sábado, diciembre 16, 2006

¿Propuestas estrafalarias?

Dijo o no dijo el presidente del Brasil Luiz Inácio Lula da Silva , que las propuestas de su homólogo Alan García son estrafalarias, a propósito de la propuesta del mandatario peruano para desarrollar una integración educativa en la región.

Según la agencia DPA, que cita la nota publicada por el rotativo brasileño Folha de Sao Paulo, el presidente brasileño se preguntó "El tipo (Alan García) me propuso un megaproyecto de educación para América Latina. Educación es importante. Pero si no logramos ni siquiera construir un puente juntos, ¿cómo podemos poner en marcha un megaproyecto?"

Folha tituló la nota: "Para Lula, presidente del Perú es un demagogo" y señala que el mandatario 'carioca' formuló esta crítica durante un encuentro que sostuviera en Brasilia con representantes de movimientos sindicales.

Presidentes García y Lula
A continuación extractamos unos párrafos de Perú 21, sobre la presente nota, que luego comentaremos:

QUE NO SE FILTRE. Según testigos citados por el rotativo, el presidente brasileño había admitido que sus palabras podrían generar "una crisis diplomática innecesaria", por lo que pidió a los participantes del encuentro que no filtrasen las críticas a su par peruano.

Lula da Silva se había referido a la propuesta que hiciera García durante la última Cumbre Sudamericana de Naciones, realizada el pasado 8 de diciembre, en la ciudad boliviana de Cochabamba, donde pidió la integración educativa, la cual -dijo- necesita pocos recursos y se puede hacer de inmediato. "Traigo como bandera, después de leer el proyecto de declaración que suscribiremos, un tema ausente en esta cumbre: La integración educativa", afirmó en aquella oportunidad.

NIEGAN VERSIÓN. No bien se difundió la noticia, el secretario de Prensa y vocero de la Presidencia de la República de Brasil, André Singer, negó que el mandatario 'carioca' se haya referido a su par peruano en dichos términos.

Seguramente el asunto quedará como una anécdota algo incómoda, que de ninguna manera desencadenará ninguna crisis diplomática, pero a decir verdad, expresaremos lo que pensamos cuando escuchamos la propuesta de nuestro presidente.

1º.- ¿Quien habrá asesorado al presidente para llevar dicha propuesta a la Cumbre, o es que al presidente se le ocurren ideas luminosas y lo presenta sin consultar con nadie?

2º- Si nuestro nivel educativo está a la cola de Latinoamérica, ¿Querrá algún país integrar sus estándares educativos con los nuestros?

3º- La integración educativa supone que nosotros debemos elevar nuestros índices para tratar de disminuir la brecha existente con otros países. Eso significa asignar mayores presupuestos para el sector educación, mayor cantidad de horas lectivas, capacitación de profesores, construcción de mayor infraestructura educativa, bibliotecas, equipamiento de laboratorios, etc. No es por lo tanto cierto eso de que la integración requiere pocos recursos y que se pueda hacer de inmediato.

4º- Hace muchos años la instrucción primaria y secundaria en los colegios públicos se hacía en muchas mas horas lectivas diariamente. Inclusive los escolares iban a sus clases en la mañana, regresaban a almorzar y continuaban con sus clases en las tardes. Después con el crecimiento de la masa estudiantil y la no construcción de la infraestructura correspondiente, por crisis económicas que atravesó el país, se tuvo que crear la educación por turnos, con lo cual se redujeron las horas de clases.

5º- ¿ Como integramos los cursos de historia?.....Cada país tiene su versión oficial de sucesos que en el pasado enfrentaron a sus pueblos, y ninguna integración las va a cambiar.

6º- Otros países no tiene nuestro SUTEP , para suerte de ellos. O es que exportaremos la ideología de nuestros rabanitos de Patria Roja, enquistada por décadas en la dirigencia magisterial peruana.

Así por el estilo podríamos expresar otros argumentos, por lo cual no nos extrañaría que fuera cierto lo expresado por el presidente brasileño, sobre la propuesta de integración educativa.

Etiquetas:


Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels