jueves, diciembre 21, 2006

¿Hasta cuando las bravatas del Sutep?

El SUTEP se salió con la suya y lograron que el Ministerio de Educación de marcha atrás y suspenda el examen de evaluación de los maestros que debía realizarse el día de ayer, reprogramándolo para el 8 de enero del 2007.

El ministro José Antonio Chang no tuvo otra que ordenar la suspensión del examen, ante el robo de las pruebas y su publicación en una página web, con lo cual no tenia sentido seguir adelante con la proyectada evaluación.

Ya la secretaria general del Sutep, la profesora Caridad Montes habían anunciado su oposición al examen llamando a sus bases a abstenerse de rendir las pruebas.

De acuerdo a lo expresado por funcionarios del sector educación, ha quedado registrado mediante fotos y videos la participación de miembros del SUTEP en la sustracción de exámenes en Cusco, Amazonas, Junín, Cajamarca, Loreto, Huancavelica, Cerro de Pasco y Puno.

El ministro Chang ha señalado a la secretaria del Sutep de haber organizado un boicot contra el proceso de evaluación, indicando que efectuará una denuncia ante los órganos de justicia por el robo de las pruebas.

Por su parte Caridad Montes ha puesto la puntería sobre el viceministro Idel Vexler y al funcionario de Planificación Estratégica del ministerio, Carlos Pizarro, a quien acusó de haber pertenecido a los organismos de Inteligencia Nacional, vinculándolo con el montesinismo (*)

Asimismo Montes ha expresado que tampoco acatarán la nueva fecha para rendir el examen.

A la dirigencia del Sutep hay que decirle ¡BASTA YA!. Es necesario que el gobierno se ajuste bien los cinturones y ponga las cosas en su sitio. Por el bien de nuestros educandos, que son el futuro del Perú, la educación peruana no puede seguir bajo los caprichos de una dirigencia politizada, que juega sus propios intereses, y que nos han ubicado en la cola de Latinoamérica.

No se puede permitir tampoco que profesores del Sutep en Chiclayo hayan boicoteado las pruebas de los niños de segundo grado, negándose a cumplir las directivas impartidas por las autoridades educativas.

Es que los señores del Sutep no entienden que son trabajadores, y en cualquier sitio si un empleado no acata las órdenes impartidas por los directivos del centro laboral, lo despide por causa justificada.

Quisiera saber si en los cuatro colegios que tiene la Sra. Montes, la secretaria general del Sutep, toleraría que los profesores que allí laboran, le hagan desmanes como el que ella está fomentando, o se nieguen a evaluar a los alumnos, o le hagan huelgas. Con toda seguridad, inmediatamente los despediría y reemplazaría por otros menos revoltosos.

De igual forma, el estado tiene que aplicar mano dura y sancionar a los maestros que boicotean y han generado el estado de cosas antes descrito. Ya es hora que el gobierno efectúe una reforma educativa, que tenga como base la evaluación continua de educandos y profesores, y aquellos maestros que se nieguen a ser evaluados sencillamente tendrían que ser reemplazados. Sólo así se podrá monitorear la calidad educativa y efectuar los ajustes necesarios en capacitación docente para mejorar rendimiento escolar de nuestros niños.

Por lo pronto los padres de familia y la ciudadanía en general apoyan la evaluación docente. Asimismo los políticos de las diferentes tiendas políticas han expresado la necesidad de la evaluación y el apoyo a esta política de estado.

Es así como la líder de Unidad nacional, Lourdes Flores Nano, ha expresado que la prueba del 8 de enero debe realizarse “SI o SI”. Ella dijo "Vamos a respaldar al gobierno. Nuestra posición será muy firme para lograr que esta autoridad se imponga y conocer la situación de los maestros y la educación. O el gobierno impone su autoridad o nos ha notificado que no habrá reforma y si no hay reforma, no habrá enfrentamiento contra la pobreza".

Finalmente, creemos que si el gobierno actúa con firmeza, podrá esta vez romperle el espinazo a la dirigencia retrógrada del Sutep en manos de Patria Roja, que es una de las causantes de nuestro atraso en materia educativa.

Nota (*): Los directivos de Human Rights para América Latina, con sede en Chile, han negado ser los autores de la web según la cual la dirigente del Sutep sustenta su denuncia contra el funcionario del Minedu Carlos Pizano. Por lo cual, para justificar sus acciones la dirigencia del sutep, hasta emplea documentos falsos

Etiquetas:


Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels