sábado, diciembre 16, 2006

Notas de actualidad

POLITICA
Castro A punto de morir
"Fidel Castro está muy enfermo y está a punto de morir", ha asegurado el director nacional de Inteligencia de Estados Unidos, John Negroponte, al periódico The Washington Post. La entrevista del jefe del Espionaje se publica el mismo día en el que el Gobierno provisional de Raúl Castro va a recibir en La Habana a un grupo de 10 congresistas estadounidenses favorables a la mejora de las relaciones con Cuba y defensores de la flexibilización del embargo.
Fidel Castro
"Toda la informacion que tenemos indica que no va a durar mucho tiempo", dice Negroponte en relación a la salud del líder cubano, y calcula que morirá como mucho "en meses, no años".
La entrevista se publica el mismo día de la visita de los diez congresistas de Estados Unidos a la isla y ha despertado grandes expectativas, ya que se trata de la mayor delegación de legisladores estadounidenses que viaja a la isla desde 1959. Se produce, además, en un momento singular, cuatro meses después del traspaso de poder de Fidel Castro a su hermano Raúl. Y hace apenas dos semanas que el jefe del Ejército cubano -por segunda vez desde la enfermedad del mandatario- ofreció a Washington “resolver en la mesa de negociaciones” las diferencias entre ambos países.

La delegación está integrada por cinco legisladores demócratas y cinco republicanos, todos miembros del denominado Grupo de Trabajo sobre Cuba, que defiende en el Congreso la flexibilización del embargo y la eliminación de las restricciones para que los ciudadanos estadounidenses viajen a la isla. (Ver mas)



CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Materia de un cometa estudiado en el laboratorio
La revista 'Science' presenta esta semana dos trabajos que profundizan en la estructura y composición de los cometas, objetos helados formados en regiones suficientemente alejadas del Sol para haber permitido la consolidación de materiales rocosos diminutos junto con abundantes hielos, mezcla de componentes como el agua, el metano o el amoníaco.

El análisis de los materiales recuperados del cometa Wild 2 por la sonda 'Stardust' de la NASA, que suponen los primeros componentes obtenidos 'in situ' de un objeto del sistema solar, podría aportar nuevos datos sobre el origen de los cometas y del Sistema Solar, hace 4.570 millones de años.

El estudio determina la composición química e isotópica de las partículas que hoy en día desprende el cometa periódico 'Wild 2' a fin de entender cómo este objeto se ha formado y cómo es representativo de los materiales primigenios que darían origen a los planetas".
Los investigadores han descubierto que el disco protoplanetario del que se formarían posteriormente los planetas se extendía más allá de la distancia hoy ocupada por el planeta Neptuno y que era una región plagada de innumerables partículas con dimensiones de polvo fino (pocas micras).

Una parte de ellas aparecieron fruto de la condensación del gas remanente que persistía a su alrededor tras nacer el Sol y que según enfriaba daba origen a granos minerales, pero otra parte importante que ha sido preservada contenía partículas expulsadas desde estrellas cercanas como muestra su composición isotópica.

Los materiales contenidos en el cometa 'Wild 2' están mezclados con abundantes hielos que no eran estables en la proximidad solar, lo que sugiere que este objeto se formó en una región alejada del Sol, el llamado cinturón de Kuiper, situado más allá de Neptuno.


La información la hemos extractado de la revista "Sciense" y del diario El Mundo. También, aunqué está con el audio en inglés, les invitamos a ver video de "Sciense"


El estudio, en el que ha participado el Doctor en Astrofísica Josep M. Trigo Rodríguez, del Instituto de Ciencias del Espacio (CSIC) e Instituto de Estudios Espaciales de Cataluña (IEEC), muestra que el disco protoplanetario a partir del que se formarían los planetas se extendía más allá de la distancia hoy ocupada por Neptuno. Leer la noticia.


Misión DISCOVERY.
Los astronautas del transbordador 'Discovery' Robert Curbeam y Christer Fuglesang concluyeron sin inconvenientes una segunda caminata en torno a la Estación Espacial Internacional (EEI) para reconfigurar su sistema eléctrico. Leer la noticia
DEPORTES
LIGA DE CAMPEONES
Se realizó el sorteo por los octavos de final de la Champions. La eliminatoria de octavos de final se disputará a doble partido los días 20 ó 21 de febrero y 6 ó 7 de marzo, mientras que el viernes 9 tendrá lugar en Atenas, sede de la final del 23 de mayo, el sorteo de los cuartos y las semifinales.

Los equipos de los peruanos Claudio Pizarro (Bayern Munich) y Jefferson Farfán (PSV Eindhoven) tendrán duros rivales para intentar pasar a cuartos de final, pues tendrán que enfrentar a Real Madrid de España y el Arsenal inglés respectivamente.
El sorteo dio las siguientes llaves.
Rivales de octavos:
Oporto - Chelsea
Celtic - Milán
PSV - Arsenal
Lille - Manchester United
Roma - Olympique Lyon
Barcelona - Liverpool
Real Madrid - Bayern
Inter Milán - Valencia
ENTRETENIMIENTO
La ruptura entre Britney y Paris
Britney Spears y Paris Hilton: adios a sus juergas juntas


Tempestuosas semanas de andar juntas y escandalizar a medio mundo. Ahora, Britney Spears ya no sale de fiesta con Paris Hilton desde que publicó un post en su sitio web donde promete corregir su “nueva libertad descubierta que ha llegado demasiado lejos”, un eufemismo para sus repetidas apariciones sin ropa interior en las cámaras fotográficas de los paparazzi. Llegó un punto en el mes pasado que la amistad de las dos rubias floreció tanto que dio lugar a sospechas acerca de su orientación sexual.
Después de la jalada de orejas de su madre, quien manifestó avergonzarse por el comportamiento de su hija, parece que Britney decidió que necesita enfocarse más en su carrera y menos en las dudosas lecciones de cómo pasar vergüenza en público de Paris Hilton.
La cantante ha cambiado a su inseparable Paris Hilton por un joven llamado Jonathan Rotem, productor del álbum debut de su ex marido.

Cameron Díaz calma la tensiones teniendo sexo

cameron diaz
La actriz estadounidense Cameron Díaz, pareja del cantante Justin Timberlake, que surgiera en el cine como la bomba rubia de "La máscara", y que protagonizara en el cine cintas como Los "Angeles de Charlie" entre otras, y luego se ganara su buena fama de fiestera y desarreglada para vestirse, sigue dando declaraciones sorprendentes.

Hace poco hizo topless en una playa repleta de gente -las fotos recorrieron la prensa del espectáculo- y ahora confesó al diario Sydney Morning Herald que el sexo es la solución para todos los problemas. "El sexo es el mejor calmante de tensiones", aseguró. Aclaró que ama la actividad sexual y que es la mejor forma de relajarse que tiene: "Es el mejor calmante para el estrés. Creo que es la mejor cosa para todo.

Debería ser el 100 por ciento en la vida de todos. La gente sería mucho más feliz de esa manera", sentenció. En lo que respecta a los detalles íntimos, aclaró que le encanta "ser física, que se me acelere el ritmo cardíaco y transpirar. El sexo es la mejor manera de hacer todo eso"


Playboy's Real Girls of Victoria's Secret

Para disfrutar el sábado, les presentamos el desfile de las regias chicas de Victoria's Secret para Playboy.


Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels