jueves, noviembre 09, 2006

Notas de prensa de ASPEC

ASPEC EXIGE A PETRO PERU Y REPSOL
BAJAR EL PRECIO DE LOS COMBUSTIBLES


ES EL COLMO CADA DIA NOS COBRAN 0.80 CENTAVOS MAS POR GALON
LA AFECTACION A LOS USUARIOS ES DE S/. 4 872,000.00 POR DIA
Y S/.146 160,000.00 MENSUAL


Pese a que el precio internacional del petróleo ha bajado desde hace más de 2 meses de US$ 78.40 por galón a US$ 58.00 por galón, en nuestro país las refinerías no bajaron sus precios, quedándose con un excedente en perjuicio de los usuarios, que en promedio representa 0.80 centavos por galón.

“Si consideramos que en el Perú se consumen alrededor de 145, 000 barriles diarios de combustibles (cada barril equivale a 42 galones) tenemos que el perjuicio a los usuarios es de alrededor de 4 millones 872 mil soles diarios y si esto lo multiplicamos por 30 días serían 146 millones 160 mil nuevos soles mensuales”, señaló Jaime Delgado, presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec).

“Este sobre precio, acumulado en los dos últimos meses ha representado una ganancia abusiva para las empresas que constituye nada menos que 292 millones 320 mil nuevos soles, dinero que ha sido arrebatado de los bolsillos de los usuarios”, continuó Delgado

Ante esta situación señaló, que los usuarios agrupados en ASPEC manifiestan su indignación por la falta de intervención de las autoridades para frenar este abuso. “La empresa estatal Petro-Perú, debe justificar su presencia en el mercado precisamente para regular los precios y promover una franca competencia con la empresa privada, sin embargo los hechos demuestran lo contrario, puesto que su afán lucrativo por excelencia ha primado sobre los intereses colectivos del país”. indicó.

Finalmente el presidente de ASPEC hizo una invocación al gobierno para que asuma un papel más responsable en la defensa de los intereses de los consumidores y usuarios de nuestro país.


Oficina de Comunicaciones ASPEC
TARIFA PLANA EN TELEFONIA FIJA ES LA TENDENCIA MUNDIAL

Consultor internacional Calvin Monson sostiene que es factible propuesta de Aspec

Porqué en el Perú tenemos que pagar costos tan altos por un servicio telefónico que en otros países con solo 70 soles mensuales cuentan con un número ilimitado de llamadas, tal como sucede en Canadá, República Dominicana y Venezuela? preguntó Jaime Delgado, presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) durante la conferencia sobre Rentabilidad y Tarifas, organizada por Telefónica, manifestando su interés en que se incluya la Tarifa Plana en la renegociación del contrato con TdP.

Al respecto Calvin S. Monson, Consultor Internacional invitado especialmente a este evento, indicó que en los Estados Unidos en la ciudad de Chicago, se utiliza la tarifa plana a un monto de US $ 39.99 el que incluye además de un servicio ilimitado de llamadas no solo a todas las ciudades de Estados Unidos, sinó también con otros países como Puerto Rico, Canadá , Islas Vírgenes, etc , contar con el servicio de internet en forma permanente.
“En el Perú es aplicable esta tarifa plana en el servicio de telefonía, tal como ocurre en otros países y lo veo factible” señaló Monson.

Para Aspec, la Tarifa Plana evitaría conflictos en la prestación de servicios de telefónica con tantos planes tarifarios y traería consigo una masiva aceptación de los usuarios, que fue demostrado con sus firmas (más de 20 mil) cuando realizó una Campaña Nacional en compañía del “FONO ABUSO” gigante, símbolo de esta cruzada.
La Tarifa Plana permitiría al usuario efectuar un número ilimitado de llamadas en telefonía fija local, pagando una cantidad determinada mensual en función de los costos reales y de operatividad de la empresa que se manejan entre 60 y 70 soles.
“El establecimiento, en base a criterios técnicos verificables, de la tarifa plana implicaría el reconocimiento de la difícil situación económica por la que atraviesan los peruanos y reconciliaría a la empresa con sus usuarios que han sido objeto de una serie ininterrumpida de maltratos desde el inicio mismo de la concesión”, señaló finalmente Jaime Delgado presidente de Aspec.

Oficina de Comunicaciones ASPEC

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels