domingo, noviembre 12, 2006

Notas breves para el domingo

Que tales candidatos: Si a un partido viejo, disciplinado y supuestamente organizado como el APRA se le pasa de contrabando candidatos no muy recomendables, nos imaginamos ¿que otras joyitas habrán en otras partidos y movimientos regionales?. Al parecer a Mauricio Mulder le hicieron el avión con candidaturas como las del candidato por Campanilla, quien es hermano de Vaticano, conocido narcotraficante que purga condena en prisión. Dijeron que por la distancia a veces no es posible controlar todo. Pero ahora se suma también la candidatura por el distrito de San Borja de Freddy Zubiate, defensor de conocidos y famosos narcos, aquí en la mismísima Lima... ¿Que pasó?

Pobre Mauricio: Mulder está con el rabo entre las piernas y después de las elecciones lo mas probable será que haga perfil bajo, porqué las metidas de pata en la configuración de las listas para las elecciones regionales y municipales, contribuirán a un pobre desempeño en estas elecciones del partido de gobierno, y le quitan bastante peso político a Mulder dentro del partido, fortaleciéndose las otras facciones de Meche y del Castillo (aunqué digan que no existen tales facciones).

Perdió los estribos: Hablando por teléfono y ante la desazón e impotencia por haber designado al candidato de San Borja, Múlder perdió la compostura y dijo a una sonriente (burlonamente) periodista Rosa María Palacios “Maldita sea el daño ya está hecho” al reconocer que Freedy Zubiate había sido abogado de conocidos narcotraficantes, a quien también llamo “desgraciado” y aseguró haberle pedido su renuncia la candidatura.

Le duele: Hoy día en reportaje publicado en El Comercio, Mauricio Mulder dice que le duele que le digan “perro de chacra” y que incluso escondió el periodico con una caricatura de él por vergüenza para que no lo vean sus hijos. Es que don Mauricio, hay que moderar su lenguaje y modales políticos. Si ante cualquier crítica, parece que mordiera, es natural que se haya ganado el dichoso “mote”. El dice que es un diestro con su esgrima verbal.

El Sheriff no levanta: Desde un principio, El Brujo Político recomendó a la cúpula aprista retirar la candidatura de Benedicto. ( ver nuestros artículos “ Gulliver Castañeda VS los candidatos liliputienses" y uno anterior aún en el mismo sentido), pero la soberbia les ganó y ahora será bastante premio si logran superar en Lima los dos dígitos en los cómputos finales de las elecciones.... ¡Hay que hacerle caso al Brujo!, tenemos una potente bola de cristal.

La debacle de los partidos: Estas elecciones significará un remezón para los partidos políticos. El APRA está en peligro de perder su bastión natural y emblemático, Trujillo, y eso se debe a las pugnas internas en la elección de los candidatos por La Libertad y las zancadillas entre los propios compañeros. En su oportunidad comentamos las peripecias que había pasado Murguía para la presidencia regional, al inscribir su candidatura sobre la hora undécima por sus discrepancias con el termocéfalo Mulder ( por si acaso el propio Mauricio reconoce que es un cabeza caliente). Al final la lista a alcaldías y a la región obedece a nominaciones aprobada por Mulder y no al resultado de las elecciones internas.

Humala en el sur, su fuerte en las pasadas elecciones presidenciales, deberá sentirse satisfecho si por lo menos logra alguna alcaldía distrital.

Directorio BCR: ¿Y cuándo finalmente se vota en el congreso a los tres directores faltantes del ente emisor?. Las movidas partidarias impiden hasta ahora ponerse de acuerdo para que el BCR complete su directorio y pueda operar normalmente. Por favor señores, primero están los intereses del país.

Que lama sus heridas: Hay que aplaudir al canciller por poner en su lugar al presidente venezolano Hugo Chávez por las derrotas que ha sufrido apadrinando candidatos de otros países, interviniendo groseramente en los asuntos internos electorales de esas repúblicas. Salvo el triunfo de Daniel Ortega en Nicaragua, ha visto perder a sus candidatos de Perú ( Humala), México ( López Obrador), Ecuador (Rafael Correa perdió en primera vuelta), además que fracasó en su intento de obtener un asiento en el Consejo de Seguridad de la ONU.

TLC: ¿ el presidente Alan García dice que Estado Unidos aprobará de todas maneras el Tratado de Libre Comercio Perú- Estados Unidos?. Quisiéramos compartir su optimismo, pero después de la debacle electoral del presidente Bush, donde el partido republicano ha perdido la mayoría que tenía en el Senado y en la Cámara de Representantes, dudamos que quiera exponerse a otro fracaso tan pronto, sobre todo ahora que está por necesidad, en una actitud conciliadora con los demócratas.

Notas del espectáculo: Para relajarse el fin de semana les presentamos a:

-Eva Longoria - Desperate housewives(El nuevo Herald)
- Paris Hilton posa sexy (Univisión)

Y finalmente un video musical para alegrar el día.

VIDEO MUSICAL: Julieta Venegas – “Me voy”


Julieta Venegas: Mevoy





Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels