miércoles, marzo 14, 2007

El martes 13 de Garrido Lecca y Arana

En martes 13 ni te cases ni te embarques, ni de tu casa te apartes, reza una conocida superstición popular, que el ministro de Vivienda Hernán Garrido Lecca y su recientemente nombrado (y ahora expectorado) director ejecutivo del programa Agua para Todos, Carlos Arana Vivar, darán fe de que algo de cierto hay en el asunto.

El ministro no olvidará la tremenda patinada política del nombramiento de Arana y la cerrada defensa de su compañero de partido, aparte de la patinada que lo hizo caer de rodillas aparatosamente ayer martes a la salida del Congreso. ¿Porqué lo voy a sancionar? dijo Garrido Lecca tratando de minimizar las torpes declaraciones que había hecho Arana en una reunión partidaria en la base distrital de Pueblo Libre justificando su accionar político, donde hasta dejaba entrever que Alan García sería un “papanatas”, porqué no hay otra forma de calificar el supuesto chantaje que el ex presidente del Consucode, Ricardo Salazar, habría hecho al primer mandatario de la nación para hacerse de la vista gorda con el caso de Arana a cambio de continuar en su puesto.

Pero el video propalado por el programa La Ventana Indiscreta de la Chichi Valenzuela era lapidario, que al presidente García y al ministro Garrido Lecca, no les quedó otra que bajarle el dedo al pobre doblemente vapuleado ex funcionario público.

Carlos Arana debe haber batido un récord en la administración pública peruana. Si bien recordamos el caso de Fernando “Popy” Olivera “El Breve” en su meteórico paso por la chancillería en el gobierno de Toledo, así como de otra ministra en el mismo gobierno, defenestrada a días de su nombramiento, o de otro viceministro renunciado rápidamente después de juramentado en la actual gestión de García; Arana tiene el récord de haber sido renunciado doblemente de dos cargos importantes en el mismo ministerio. Anteriormente fue renunciado a las 48 horas de asumir el cargo como Viceministro de Vivienda, y ahora lo renuncian al poco tiempo de haber asumido funciones como director ejecutivo del programa Agua para Todos.

Dicen que para mentir y para comer pescado hay que tener mucho cuidado. Este pobre Arana aparte de ser torpe, es un mentiroso, porqué hay que ser un retrasado mental para pensar que un funcionario nombrado en el anterior gobierno como el ex presidente de Consucode, Ricardo Salazar, va a amenazar a un presidente de la república con la finalidad de quedarse en su puesto, y que además el presidente se va a quedar tranquilo como si nada hubiese pasado. El problema es que los correligionarios mantillistas creyeron las explicaciones fantasiosas de Arana y atacaron a dos periodistas del medio televisivo de Frecuencia Latina, denotando una matonería inaceptable y que rechazamos enérgicamente.

Ahora, caído en desgracia, Arana dice que pedirá disculpas a Salazar, pero por mandarse la parte, su suerte está echada y le ha creado otra tempestad al gobierno.

Se decía que el ex presidente Toledo no podía tener un márgen de crecimiento de popularidad sin que acabara disparándose a los pies, con lo cual se generaba el ruido político y nuevamente volvía a su nivel habitual de continuos sobresaltos políticos, que sólo pudo superar al final de su período, donde gozó de una relativa popularidad.

El actual régimen parece seguir el mismo rumbo, aunque claro tiene un mejor manejo mediático, y hay que reconocer que sabe rectificar a tiempo. Pero, todavía están frescos los recientes escándalos de patrulleros y ambulancias sobrevaloradas y ya el gobierno se abrió otro flanco innecesario con el controvertido nombramiento de Arana. ¿Cuál será la próxima del gobierno? Ta, ta, ta ta. Esperen y verán.

Etiquetas: , ,


Vínculo

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels