bruce, criticó fuertemente la designación de Carlos Arana como Director Ejecutivo del Programa Agua para todos, y se gana inmundas líneas en el pasquín de la mafia fujimontesinista, La Razón, en igual forma con que operó durante la dictadura del extraditable ex presidente Fujimori. No lo encausan judicialmente por algunas supuestas negligencias durante su gestión como ministro de Toledo, porqué tiene inmunidad parlamentaria.

- Ni hablar del ex presidente Toledo, a quien le siguen abriendo procesos y pedidos de acusación constitucional, de forma tan burda que hasta la presidenta del Congreso, Mercedes Cabanillas, y el Premier Jorge del Castillo, tuvieron que expresar que parecía una persecución política.

Para muestra bastan estos casos. Por lo tanto es preocupante la utilización de métodos fujimontesinistas por parte del gobierno para callar o desprestigiar a opositores molestos, empleando para ello a las instituciones de justicia (fiscalía y poder judical), a la Policía Nacional y a periódicos chicha de la mafia que manejaba Montesinos. Pareciera que se estaría aplicando la famosa frase del ex presidente Oscar R. Benavides: “Para mis amigos todo, para mis enemigos la ley”.

Teniendo en cuenta los últimos escándalos de corrupción que ha afrontado este gobierno (patrulleros y otras adquisiciones del Mininter sobrevaloradas, adquisición abortada de ambulancias igualmente sobrevaluadas para el Ministerio de Salud, defenestración del felón jefe del INPE, etc.), donde las responsabilidades se tratan de minimizar; nos viene a la mente otro popular dicho que en el siglo pasado expresara un famoso político italiano: “con mis enemigos la ley se cumple; con mis amigos, la ley se interpreta”.
Habría que recordarle al gobierno, no mires la paja en el ojo ajeno, sino la viga que tienes en los tuyos.
TAGS:
,

Etiquetas: ,


Vínculo

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels