Campaña de desprestigio contra ex presidente Toledo
Personalidades piden detener campaña de desprestigio contra Alejandro Toledo
Diversas personalidades peruanas, entre políticos, intelectuales y empresarios suscribieron un pronunciamiento público en el que exigen detener la campaña de desprestigio contra el ex presidente de la República, Alejandro Toledo. Entre los firmantes destacan Javier Pérez de Cuéllar, Fernando de Szyzlo, Salomón Lerner Febres, Monseñor Luis Bambarén y Francisco Miro Quesada Rada.
Según el manifiesto, en las últimas semanas se ha desarrollado una sistemática campaña de desprestigio contra Alejandro Toledo "que no se condice con el clima de estabilidad que necesitamos para construir un país más próspero y más justo".
Por ello, quienes suscriben este pronunciamiento piden "parar esta maquinaria de destrucción contra el ex Mandatario, que tanto daño hace a nuestra esfera política".
Entre los firmantes de este manifiesto figuran Luis Vega Monteferry, Saul Peña Kolenkautsky, Humberto Lay, Alberto Andrade, Alberto Borea, Víctor Andrés García Belaunde, Martín Belaúnde, Harold Forsyth, Henry Pease, Manuel Rodríguez Cuadros, Diego García Sayán, Juan Ossio, Hans Fluir, entre otros.
"El Perú es más grande que todos sus problemas y nuestras necesidades son tan urgentes que no podemos desgastarnos en pequeñas triquiñuelas ni revanchismos alimentados desde el poder. No construiremos Perú con odios, ni venganzas", señala el documento.
Asimismo, exigen que se reconozca "la decisión del Presidente Toledo de colaborar con cualquier investigación judicial o congresal, siempre que se cumplan los más elementales principios del debido proceso, teniendo en cuenta su trayectoria democrática y su condición de peruano de buena ley".
Fuente: El Comercio
Nota de redacción: En el Brujo Político siempre hemos criticado la arraigada costumbre de nuestros políticos de echar barro a la administrción gubernamental precedente. A lo largo de estos meses hemos señalado como los líderes apristas con el presidente Alan García a la cabeza, han buscado "bajar" politicamente al ex presidente Alejandro Toledo, lo que denotan una clara evidencia de persecución política soterrada aprovechando al Poder Judicial.
Es conocida la influencia que el Apra tiene en el PJ, pero la actuación de la jueza que ha pedido a la INTERPOL la ubicación del ex presidente es tan grosera y desproporcionada que hasta la misma presidenta del Congreso, Mercedes cabanillas, ha tenido que decir que esto es una exageración.
Nos aunamos al pedido de los intelectuales que piden detener la campaña de desprestigio contra Alejandro Toledo, como también mañana lo haríamos si se hiciera algo similar contra el actual presidente Alan García.
¡Es necesario terminar esta maldita costumbre de tratar de asesinar politicamente al presidente saliente!
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home