viernes, enero 19, 2007

Noticias curiosas

Israel: Semen de soldado muerto podrá inseminar mujer
JERUSALEN - En una decisión que sentará precedente, una corte israelí ha dictaminado que la familia de un soldado muerto puede hacer que el esperma de su hijo se use para inseminar a una mujer que él nunca conoció.

Keivan Cohen, de 20 años, murió de un tiro de un francotirador palestino en la franja de Gaza. Era soltero y no dejó testamento. Pero por instancias de sus padres, una muestra de su esperma fue tomado dos horas después de su muerte y ha permanecido almacenado en un hospital desde entonces.

Cuando la familia intentó tener acceso al esperma, el hospital se rehusó, basado en que sólo una esposa podía hacer tal petición. Arguyendo que su hijo ansiaba tener una familia, sus padres impugnaron esa decisión en corte y el lunes, tras una batalla legal de cuatro años, una corte de Tel Aviv le concedió a la familia su deseo y dictaminó que el esperma podía ser inyectado dentro de una mujer seleccionada por la familia de Cohen.

El dictamen también permite registrar a cualquier criatura nacida como resultado de la inseminación como hijo del difunto.

Irit Rosenblum, activista de derechos de familia quien representó a la familia Cohen, dijo que el mandato era significativo porque establecía un precedente para aquellos que buscan continuar su descendencia después de muertos.

Fuente: El Nuevo Herald - (ARON HELLER/Associated Press)

Alumnas iban a clase "semidesnudas"
Todo comenzó cuando una alumna se negó a pasar al pizarrón porque según personal del centro, "llevaba una minifalda tan corta que ni siquiera ocultaba su ropa interior".

Por esta y otras situaciones similares el instituto público de Balmaseda (Vizcaya) tuvo que aprobar un reglamento interno de meregencia, en el que se especifica cómo han de vestir los estudiantes y asegurarse de que acudan a clase con un atuendo "acorde con la asistencia a un centro de formación y cultura".

La normativa, pionera en Euskadi, entró en vigor en septiembre y ha sido ratificada ahora con el voto casi unánime del consejo escolar según publica.

Esta medida "no se ha propuesto para coartar la libertad" de los alumnos, según la dirección del centro, sino que pretende evitar que prendas excesivamente provocativas alteren la normalidad en las aulas.
Pero no fue el único caso, ya que a medida que se acercaba el verano y subían los termómetros bajaba la cantidad de ropa que vestían los alumnos, a veces en exceso. Para corregir esos casos extremos e "injustificables" se acordó la elaboración de unas normas que controlaran, de alguna manera, la forma de vestir de los alumnos.

El nuevo reglamento fue aprobado en junio de forma inicial por el consejo escolar, que engloba a profesores, padres, alumnos y directivos del centro educativo, además de a un representante de la Corporación municipal. La iniciativa se puso en marcha en septiembre, previo aviso a los estudiantes, aunque sólo de forma experimental durante el primer trimestre del curso.

Ante la ausencia de incidentes la norma se ha refrendado de forma definitiva ahora, con 20 votos a favor de entre los 23 miembros del consejo escolar, lo que implica un "apoyo casi unánime por parte de todos los colectivos implicados", matizan fuentes de la dirección del centro educativo.
Fuente: Derf
La 'niña salvaje' de Camboya
HA ESTADO DOS DÉCADAS DESAPARECIDA
  • Una joven aparece dos décadas después de perderse en la jungla con sólo nueve años.

  • Estaba desnuda, malnutrida y sin capacidad para hablar, pero pudo ser identificada

PHNOM PENH.- El mundo se ha conmovido con la aparición de una joven en estado salvaje después de permanecer 19 años perdida en la jungla de Camboya, pero para el remoto pueblo del que procede no hay misterio: cree que los espíritus la han liberado y ha vuelto a casa.
"Es la hija de un policía local. Los espíritus la han liberado de la jungla y ella ha regresado a casa", explicaba por teléfono el jefe de policía del distrito de O'Yadaw, Mao Sun.

Desnuda, malnutrida, aún con el cuerpo de una niña y sin capacidad para hablar o emplear utensilios habituales como los cubiertos, la joven de 28 años pudo ser identificada fácilmente como una niña que desapareció hace 19 años por sus padres, Sao Loo y Rocham Yit.

La encontraron unos leñadores a los que trataba de robar la comida.

La joven camboyana, en su casa, tras su aparición. (Foto: AFP)


Los habitantes difunden todo tipo de teorías sobre la reaparecida, a la que describen como una loca, como una víctima de un secuestro que ha sido liberada, o simplemente una prisionera de alguien ante la cicatriz que muestra en su muñeca, como marcas de una atadura.

Otros aseguran que estaba junto a un hombre salvaje armado con una espada que logró escapar antes de ser capturado junto a la joven, por lo que creen que puede haber más gente perdida en la espesa jungla.

Dos décadas de soledad
El sorprendente rescate de la mujer se produjo el pasado 13 de enero, cuando aparentemente trató de robar comida a los leñadores, que la atraparon y fue trasladada al poblado de O'Yadaw. Se cree que la muchacha vivió sola en la espesa jungla tropical durante casi dos décadas. El policía local y su esposa, quienes nunca perdieron la esperanza de recuperar tanto a su hija como a un primo suyo, Rocham Boeung, entonces con seis años y que también desapareció cuando ambos fueron a buscar el ganado, identificaron rápidamente a la joven gracias a una cicatriz en la espalda.

"No tenemos ni idea de cómo ha sobrevivido con todos los animales salvajes, y ella no puede comunicarse con nosotros. Creemos que la cicatriz en su muñeca se debió a que cayó en una trampa para animales durante un período prolongado. Los residentes de la zona creen que los espíritus la capturaron, pero que la han liberado ahora porque ya no la necesitan", explicó su padre.

Sin capacidad para hablar, aún aterrorizada por la presencia de otros humanos y aparentemente sin capacidad tampoco para entender lo que le ha ocurrido, es posible que la muchacha sea incapaz de contar su historia, ni dar detalles de lo que le pasó a su primo Boeung, cuyo cuerpo no ha sido encontrado. Su familia asegura que está contenta de todos modos por tenerla de vuelta y no necesitan respuestas.

Fuente: El Mundo (EFE / Bronwyn Sloan )

Etiquetas:


Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels