lunes, diciembre 18, 2006

El personaje del año

Según la prestigiosa revista Time el personaje del año 2006 es “Usted”. Si, aunqué no lo crea, la persona del año es Ud. El reconocimiento es por el crecimiento y la inflencia de contenidos de Internet como diarios personales en la red (blogs), el portal de videos compartidos YouTube y la popular red social MySpace.

"Por tomar las riendas de los medios globales, por fundar y construir la nueva democracia digital, por trabajar a cambio de nada y por derrotar a los profesionales en su propio terreno, el personaje del Año del 2006 para Time son ustedes", escribió Lev Grossman.

Portada de la próxima edición de TIME
El popular portal de vídeos, adquirido recientemente por Google, recibe unos 100 millones de visualizaciones de páginas cada día, mientras que la red social MySpace, comprada el año pasado por News Corp., cuenta con más de 130 millones de usuarios en todo el mundo.

"Ustedes" anónimos vencedores se han impuesto a candidatos como el presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad, al de China Hu Jintao, al líder norcoreano Kim Jong-il y a James Baker, al ex Secretario de Estado norteamericano.

Desde 1927 “Time” elige a "la persona o las personas que más influyeron en las noticias y en nuestras vidas, para bien o para mal". Los últimos, además del cantante de U2 y Bill y Melinda Gates, fueron el presidente de EEUU, George W. Bush, en 2004, y 'el soldado estadounidense', en 2003.

Entre los 'galardonados' más polémicos se encuentran Adolf Hitler, en 1938, y el ayatolá Jomeini, en 1979.

La revista ilustró con un espejo la portada de su edición de la "Persona del año", "porque literalmente refleja la idea de que ustedes, no nosotros, están transformando la era de la información", dijo en un comunicado el editor Richard Stengel.

En lo que concierne a nosotros, este humilde autor se siente reconfortado con esta elección, porqué algo nos toca, y nos da nuevos bríos para continuar adelante, sacrificando horas de descanso y horas de sueño. Ya anteriormente habíamos escrito sobre el poder de los blogs, y ahora encontramos que ese “poder” es reconocido por un medio tan prestigioso como Time, que ha narrado por décadas los sucesos mundiales.

Somos enemigos de hablar de nosotros mismos, pero la ocasión es propicia para hacerlo. Creo necesario precisar que comenzamos a escribir como hobbie, luego de ver la agitada campaña electoral para las pasadas elecciones presidenciales y observar los potenciales peligros para nuestra democracia por discursos que buscaban el enfrentamiento y la polarización de nuetros compatriotas.

En ese entonces, simplemente enviaba cadenas de mensajes en internet, respondiendo a equivocadas personas que despotricaban contra el TLC Perú-Estados Unidos, haciéndoles ver su equivocación. Era una época en que el TLC era mal visto. Por supuesto recibimos algunos insultos, aunque también adhesiones.

Entonces decidimos que si queríamos hacer llegar nuestro mensaje, debíamos aprovechar las bondades que nos ofrece la tecnología moderna, y creamos este espacio en el Internet y lo denominamos El BrujoPolítico.

Tenemos apenas medio año en la red y creo que nos hemos ganado un espacio, gracias a Ud. amigo, amiga, que nos honra con su preferencia. A Uds. mi agradecimiento sincero.

Para nosotros es una satisfacción ver como ahora el TLC es mayoritariamente aceptado en la población. Tal vez hemos colaborado con nuestro granito de arena.

En general procuramos tratar los temas políticos con altura y en forma constructiva. Abogamos por la convivencia civilizada en democracia, en contra de la costumbre arraigada de tirar barro al gobierno democrático saliente. Apoyamos aquellas causas que creemos justas, así sea contra la opinión contraria y mayoritaria delos medios.

Nuestro firme propósito es apoyar la gobernabilidad del país. Aplaudimos las buenas políticas que desarrolle el gobierno, pero criticamos cuando vemos decisiones que pueden ser equivocadas. Pero sobre todo lanzamos propuestas que creemos pueden ser alternativas de políticas para que puedan ser discutidas y analizadas por los políticos ya sean del gobierno o de la oposición, así como de líderes generadores de corrientes de opinión. La construcción de un país es tarea de todos.

¡Por Uds. amigos internautas, salud por haber sido nombrados como personajes del año

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

primero lo primero
la time miente aldesir que uste es el personaje del año
en las puntuaciones el ultimo dia
cuando ivan atomar la desiciòn
iva ganando hugo chavez frias por mas de 3.000 votos por que mienten
si es berdad

8:56 p. m., enero 07, 2009  

Publicar un comentario

<< Home

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels